Suecia oficializa la jornada laboral de 6 (seis) horas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Suecia oficializa la jornada laboral de 6 (seis) horas

Jaja me acuerdo cuando estudiaba sueco de eso de segunda mano. Por si alguien no entiende como es lo resumen: yo tengo un departamento y se lo pongo en alquiler a Carlos. Carlos a su vez lo pone en alquiler a otra persona. Esa persona serias vos buscando lo que el de Burzum dice. Alta bizarreada de los suecos, pero les funciona

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Pero acá son todos IT o laburan en oficinas.

Imaginen por ejemplo un frigorifico, o cualquier fabrica. Olvidate de trabajar 6 horas.
    • Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Vamos por puntos

@Agadez chupala :P

1-En este pais las jornadas son de 8 horas, pero muchas veces no te ponen la hora de comer ahi, osea que en verdad haces 9 horas, y encima quedas en guardia pasiva como en algunos laburos.

2-De 8 horas la productividad tope son 5 o 6 horas, basicamente depende el laburo, pero pasada la tarde ya no hay mucha actividad.

3-Nadie puede trabajar 8 horas seguidas a full, especialmente en puestos de trabajo de mucha carga de objetos.

4-A menos horas de trabajo, se pueden cubrir 2 plazas laborales o diferentes horarios.

5-30 horas laborales semanales tambien suena muy poco, salvo que la empresa te haga laburar sabados y domingos (que se deberia pagar mas)

A mi gusto tiene que haber una disminucion en las horas laborales que baje de 48 horas a 40, sea que trabajes de lunes a viernes o lunes a sabado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    pm con el wasap de la rubia
    https://www.instagram.com/annanystrom/?hl=es
    • Me gusta
    Me gusta
    Haswell 4670k @4.5 Ghz + EK Supremacy | Asus Z87-Plus | Gskill 2x4Gb 1600 RipjawsX | PNY 970 4gb + EK Full Cover | Samsung 840 EVO 250Gb | WD Green 3Tb | Seasonic X 850W | Corsair Obsidian 750D | LG 42LB56 | Sony HT-SS380 | Corsair K70 / M65 | Custom WaterCooling

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje

Primera mano, es muy dificil conseguir, mas si no estas hace variossss anos instalado ahi. Segunda mano, la verdad que no se, capaz tenemos estandares distintos, pero fijate el link que puse arriba de bloket y por 5k no hay una mierda. Pero que tu vida es solo comida y transporte ? Tenes que pagar servicios, internet etc. No compras ropa, no salis ?
    Un par de links interesantes y clarificadores:
    http://www.expatarrivals.com/sweden/...ving-in-sweden
    https://www.reddit.com/r/stockholm/c..._developer_in/
    Yo pago 7500 SEK (TERCERA mano, si asi de malo es el housing system en Estocolmo jaja) de renta por mes, los servicios vienen incluidos regularmente en la renta asi que no pago nada extra. Un flat studio de 50 mts2 + 100 mb de internet, a 15 minutos de T Centralen.

En el laburo se suele salir a comer casi todos los dias de la semana afuera asi que tenes 100 sek de gastos para el almuerzo desde ya, al menos en mi oficina. Si salis a tomar los fin de semanas aca gastas minimo 400 o 500 coronas, no vale la pena. Y si, salgo, normalmente me voy a 1 pais nuevo por mes + voy a Amsterdam a visitar a mi novia , y asi y todo puedo ahorrar algo.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Jaja me acuerdo cuando estudiaba sueco de eso de segunda mano. Por si alguien no entiende como es lo resumen: yo tengo un departamento y se lo pongo en alquiler a Carlos. Carlos a su vez lo pone en alquiler a otra persona. Esa persona serias vos buscando lo que el de Burzum dice. Alta bizarreada de los suecos, pero les funciona

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
    El problema de housing es solo en Estocolmo, si salis tan solo 30 minutos o estas dispuesto a tomar el tren en vez del subte, ya conseguis mucho mas facil, y primera mano. Yo ahora TAL VEZ me tenga que mudar porque mi contrato de tercera mano termina y estoy hasta los huevos de tener que moverme cada 1 anio a un depto nuevo, seria la primera vez pero lo veo pasando a futuro de nuevo creo. Como no me quiero estresar buscando algo de nuevo tal vez mando todo a la mierda y me voy a vivir a Copenhagen u Oslo que ya estuve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 16-09-16 el 10:02 AM
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    May 2009

>vive en suecia sólo
    >tiene novia
    >y apoya la monogamia

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

En el laburo se suele salir a comer casi todos los dias de la semana afuera asi que tenes 100 sek de gastos para el almuerzo desde ya, al menos en mi oficina. Si salis a tomar los fin de semanas aca gastas minimo 400 o 500 coronas, no vale la pena. Y si, salgo, normalmente me voy a 1 pais nuevo por mes + voy a Amsterdam a visitar a mi novia , y asi y todo puedo ahorrar algo.
    Pero no me dan los numeros entonces, me dijiste que tenias 7500 de alquiler y 2500 de transporte y comida, ya solo contando los almuerzos dia de semana 100x20 me da 9500.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

No hay que reducir la jornada laboral sino pasar de laburar X cantidad de horas a laburar por X objetivos.

Siempre comento lo mismo cuando salen estos temas: Donde estaba antes eran objetivos. Si iba o no a la empresa, si me iba antes o llegaba despues, etc etc etc. no importaba. A fin de mes debía haber completado TODO. Donde estoy ahora es al revés SI o SI tengo que ir de 9:30 a 17 y cumplir los objetivos. A veces tengo ganas de ir temprano o quedarme hasta mas tarde para laburar solo y tranquilo pero como no puedo irme antes o entrar tarde, ni pagan extras hago mi horario y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Distinto seria estar con un tipo en toda la palabra que me este haciendo la cola. en fin capas que mi problema se termina el día que mi novia se ponga un cinturón con un consolador y me rompa el ojete, pero eso seria otra historia de como encararla para que lo use.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

En todo lugar donde se brindan servicios o atención al cliente no se cumplen objetivos, el trabajo es constante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Mas productividad, menor tiempo en el trabajo, mas tiempo libre, mas consumo.

Es un win win, pero solo para paises con otra mentalidad.
    SI, seria genial que implementaran esta medida en la Argentina. Siempre y cuando los empleados sean responsable y dediquen su tiempo solamente a sus tareas del trabajo claro. Porque como bien dijiste esto de reducir la jornada laboral aumentaria el consumo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    A menos horas de trabajo, se pueden cubrir 2 plazas laborales o diferentes horarios.
    Qué? Entendés lo que es el capital físico, el capital humano, la demanda?

Conozco pymes exitosas con 30 años de vida que agrandaron el local y el stock sumando a 2 o 3 empleados nada más. 30 años y sólo 2 o 3 empleados mientras los dueños manejan autos importados.

Conozco otras que ahorraron por años y años cientos de miles para comprar un terreno de 40x30, y levantaron un cuadrado que alquilan mientras ahorran por años y años otros cientos de miles para poner una sucursal decente.

Así funciona la realidad, las inversiones y el crecimiento tardan décadas, si es que suceden.

Somos un país pobre y vos suponés que las empresas van a poder doblar el capital humano mágicamente. Por favor. Para suponer algo así tenés que, como mínimo, hacer un análisis acabado de cada una, y no te vayás a sorprender si es que pasa al revés y tienen que terminar despidiendo gente, porque no a todas les van a llover clientes y contratos.

Estaría bueno que en vez de tirar fruta, traten de hacer una conexión lógica.
    • Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje

Conozco pymes exitosas con 30 años de vida que agrandaron el local y el stock sumando a 2 o 3 empleados nada más. 30 años y sólo 2 o 3 empleados mientras los dueños manejan autos importados.

Conozco otras que ahorraron por años y años cientos de miles para comprar un terreno de 40x30, y levantaron un cuadrado que alquilan mientras ahorran por años y años otros cientos de miles para poner una sucursal decente.

Así funciona la realidad, las inversiones y el crecimiento tardan décadas, si es que suceden.

Somos un país pobre y vos suponés que las empresas van a poder doblar el capital humano mágicamente. Por favor. Para suponer algo así tenés que, como mínimo, hacer un análisis acabado de cada una, y no te vayás a sorprender si es que pasa al revés y tienen que terminar despidiendo gente, porque no a todas les van a llover clientes y contratos.

Yo no decia de las pymes, yo decia mas enfocado a grandes fabricas, o callcenters tipo claro que te hacen laburar la banda de horas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Si ponen 6 horas también se van a rascar una cantidad de tiempo, van a querer recreo y demás . La gente con tal de no laburar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Yo no decia de las pymes, yo decia mas enfocado a grandes fabricas, o callcenters tipo claro que te hacen laburar la banda de horas.
    Ah, mirá vos, qué raro porque antes parecia una maxima indiscutible.

Me hacés acordar a las patinadas que dio Derzu paginas atrás y después intentando rectificar con que en realidad hablaba de otra cosa y no la cosa en sí.

Podés decir todo lo que quierás pero seguís en lo mismo. Las empresas manejan variables que no conocés. Capaz tenes un par de fabricas contadas con los dedos que tienen los recursos para doblar empleados y suplir el doble de demanda.

¿Sabés a que suena eso? Un monopolio.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje

Leyendo la conversacion entre vos y zetsu me hace acordar a cuando vi las 3 etapas de la teoría de la producción (materia: economía, en donde por alguna razon mística metieron la introducción a la economía+microeconomia) en donde un pibe de esos zurdos wannabe infumables se quejaba porque había ejercicios de la guía en donde cuando estas a corto plazo y en etapa 3 (donde la producción total empieza a decaer por lo que la marginal ya es negativa) la única solución viable para volver a la PT max -a corto plazo- era reestructurar echando empleados.

Cuando lo explicaban por primera vez me usaron a mi de ejemplo de empleado que boludeando se chamullaba las otras 2 empleadas y empezaba el pto de inflexion donde empazaba a decaer la producción
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ianxzs : 16-09-16 el 11:03 PM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5999
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima