Macri le declara la Guerra al Narcotráfico

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Macri le declara la Guerra al Narcotráfico

Macri nunció el programa contra el narcotráfico en Tecnópolis. Los funcionarios se comprometieron a erradicar el "paco" en cinco años y reconocieron la cooptación de agentes. Apuntarán contra bunkers y habrá mayor intervención de fuerzas policiales en barrios pobres. Bueno, perfecto, es algo muy importante, ahora, es una guerra y como le escuche decir a Rico (más allá de la opinión que uno tenga sobre el personaje) alguna vez: si no hay presos de relevancia o no hay muertos, no es una guerra, es decir, es un fake y siguen transando.

Mauricio Macri expuso los principales lineamientos del programa "Argentina sin narcotráfico"
    En su discurso, el Presidente sostuvo que, para combatir la droga, "necesitamos programas de acción temprana, de prevención, y ahí es donde van los programas para la niñez, los centros de la primera infancia".
    "Ahí es donde tenemos que ganar esta guerra, y trabajar en la inclusión social, en la inclusión laboral, que son campos donde tenemos mucho por hacer", pregonó el mandatario.

La ministra dijo también que habrá "un mayor acercamiento y mejoramiento en los equipos de trabajo y en las pruebas de integridad contra los que luchan contra el narcotráfico para que no haya cooptación" de agentes del Estado, porque "si el Estado es parte del problema no lo puede controlar‘.

El programa que ya se puso en marcha en barrios porteños se ampliará a zonas de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba o Santa Fe. Ese es el primer apartado del plan que desplegará el Gobierno, cuyos puntos principales se detallan a continuación.

- Erradicación del "paco". Profundizar la lucha contra su expansión; detectar y destruir cocinas, bunkers y centros de distribución; aumentar penas para quienes elaboren, distribuyan y vendan; desplegar federalmente el modelo Barrios Seguros.

- Presencia activa y dinámica de las fuerzas federales y provinciales de seguridad en todo el país.

- Recuperar para el Estado bienes provenientes del narcotráfico.

- Identificación y persecución de bandas criminales. Intercambiar información de inteligencia criminal sobre su accionar y despliegue territorial a fin de actuar coordinadamente en su persecución y detención.

- Desarrollo e integración de Grupos Especiales Mixtos, conformados por fuerzas federales y provinciales, actuarán en equipos conjuntos de alta operatividad.

- Integración del Consejo Federal de Precursores Químicos. Conformar instancias de cooperación para integrar a los organismos que elaboren estrategias para erradicar el narcotráfico.

- Creación del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica del Ministerio de Seguridad para oficiales, jefes principales y funcionarios del gobierno.

- Mapa georreferenciado del narcotráfico. Elaborar y compartir un mapa federal de control dinámico de la droga con relevamiento de rutas, hidrovías, espacio aéreo, aeropuertos, pistas clandestinas, terminales ferroviarias y de transporte automotor, y trazabilidad de equipajes y encomiendas.

- Federalización de los acuerdos internacionales suscriptos por el Estado nacional.

- Garantizar la inclusión social como principio esencial; ampliar servicios de orientación, contención y tratamiento; actualizar y georreferenciar información sobre servicios de orientación, contención y tratamiento.

- Evitar la baja de la edad de consumo. Desarrollar estrategias de prevención haciendo especial énfasis en los sectores de alta vulnerabilidad social.

- Colaboración activa en campañas de concientización.

- Articulación intergubernamental e intersectorial.

- Desarrollo de estrategias de reducción de la demanda con una perspectiva de salud pública.

- Participación activa en la generación y actualización de estadísticas sobre consumo de sustancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2882
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Macri le declara la Guerra al Narcotráfico

Estoy harto de los anuncios de los Gobernadores y Presidentes de este país. Deberían anunciar las cosas una vez que están realizadas en un 70% como mínimo.

No les creo nada, ni de esto ni del soterramiento, ni de nada que tenga que ver con cuestiones a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2004

Humo mientras siguen esquilmando a la clase media y los ricos se hacen mas ricos.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

ningun pibe nace paquero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Esto es humo. A veces pareciera que siguen en campaña...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Excelente plan...

Spoiler!  
    para seguir choreando...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Ya lograron la parte mas dificil, sacar de la politica a los narcotraficantes, como anibal fernandez, la morsa, el mariscal de la derrota, ultra menemista y ultra kirchnerista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Obviamente que no lo van a combatir si están todos metidos en el curro. La corrupción está instaurada desde que volvió la democracia así que a comerla, no se va a ir hasta que pase un verdadero quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

La guerra contra los narcos es una causa perdida forever... legalizacion de todas las drogas y listo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

le declara la guerra.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Avisenle que la guerra ya se declaró hace 35 años, los resultados están a la vista.
    Venden humo y pescado podrido vencido hace décadas... y la gente compra con tal de sentir la ilusión de que hacen algo por el bien común. No aprenden más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Entonces quiere decir que van a remover al 99.99% de los policias y jueces?Vamos,no se la cree nadie...que no este La Morsa en el gobierno es peor...como que le damos mas impulso para que siga vendiendo,para darle problemas al gobierno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

• Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por kakarottoo Ver Mensaje
    La guerra contra los narcos es una causa perdida forever... legalizacion de todas las drogas y listo!
    Siii, legalización, y de paso que mueran todos los faloperos. Así se terminan todos los problemas del país. Menos inseguridad, más trabajo, menos tránsito en las calles, menos olor a porro en el ambiente. Y de paso me saco de encima varios conocidos faloperos infumables.

Enviado desde mi XT1032
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Es el nuevo enemigo, la canilla de los K se esta terminando y tienen que buscar uno nuevo. Desde Clarin ya le estan haciendo la segunda, hoy a la mañana pusieron un video de unos tipos armados con la leyenda "Asi actuan los narcos" y despues otra nota con minas en bikini "las chicas narcos". Ya esta todo preparado para decirle a la gente que el enemigo numero 1 es el narcotrafico y venderle humo 24/7, mientras los ricos se la llevan toda.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2882
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar