Las Provincias están tomando deuda para pagar Sueldos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jun 2005

Re: Las Provincias están tomando deuda para pagar Sueldos

Citar Mensaje original enviado por El_ilusionista Ver Mensaje
    Si sigue todo por lo facil como siempre paso que puede suceder de aca para adelante?

enviado desde la casa de tu mama o sea la promotora.. saludo a los tribilines :-D
    Con 7-8 puntos de déficit fiscal y una deuda creciente (y si sigue a este ritmo), en 3 o 4 años tenes una crisis. Hay que ver que plan tiene el gobierno para el 2018 en adelante, pero no creo que cambie mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Con 7-8 puntos de déficit fiscal y una deuda creciente (y si sigue a este ritmo), en 3 o 4 años tenes una crisis. Hay que ver que plan tiene el gobierno para el 2018 en adelante, pero no creo que cambie mucho.
    Pero explica un poco mejor a que te referis con crisis.. ahora no estamos en crisis?

enviado desde la casa de tu mama o sea la promotora.. saludo a los tribilines :-D
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Ese fue un gran acierto de Cavallo, lástima que apenas se fue Roque Fernandez habilito la joda. El error de Cavallo fue privatizar parte del sistema jubilatorio (haciendo un agujero fiscal importante) y no dejar flotar libremente la moneda. Aunque probablemente el 1 a 1 era más una cuestión política que económica.
    Es que fijate que Cavallo se fue en malos terminos denunciando a los gritos mafias por doquier, asi que los errores para mi están mas que nada en los continuadores que no supieron que hacer con la convertibilidad, que fue el unico plan economico que marcaba un rumbo con muy buenos resultados, que paró la inflacion y trajo bastante inversion y modernizacion.
    El mayor error de Cavallo fue volver en el 2001 y que recayera exageradamente toda la culpa en él. Ahora lamentablemente ante la opinion publica ni se lo pueda nombrar, mientras hay que bancarse a los duhaldistas devaluadores en todos los canales de TV dando clases de economia.
    Casi todo los economistas que vinieron despues del Mingo fueron unos burros ajajaja terminamos en gente como Kicilof, Lorenzino, Marcó del pont, etc. Mamita! en unos años le vamos a terminar pidiendo perdon de rodillas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por El_ilusionista Ver Mensaje
    Pero explica un poco mejor a que te referis con crisis.. ahora no estamos en crisis?

Ahora estamos en estanflación, que es recesión con alta inflación. Crisis sería una profundización de este contexto, llevar por ejemplo la desocupación a más del 12%, 40 o 50% de pobreza, inestabilidad política y demás.

El año que viene se espera un crecimiento de entre 2 y 4%, pero está empujado por el gasto público y en menor medida el campo. La incógnita es después del 2018, si seguimos con estos niveles de déficit o endeudamiento o empezamos a hacer la reformas necesarias.

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Es que fijate que Cavallo se fue en malos terminos denunciando a los gritos mafias por doquier, asi que los errores para mi están mas que nada en los continuadores que no supieron que hacer con la convertibilidad, que fue el unico plan economico que marcaba un rumbo con muy buenos resultados, que paró la inflacion y trajo bastante inversion y modernizacion.
    El mayor error de Cavallo fue volver en el 2001 y que recayera exageradamente toda la culpa en él. Ahora lamentablemente ante la opinion publica ni se lo pueda nombrar, mientras hay que bancarse a los duhaldistas devaluadores en todos los canales de TV dando clases de economia.
    Casi todo los economistas que vinieron despues del Mingo fueron unos burros ajajaja terminamos en gente como Kicilof, Lorenzino, Marcó del pont, etc. Mamita! en unos años le vamos a terminar pidiendo perdon de rodillas
    La salida de Cavallo se da por 3 cosas:

- Yabran/Aduana paralela
    - Competencia con Menem frente a la opinión pública (hasta el 2001 era uno de los políticos con mejor imagen)
    - Crisis del tequila

Los resultados fueron buenos en el mediano plazo, pero no en el largo. Deberían haber dejado flotar la moneda libremente en el 94 y no haber tocado la caja jubilatoria. Uno porque hubiese ayudado mucho a la generación de empleo (no está bueno tener continuamente 12% de desocupación, con picos de 18%) y dos porque se empezó a tomar deuda para bajar el déficit.

Y sobre el 2001 si no se prestaba al circo de De la Rua y el peronismo, en 2003 era presidente. Pero bueno, según el quiso hacer las cosas por "la patria" por más que haya quedado pegado.

Imaginate que en el imaginario popular Cavallo "confisco" los ahorros de la gente con el corralito cuando el realidad fue Duhalde, Pignarelli (que ahora se pasea por todos lados como si nada) y demás que confiscaron todo con el olvidado corralón. 1.4 a dolar bancarizado mientras en la calle estaba a 4.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1167
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123