Lozano denuncia penalmente al gobierno de Cristina por pagar u$s 2.294 millones de más de deuda con el cupón PBI. Esto es, la mentirita, parte de las mentiras que se usaron para mantener el relato y que no fueron gratis, de ninguna manera.

Claudio Lozano radicará este martes una denuncia penal contra el gobierno de Cristina Kirchner por el pago del llamado Cupón PBI. El dirigente demandará a los tribunales federales de Comodoro Py que investiguen a la pasada gestión por los delitos de defraudación contra la Administración Pública, falsificación de Documento Público y delitos contra el orden económico y financiero.



En la denuncia -que no identifica autores- también pide que se investigue a las actuales autoridades del gobierno, por no haber denunciado la maniobra, pese a que el INDEC normalizado por la administración de Macri, corrigió la serie de crecimiento del PBI a la baja, dando entidad al reproche.

Para Lozano, “haber intervenido y falsificado información por medio del INDEC tuvo la consecuencia de encarecer los pagos por el denominado cupón PBI en un total de 2.294 millones de dólares.” ... fuente
Los denominados Cupón PBI son títulos que se emitieron en 2005 y 2010, tras el canje de la deuda y los pagos se disparan en base al crecimiento del producto. Es decir que se paga en un determinado año y proporción en función del crecimiento del año anterior.

Lozano sostiene que Argentina debió haber pagado a fines del 2012 u$s 13,93 y sin embargo, se pagó u$s 18,04, es decir que se abonó un 30% más de lo que hubiera correspondido -ver documento adjunto con la denuncia-. Esto fue consecuencia directa de la manipulación estadística.

"Subestimar la inflación tuco como correlato la sobrestimación del crecimiento del PBI", señala Lozano en su denuncia y advierte que esta maniobra "se evidencia por la información brindada por las nuevas autoridades del INDEC.