Un hombre mató a un delincuente que apuntaba contra su esposa

El malviviente había ingresado a robar a un comercio de Mar del Plata y le puso el arma en la cabeza a la mujer. Su esposo tomó una pistola y se produjo un tiroteo que terminó con la vida del ladrón. Qué dijo el fiscal de la causa

Otro caso de inseguridad que dará que hablar: un delincuente ingresó a robar a un comercio de Mar del Plata y amenazó con un arma en la cabeza a la dueña del local. Al advertir esa situación, el esposo de la víctima tomó un arma y se produjo una balacera.

"Se efectuaron varios disparos por parte de ambas personas", confirmó el fiscal de la causa, Fernando Castro, al detallar lo sucedido este viernes por la noche en la zona norte de Mar del Plata. Según los testigos, el ladrón ingreso solo y no contaba con apoyo vehicular.

La conmoción se generó cuando el delincuente "aprovechó que comenzaban a cerrar el comercio, buscó a la propietaria en el fondo del local, le puso un arma en la cabeza y le pidió la recaudación", relató el fiscal.

La mujer entregó inmediatamente el dinero en su poder, pero el ladrón no estaba conforme y exigió más. En ese momento, el marido de la víctima reaccionó ante la dramática escena de su esposa con un arma en la cabeza.

El hombre "tomó un arma que tenía en su poder y se efectuaron varios disparos entre ambos. El delincuente disparó varias veces", indicó el fiscal Castro, en base a las primeras evidencias de impactos de bala que se encontraron en el lugar. Al momento, Castro adelantó que se encontraron "seis vainas" en el piso del negocio.

Homicidio agravado

En cuanto a la situación judicial del hombre que defendió a su esposa, el fiscal indicó en TN que "fue notificado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero no dispuse su aprehensión porque considero que no hay peligro de fuga".

Por último, Castro subrayó que no descarta la posibilidad de que quede detenido, ya que hasta la madrugada del sábado aún no contaba con los elementos para analizar si se trato, o no, de un caso de legítima defensa: "Debo esperar las pericias, tomar la declaración de testigos y del hombre para analizar la situación. Todavía no puedo anticipar si quedará detenido".
Link


Parientes de un delincuente intentaron vengarse del hombre que lo mató durante un robo

El ladrón ingresó a un comercio y le apuntó en la cabeza a la esposa del hombre que lo abatió. El comerciante quedó internado y familiares del malviviente intentaron buscarlo en el hospital

El calvario de una pareja de comerciantes que vivió una dramática situación el viernes por la noche tuvo sus consecuencias pocas horas después, en el hospital donde quedó internado el hombre.

El sábado por la medianoche, pocas horas después de la internación del hombre que mató a un delincuente que le apuntaba en la cabeza a su esposa durante un robo, parientes del ladrón acudieron al hospital regional de Mar del Plata para encontrar al comerciante. El hombre que defendió a su mujer había sido intervenido quirúrgicamente ya que uno de los disparos del malviviente le impactó en el omóplato.

Uno de los hermanos del joven de 19 años logró ingresar a la guardia del centro de salud alegando algún malestar. Una vez allí, escapó de la sala y accedió a las demás instalaciones para intentar dar con el comerciante, detalló el portal 0223.

Finalmente, los parientes del ladrón muerto lograron escapar del hospital a pesar del arribo de la policía. Horas después, el comerciante fue dado de alta y, a raíz de lo sucedido en el hospital, la fiscalía pidió una mayor custodia para el hombre y portergó su declaración hasta el lunes. Hasta el momento, la causa fue caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".


Familia con antecedentes

El joven delincuente ya tenía antecedentes a pesar de tener sólo 19 años. Claudio Marcelo Dusinsky tenía una causa por encubrimiento y portación de arma de guerra, por la que había estado detenido hasta hace pocas semanas atrás.

En tanto, el fiscal de la causa, Fernando Castro, reveló que el ladrón muerto tiene otro hermano que está preso, por lo que solicitó este sábado un permiso para presenciar el velorio.
Link

Lo importante del caso, según la "gente de bien":

- Que los diarios llaman malviviente al pobre joven víctima del Estado ausente que fue asesinado
- Que los diarios no llaman asesino al hijo de puta que lo mató
- Que el hijo de puta que lo mató no dejó que mate a su esposa en vez de quedarse gato, como corresponde
- Que los forros del hospital no dejaron que el familiar lo mate para que haya verdadera Justicia, sino que ponen recursos del Estado en defender a un asesino que no debería tener ningún tipo de seguridad extra que no tuvo la verdadera víctima (el caco).

Todo lo normal en Subamérica.