Macri le declara la Guerra al Narcotráfico

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Re: Macri le declara la Guerra al Narcotráfico

En una plaza? 0_o
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Nada como llevar a tus hijos a la plaza y que el Brian fume porro cerca de tus hijos.
    Si se fomentara una educacion y moral de mayor calidad "el Brian" no lo haria desde un principio. Caso contrario le podes pedir a Brian si es tan amable de fumarse su porro mas lejos que tus hijos estan jugando cerca. Seguro vas a salir con algun comentario facho, pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por semi-hollow Ver Mensaje
    En una plaza? 0_o
    Busca secondsmoke outdoors por algo en el primer mundo están prohibiendo fumar en lugares públicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Busca secondsmoke outdoors por algo en el primer mundo están prohibiendo fumar en lugares públicos.
    Por lo que estuve leyendo con estar a un par de metros ya está bien. Igual en ese caso es lo mismo si "el braian" está fumando un faso que si Pepe está fumando tabaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    gastar guita de los impuestos para sanear gente gratis? no gracias! que se hagan cargo de su tratamiento
    Si pagara impuestos, qudate tranquilo que no va a pasar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por RomitaX Ver Mensaje
    Si se fomentara una educacion y moral de mayor calidad "el Brian" no lo haria desde un principio. Caso contrario le podes pedir a Brian si es tan amable de fumarse su porro mas lejos que tus hijos estan jugando cerca. Seguro vas a salir con algun comentario facho, pero bue.
    Mmm, ahí está el tema. No pedís legalización, pedís educación y valores morales de calidad. No se dan cuenta de que si tuviéramos esto último la legalización llegaría sola, pero bue, prefieren fumarse un porro ahora y que el temita de dejar de crear cabezas de tacho quede para el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por RomitaX Ver Mensaje
    La "guerra contra las drogas" en USA cuesta miles de millones de dolares anuales, plus, los gastos de carcel por meter pichis y giles. Sale mucho mas barato pagar programas de recuperacion para adictos, que involucra instituciones y profesionales, en lugar de orcos uniformados y cárceles.

estoy de acuerdo en que la solucion es preventiva. Vos decis que si saneas al consumidor desaparece el negocio?

el problema es que gran parte del negocio no es tanto por el paco sino por las drogas que consume la clase media y alta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Jan 2002

estoy de acuerdo en que la solucion es preventiva. Vos decis que si saneas al consumidor desaparece el negocio?

el problema es que gran parte del negocio no es tanto por el paco sino por las drogas que consume la clase media y alta.
    Hay dos problemas distinto el sanitario y el ilegal/policial.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Va a seguir existiendo, porque la clase alta siempre puede mas en este sistema, oferta/demanda. Pero reducis a gran escala la cantidad de usuarios, yo creo que se enfoca a que la adiccion es una enfermedad y se trata la misma. En Portugal por ejemplo, vos sos adicto y cnosumis heroína, te dan morfina o similar de alta calidad reduciendo dosis, mientras que el paciente debe asistir a charlas de ayuda, visita todo tipo de profesionales y hacer checkeos medicos. Si no cumple con esto ultimo, le cabe. Plus, la persona debe trabajar, paga impuestos y vuelve la guita al estado. En el caso de USA, se vende cannabis de forma medicinal y recreativa (no en todos lados), los altos precios generan gran cantidad de impuestos, guita para el estado. En lugar de ser guita en negro que anda por todos lados (trata de personas, armas, etc), se blanquea y se puede controlar. Es legal plantar, entonces ya no vas al transa a comprar faso y te ofrece coca, paco, pastillas, w/e, es simple como tirar una semilla a la tierra y que le de el sol.
    Pensa como hicieron con el alcohol y el tabaco, es legal siendo que provoca GRAN cantidad de muertes por año, pero dan mucha plata. Esto rinde mas de forma ilegal, da mas plata si es algo "prohibido" y la adiccion de excluye de la sociedad, perdes el laburo, no tenes un mango, salis a robar, seguis consumiendo. Creo que sabes a donde apunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Registración
    Sep 2006

que habria que hacer segun vos?
    La despenalización del consumo y producción para uso personal de cualquier sustancia, en primer lugar, de la mano de la legalización de la venta de cannabis como ya se hizo en uruguay y algunos estados de USA. Conjuntamente, implementar politicas de educación para reducción de riesgos , prevención y tratamiento de adicciones con información clara basada en estudios cientificos, exenta de moralinas y amarillismos. Este sería un buen comienzo para que se inicie un cambio de paradigma cultural.
    Hay un relato muy instalado en buena parte de la sociedad en el que las drogas ilegales juegan un papel de chivo expiatorio, siendo responsables de varias problematicas sociales (pobreza, violencia, delincuencia, corrupción) de manera directa o indirecta, por lo que las fuerzas del Estado vendrian a "exorcisar" a la sociedad de este "flagelo" por medio de la prohibición y represión, matando al demonio y solucionando todos los problemas que supuestamente causa.
    Se le atribuyen atributos casi mágicos a ciertas sustancias con el fin de justificar estas políticas, tratando de tapar la contradicción de que permitimos que muchas drogas se comercializen legalmente, como el alcohol y el tabaco. Es común escuchar a favor de la prohibición de que si la marihuana o la cocaina se vendieran en los negocios como sucede con el alcohol y el tabaco, toda la gente iria corriendo a comprarlos y el número de consumidores aumentaría exponencialmente, como si se tratara de una posesión demoniaca que no respeta voluntades. La realidad es que no hay nada en la farmacología de las sustancias ilegales que las haga distinta a las legales, y asi como es por eso que no estamos todos ebrios y con un pucho en la mano las 24hs a pesar de tener acceso legal en cualquier esquina, la sociedad no se va a desmoronar por legalizar el resto de las drogas.
    Un nuevo marco regulatorio para todas las sustancias psicoactivas seria lo ideal. Regulación de verdad, no lo que existe ahora que no es ni más ni menos que entregar la producción, distribución y venta a grupos mafiosos. Nunca en toda su historia la prohibición pudo impedir que el que quiera drogarse se drogue, menos en este siglo en el que cualquiera puede comprar por la deepweb y año a año aparecen cientos de nuevas drogas legales analogas a las prohibidas. Legalizar las drogas es blanquear la situación. Prohibirlas es meter el asunto debajo de la alfombra.
    Esta farsa solo sirve para dos cosas: llenar los bolsillos de gente inescrupulosa y hacer discursos politicos para meter miedo a la gente haciendoles creer que los problemas sociales pasan por la droga y no por la economía, y que la solución mágica es meternos en una guerra santa.
    A pesar de que cada vez se hace más evidente el fracaso esto va a seguir así hasta que la gente deje de tragarse el cuentito de la "lucha" contra el narco, la cuestión ideológica es fundamental.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hay boludos que siguen pensando que las drogas son ilegales para proteger a la poblacion? Les comento que aca vendemos alcohol y armas de manera legal...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No presentan nada nuevo que no se haya intentado en otros países, un despilfarro de plata importante y con ninguna retribución a la sociedad
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ArzenaTh : 05-09-16 el 11:43 AM
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Mar 2003

Por que hay que castigar solamente al Johnny que fuma porro de mala calidad en la villa?Por que no se juzga con la misma severidad a los fumones de la tele que encima salen a hacer propaganda pro droga?Dolores Fonzi,Capusotto,el hijo de Barbieri,el 10,el Bahiano en el programa que tenia en el 7,etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Por que hay que castigar solamente al Johnny que fuma porro de mala calidad en la villa?Por que no se juzga con la misma severidad a los fumones de la tele que encima salen a hacer propaganda pro droga?Dolores Fonzi,Capusotto,el hijo de Barbieri,el 10,el Bahiano en el programa que tenia en el 7,etc
    No te olvides de los congresistas, concejales, altos cargos de las FFSS (principalmente Bonaerense y Metropolitana) y otras yerbas que toman de la mejor, y por más que no hagan bandera, son consumidores al fin y al cabo, y en muchos casos hasta le brindan protección a los tranzas (hablo con conocimiento de causa).
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

gastar guita de los impuestos para sanear gente gratis? no gracias! que se hagan cargo de su tratamiento
    Me imagino que pensas lo mismo de las personas con diabetes por sobrepeso, o cirrosis por alcohol o los enfermos de cancer por el pucho, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2880
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima