Las Provincias están tomando deuda para pagar Sueldos

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Las Provincias están tomando deuda para pagar Sueldos

Perfecto, volvemos a las viejas fórmulas que tan bien han demostrado funcionar; se toma deuda para pagar sueldos, para pagar gastos corrientes de administraciones grandes, tontas, obsoletas y sobredimensionadas. Cuando explote que nadie se sorprenda.

Las provincias destinan hasta 40% de la deuda que toman para pagar sueldos
    Aunque Cambiemos promueve el crédito externo para obras de infraestructura, en al menos siete distritos se utiliza parte de los dólares para gastos corrientes. Señales de alerta. ... fuente

Cambiemos llegó con la promesa de que la vuelta del crédito externo sólo apuntaría a financiar obras de infraestructura, eso no podrá cumplirse este año porque las administraciones del interior del país arrastran balances en rojo y deben destinar parte de los recursos que obtuvieron en las colocaciones de deuda, al pago de sueldos y otros gastos denominados corrientes.

No endeudarse para financiar el déficit fue uno de los eslóganes de campaña del actual Presidente. “Más problemas de la herencia”, responden en algunas administraciones que explican que enfrentan un año en el que los recursos que gira la Nación están por debajo del aumento de los gastos. Creen que se trata de un año de transición, después de muchos años de no poder financiarse fuera de la Argentina por el default.

En lo que va de 2016, siete provincias que salieron al mercado sumaron un monto total colocado de US$ 5.892 millones. Según un relevamiento extraoficial realizado por este diario, entre un 30 y un 40% de esos fondos fueron para cubrir gastos corrientes.
    Caso por caso.
    Las provincias comenzaron a colocar deuda incluso antes del acuerdo con los holdouts, como es el caso de Buenos Aires que no estaba alcanzada por el fallo de Thomas Griesa. En marzo se colocaron US$ 1.250 millones a una tasa de 9,37% y otros US$ mil millones se sumaron en junio con tasas de 6 y 8% y destina el 40% a gastos corrientes, según estimaciones de privados. La provincia del Chaco lo hizo en agosto con US$ 250 millones a una tasa de 9,50%, y economistas estimaron un gasto en sueldos también de 40%. Según estimaciones de mercado, Neuquén destina un 33% de su emisión de US$ 235 millones a pagos de salarios, Salta un 25%, Mendoza un 40%, Córdoba un 38% y Chubut un 40%. Las próximas a emitir como Santa Fe y Entre Ríos podrán hacerlo entre 32 y 20% respectivamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1165
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Las Provincias están tomando deuda para pagar Sueldos

Cabe recordar que uno de los motivos de las crisis del 2001 fue justamente la toma de deuda de las provincias para gastos corrientes. Cavallo, sabiendo que esto era un error, en su gestión lo había prohibido pero su sucesor lo habilito.

Demás está decir que es un error garrafal y es hipotecar en el mediano plazo la economía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Esto ya lo vi...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por puchero10 Ver Mensaje
    Esto ya lo vi...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    Iba a poner lo mismo, parece que hay gente que no aprende nada del pasado reciente.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Iba a poner lo mismo, parece que hay gente que no aprende nada del pasado reciente.
    El otro camino es la emisión monetaria y la generación de alta inflación.

¿Que hacemos entonces? Para mi hay una sola respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Si venimos de una década ganada.... como van a tomar deuda?

macri todo culpa tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    El otro camino es la emisión monetaria y la generación de alta inflación.

¿Que hacemos entonces? Para mi hay una sola respuesta.
    Si, no me digas nada, rajar un montón de empleados públicos. Aunque esto signifique poner en coma a un montón de provincias.
    Era eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2005

Si, no me digas nada, rajar un montón de empleados públicos. Aunque esto signifique poner en coma a un montón de provincias.
    Era eso?
    ¿Cual sería tu solución?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

¿Cual sería tu solución?
    No lo sé realmente. Acá se ha probado un poco de todo, y nada es sustentable en el tiempo.
    Si rajan a un montón de empleados estatales, sin que pueda el sector privado absorberlos Macri o el presidente que sea que vaya preparando el helicóptero porque lo rajan de una patada en el ogt.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2005

No lo sé realmente. Acá se ha probado un poco de todo, y nada es sustentable en el tiempo.
    Si rajan a un montón de empleados estatales, sin que pueda el sector privado absorberlos Macri o el presidente que sea que vaya preparando el helicóptero porque lo rajan de una patada en el ogt.
    Para que el sector privado los pueda tomar, se necesita una reforma integral del sistema tributario. Además, está el problema de que la mayoría de las provincias no producen, solo viven de la coparticipación.

Igual no es conveniente rajar de una, sino (para mi eh) a medida que baja la desocupación (por toma de sector privado) ir achicando la planta estatal. Es un laburo de varios gobiernos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Era eso?
    Tenes razon mejor condenar hasta a sus nietos para que un par de perejiles sin estudios sigan teniendo un ingreso privilegiado. El dia que entiendas que la sobre población de empleados estatales fue simplemente desocupación encubierta, capaz puedas entrar a discutir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

y si no sabes la solucion para que te quejas ? .
    tomar deuda NO ESTA MAL, todos los paises del mundo toman deuda. el problema es que aca se LA VIVIERON AFANANDO TODA DURANTE 50 AÑOS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Tomar deuda para pagar sueldos SI esta mal, es como si uno dependiera de la tarjeta de crédito para pagar comida, nada puede malir sal.

La única solución es rajarlos, pero primero tienen que bajar la presión tributaria, y aun asi viste lo que pasa cuando echan estatales, ya lo vimos al principio del año, no quieren achicar el estado, si no achicas el estado las opciones son tomar deuda o imprimir y generar inflación, otra no hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Para que el sector privado los pueda tomar, se necesita una reforma integral del sistema tributario. Además, está el problema de que la mayoría de las provincias no producen, solo viven de la coparticipación.

Igual no es conveniente rajar de una, sino (para mi eh) a medida que baja la desocupación (por toma de sector privado) ir achicando la planta estatal. Es un laburo de varios gobiernos.
    Es necesaria una reforma tributaria en serio, es una gran deuda de la democracia. Ningún gobierno tuvo las pelotas para llevarla a cabo, y este dudo mucho que lo haga.
    Me canso de decirlo pero una VGA paga más de IVA que un alimento de primera necesidad como la leche.
    Por eso decía que si los quieren rajar, joya. Pero que el estado genere la condiciones necesarias para crear empleo privado primero, no al revés. Porque sino el helicóptero te espera a la vuelta de la esquina.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Tenes razon mejor condenar hasta a sus nietos para que un par de perejiles sin estudios sigan teniendo un ingreso privilegiado. El dia que entiendas que la sobre población de empleados estatales fue simplemente desocupación encubierta, capaz puedas entrar a discutir.
    Cuando no metiendo a todos en la misma bolsa.
    El que sea ñoqui afuera, al parásito que lo controlen mejor, si sigue en la misma afuera también.

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    y si no sabes la solucion para que te quejas ? .
    tomar deuda NO ESTA MAL, todos los paises del mundo toman deuda. el problema es que aca se LA VIVIERON AFANANDO TODA DURANTE 50 AÑOS.
    Genio! Toman deuda para pagar gastos corrientes como los sueldos!
    Como si vos tomarás deuda para pagar el celular, alquiler, impuestos.
    INSOSTENIBLE en el tiempo.
    Primera vez que estoy de acuerdo en parte en lo que dice Shivan.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    May 2003

como te masturbas pensando en el helicóptero por dio!!!

vos te pensás que un grupo de parásitos toma mate se van a tomar el "trabajo" de rajar a un presidente en helicóptero?

cuéntame mas
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1165
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima