Médico mató delincuente y está preso

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Re: Médico mató delincuente y está preso

Citar Mensaje original enviado por Guachon925 Ver Mensaje
    Fue en la casa del tipo o en la vereda? si mal no recuerdo... tengo entendido que en tu casa podes hacer lo que quieras con un tercero si es en legitima defensa.
    Fue dentro de la línea municipal parece, así que es su propiedad. Igual lo que estás mencionando es la "legítima defensa privilegiada" que se da cuando hay nocturnidad, escalamiento de muros y/o fractura de puertas, y no te da derecho a hacer "lo que quieras". Ver http://www.jorgeleonardofrank.com.ar/nota01.html

Citar Mensaje original enviado por H.Pagani Ver Mensaje
    Te quoteo xq vos sabes, en esta misma circunstancia del médico, si mientras el chorro esta tratando de hacer andar el auto, vos vas, le apuntas y le decis "tira el arma y bajate del auto". Y el chorro no hace caso y mueve su arma hacia vos, y vos ahi lo amasijas, es legitima defensa ??
    No hay blanco y negro o fórmulas matemáticas en legítima defensa, son todos matices de gris... depende de qué tan bien o mal presente la situación tu abogado, de cuánto te sostenga la evidencia, de qué tan bien realizada esté la pericia forense (99% son basura), de qué tan desarmistas/garantistas/putos/delincuentes sean el fiscal y el juez.

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Dentro de tu casa si, podés tirarle tranquilamente. Pero si cae de la medianera para el otro lado estás en problemas mepa.
    http://www.jorgeleonardofrank.com.ar/nota01.html

Legítima defensa privilegiada

Los tres requisitos que son exigidos y debe acreditar quien ejerce un acto de legitima defensa, no van a ser requeridos, cuando la victima haya sufrido la agresión de ¨noche¨ y en su vivienda, o en un lugar totalmente a oscuras, a cualquier hora del día, lo que se conoce con el nombre de ¨nocturnidad¨, o en el mismo lugar si fuere de día, siempre que haya resistencia por parte del agresor, cualquiera sea el daño que se le ocasione al mismo (art. 34, inc. 6, penúltimo y últimos párrafos, C.P.)
    Y por ello, esta defensa es privilegiada, ya que el agredido, se encuentra en un lugar intimo, como lo es el de su casa, totalmente desprevenido y en desventaja, a expensas de quien actúa al acecho y subrepticiamente, violando su tranquilidad, y poniendo en riesgo su integridad física, la de su familia, y sus bienes.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    Lo entendi mas que bien, pero ponele que tenes razon.
    Es que tanto vos, como el pibe al que quoteaste, apuntan a LO MISMO. Solo que no entendiste el sarcasmo en su post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

3. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    Muy de resentido tu comentario, preferias que ese hdp siga en la calle apuntándole a gente inocente? ni hablar si te haces el héroe quizá te manda para el otro lado. Para comentar boludeces ni comentes. La gente se canso, la policia no sirve para nada y menos que menos el sistema judicial. La logica seria que el estado nos protega pero como en este pais no hay logica, la gente se ve obligada a estar armada. El auto tiene seguro, dudo mucho que el tipo pensara en eso.
    Puta madre, otro boludo al que se le complica ver mi posición en el thread

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de BOTNIA2
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Es que tanto vos, como el pibe al que quoteaste, apuntan a LO MISMO. Solo que no entendiste el sarcasmo en su post.
    Estoy quemado

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Puta madre, otro boludo al que se le complica ver mi posición en el thread

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Hoy es Miercoles de Agite gratis Mala mia
    • Me gusta
    Me gusta
    Dell Latitude E5470: Core i7 6820HQ - 16gb DDR4 - SSD 500GB Samsung Evo 850

5. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

me suscribo
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

6.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Cuando matan y roban ellos: "No se puede vivir con la ley de la selva! Para eso está la justicia! No son juez y jurado! FACHOS!"

Cuando matan y roban los otros: "HAY QUE IR Y QUEMARLES LA CASA! QUÉ MIERDA SABE LA JUSTICIA BURGUESA ESTA! FACHOS!"
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

La herencia de 12 años:

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

8. Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Lo cierto es que para Ricardo Krabler, intentar robarle el auto al médico Villar Cataldo no fue su debut en la delincuencia. Registros oficiales consultados por Infobae indicaron que ya había caído el 29 de diciembre de 2010 por tentativa de robo, una causa en la que intervino la Comisaría 5° de San Martín bajo la firma del Juzgado de Garantías N°4 de la jurisdicción. Tenía apenas 18 años; pasó el Año Nuevo preso para salir un mes después.

Por el barrio Libertador hay quienes dicen haberlo visto cirujear, juntar cartones en un carrito. Su información comercial revela que nunca tuvo un trabajo en blanco. En su intento de robo, murió a manos de Villar Cataldo a poco más de dos semanas de cumplir los 25 años el día 15 de este mes. Dejó atrás una hija de pocos años. "Un rastrero, como unos cuantos que andan dando vueltas por acá", dicen en el Libertador de él, uno de los pocos vecinos que se atreven a levantar la voz.

Nadie habla de los Krabler en las remiserías y kioskos del barrio. El miedo a la familia es evidente. La casa del clan queda sobre la calle Las Palmas, según información policial, el domicilio que "Nunu" tenía registrado. "No, no, viven del otro lado", sugiere un vecino histórico, entre parco y espantado.
    Despues dicen que era la primera vez, que culpa de macri que esto que otro.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Agrego:

Foto del chorro asesinado, mirar por cuenta propia, cortesia de cronica.

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

10. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

ese agujero es de entrada o de salida?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

11. Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Agrego:

Foto del chorro asesinado, mirar por cuenta propia, cortesia de cronica.

Spoiler!  

ahh cierto que ese ya no jode mas, mala mia
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

12. Avatar de arganarazd
    Registración
    Oct 2013

oh crónica! ese fiambre si se puede ver...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de kain710
    Registración
    Jul 2006

lo que da mas bronca es que por que un medico se defendio hay alto debate en todo internet y medios, todos los dias asesinan a gente para chorearle, vos prendes la tele y lees "asesinaron a tal para robarle el cel" o "lo acribillaron por el auto" y cuando se lee eso no hay debate, es algo normal, pero por que un ciudadano defendio lo suyo usando su arma en regla con todos los papeles que la tenia para defenderse, se arma un tremendo debate.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Yo quiero ver qué opinan los defensores de chorros violentos en el caso del pibe de 18 años que mató al chorro que se le metía en la casa con su propio cuchillo. Pelea de pobres contra pobres, hoy los amigos/familiares del chorro muerto LE PRENDIERON FUEGO LA CASA al pibe.

No es un médico adinerado, no hay un Toyota Corolla de por medio, no hay armas de fuego...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

15. Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por kain710 Ver Mensaje
    lo que da mas bronca es que por que un medico se defendio hay alto debate en todo internet y medios, todos los dias asesinan a gente para chorearle, vos prendes la tele y lees "asesinaron a tal para robarle el cel" o "lo acribillaron por el auto" y cuando se lee eso no hay debate, es algo normal, pero por que un ciudadano defendio lo suyo usando su arma en regla con todos los papeles que la tenia para defenderse, se arma un tremendo debate.
    Es lo primero que dije, si el medico era el que mataron, esto ni era noticia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29309
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima