Macri made in China: nueva alianza con China?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Macri made in China: nueva alianza con China?

El asunto, si trae esas casas chinas pro, es que se proteja un poco a los trabajadores de la construcción locales: me refiero que que en los convenios que firmen con los chinos busquen un equilibrio en donde le sirva a los chinos pero también a los argentinos por ejemplo garantizando una cuota mínima de trabajadores argentos + capacitación si hiciera falta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se pudre la relación con Chiina y con su suculento y necesario dinero?

Molestos, en China advirtieron a Frigerio que por ahora no habrá financiamiento para nuevas obras
    El giro coincide con la decisión de Macri de no reconocer a China como economía de mercado.... fuente

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio volvió de China casi con las manos vacías y sin los financiamientos que había ido a buscar para los proyectos energéticos clave que tiene en carpeta la administración macrista.

Si bien la Casa Rosada salió a instalar que la misión de Frigerio fue “preparatoria” de la visita oficial a China que hará el presidente Mauricio Macri dentro de seis meses, lo cierto es que el intento del ministro por cerrar nuevos créditos a largo plazo para obras de infraestructura energética no obtuvo el resultado esperado.

En un sutil juego diplomático, Beijing evitó hablar del tema de fondo: La decisión de la administración macrista -anticipada por LPO- de no cumplir el compromiso formulado a China por Néstor Kirchner en 2004 de reconocer a China como economía de mercado ante la OMC, un paso vital para el país comunista, para poder desactivar las barreras por dumping que distintos países –incluso la Argentina- le imponen a sus productos.

En lugar de hablar de ese tema, tanto las autoridades del Gobierno, como del Eximbank de China le reiteraron a Frigerio lo mismo que le habían planteado a los negociadores de Alfonso Prat Gay a fines de noviembre: Antes de negociar nuevos financiamientos, las autoridades argentinas tienen que resolver que harán con el crédito comercial que tienen preacordado desde 2015 para la construcción de la central térmica Manuel Belgrano II (CTMBII) y el compromiso firmado para la modernización del ferrocarril San Martín.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

En esto coincido con el gobierno, China hace dumping por todos lados y no es ni en pedo una economía de mercado. Que se vayan a cagar los chinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Yo les avise a los chinos que me estan trabando la entrada de unos productos de allí y se armo este quilombo.
    Se te pudre Mugricio gato, largame las cosas porque no entra un mango.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

"No entiende,no entiende"habra dicho el chino,son medio traicioneros eh...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    En esto coincido con el gobierno, China hace dumping por todos lados y no es ni en pedo una economía de mercado. Que se vayan a cagar los chinos.
    Es verdad que hace dumping, como tambien lo hacen a veces las empresas multinacionales cuando ingresan a un pais, o los talleres clandestinos, etc etc. Pero eso no tiene nada que ver con la definicion de economia de mercado, de hecho no es mas que una estrategia de mercado. Se entiende que la OMC establece reglas de mercado para que sea mas justo y quiere imponer limites a esas estrategias de mercado injustas, pero justo o injusto es mercado en tanto se cumpla la definicion, de hecho en el mercado mas libre vale todo y se puede entender por tanto que es la OMC la que no quiere un mercado totalmente libre porque lo considera injusto/perjudicial y creo que lleva razon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 17-12-16 el 06:21 AM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1312
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123