Se vienen más despidos en el Estado

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Se vienen más despidos en el Estado

Citar Mensaje original enviado por McValls Ver Mensaje
    Para que sepas yo también pago impuestos eh... Pago el monotributo, ingresos brutos y todos los impuestos estatales y municipales que correspondan.
    Y no tengo idea de a qué te dedicás, pero parece que te creyeras el versito de que "me mantenés" y que la inversión pública es gasto y no inversión.
    Todos los que trabajamos en el CONICET (O casi todos, hay algún que otro ñoqui que debería volar, no lo niego) nos esforzamos para que la ciencia avance. Y si un país tiene ciencia, tiene trabajo.
    Vos no me "das" laburo a mi solamente. Me das laburo a mi, a todos mis compañeros, a los investigadores que descubren vacunas contra el cáncer, mejoras en productos neonatales, agroquímicos, y un sin fin de investigaciones que te tocan directa o indirectamente y que utilizan a diario los sistemas que nosotros desarrollamos y mantenemos como herramientas.
    Sacate de la mente esa idea retrógada del GASTO PÚBLICO y pensá un poco en INVERSIÓN.
    No lo digo yo, lo dice el mundo: ES GASTO.

No me creo el versito, literalmente uno trabaja la mitad del año para pagar impuestos y esos impuestos van a pagar sueldos estatales.

El estado es incapaz de generar riqueza, por ende nos tiene que robar a nosotros e hipotecar el futuro a base de deuda externa y sobre emisión monetaria.

Pero no te hagas drama, el país no tiene solución.

Por algo estuvimos entre los 10 primeros países del mundo en ingresos per cápita y ahora estamos en el puesto 70 y pico.

Gracias al estado mercantil, demagogo, interventor, corrupto y expansivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Para que sepas yo también pago impuestos eh... Pago el monotributo, ingresos brutos y todos los impuestos estatales y municipales que correspondan.
    Y no tengo idea de a qué te dedicás, pero parece que te creyeras el versito de que "me mantenés" y que la inversión pública es gasto y no inversión.
    Todos los que trabajamos en el CONICET (O casi todos, hay algún que otro ñoqui que debería volar, no lo niego) nos esforzamos para que la ciencia avance. Y si un país tiene ciencia, tiene trabajo.
    Vos no me "das" laburo a mi solamente. Me das laburo a mi, a todos mis compañeros, a los investigadores que descubren vacunas contra el cáncer, mejoras en productos neonatales, agroquímicos, y un sin fin de investigaciones que te tocan directa o indirectamente y que utilizan a diario los sistemas que nosotros desarrollamos y mantenemos como herramientas.
    Sacate de la mente esa idea retrógada del GASTO PÚBLICO y pensá un poco en INVERSIÓN.
    Creo que hablan de cosas diferentes. Una cosa es algo como el CONICET, donde estoy seguro que hay gente que labura y hace muchas cosas necesarias para el pais, otra muy distinta son los ministerios fantasmas u oficinas estatales donde tenes cobrando a 30 tipos, de los cuales van 10, de los que 1 trabaja y 9 toman mate. Ese tipo de cosas no se deberian permitir bajo ningun aspecto, en ningun partido, incluso deberian ir en cana por estafar al pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Creo que hablan de cosas diferentes. Una cosa es algo como el CONICET, donde estoy seguro que hay gente que labura y hace muchas cosas necesarias para el pais, otra muy distinta son los ministerios fantasmas u oficinas estatales donde tenes cobrando a 30 tipos, de los cuales van 10, de los que 1 trabaja y 9 toman mate. Ese tipo de cosas no se deberian permitir bajo ningun aspecto, en ningun partido, incluso deberian ir en cana por estafar al pais.
    Estoy de acuerdo, pero lo que me jode es que no es lo que se está haciendo, sino que sacan a unos y ponen a otros... Eso es lo que me jode, ver gente defendiendo eso indirectamente (porque les importa un carajo informarse y repiten cual loro "ñoquis, ñoquis").
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Jun 2005

Estoy de acuerdo, pero lo que me jode es que no es lo que se está haciendo, sino que sacan a unos y ponen a otros... Eso es lo que me jode, ver gente defendiendo eso indirectamente (porque les importa un carajo informarse y repiten cual loro "ñoquis, ñoquis").
    Nadie defiende eso, ya desde la pagina anterior lo dije.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Muchos están hablando sin saber una mierda.

El empleo estatal se rige, en su gran mayoría, por empleados bajo "Artículo 9" que son planta temporal, y los sueldos son una garompa.
    Yo trabajo en el CONICET:

Un "profesional" (Recibo con título de grado) tiene una letra C y cobra un sueldo NETO (hoy día, después de las paritarias) de aprox. $14500.
    Un programador Jr full time: $11500.
    El resto de los programadores Sr y Srr que estamos contratados estamos en negro, bajo decreto 2345/2008. Ni aguinaldo tenemos.
    Los únicos que cobran sueldazos son 10 gatos locos que van cambiando según el gobierno de turno (Y si, Macri puso a los suyos, no sean ingenuos).

Y si van a hacerse los puristas anti ñoquis, entren al boletín oficial y vean como todos los putos días se designan bajo decretos y decisiones administrativas puestos arbitrarios, todos bajo la misma descripción:

"Desígnese (...) a FULANO DE TAL, DNI XX.XXX.XXX (He visto DNIs 37 millones, osea, 23 años...) en el puesto BLABLABLA con categoría B 0 (22 lucas en mano) + FUNCION EJECUTIVA 4 (Plus de sueldo a nivel DIRECTOR de área)"

Así que no me vengan con el versito de los antiñoquis, están volando gente a lo pelotudo para poner a sus familiares con sueldos tremendos.
    Y no me crean a mi, entren al boletín oficial y veanlo ustedes. Designación tras designación.

Es más, les tiro las del boletín de hoy:

ARTÍCULO 1° — Asígnanse con carácter transitorio las funciones de Coordinador de Calidad de Vida Laboral de la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, Nivel B, Grado O, Función Ejecutiva IV del SINEP al señor Juan José GALARZA (D.N.I. N° 13.976.595), quien revista en la planta permanente Nivel C - Grado 11, Agrupamiento General, Tramo Avanzado, en los términos del Título X del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción a lo dispuesto por el artículo 112 del citado Convenio.

--------------------

ARTÍCULO 2° — Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 02 de mayo de 2016, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al Licenciado Miguel Martín IRIGARAY (D.N.I. N° 25.257.034), en el cargo de Director de Comunicación con las Provincias de la Dirección Nacional de Diseño y Comunicación Institucional dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA de la SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN COMUNITARIA del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B – Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva IV, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del citado Convenio.

------------------------
    ARTÍCULO 1° — Desígnase transitoriamente, a partir del 13 de junio de 2016 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Abogada Doña María Alejandra CERVIO (M.I. N° 24.327.434) en el cargo de Coordinadora de Desarrollo Institucional Productivo dependiente de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PRODUCTIVO de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Nivel B, Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el Artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, y con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

--------------------------------------------

ARTÍCULO 1° — Desígnase transitoriamente, a partir del 13 de junio de 2016 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Licenciada en Administración Doña Ana Cecilia LOZA BASALDÚA (M.I. N° 31.719.135) en el cargo de Coordinadora Área Tesorería de la Delegación Edificio Roca dependiente de la Dirección General de Administración de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Nivel B, Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, y con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Y yo me rompo el orto laburando 8 horas, laburando por amor a la patria (porque si fuera por sueldo ya me hubiera ido hace rato) y me tengo que bancar que algunos pelotudos me digan ñoqui.

ANGRY MODE: Off

Saludos, y aprendan a informarse.

Fuentes:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...50458/20160907

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...50459/20160907

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...50460/20160907

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...50461/20160907

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...50462/20160907
    Vos le estas pidiendo a estos pibes, que son un grupo de conchetos que no laburan o laburan gracias a la plata de papi que se informen sobre lo que es un "trabajador estatal"?

Olvidate, el conchetaje vive en una nube de pedos, deben estar viendo que periferico comprar para su pc secundaria, en la que usan "para los jueguitos".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Si un 5% de la plata que se gasta anualmente en mantener a la masa de empleados públicos se destinara al conicet seríamos 10 veces más productivos. El sector privado en argentina en general está muy distanciado de lo que es ciencia, basta con ver en cualquier portal de trabajo extranjero serio en donde la conexión es mucho mayor.

Por lo menos a mi me llegan fácil 10 mails por mes de Australia, Alemania y Austria buscando científicos (it, físicos, matemáticos) para empresas agro/petroquímicas, financieras, bancos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Jun 2005

4 ministerios hay que dejar: justicia, seguridad , salud y educacion. El resto se borra de un plumazo, presion tributaria lo mas baja posible.

Horizontalmente el organigrama nacional por ministerios es mas grande, hay directores por todos lados. Convengamos que a los anteriores no les importaba nada, estos son la patronal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Aug 2014

[QUOTE=McValls;20770849
    Sacate de la mente esa idea retrógada del GASTO PÚBLICO y pensá un poco en INVERSIÓN.[/QUOTE]

Quienes trabajan en el CONICET, cuando inventan algo y lo patentan, obtienen el 50% de dicha propiedad Indusrial, ustedes cobran un sueldo para hacer innovaciones científicas o tecnológicas, mientras que los privados lo hacemos sin que nadie nos banque los gastos del proyecto y lo tomamos como hobbie porque nadie nos da un sope, si tenemos suerte podemos patentarlo, pero de ahí a tener éxito hay mucho trecho, porque falta el inversor que ponga las máquinas, promoción y distribución, pero como en este país con déficit fiscal histórico, no hay confianza, nadie quiere invertir.

También para obtener una certificación de calidad en el INTI, cobran una barbaridad, deberían reducir los aranceles a la cuarta parte para que fuera accesible para una Pime, El sistema que están utilizando en estos Organismos del estado, sólo protegen a los monopolios y ustedes mismos son cómplises.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Si un 5% de la plata que se gasta anualmente en mantener a la masa de empleados públicos se destinara al conicet seríamos 10 veces más productivos. El sector privado en argentina en general está muy distanciado de lo que es ciencia, basta con ver en cualquier portal de trabajo extranjero serio en donde la conexión es mucho mayor.

Por lo menos a mi me llegan fácil 10 mails por mes de Australia, Alemania y Austria buscando científicos (it, físicos, matemáticos) para empresas agro/petroquímicas, financieras, bancos, etc.
    Qué boludos, porqué no envían mails a las facultades que allá los encuentran a todos juntos y pueden ver las calificaciones?
    Si buscan inventores pueden ir a INNOVAR. Acá hay catálogos virtuales Innovar desde el año 2006 http://www.innovar.mincyt.gob.ar/cat...ctos/catalogo/
    Espero que te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Qué boludos, porqué no envían mails a las facultades que allá los encuentran a todos juntos y pueden ver las calificaciones?
    Si buscan inventores pueden ir a INNOVAR. Acá hay catálogos virtuales Innovar desde el año 2006 http://www.innovar.mincyt.gob.ar/cat...ctos/catalogo/
    Espero que te sirva.
    Ellos no necesitan buscar nada, allá hay gente de sobra. Me mandan a mí porque conozco gente de allá que me reenvía a ver si yo puedo recomendarles a alguien. Así como se lo envían a muchos académicos que estén en el tema. No buscan inventores, te quedaste en la ciencia que te pintan los dibujitos. Una petrolera necesita que le digas con 3 sigmas donde hay posibles yacimientos, no le interesa una patente.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No lo digo yo, lo dice el mundo: ES GASTO.

No me creo el versito, literalmente uno trabaja la mitad del año para pagar impuestos y esos impuestos van a pagar sueldos estatales.

El estado es incapaz de generar riqueza, por ende nos tiene que robar a nosotros e hipotecar el futuro a base de deuda externa y sobre emisión monetaria.

Pero no te hagas drama, el país no tiene solución.

Por algo estuvimos entre los 10 primeros países del mundo en ingresos per cápita y ahora estamos en el puesto 70 y pico.

Gracias al estado mercantil, demagogo, interventor, corrupto y expansivo.
    Tenes idea la cantidad de empleados publicos que hay en yankeelandia tanto que hablas?

Averigua que te vas a sorprender, Mr Gasto.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    ¿Trabajas en el estado?
    No, pero conozco a muchos laburantes del estado, tanto municipal y provincial. Y ni por asomo tienen un buen sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Aug 2014

...vvvvvvvvvvvvvvv
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Ellos no necesitan buscar nada, allá hay gente de sobra. Me mandan a mí porque conozco gente de allá que me reenvía a ver si yo puedo recomendarles a alguien. Así como se lo envían a muchos académicos que estén en el tema. No buscan inventores, te quedaste en la ciencia que te pintan los dibujitos. Una petrolera necesita que le digas con 3 sigmas donde hay posibles yacimientos, no le interesa una patente.
    Mi no entender, vos dijiste que buscaban científicos (it, físicos, matemáticos) para empresas agro/petroquímicas, financieras, bancos, etc. , para vender esa información no necesita ser tan científico, cualquier empleado petroquímico espía, podría anotar los resultados obtenidos y venderlos. OJO que esto es traición a la patria, hay que cuidar de no pasar información al enemigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje
    Tenes idea la cantidad de empleados publicos que hay en yankeelandia tanto que hablas?

Averigua que te vas a sorprender, Mr Gasto.
    Allá pueden tener emplados de sobra porque tienen mucha guita, pero nosotros nó.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3338
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima