Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    La Secretaría de Comercio informó que el programa Precios Cuidados se actualiza con 530 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país. El nuevo listado estará disponible en 2250 supermercados todo el país hasta el 6 de enero. Continúan los productos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna y se suman productos más saludables con la recomendación del nutricionista Alberto Cormillot.

    El listado completo de productos se podrá consultar a partir del miércoles en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 666 1518.
    Las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero.

    Con consejos de Cormillot y subas de 2,5%, relanzan Precios Cuidados
    El programa oficial sumará 117 productos nuevos y llegará a los 530; varios fueron recomendados por el nutricionista; mantienen frescos, frutas, verduras y carne

    Los números de Precios Cuidados:
    • 530 productos en esta nueva etapa (+30% que la versión anterior).
    • 353 productos se mantienen.
    • 177 nuevos productos en el acuerdo.
    • 2.49% incremento de precios promedio (entre los productos que se mantienen).
    • 82 proveedores (40% PyMEs).
    • Vigente hasta el 6 de enero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 831
    • Mensajes: 30
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015
    Mensajes
    312
    Ubicación
    Argentina

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Habrá que ir al súper para ver si realmente hay existencias de los productos bajo esta modalidad. Lo mejor es que los precios se mantienen hasta el 6 de enero del año que viene (por la inflación), hay trabajo para las PyMES y que hay todavía más variedad.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #3
    Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    4,274

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    El otro día estaba mirando el noticiero del mediodía de América y estaba Polino (el de defensa del consumidor) con la rubia y se quejaban de que no había productos marcados como precios cuidados.

    Esta gente no es capaz de leer un puto libro de economía básica: Precio Máximo = escasez. Es básico.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #4
    Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,716
    Ubicación
    Argentina

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    ahora 12, precios cuidados, proteccionismo, etc etc = kirchnerismo de buenos modales como diria jose luis.

    Matias tombolini tiene razon, nadie plantea que estado queremos y si lo podemos pagar.

    Siga siga
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

    Gracias fede y alfonso por desviarnos del camino con rumbo a la "republica" bolivariana

  • #5
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,973
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Quisiera que digan donde se consigue la carne de precios cuidados porque ningun super ni carniceria la tienen...
    • Me gusta
    Me gusta

  • #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Ja, había productos Cormillote en Precios Cuidados y llovieron las puteadas:

    Cormillot asesoró la lista y figuraron productos de su marca
    El programa incluyó productos de la marca del nutricionista. que asesoró a la Secretaria de Comercio en la elaboración de la nueva canasta. Luego fueron retirados. La explicación del doctor.

    Éstos productos son, según el listado oficial publicado hoy, el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr, Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras). Todos son de la empresa cordobesa de Arroyito, Dulcor.

    Desde la Secretaria de Comercio aseguraron a La Nación que se trata de una “licenciataria de productos que llevan la marca Cormillot” para vender su línea sustentable. “Él (por Comillot) no sugirió las marcas sino los productos”.

    Ante el revuelo, la Secretaria optó por retirar los productos de la marca del coordinador de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. “Dejamos sin efecto la presencia de los cuatro productos con la licencia Cormillot”, dijo Javier Tizado, Subsecretario de Comercio Interior, en un comunicado de prensa.

    “La compañía Dulcor es una empresa cordobesa que participaba del programa Precios Cuidados desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud de la Nación”, agregó el parte.

    La secretaría indicó que “detectada la situación, se retiran a partir de hoy los cuatro ítems de la lista de Precios Cuidados que llevan la marca Cormillot y en los próximos días se informará por qué otros productos saludables son reemplazados“.

    Lo que dijo Cormillot.
    El nutricionista aseguró a PERFIL que no tiene ninguna ventaja para la marca figurar en los Precios Cuidados, sino que ocurre lo contrario: “Las empresas ofrecen al comercio bajar los precios y resignan ganancias. El comercio después es el que decide. Yo no sé si hay muchas empresas que dicen que quieren participar. No es que el gobierno subsidia los productos”, precisó.

    En diálogo telefónico con este portal, Cormillot explicó: “Yo convencí a la empresa Dulcor para hacer este aporte y resignar las ganancias. Si fuera una pequeña empresa quizá sí es conveniente porque se instala en el mercado a competir con las grandes empresas, pero este no es el caso”.
    Cormillot: "No voy a arriesgar mi carrera por un dulce de batata"
    El reconocido nutricionista y coordinador del área de "Alimentación Saludable" del Ministerio de Salud negó cualquier vinculación con su ex empresa.


    "Yo vendí la marca hace rato, pero por supuesto tengo vínculo con todas las personas que controlan la calidad de los productos... Cuando yo asesoré para Precios Cuidados, dije que sería conveniente que pongan más productos saludables. Es la primera vez que Comercio articula con Salud. Agregaron lácteos, yogures, se agregó queso, un corte de carne, legumbres, pescados, hubo una movida importante. Cuando se pone un producto en Precios Cuidados el que resigna ganancias es el productor y el supermercado. No es que el Estado le paga al productor. La gente de la empresa Dulcor no estaba convencida, pero les dije que pongan productos como un buen gesto, como una especie de donación", detalló.

    Y comentó cómo reaccionó al enterarse de la polémica: "Cuando se armó el lío, dijimos bajémoslo porque si la gente no entendió que era una donación... Eran un dulce de batata y un dulce de membrillo lo que estaban en la polémica. No es una 'desprolijidad', como tituló Clarín, en todo caso es una ingenuidad mía haber hecho una donación. Yo me enteré ayer porque me llamaban para felicitarme por los nuevos Precios Cuidados".

    ¿Es accionista de Dulcor?, se le preguntó en referencia a la firma que desde hace varios años comercializa sus productos. "No, vendí todo. Cuando tuve cáncer hace cuatro años, decidí asegurar la continuidad de todas las instituciones en las que yo estoy metiendo socios. No tengo ninguna participación en Dulcor ni comercial ni accionaria. Hay equipos nuestros que supervisan la calidad de los productos, pero nada más".

    Por último se lamentó que el público no supiera comprender su "donación": "Yo pensé que la gente había entendido y que sabía. Cuando salió me puse contento porque pensé que era un buen aporte a la comunidad, con una ingenuidad total. Y al rato me di cuenta que me estaban pegando por todos lados. Con una carrera de 54 años, ¿creen que puedo arriesgar una carrera por poner en Precios Cuidados un dulce de batata y de membrillo o aceitunas con bajo sodio? '¡No podés tener esta ingenuidad!', me dijeron. Bueno, qué querés que te diga, lo hice de buena leche".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #7
    Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,435

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    @0Config Con el anterior gobierno cuando ponia una noticia referida a precios cuidados decia:

    Confirmado, el Plan Antiinflacionario o Parche conocido como Precios Cuidados se actualiza
    Perfecto, el estado involucrándose más y más en la actividad de las personas y las empresas; esto, históricamente y en todos los países, ha demostrado tener un gran éxito. La eficacia y eficiencia la vemos día a día (?).
    Ahora solo pone la noticia sin ningun tipo adjetivación. A los bots se le ven los hilos.
    A gasto no lo veo puteando por aca tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Ja, me causas gracia; yo soy el que lo posteo ... si queres mi opinión preguntamela: es esta, es algo heredado, espero que estas boludeces no se necesiten mas dentro de poco. Lo vote a macri porque la opción era nefasta y no estoy conforme .... pero si hay elecciones mañana, antes que votar a una manga con consagrados corruptos voto cualquier cosa, incluyendo a macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #9
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,352
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Pero no te das cuenta, la critica era porque lo hacia "la yegua mal parida". Ahora que lo hace el sorete mal cagado está bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  • #10
    Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,435

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Miren como titulaba antes el pasquin oficialista defensor de represores de La Nacion:

    Precios cuidados: un éxito de marketing, un fracaso para frenar la inflación

    El plan del Gobierno, que está a punto de cumplir un año y medio, logró ganarse la adhesión de consumidores y proveedores; sin embargo, no alcanzó su mayor objetivo: detener los aumentos

    http://www.lanacion.com.ar/1794252-u...r-la-inflacion

    Las panquequeadas con este asunto no se terminan.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #11
    Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,435

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ja, me causas gracia; yo soy el que lo posteo ... si queres mi opinión preguntamela: es esta, es algo heredado, espero que estas boludeces no se necesiten mas dentro de poco. Lo vote a macri porque la opción era nefasta y no estoy conforme .... pero si hay elecciones mañana, antes que votar a una manga con consagrados corruptos voto cualquier cosa, incluyendo a macri.
    Antes no hacia falta pedirte la opinion, lo hacias de motu proprio, ahora se te ve calladito, solo posteas la noticia y no agregas nada.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,903
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Actualizo; El Gobierno extiende el plan "Precios Cuidados" pero con subas de un 3%


    Mauricio Macri tiene decidio extender por cuatro meses más el plan kirchnerista de "Precios Cuidados" para contener el impacto de la inflación en los bolsillos.

    El programa vence el viernes, pero los funcionarios de Cambiemos mantienen negociaciones con los empresarios para mantenerlo, por lo menos, hasta mayo.

    La prórroga será anunciada en las próximas horas y vendrá con aumentos de hasta un 3% en algunos productos de la lista.

    "Nosotros pensamos continuar con una docena de productos, que es más o menos con lo que participábamos en los últimos meses", explicaron desde una de las empresas alimentarias que tiene diálogo por estos días con el secretario de Comercio, Miguel Braun.

    La última renovación de "Precios Cuidados" fue el 6 de septiembre pasado.

    En ese entonces, la prórroga llegó con un total de 530 productos disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

    Además, se sumaron al listado 177 productos y se incluyeron alimentos y bebidas más saludables.

    El aumento promedio en los precios de los productos para los últimos cuatro meses había sido de 2,49%. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #13
    003
    Avatar de 003
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    143

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo; El Gobierno extiende el plan "Precios Cuidados" pero con subas de un 3%
    Me parece bien que sigan con el plan de Precios Cuidados, habla bien de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #14
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,973
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Muchos medios opositores ya habian dado como hecho el final del plan,vamos a ver la nueva lista que tan cuidados estan
    • Me gusta
    Me gusta

  • #15
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,969

    Re: Precios Cuidados era Macri; más productos y suba de precios

    Siguen con esta paparruchada todavía??

    Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 831
    • Mensajes: 30
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 123 ÚltimaÚltima