Paritarias Aerolineas: Piden 50% - La prueba para Constantini

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jun 2005

Re: Paritarias Aerolineas: Piden 50% - La prueba para Constantini

La gente piensa que la guita del estado sale de un agujero negro de otra dimensión. No entiende por ignorancia el daño que le hace a la economía en general.

Pero bueno, miran sus propios ombligos nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    La gente piensa que la guita del estado sale de un agujero negro de otra dimensión. No entiende por ignorancia el daño que le hace a la economía en general.

Pero bueno, miran sus propios ombligos nomas.
    Oh estado poderoso y protector salvameee

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Palabras de esta linda mujer:

Isela Costantini advirtió: "Está en riesgo qué se quiere hacer con la aerolínea de bandera"
    En medio de la discusión salarial, la presidenta de Aerolíneas Argentinas apuesta al diálogo y sostiene que "la empresa va a crecer si los gremios quieren que la empresa crezca"

Isela Costantini , en plena discusión salarial por la cual días atrás la aerolínea canceló sus vuelos por el paro de dos gremios de pilotos, afirmó que "se está definiendo qué va a pasar" con la empresa.

Costantini reafirmó que su conducción sigue apostando al diálogo con los gremios y con todos los trabajadores de la firma estatal, aunque advirtió: "Estamos pasando una situación donde están en riesgo no solamente las rutas internacionales, está en riesgo qué queremos hacer también de esta línea de bandera", admitió la ex Ceo de la automotriz General Motors al participar del Congreso Nacional 2016 organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

"Estamos tratando de traer una profesionalización y una forma de trabajo en base al diálogo, dando a entender que se construye lo que se quiere en conjunto", afirmó la presidenta de Aerolíneas Argentinas y Austral al reiterar que le transmitió a los gremios que "la empresa va a crecer si los gremios quieren que la empresa crezca".

Costantini explicó que la actual estrategia de negocios es "diversificar el riesgo de Aerolíneas y Austral, lo que permite revertir la rentabilidad negativa que teníamos en algunas rutas internacionales", en referencia a los vuelos a Nueva York y la ruta a Roma.

"Este año aumentó la conectividad más de un 10%, creamos rutas que no existían, entre ellas la de Río Cuarto, y la empresa piensa su desarrollo en función de comunicar el país sin pasar por Buenos Aires, fortaleciendo las ciudades de Córdoba y Rosario", añadió Costantini

También destacó que recientemente Aerolíneas lanzó una ruta de Ushuaia a Salta pasando por Córdoba que viene de un primer y un segundo mes con 70% de ocupación, lo que "contribuye a aumentar las oportunidades de conectividad de los argentinos y a llevar el desarrollo afuera de la ciudad de Buenos Aires".

"A medida que volamos una ruta nueva el desafío es mantenerla sustentable. No cabe solamente transportar la gente sin un rol social sustentable. Queremos llevar la empresa a un déficit cero en un plan de alcanzarlo en apenas cuatro años, que genere el orgullo de ser una empresa que conecta a los argentinos y que trae el desarrollo, pero de una forma que no perdamos plata", sintetizó.

Agencia Télam
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Pese a los conflictos sindicales, Aerolíneas Argentinas avanza con pauta salarial del 35 por ciento
    Luego de cerrar esa cifra con azafatas, ahora Isela Costantini busca extender el acuerdo a otros sectores. El arreglo reavivó la inerna gremial, ya que los pilotos reclaman un 45% de aumento. Hubo demoras en Aeroparque por quite de colaboración... fuente
    Supongo que un nuevo paro es inminente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Preparense, paros en camino (si no arregan)

Aerolíneas: se tensa la negociación salarial con los pilotos
    Fracasó una reunión que se realizó el viernes; amenazas de paro ... Pasan los días y la relación entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral y los directivos de la compañía se tensa cada vez más. La situación podría desembocar en alguna medida de fuerza para las próximas horas.

Una carta de la presidenta de la empresa, Isela Costantini, llegó ayer a manos de los sindicatos, después de una reunión que se realizó el viernes en la que participaron representantes del gremio de pilotos APLA y la compañía. "Es importante estudiar algunos puntos de la propuesta discutida y por qué creemos que es un ofrecimiento razonable dentro de la realidad que atraviesa el país y de las posibilidades de la empresa", empieza la comunicación interna.

"La oferta se encuentra por encima de los acuerdos paritarios cerrados en lo que va del año en distintas industrias y sectores productivos del país", sostiene Costantini en la carta.

Luego se detallan algunos puntos que la línea aérea de bandera les acercó a los comandantes. Pero más allá de la reunión, el acuerdo nunca llegó. Según se discutió en aquel encuentro de la semana pasada, la empresa estatal ofreció 35% de aumento no remunerativo durante 11 meses del acuerdo, lo que generaría un impacto en el bolsillo de los trabajadores de entre un 40 y un 42 por ciento.

Sin solución a la vista, la presidenta de Aerolíneas recordó que las estimaciones de organismos públicos y privados y consultoras anticipan niveles de inflación cercanos al 17% el próximo año, por lo que consideró adecuada la propuesta.
    Bueno, pagamos nosotros estos sueldos y el eterno deficit de la compañia: como interesado en la causa ya que algunos centavitos de mis impuestos van ahi propongo que rajen a todo el excedente de pilotos hasta que queden la cantidad necesaria acorde a los estándares de la industria. Pagas por la compañia que no para de dar perdidas, tiene banda de gente de mas y extorsionan al publico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Dale bot... pilotos faltan siempre. Asi que estudia 10 años. Gasta 500 lucas en horas de vuelo y vas a tener ese sueldo

Quiza asi se te va un poco el resentimiento de que otros ganen mas que vos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Dale bot... pilotos faltan siempre. Asi que estudia 10 años. Gasta 500 lucas en horas de vuelo y vas a tener ese sueldo

Comalacaaaaa !!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Nov 2006

La gente demas q tienen no son pilotos igual algo exagerado el tema del paro, conozco varios q ganan arriba de 100..

Sent from my XT1575 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Hay que ver, ultimamente como casi todo personal del estado es un excedente, se tiende a pensar que aca tambien lo es, hay que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

Registración
    Jun 2012

Un pobre nunca puede ser piloto??

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Actual PC:

Mother: Gigabyte Z97x Gaming 7
    CPU: Intel I7 4790K
    RAM: Corsair Vengeance Pro 16 gb DDR3 2400 mhz
    GPU: MSI Gaming GTX 980 Twin Frozr V
    Discos: HDD 1 Tb W.D. Black + 500 Gb W.D. Blue + SSD 120 Gb Kingston V300
    Placa de sonido: ASUS Xonar DX
    Parlantes: Edifier R1200T

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

En argentina no. La fuerza aerea no vuela y es el unico lugar del estado donde se puede volar.

Es una carrera pesadisima, carisima y sacrificada. Ademas que estas a cargo de lo que le pase a 300 personas y a un equipo de millones de dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2011

Se pasaron muchos pilotos de la fuerza aerea a AA , por la falta de horas de vuelo de la fuerza aerea y habia muchos mas pilotos que aviones tambien

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Proyecto Segunda Republica

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Te recontra banco en esta, el sueldo no deberia ser 2 pesos. es una carrera increiblemente costosa, las horas de vuelo son pagas (a menos que tengas avioneta y puedas sumar horas de vuelo cobrando despues de las 200).

Pero eso no justifica tener pilotos de mas en la empresa. se tienen los que sean necesarios, no mas. Asi como su profesion es increiblemente dificil, tambien es igualmente remunerada y demandada. un piloto puede ejercer de manera privada con relativa facilidad (por que como mencionaron, no se llega a ser piloto de un avion comercial siendo "pobre") o sino tiene la alternativa de buscar trabajo en cualquier otra aerolinea.

el gasto no tiene por que morfarselo el estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Dicen los pilotos:

La respuesta de los pilotos a Isela Costantini: dicen que está llevando a Aerolíneas a un "desastre comercial"
    Mediante un comunicado, acusaron a los directivos de forzarlos a ir al conflicto; convocan a una asamblea para el jueves y no descartan medidas de fuerza.

"Estimados compañeros". Así comienza la respuesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas a los directivos de la compañía mediante la cual acusan a los ejecutivos y al Gobierno de llevar a la línea aérea de bandera a un desastre comercial.

La comisión directiva del sindicato de pilotos (APLA) contestó así a una carta que la presidenta de la empresa, Isela Costantini, envió ayer y en la que resumió la propuesta salarial que fue desestimada por los trabajadores. "Contrariamente a la lógica de cualquier negociación que hayamos tenido, lejos de buscar un acercamiento, la conducción empresaria tuvo una actitud inédita de confrontación que nos pone de cara a un conflicto de suma gravedad", dice el comunicado.

"Los representantes de la patronal realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que tiene la compañía en el segundo semestre. Mientras el número de pasajeros ya ha disminuido un 5%, las proyecciones para noviembre (habitualmente un mes malo) marcan que se tendrán cifras muy negativas, las peores desde la asunción de esta gestión", informan los dirigentes sindicales que encabeza el secretario general, Pablo Biró.

Según los comandantes, "como resultado de este cuadro, los directivos de Aerolíneas aludieron que fueron presionados por el Gobierno Nacional a suscribir convenios de descuentos del 30% en las tarifas para aumentar el llenado de los aviones, conduciendo la compañía a un desastre comercial".

Según la carta de Costantini de ayer a los comandantes, la empresa ofreció en la mesa paritaria 35% de aumento no remunerativo durante 11 meses, lo que generaría un impacto en el bolsillo de los trabajadores de entre un 40 y un 42 por ciento. El gremio no aceptó. Según supo LA NACION, la asamblea de representantes le dio un mandato a Biró: no hay acuerdo posible por menos de 45 por ciento.

"Percibimos que de este modo nos buscan forzar a ir al conflicto para justificar los insatisfactorios resultados de una gestión y de una política económica que claramente no manejamos. Equivocadamente, quieren que paguemos con nuestros ingresos por sus actos y decisiones. Pero que quede bien claro: no vamos a resignarnos a luchar por una justa recomposición salarial", finaliza la carta que en ningún momento da números del porcentaje que los comandantes reclaman y el que ofrece la compañía.

El conflicto se desató incluso antes de que se termine el acuerdo paritario de 2015. Los pilotos reclamaron una suba de 60% en sus sueldos y fueron a un paro. Luego, las reuniones se sucedieron y finalmente el diálogo se trabó cuando la empresa fijó su tope en 35% y los pilotos su reclamo en 45 por ciento. Pasado mañana será un día complicado para viajar. A las 17 volverá a reunirse el gremio en asamblea y de allí saldrá el plan de lucha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Se viene el paro?

Una posible huelga desató una interna en el sindicato de pilotos
    Cuestionan la dura postura del gremio en el conflicto con Aerolíneas; hoy habrá una asamblea ... no la tiene fácil Pablo Biró, el número uno de APLA, el gremio de los pilotos. Hoy, cuando el sindicato sesione en asamblea, se topará con alguna oposición dentro de su tropa. Dicen algunos que habrá renuncias a modo de expresar el malestar. El motivo tiene que ver con la escalada del conflicto que enfrenta a los comandantes con la cúpula de Aerolíneas Argentinas en el que ayer se involucró el presidente Mauricio Macri . "Hoy Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana", dijo el jefe de Estado.

Las palabras hicieron mella en las filas del poderoso sindicato de pilotos. Todo empezó bastante tiempo antes, a mediados de septiembre, cuando se decidió un paro de pilotos que dejó los aviones en tierra por varias horas.

La medida de fuerza, que paralizó los vuelos y la operación de la empresa, fue mirada con desconfianza por varios pilotos llenos de horas de vuelo. "Después de un paro de 18 horas, ¿qué viene si no te dan lo que querés? Como mínimo, un paro de 36", razonaba ayer un experimentado comandante.

Pero el asunto es que son pocos los que quieren volver a pasar por esa situación. Temen ser sindicados como los culpables del déficit de Aerolíneas Argentinas y Austral. Temor fundado, el Presidente poco más que dijo eso a la hora de pedir responsabilidad a los gremios.

"Una cosa es que se nos pida responsabilidad y otra que se nos haga responsable del rojo de la empresa. Eso tiene que ver con innumerables conflictos y no sólo con el sueldo de los pilotos", se quejaba ayer uno de ellos que auguraba alguna resistencia a la conducción gremial.

No son pocos los que acusan a Biró de haber ido al paro cuando todavía estaba habilitado el puente del diálogo con la compañía. Ahora el asunto ya escaló a la Rosada.

En los despacho oficiales se ha tomado una decisión: no ceder a lo que consideran casi una extorsión de los pilotos. Desempolvaron un recuerdo no tan lejano. En agosto de 2012, el subterráneo porteño estuvo parado por casi 11 días. Fue una huelga que tenía un tufillo político. Pocos meses antes, el gobierno porteño y la Ciudad habían acordado el paso de los trenes de la órbita nacional a la porteña, movimiento que se produjo efectivamente en enero de 2013.

"Si quieren dejar los aviones en tierra, que los dejen. Pero no se puede negociar las paritarias de esta manera", dijo una fuente oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2224
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234