Suecia oficializa la jornada laboral de 6 (seis) horas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Re: Suecia oficializa la jornada laboral de 6 (seis) horas

Eso podria funcionar en esa burbuja que es Escandinavia,pero no aca ni en America Latina...en un pais con una cultura de trabajo tan bastardeada como el nuestro,donde tenes siete u ocho personas haciendo el trabajo de dos,que aparte llegan a cualquier hora,se la pasan boludeando en face o tinder y que terminan haciendo menos que una persona sola...es de ciencia ficcion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ustedes se quejan por 8 horas de trabajo de oficina donde les parece que se pierde tiempo, yo soy medico y tenemos jornadas de cerca de 11-12 horas por día más guardias de 24 horas (y al otro día la misma jornada salvo que te dejan ir un poco antes). No se dan una idea del tiempo que se desperdicia y lo mal gestionado que esta todo en medicina

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Ustedes se quejan por 8 horas de trabajo de oficina donde les parece que se pierde tiempo, yo soy medico y tenemos jornadas de cerca de 11-12 horas por día más guardias de 24 horas (y al otro día la misma jornada salvo que te dejan ir un poco antes). No se dan una idea del tiempo que se desperdicia y lo mal gestionado que esta todo en medicina

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
    El sueldo (en privados, de publico no pregunto porque debe ser deprimente) no refleja ese esfuerzo extra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

De 8 a 14, se me rien las pelotas.

Andá a decirle al dueño de una fabrica o comercio que su' trabajadore' sólo pueden estar 6 horas.

Como si fuera poco, son los mismos que van a salir a quejarse cuando tengan que despedir gente.

Bah, qué digo, si según la lógica de este tipo por alguna razón mágica trabajando dos horas menos hará que se contrate más gente. Me encantaría escuchar la explicación que tiene a eso.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Yo creo que sería más eficiente una jornada de 4hs , y el que quiera laburar más hará doble jornada. El que no una sola y vivirá ajustado. Obviamente todo esto con una carga impositiva menor al empleador

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    El sueldo (en privados, de publico no pregunto porque debe ser deprimente) no refleja ese esfuerzo extra?
    En privados es peor! son los más negreros y los que menos respetan la ley de residencias. Estoy en un privado y gano 13000, en municipalidad (públicos, ej: Durand) ganan 15000 creo y no trabajan los sábados salvo que estén de guardia. Yo trabajo los sábados. La única diferencia a favor en un privado es que en general dispones de más recursos y no hacés trabajo de otras áreas (enfermero/camillero, para ser preciso), pero igual te explotan. Yo trabajo en general de 8 a 18. Las guardias son de 8 a 15/16/17 (según cuán tarde termine el pase de la tarde que arranca a las 15.30). A eso sumale que figuramos como "becarios" por lo que no tenemos aportes, ni aguinaldo (esto último es por ley de residencias, ahí nos empomaron a todos). No existen horas extras pagas ni un choto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Igual, trabajando seis horas tambien me canso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Jan 2009

Es algo complejo y que se deberia revisar muy bien antes de siquiera contemplarse. En mi laburo dudo muchisimo que alguien labure mas de 5 o 6 horas por dia. Hablando por mi, una jornada de 6 hs no solo me "devolveria" 2 hs al dia, sino que la jornada la haria mucho mas animado. Pero ese soy yo. No en todos los rubros es factible, y como dicen por ahi arriba, en ciertos rubros algo asi obliga al empleador a tomar mas gente, lo cual se ve como mas gasto, y jamas accederian a algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2003

Y van a aceptar que le recorten el sueldo en esas dos horas que se dejarian de "trabajar"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

El chiste de que la jornada laboral sea recortada creo yo es que el sueldo no se toque, sino seria irrealizable hasta en Suecia. El planteo es: si todos, jefes, supervisores, managers, empleados, saben que de 8 hs no se trabajan de verdad mas de 5 o 6, sacamos esas dos horas muertas, y la produccion no deberia bajar. Como digo, no es para todos los rubros, ni es algo sencillo de hacer. Se podria probar por una cantidad X de tiempo, uno o dos meses. Si la rendimiento se mantiene, significa que es realizable. Si el rendimiento baja, es que no sirve y se deja el tema ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

La idea es "te doy todas las libertades del mundo y laburas menos pero cuando te necesito y tenes que hacer algo lo haces". Mientras eso funcione las cosas aca van a seguir siendo asi,, los suecos son gente muy honesta y laburadora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

. Avatar de Reset123
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    La idea es "te doy todas las libertades del mundo y laburas menos pero cuando te necesito y tenes que hacer algo lo haces". Mientras eso funcione las cosas aca van a seguir siendo asi,, los suecos son gente muy honesta y laburadora.
    Así es como se debería trabajar. Por objetivos y no por tiempo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Por eso siempre cago a mi empleador

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Parece que no sólo acá se quiere implementar la flexibilización laboral, también en Francia hay quilombo por este tema.

http://www.elmundo.es/internacional/...e228b4604.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Matias_Viking Ver Mensaje
    cuanto esta un alquiler por alla? Vos vivis alla?

PD: siempre tuve la duda, el de tu avatar es Burzum?
    Depende lo que quieras y donde obviamente, el mayor problema es que hay un faltante de viviendas y por eso tenes que ir al mercado de segunda mano, si te interesa:
    https://www.blocket.se/bostad/uthyre...th&f=p&f=c&f=b
    No no vivo en Suecia, estudie el idioma, visite algunas ciudades, y pense ir a vivir varias veces, tengo mucha gente conocida sueca por eso, y tuve un par de ofertas para irme a vivir alla, que termine declinando por el momento, pero voy a ir, seguro mas adelante.
    Es Varg Vikernes de Burzum si, creo que vos estas en Argensteel o Turiver no ? Me parece haber visto tu nick en otro lado

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Eh?

Alquiler primera mano cuesta entre 2500 y 5000, segunda mano 5000 y 10000, 10.000 siendo pleno centro. El anio pasado pagaba 2800 de renta compartiendo con una persona y viviendo a 20 minutos del centro, lo cual aca es considerado lejos, bah en todo Europa.; asi que ahorraba mas de 15k (1500 euros - 25.000 pesos argentinos ) despues de haber pagado todo , hace tiempo me mude a vivir solo a 10 minutos del centro y pago 7500 segunda mano, mas transporte y comida unos 10.000 coronas suecas gastos totales al mes, se puede ahorrar tranquilamente 10k por mes, unos 18.000 pesos. Esto siendo un salario junior
    Primera mano, es muy dificil conseguir, mas si no estas hace variossss anos instalado ahi. Segunda mano, la verdad que no se, capaz tenemos estandares distintos, pero fijate el link que puse arriba de bloket y por 5k no hay una mierda. Pero que tu vida es solo comida y transporte ? Tenes que pagar servicios, internet etc. No compras ropa, no salis ?
    Un par de links interesantes y clarificadores:
    http://www.expatarrivals.com/sweden/...ving-in-sweden
    https://www.reddit.com/r/stockholm/c..._developer_in/
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6002
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima