ley de Mecenazgo:

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

ley de Mecenazgo:

Macri anunció el envío al Congreso de la Ley de "mecenazgo". Se trata de una iniciativa que enviará el Ejecutivo al Congreso para que empresas privadas puedan financiar proyectos de culturales a cambio de beneficios impositivos.

Proyecto de ley de "mecenazgo"
    El jefe del Estado hizo el anuncio durante un acto en la Usina del Arte al que asistieron gobernadores y ministros de Cultura de todo el país..... el ministro de Cultura, Pablo Avelluto , brindó algunos detalles de lo proyecto de ley de "mecenazgo", que replica a nivel nacional una norma que está vigente desde 2006 en la Ciudad de Buenos Aires. "Imaginemos a empresarios que pudieran tener incentivos, por ejemplo una reducción en su impuesto a las Ganancias, para financiar proyectos. Entonces, el Estado lo que hace es decirle a los empresarios que directamente transfieran el dinero a quienes tienen que realizar esos proyectos pero sin pasar por el Estado", explicó el funcionario en diálogo con radio Continental.

Avelluto sostuvo que con este proyecto se puedan realizar "más de 2.000 proyectos cultural por año" y que ya tiene "todo el respaldo técnico" del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay .

Aseguró, además, que la iniciativa fue producto del trabajo conjunto que viene realizando con sus pares provinciales, con quienes firmó un "Compromiso Federal por la Cultura".

"Ocurrió algo extraordinario para Argentina, que es que nos pusimos de acuerdo hacia dónde debe ir la política cultural argentina. Hoy lo vamos a estar firmando junto al Presidente y un grupo de gobernadores, en un acto que va a ser muy emocionante por lo inédito", resaltó. .... fuente
    En concreto alguien sabe que es esto? No encontre más información
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 386
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: ley de Mecenazgo:

No solo no estoy de acuerdo, sino q tiene un olor a curro tremendo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

Entonces, el Estado lo que hace es decirle a los empresarios que directamente transfieran el dinero a quienes tienen que realizar esos proyectos pero sin pasar por el Estado
    Es tu imaginación
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

Yo si estoy de acuerdo , es una forma de blanqueo hacia los mas pobres , si los paises del primer mundo lo hacen ¿y porque no nosotros?.

si Borges hubiera tenido un mecenas ¿podria haber ganado el nobel?
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Aug 2005

En realidad cualquier cosa cultural la veo como un desperdicio no prioritario, pero leyendo en detalle

Se trata de una iniciativa que enviará el Ejecutivo al Congreso para que empresas privadas puedan financiar proyectos de culturales a cambio de beneficios impositivos.
    Es decir si no ponen un mango y solo dan beneficios impositivos para cosas que actualmente nadie hace, en vez de financiarlas al 200% como se hacia anteriormente no lo veo mal. Sino que lo veo como un progreso, de mas esta decir que espero se mantenga ese rumbo, secante saber que se invirtieron millones en militancia de actores de pacotilla y series que no ven ni los pibes que editan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Son como los subsidios del INCAA que son solo para cine, o el FNA. Te dan la guita esos entes y vos despues tenes que rendir cuentas de todos tus gastos, es algo publico http://www.buenosaires.gob.ar/cultur...-beneficiarios
    Hago fotografia y el Mecenazgo en la ciudad le dio mucha vida, desde que arranco se lleno de festivales en estos ultimos años, patrocinados por empresas via el mecenazgo, creo que los mas grandes son los de Itau Cultural con muestras que hacen ellos, el festival de la luz que son semanas de exposiciones, charlas, etc etc... Si te fijas en los proyectos aprobados y sos de salir a museos y exposiciones te vas a encontrar con muchas cosas conocidas.
    A mi me parece perfecto, grande mauri ♥
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Cambiaria cultura por becas universitarias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Cambiaria cultura por becas universitarias.
    Cambiaria becas universitarias por bajar los impuestos y que cada quien se valga de sus propias capacidades para progresar en la vida, basta de subsidiar la estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Sep 2014

hay que lavar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Full Tower Mod en construcción Formula V Z77 i5 3570k@4.8 Seasonic Platinum 1000w R9 390
    NZXT S340 GA-X79-UD3 i7 3820@? XFX 650w
    Xigmatek NebulaGA-B85N Phoenix i5 4440 Gt 740 EVGA 500w

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 386
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder