La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires llegó al 10,5 %

Responder
    Registración
    Apr 2006

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires llegó al 10,5 %

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presento ayer el Informe de Indicadores Laborales. El desempleo y subocupación afectan a miles de trabajadores.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presento ayer el Informe de Indicadores Laborales correspondiente al segundo trimestre del 2016.

Según la medición oficial, la desocupación es del 10,5 %, por lo que hay 177.555 personas sin trabajo. A su vez, en términos interanuales el desempleo en la ciudad se incremento casi dos puntos. En el caso de la subocupación, el segundo trimestre llego al 9,6 %.

Según las Estadísticas porteñas, las mujeres registran un mayor nivel de desempleo (12,3 %) que los varones (8,7 %). En términos interanuales la desocupación en las mujeres creció un 9,7 %, mientras que para los varones creció un 7,5 %.

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires el 26,1 % de los trabajadores no poseen descuentos jubilatorios, es decir tienen trabajo "en negro". Para el sur de la capital, la misma variable alcanza el 32,6 % de los trabajadores.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/La-...es-es-del-10-5

Agrego gráfico con datos:

Acá no hay excusas del INDEK anterior, ni de Moreno, no hay tutía...acá todos los números de Larreta:
    4ª Trimestre del 2015...6.8 %
    1ª Trimestre del 2016 ..8,6 %
    2º Trimestre del 2016...10,5 %

Para el mismo periodo el INDEC de Todesca dijo que CABA tenía una desocupación del 8.5 %, o sea 2 puntos menos...
    Saquen sus conclusiones...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 269
    Seguí este Tema: Suscribite
    treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Re: La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires llegó al 10,5 %

Interesante que el desempleo subió pero el empleo también. Hay más activos en el mercado laboral, habría que ver por qué.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Interesante que el desempleo subió pero el empleo también. Hay más activos en el mercado laboral, habría que ver por qué.
    Se repite el mismo número que en el primer trimestre de este año, luego de una pequeña caida en comparación al último trimestre del 2015. Igual es interesante lo que señalás. Lo que si se mantiene casi constante es el nivel de actividad. Voy a buscar más datos...
    En todo caso esto lo que supondría es una destrucción de empleos (considerable por el poco tiempo), que es lo que se viene manifestándose en todos los grandes centros urbanos desde Diciembre pasado. Habrá que esperar si en algún momento llega la reactivación, como en todo ciclo económico, rebote va a haber, el tema va a ser cuál será el piso...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Supongo que porque la plata no alcanza por la inflación entonces en un hogar que, por ejemplo hasta hace poco el sosten era el ingreso del hombre, ahora la mujer y/o agún hijo tienen que salir a buscar laburo para recuperar poder de compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder

Temas que te pueden interesar