Médico mató delincuente y está preso

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Re: Médico mató delincuente y está preso

Hace rato en TN salio baby hablando del caso de el y lo puso claro "en mi caso, el tipo estaba adentro y amenzandome con un arma, era el o yo y mi familia"

Me parece una verguenza, los negros (porque no hay otra forma de decir) amenzando por facebook que lo van a matar a el y a su familia, y hoy a la mañana una banda de negros anduvo tirando tiros al aire en la casa.
    • Me gusta
    Me gusta

2.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Pero no entendés, esos tienen derecho constitucional a matar a tu familia. Que te maten a un familiar está bien, porque vos sos cheto y ellos son gedes. Por eso los que se indignaron con el médico matando a este ni comentaron sobre esto de las amenazas o los tiros al aire: no les importa.

El asesino es una víctima, vos que seguro evadís impuestos sos un garca.

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    ambos son victimas
    Ojo eh, hay parte de la doctrina y jurisprudencia (no sólo zaffaronistas) que piensan que en casos similares a este la victima aporta al hecho mediante una acción (no ya reacción) generando más peligro y daño a los bienes jurídicos.

Es todo un tema. En este caso posiblemennte le den una pena atenuada.

Hay que hacerle un monumento al doc

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Ojala algun dia hagan reforma judicial de enserio.

Reincidencia, preso de por vida y a barrer la calle con un rifle apuntandote.

Inmigrante (como este que tiene cara de paraguayo) deportado al pais, cerrar las fronteras, basta de entrar y salir caminando asi no mas.

Basta de nacionalizar inmigrantes que vinieron hace 10 años o que tuvieron un pibe aca.

Hospitales que atiendan solo con DNI que muestre que sean Argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Re: Médico mató a delincuente que le robó el auto y terminó preso.

Los que más sufren a estas lacras de la sociedad son los sectores más humildes, los que se levantan en la matanza a las 5 de la mañana a laburar 14 horas y no poder llegar a fin de mes. A esos laburantes estos cacos se los llevan puestos y les quitan la vida por un celular, dejando atrás probablemente una familia destrozada.

Lo repito, la gente humilde y laburante son los que más sufren la inseguridad. Que la cuenten como quieran los zurdos, pero que te suba el aceite no es lo mismo que te maten en una parada de colectivo a las 5 de la mañana para ir a laburar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por santinoarena Ver Mensaje
    Cuando postean estos temas y empiezo a leer los comentarios la verdad que hay varios que dan ganas de cagarlos a piñas, por lo menos.

"vas al seguro denuncias el auto y listo, no es necesario matar al ladron"

Yo no se si lo dicen en joda o en serio. El dia (ojala que nunca) les suceda algo aunque sea un poquitito similar a lo que le paso al tipo este, ahi corran a su casa, entren al foro y posteen lo que sienten, a ver como es, manga de caretas de mierda.

A mi una vez sola me afanaron, estaba con mi señora, me bajaron del auto 4 monos enfierrados y me lo desvalijaron, se llevaron todo lo que tenia y te juro por dios, que si hubiera tenido un arma a mi alcanze, me llevaba por lo menos a uno. Y si, no soy careta para andar diciendo "hay no no es para tanto total el seguro te paga", a la mierda con el seguro, a la mierda.

Mañana te matan a un familiar y que hacemos? Salimos a cobrar seguros de vida? o que?
    Me hago cargo de lo que dije, y lo sostengo. No se puede ejecutar a alguien que te roba un bien. Hablé del auto, no de la familia. Hablé de un bien material que está asegurado, que te maten un familiar no es parte de este debate. Si no te vas a morir (vos o un tercero) por tu inacción, no podés usar fuerza letal.

Este tipo (el médico) no estaba abajo del auto en peligro al momento de efectuar los disparos... yo lo aplaudo, pero legítima defensa no fue. Se paró (sin riesgo de vida), agarró el arma y se acercó a tirarle. Eso no constituye legítima defensa, es homicidio. Por más merecido que lo tenga el chorro y aplaudo que esté muerto, pero no es legítima defensa.

Ni siquiera su abogado inventó la versión de que al momento de acercarse a la ventanilla, el caco sacó su arma obligando al médico a disparar para salvar su vida. Con eso solo alcanzaba para justificarlo, y a menos que lo haya declarado ante el juez, parecería que no fue esa la historia.

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Hay millones de vidas que dependen de las decisiones del Estado y millones de gente que se muere por sus malas decisiones.

El problema de acá es de fondo ¿Por que un chorro sale a robar? ¿Como llego hasta ese punto? ¿Que se hizo mal para que llegase a tal situación? ¿Por que hay un Estado que lo abandono?

Digo, si todo sigue igual van a seguir habiendo situaciones como estas, y aunque mates a todos los chorros si seguis con el mismo sistema vas a crear nuevos chorros y la rueda va a seguir funcionando como ahora.
    No, estás totalmente equivocado. No existe ninguna contemplación de motivos a la hora de hablar de legítima defensa. Vos lo planteás como una lucha de clases, de pobre que roba/agrede al rico. Pensalo como una riña mortal entre pobres. Pensalo como un hermano que mata a su hermano por un asunto no económico. Pensá en un crimen pasional. Pensá en el rico que mata por el motivo que fuere, recordá a Hugo Conzi el empresario gastronómico que mató al pibe Schenoni por un tema de polleras... ahí no hay problemas de clase, no hay involucramiento del Estado, no hay nada.

Nadie tiene el derecho de iniciar una agresión letal contra otra persona, sin ninguna excusa ni pretexto. Ser pobre no habilita a matar, ser inculto no habilita a matar, haber tenido una vida sufrida no habilita a matar. No lo hace, no insistas. No es un problema de fondo, la legítima defensa es únicamente un problema inmediatísimo de resolución instantánea. No importa nada más que eso.

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Es que aca hay dos victimas, el chorro y la persona que fue robada.

El chorro fue victima de un Estado que lo abandono
    El medico fue victima de esa consecuencia
    Haber sido víctima no habilita a ser victimario. Los pedófilos que a su vez fueron víctimas sexuales en su propia infancia estarían justificados, bajo tu óptica. Podés explicar una conducta, podés entenderla. Podés establecer un nexo causal de "X actúa como actúa porque viene de esta situación traumática". Pero bajo ningún punto de vista podés JUSTIFICARLA. Eso no.

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    No es tan fácil pensar con frialdad "me esta robando, fue, me paga el seguro" porque un robo constituye algo mas que un ataque material contra tu propiedad. Es lógico que se reaccione primariamente huyendo, gritando o defendiéndose, así funca la mente y el cuerpo. Es automático, no son cosas que uno puede calcular demasiado.
    Cualquier persona que mate a un chorro armado debería ser inimputable sin mayor dificultad. Que lo dejen de joder.

Lo felicito.
    Lamentablemente la credencial de legítimo usuario te la dan con un apto psiquiátrico y un curso breve de "cómo no pegarme un tiro a mí mismo ni a terceros". Lo que vos describís (reaccionar en automático) se controla con ENTRENAMIENTO, existe el entrenamiento en tiro defensivo donde se le enseña al cuerpo a reaccionar instintivamente de la manera correcta - incluso logrando la frialdad de verificar antes de tirar. Eso se aprende, se repite bien hecho, y se mantiene para hacerlo bien sin necesidad de calcular.

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Es que el ladrón al arrollarlo con el auto ya disparó primero. El caco dió marcha atrás y no le importó si estaba la cabeza o las piernas justo detrás del auto.
    No funciona así la legítima defensa. Si te apuñalan, te dejan el cuchillo clavado y salen corriendo, el código penal no te ampara para dispararles a la carrera. Si te atropellan con un auto no podés levantarte y abrir fuego, salvo que estén en el acto inmediatísimo e intencional de seguir pisándote para lograr matarte.

Todo esto se mastica muy bien con el abogado antes de abrir la boca. Con la policía no se habla, y con el juez no se habla antes de hablar con el abogado. Y la evidencia por supuesto tiene que sostenerlo, la legítima defensa es el único acto jurídico donde se invierte la carga de la prueba: te toca a vos probar que fuiste víctima de una agresión ilegítima, que esa agresión no fue provocada, y que tu reacción fue proporcional y racional (bien jurídico vida defendido a costa de la vida del agresor, no podés apuñalar a alguien que te abofetea pero sí podés meterle un tiro a alguien que te está estrangulando a mano desnuda, no hacerlo implica tu muerte).

La defensa de los bienes no habilita a matar al ladrón. Bien jurídico protegido "vida del ladrón" pesa más que el bien jurídico protegido "bienes de la víctima".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

7. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Si al médico lo bajaron del auto entre amenazas de muerte, lo atropellaron, luego se arrastró desesperado unos metros hasta el cantero donde escondía el arma, dándole la espalda a los delincuentes, pensando que podía haber más de uno, que le iban a hacer una entradera por ejemplo, se dio vuelta y disparó, probablemente le den legítima defensa y a la bosta. A menos que le haya disparado al chorro por la espalda mientras claramente estaba huyendo, no creo que pase a mayores.

Lo que no podes hacer es entrar a tu casa, cerrar la puerta, correr los muebles, subir la escalera, abrir la caja fuerte, sacar una pistola, cargarla, bajar la escalera, quitar los muebles, abrir la puerta y disparar al chorro 10 minutos después por la espalda mientras se lleva tu auto, porque en el juicio te van a preguntar desde por qué no llamaste a la policía hasta por qué creíste que tu vida estaba en riesgo, y más vale que tengas respuestas válidas, porque ni la policía ni los peritos ni un juez facho ni un abogado hábil te van a poder ayudar.

Esa es mi interpretación de lo que ocurrió. Lamentablemente en la calle estás a merced de los delincuentes, y con la cantidad creciente de cámaras de seguridad que hay, más vale que seas Robocop al momento de desenfundar y repases todo el código penal antes de abrir fuego.

Si quieren que las leyes cambien para que en estos casos no existan dudas y le den una medalla al tipo como dijo Shivansps, tienen que hacer caso a Rarrorra e ir a reclamarle a Macri.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

8.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Los que más sufren a estas lacras de la sociedad son los sectores más humildes, los que se levantan en la matanza a las 5 de la mañana a laburar 14 horas y no poder llegar a fin de mes. A esos laburantes estos cacos se los llevan puestos y les quitan la vida por un celular, dejando atrás probablemente una familia destrozada.

Lo repito, la gente humilde y laburante son los que más sufren la inseguridad. Que la cuenten como quieran los zurdos, pero que te suba el aceite no es lo mismo que te maten en una parada de colectivo a las 5 de la mañana para ir a laburar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Y sí, obvio. Alguien realmente piensa que los @darklarrid, los @RaMoNeS 3.1, @hollyman, @Rarrorra, @lpablop, @NIEN etc sufren la inseguridad? Esos viven en barrios chetos, de clase ABC1, o directamente en countries; viajan en auto, no en transporte público y lo más cerca que vieron a un negro fue en los actos donde los tienen a todos cortitos con los de adentro. A esos nunca les matan un familiar, porque bien que se segregan de la negrada para no correr riesgo (que, realmente, es la única opción viable para no sufrirlos: mantenerte bien, bien lejos).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Si quieren que las leyes cambien para que en estos casos no existan dudas y le den una medalla al tipo como dijo Shivansps, tienen que hacer caso a Rarrorra e ir a reclamarle a Macri.
    A Macri no, él es el jefe del poder ejecutivo.

Hay que reclamarle a los diputados y senadores, que tienen el poder de modificar las leyes, derogarlas, etc.

Y al poder judicial, que tiene cierta discrecionalidad a la hora de interpretar la legislación vigente.

Justo el poder ejecutivo es el único que no puede hacer nada en una situación así.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

10. Avatar de antitod2
    Registración
    Aug 2016

Es el colmo , esta poder judicial con sus jueces ,fiscales y abogadines (todos vagos) se rascan las pelotas y asi esta la justicia en este pais un verdadero mamarracho . Pais para vivos pais para abogados.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ElDrogon
    Registración
    Oct 2014

Se quedo corto en matar al malandra , la idea ahora es ir matando 1 x 1 desde el papa de ese hdp hasta el ultimo de los hermanitos asi limpias esa lacra de la sociedad , amenazas , le digo veni vos y toda tu flia que te espero sentado , 4 granaditas , 1 fusil y nos vimos
    Esto es la ley del mas fuerte
    • Me gusta
    Me gusta

12. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    A Macri no, él es el jefe del poder ejecutivo.

Hay que reclamarle a los diputados y senadores, que tienen el poder de modificar las leyes, derogarlas, etc.

Y al poder judicial, que tiene cierta discrecionalidad a la hora de interpretar la legislación vigente.

Justo el poder ejecutivo es el único que no puede hacer nada en una situación así.
    Meter un DNU?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

13. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Lo del cantero es verso, vamos... somos grandes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Meter un DNU?
    No se puede cambiar el código penal de la nación con un DNU.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No se puede cambiar el código penal de la nación con un DNU.
    No sabia, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29227
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima