Paritarias: Gremios buscaran completar el 40% anual

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2013

Paritarias: Gremios buscaran completar el 40% anual

Paritarias: la segunda tanda va por subas de 40% anual

Aunque no son muchos, todos los gremios que se aprestan a cerrar los segundos tramos de sus paritarias semestrales buscarán sellar acuerdos salariales que, anualizados, representen aumentos superiores al 40%.

La UOCRA, Comercio, Smata, Porteros, Estacioneros, Gráficos Bonaerenses, Plásticos, Carnes, Textiles y Vidrio están dentro de este esquema y hay coincidencia, de acuerdo a los sondeos de Clarín, en que se buscará llegar a ese piso.

Estas negociaciones serán seguidas con atención no sólo por los sindicatos que cerraron anualmente y piden reapertura de las paritarias, sino también por el Gobierno para quien el tema está cerrado debido a la caída de los niveles de inflación.

En caso concreto es La Bancaria, que cerró de enero a enero por un 33%, lanzó un comunicado en el que afirma que "pronto vamos a tener que reclamar una urgente convocatoria de nuestra paritaria".

Comercio, Vidrio y Carne cerraron en marzo por el 20% y éste último gremio acaba de unificar un suba del 22% con todas las cámaras para este semestre que arranca.

En tanto, el sindicato que conduce Armando Cavalieri ya anunció que pedirá un 25% de suba (además cobraron durante el primer semestre dos sumas de $1000 cada una). En este caso la negociación parece más complicada porque cerraron 6.500 comercios en todo el país y se pondrá sobre la mesa la disyuntiva entre ajuste salarial versus mantener las fuentes de trabajo.

Los textiles, agrupados en el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) firmaron un acuerdo por el 23% y ahora van por el 22%. Desde la UOCRA, sector que se está recomponiendo después de un primer semestre de malaria, detallaron a Clarín que "todavía no hubo reuniones pero que la idea es lograr un porcentaje que ronde el 40% para el tramo completo (de marzo a septiembre se fijó una suba del 22%)".

Los estacioneros, conducidos por Carlos Acuña, uno de los recientemente elegidos secretarios generales de la CGT, recibieron una suba del 24% y ahora van por un número que los lleve más allá del 40% anualizado.

Los trabajadores del Plástico, que también recibieron un 24%, se negaron a responder por lo que se viene. Los Gráficos Bonaerenses decidieron ir a fondo: pedirán un 25% de aumento, el mismo porcentaje que obtuvieron a principios de año.

Los porteros nucleados en el Suterh acordaron 25% de suba pero recién retoman negociaciones en noviembre por lo que todavía no hay datos.

Finalmente, los mecánicos de Smata fueron los más cautos: trimestralmente se sientan a la mesa a negociar salarios. En enero consiguieron 7% de suba, en abril, 11% y el 1/7 consiguieron un 13,37%. El acumulado da un 34,50% de incremento en lo que va del año. El próximo y último encuentro será en octubre.

Con lo conseguido hasta el momento, ¿pedirán algo más en octubre?, porque ese es un valor más que aceptable para el Gobierno- preguntó Clarín a un dirigente mecánico.

Sí, claro, nuestro objetivo es pedir más- fue la respuesta indubitable que brindaron desde el sindicato.

http://www.clarin.com/politica/Parit...642635886.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 859
    Seguí este Tema: Suscribite
    690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Re: Paritarias: Gremios buscaran completar el 40% anual

Esta tan todo como el orto, que prefiero que me den un bono navideño a que aumenten el sueldo y me terminen rajando.

Por mi parte mi empleador (PyMe) me dijo a principio de año que el puesto de laburo de mi compañero corria riesgo, y que posiblemente alguno de los 2 iba a tener que suplir el trabajo del otro.

Estamos como queremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

En mi caso este año solo me aumentaron 20%, y se "conversa" de nuevo en octubre supuestamente. Nos garcaron desde arriba de un puente.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Aug 2005

Aunque se consiga el %40, la inflación va a ser del %50, así que se perderían 10 puntitos, eso sí, a tomarlo con alegría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Aunque se consiga el %40, la inflación va a ser del %50, así que se perderían 10 puntitos, eso sí, a tomarlo con alegría.
    Ah muy bien para aplaudir en 2014 se cerró en 15% con una inflación del 45% y las organizaciones sociales aplaudían.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Cavalleri pidio el 25%? Vende humo.

Seguro firma un 15% y con suerte un bono de 2mil a pagar en dos partes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Esta tan todo como el orto, que prefiero que me den un bono navideño a que aumenten el sueldo y me terminen rajando.

Por mi parte mi empleador (PyMe) me dijo a principio de año que el puesto de laburo de mi compañero corria riesgo, y que posiblemente alguno de los 2 iba a tener que suplir el trabajo del otro.

Estamos como queremos.

Campaña del miedo le decían.....
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Constitucion, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sebasmiranda Ver Mensaje
    Cavalleri pidio el 25%? Vende humo.

Seguro firma un 15% y con suerte un bono de 2mil a pagar en dos partes.
    Seguramente. Cada año lo puteo más a cavalleri.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Ah muy bien para aplaudir en 2014 se cerró en 15% con una inflación del 45% y las organizaciones sociales aplaudían.
    Falso:

"La inflación de 2014 cerró entre 31 y 39%, según las mediciones privadas"

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1759926-l...iones-privadas

"Los aumentos en paritarias promediaron el 29,7%"

Fuente: http://www.infobae.com/2014/07/18/15...diaron-el-297/

Ni hablar que se recuperó bastante en el 2015, a pesar del desmadre provocado en diciembre por las declaraciones de Prat Gay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Seguro. Cavalleri guachin no firma por un 25% ni en pedo, pero la prepaga te va a subir el bono un 150% para vos ricachon!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    La variacion del dolar en 2014 fue del 30% y las paritarias ganaron un 25% (en mi caso) con un bono que extiende el aumento a mas del 29%. Arriba te citaron las fuentes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Registración
    Apr 2006

Hermosa la destrucción del poder adquisitivo del salario en estos 9 meses.
    A mi Cavalieri me viene cagando hace años, pero la garchada que nos pegaran a los de Comercio este año si no acuerdan mínimo un 17% en esta reapertura paritaria, puede llegar a ser descomunal.
    Para colmo la inflación no cesa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

No hay muchas novedades, las paritarias vienen cerrando por abajo de la inflación desde que tengo uso de memoria, pero comercio mas le vale que cierre en no menos de 20%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

A lo que sea que van a aumentar se toma como base el sueldo ya con el %20+ o sacan la cuenta haciendo %35+ al del del año pasado?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO PS VITA 3.60 HACK
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Se toma como base el básico.
    • Me gusta