Suecia oficializa la jornada laboral de 6 (seis) horas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Suecia oficializa la jornada laboral de 6 (seis) horas

Y que prefieren? Trabajar 6hs con menos cortes? O estar todo el puto dia en el trabajo?

Entiendo que haya algunos rubros, donde sea necesario cubrir horas, en otros solo se cubren horas para perder tiempo, hace rato que en muchos puestos se trabaja por objetivos, no por horas culosilla.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Hace rato vengo leyendo noticias sobre como Suecia venía probando con la jornada de 6 hs. Supongo que con el "oficializa" se refiere a que lo generaliza. Alguien con mas ganas podría fijarse (?)

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Es ilógico suponer que si se merman las horas de trabajo aumente la productividad. ¿Se imaginan a EEUU o China con 6 horas? En una semana están en guerra civil
    Nunca nadie fue productivo 8hs. Ridículo es que países que aumentaron brutalmente su productividad sigan con jornadas de 8hs que se determinaron hace 100 años.

Mientras tanto a lavanguardia del mundo. Acá no podía faltar el bestia planteando lo mismo obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Nunca nadie fue productivo 8hs.
    Qué burrada estás diciendo. Si esa premisa fuera cierta entonces también lo sería que nunca un gerente fue eficiente. O capaz no pretendías decirlo en forma literal, no sé. Pero yo estoy más de acuerdo en lo que dice zenner, todo depende del rubro del cuál se trate, por eso me parecería raro que "oficializar" se extienda a la generalidad, cuando hay muchas empresas en las que si les cortan las horas de trabajo van a perder mucha guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Trabajaste? Sos capaz de trabajar a tu máxima capacidad durante 8 horas recorridas sin bajar eficiencia en algún momento?
    Sino trabajaste te hago la misma pregunta con tus estudios. Si la respuesta es si a alguna de las dos preguntas ofrecete para que hagan estudios de tu actividad cerebral. Serían únicas tus capacidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jan 2011

Trabajaste? Sos capaz de trabajar a tu máxima capacidad durante 8 horas recorridas sin bajar eficiencia en algún momento?
    Sino trabajaste te hago la misma pregunta con tus estudios. Si la respuesta es si a alguna de las dos preguntas ofrecete para que hagan estudios de tu actividad cerebral. Serían únicas tus capacidades.
    Claro que bajé eficiencia y claro que nadie es capaz de trabajar a su máxima capacidad 8 horas diarias, pero eso no quita que se pueda seguir siendo productivo. Hay un trecho de diferencia muy largo entre lo que dijiste primero y lo que planteás ahora. En mi trabajo (ya no lo hago, ahora me dedico a estudiar) los "descansos" eran por ejemplo controlar stock o actualizar bases de datos, o sea, poder sentarse en una silla por un momento. Pero si mi jefe me veía boludeando con el celular o en facebook se pudría todo. Que alguien llegue a dejar de ser productivo es enteramente culpa del gerente que no administra bien los empleados, o que el trabajo de por sí tiene lapsos de improductividad irreparables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Claro que bajé eficiencia y claro que nadie es capaz de trabajar a su máxima capacidad 8 horas diarias, pero eso no quita que se pueda seguir siendo productivo. Hay un trecho de diferencia muy largo entre lo que dijiste primero y lo que planteás ahora. En mi trabajo (ya no lo hago, ahora me dedico a estudiar) los "descansos" eran por ejemplo controlar stock o actualizar bases de datos, o sea, poder sentarse en una silla por un momento. Pero si mi jefe me veía boludeando con el celular o en facebook se pudría todo. Que alguien llegue a dejar de ser productivo es enteramente culpa del gerente que no administra bien los empleados, o que el trabajo de por sí tiene lapsos de improductividad irreparables.
    Antes hablaron de Focus factor, mas elegante. Lo importante es que si aceptas que uno baja su eficiencia con el pasar de las horas, probablemente sea mejor dividir una jornada de 24hs en 4 en vez de 3.
    Antes me cuestionaste porque habría resistencia en realizar una reducción de jornada. Creo que varía muchísimo por rubro y por país (así que la pienso seguir esquivando ) pero ahí lo tenes a Holanda donde la media jornada es de lo mas común culturalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Antes hablaron de Focus factor, mas elegante. Lo importante es que si aceptas que uno baja su eficiencia con el pasar de las horas, probablemente sea mejor dividir una jornada de 24hs en 4 en vez de 3.
    Antes me cuestionaste porque habría resistencia en realizar una reducción de jornada. Creo que varía muchísimo por rubro y por país (así que la pienso seguir esquivando ) pero ahí lo tenes a Holanda donde la media jornada es de lo mas común culturalmente.
    Vos empezaste citándome, te expliqué por qué estabas equivocado y acá estamos. Que hayamos concordado en que no se puede trabajar al máximo de capacidad durante 8 hs no cambia mi postura ni mucho menos, tampoco le da peso a tu idea -excepto en algún sucucho del partido obrero-, porque vuelvo a ratificar, se puede seguir siendo productivo. El humano es capaz de aguantar las peores cosas, y me van a venir a decir que es imposible trabajar 8 hs divididas en dos partes de 4 con descanso de 5 por medio. A ustedes los criaron a leche en polvo, ¿no?

"Nunca nadie fue productivo 8hs"

Ay qué infierno es el capitalismo che!

Por favor...

En fin, no tengo más para agregar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rocky_ : 13-09-16 el 02:52 AM

Registración
    May 2011

No se en que se supone que estaba equivocado pero la discusión es sobre NIVEL de productividad. La gente es mas eficiente en la primer hora de trabajo que en la octava hora de trabajo continuo. Ahora que se te acercan los parciales chequealo! Fijate que a las 8 horas de estudio continuo se te van haciendo mas complicados los temas.
    Spoiler: No son mas complicados.

PD: Sigue siendo voluntario lo de la jornada de 6 horas en Suecia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 13-09-16 el 03:09 AM

Registración
    Jan 2011

Claro que es voluntario. Es un delirio obligar a la generalidad de empresas, son progresistas pero no boludos, saben que progresan con un rico pbi.

Ahora hablamos sobre el nivel... Bueno, en ese caso quedaba mejor "nadie nunca pudo tener el mismo nivel de productividad durante 8 hs", así nos entendíamos mejor, y te doy la derecha.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

andá a explicarle eso al partido obrero, seguramente ahí te dan pelota.

Las cosas que hay que leer. Ivansito, lo que falta es oferta de trabajo no demanda. A ver, te lo explico en otras palabras, falta oferta porque los puestos están cubiertos, evidentemente la gente sí puede cumplir con el trabajo.
    Me refiero al ciclo 8 hs x3.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

Registración
    May 2011

Claro que es voluntario. Es un delirio obligar a la generalidad de empresas, son progresistas pero no boludos, saben que progresan con un rico pbi.

Ahora hablamos sobre el nivel... Bueno, en ese caso quedaba mejor "nadie nunca pudo tener el mismo nivel de productividad durante 8 hs", así nos entendíamos mejor, y te doy la derecha.
    Que siga ampliándose entonces. Todavía falta para las 3 horas por día que calculo Keynes.
    Me gusta la frase original, tiene mas impacto y no deja de ser cierta. Algo así como cuando usas la palabra comunismo creo... no me la asocies tanto con trabajar menos que ya le agarro simpatía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 13-09-16 el 04:09 AM

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

No conozco a nadie que labure 6 horas al dia aca, al menos en IT.

El principal cambio que hay en Suecia en cuanto a lo laboral es que no existe "el jefe", no hay una estructura definida, todos estan en la misma linea. El jefe anda de shorts y ojotas y cada uno sabe su rol, asi que no hace falta que nadie te diga nada. Aunque lo que mas me gusta es la libertad que dan al employee, en donde laburo yo por ejemplo puedo llegar entre 8 y 10 cuando quiera y me voy entre 15.30 y 17.00, ni hablar que si pedis dias libres te los dan y hay 6 semanas de vacaciones al anio MINIMO
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

welcome to oss Avatar de Arielski
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Y que prefieren? Trabajar 6hs con menos cortes? O estar todo el puto dia en el trabajo?

Entiendo que haya algunos rubros, donde sea necesario cubrir horas, en otros solo se cubren horas para perder tiempo, hace rato que en muchos puestos se trabaja por objetivos, no por horas culosilla.
    This. Programaba en una pyme de 10 a 19hs, es una re forrada. Teniamos almuerzos de hasta 2 horas (porque habia que ir a comprar comida), cada 40-50min salia a fumar un pucho y me tomaba unos 5 minutos (a veces mas), y a todo esto hay que sumar los momentos estando frente a la pc pero sin laburar. Asi y todo siempre cumpli los objetivos y mi jefe estaba re contento conmigo. Tener una jornada de 6hs incluso sin almuerzo hubiese sido la gloria tanto para lo profesional como lo personal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Mi jornada es de 9 pero trabajaré neto 3 o 4

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Jornada de 9, trabajaré 4-5hs fuertes o netas. Soy bastante productivo. Si me pasaran a 6hs estaría tan contento que te programó con la chota.

Adhiero que es una forrada la jornada que tenemos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6011
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar