La Revolución Ferroviaria de Macri

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Revolución Ferroviaria de Macri

El Gobierno anunció un mega proyecto para poner en funcionamiento el sistema ferroviario del Area Metropolitana, que hoy cuenta con siete líneas y es utilizado por 1,4 millones de personas por día. Para concretarlo se invertirán u$s14.000 millones en los próximos siete años. Será? Lo hará Caputo?

Dice así: Los puntos más destacados del plan ferroviario que mejorará el traslado de 1,4 millones de pasajeros en la ciudad
    Coches nuevos, frenos automáticos, mejoramiento de vías, electrificación y señalamiento y obras, como el soterramiento del Sarmiento, y la creación de un sistema integrado de transporte, algunas de las novedades ... fuente

El plan ferroviario que anunció ayer el gobierno prevé una inversión de US$ 14.187 millones en los próximos ocho años. Cuáles son las obras y mejoras previstas:

Implementación del RER

El plan prevé invertir US$ 3244 millones en la construcción de una Red de Expresos Regionales (RER), un sistema que conectará las distintas líneas de trenes en la ciudad de Buenos Aires, con una nueva red de túneles, electrificación de líneas y ramales diesel, nuevas vías, viaductos y pasos bajo nivel, para mejorar la circulación en la ciudad.

A través de una Estación Central que funcionará debajo del Obelisco se podrá conectar el tren (Sarmiento y Belgrano) con el subte (A, B, C, D), el Metrobús, una terminal de combis y el sistema de Ecobici.

Sistema de frenos y señalamiento
    El plan contempla inversiones por US$ 816 millones en sistema de frenos y señalamiento. El sistema de frenos que se implementará es otro de los puntos fuertes y apunta a la seguridad. Se conoce en la jerga técnica como ATS y tiene una función sencilla: cuando un tren viola la luz roja o va más rápido de lo permitido, se detiene de manera automática y elimina un eventual error humano. La apuesta oficial es que en cuatro años todos los trenes locales de pasajeros lo tengan instalado.

La modernización de la señalización es otra necesidad, ya que el 43% del señalamiento es obsoleto (gran parte tiene más de 80 años).

Renovación de vías
    Se contemplan inversiones por US$ 570 millones en la renovación de las vías. Un 57% de las vías del área metropolitana de Buenos Aires está en estado regular o malo.

Coches nuevos
    En 2023, según el plan oficial, toda la flota de trenes estará renovada, con 2798 coches nuevos que se repararían en talleres locales. Para 2019 habrá 1748 coches nuevos.

Un 36% de los trenes tiene un promedio de edad de 30 años. Y pese a que se compraron coches nuevos a China, tienen tecnología que no se puede reparar en los talleres locales.

Más pasajeros
    Diariamente 1,4 millones de pasajeros utilizan el tren. El objetivo del plan es que al final del mandato de Macri puedan viajar en tren 3,2 millones de pasajeros, y que ese número se amplíe hasta los 4 millones dentro de siete años.

Menor tiempo de espera
    Hoy el tiempo mínimo de espera entre trenes es de hasta 15 minutos según las líneas. Las obras permitirían reducir a la mitad ese tiempo en 2019, con una frecuencia mínima de entre 6 y 8 minutos. Y el objetivo es que en 2023 la espera sea de entre 3 y 5 minutos.

Renovación de la electrificación y de las estaciones
    La alimentación eléctrica tiene cables de ocho décadas. El sistema de alta tensión y las subestaciones son aún más viejas, de hasta 100 años. El plan contempla inversiones por US$ 100 millones en la repotenciación del sistema.

Inversión en el Sarmiento
    El plan prevé invertir US$ 3000 millones en el soterramiento del Sarmiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1377
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: La Revolución Ferroviaria de Macri

Humo, humo y más humo. Y si se llegara a hacer, se hará con 500% de sobreprecio.
    Basta de anuncios de una vez por todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2006

leí bien? 14.000 millones de dolares?!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Coches nuevos, Subestación, estaba todo licitado o comprado. Que caradura. Tremendo copy paste de la gestión anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

por que mejor invertir esa guita en reactivar los trenes en todo el pais asi le sacan poder a los camioneros , una parte del problema de los precios que pagamos por los alimentos son el impuesto por el transporte en camiones , seria mucho mas barato y rapido en trenes
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Humo.
    Te lo digo yo que laburo en el rubro (Tambien vendo fruta en mi local)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

"la revolución"...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Yyyyyy lo quiere superar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Le creí más al turco lo del cohete que a macri esto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Adhiero, sé que es una medida mucho más dura y complicada pero quién va a ser el que se ponga la del 10 y tire trenes en serio de carga?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Mar 2008

Que pelotudes, por favor.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Registración
    Jul 2011

No existen politicas a largo plazo en nuestro pais, macri no va a empezar una obra sabiendo que en 2019 puede ganar otro peronista y hacer la gran nestor kirchner, prometer trenes bala y terminar comprando trenes oxidados y podridos a españa mientras la monada lo aplaudía.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Estamos tan acostumbrados a que nos mientan que es imposible creer estos anuncios. Sería bueno que nos cierre el orto, pero mientras tanto: HUMO.

Adhiero con el que dijo que se deben reactivar los trenes de carga así los camioneros nos dejan de cojer con el sobreprecio de todo lo que transportan.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Sep 2001

Esto se conecta con los 10kms de subte nuevos creados desde que era jefe de gobierno?

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Jun 2005

Es humo, yo me tomé el Delorean a 2023 y lo confirmé, acabo de volver.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1377
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima