Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Según publican el gobierno esta eanalizando aplicar la Ley de Góndolas que obliga a todos los supermercados a otorgar el 20% de su espacio de venta a productos fabricados por empresarios nacionales de pymes. No se si esta bien o mal, pero no se me ocurre como lo van a controlar y hacer cumplir.

Macri estudia aplicar la "Ley de Góndolas" que Rafael Correa impuso en Ecuador
    El gobierno de Mauricio Macri analiza aplicar en la Argentina la denominada "Ley de Góndolas" que el presidente Rafael Correa aplicó en Ecuador para frenar la inflación y fomentar las economías regionales. La medida establece que las cadenas de supermercados estarán obligadas a ofrecer al menos el 20% de sus espacios de venta a productos de pequeñas y medianas empresas y del interior del país.

La confirmación de parte del Gobierno vino de la mano del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay. "Hay una idea hace rato de copiar una ley de Ecuador, la Ley de Góndolas, para darle cabida y darle curso a productos de economías regionales y de pymes para instaurar la competencia", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

La revelación, que dio en una entrevista con el periodista Luis Novaresio por radio La Red, se produjo en el contexto de las medidas que el gobierno de Macri analiza para aplicar medidas correctivas y sanciones para frenar los aumentos de precios que se dieron, sobre todo, en los alimentos y productos de primera necesidad que se venden en supermercados.

"El empresario argentino pide competencia, pero no en su sector y eso es lo que tenemos que cambiar", alertó el ministro de Economía, luego de insistir con su propuesta -que fue descartada por el propio Macri- de avanzar con un acuerdo entre el Estado, los sindicatos y las empresas para evitar un sálvese quien pueda. ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9704
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Que sentido tiene en un país como Argentina? el 99% de los productos de supermercado son nacionales, prácticamente desde el cepo y bloqueo a las importaciones que no venden nada importado ni de calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Argenzuela.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Me parece que la idea tiene que ver con darle más lugar a las Pymes que con contrarrestar las importaciones. La idea en sí no es mala ya que por un lado le estás abriendo un mercado a las Pymes para que puedan colocar mejor sus productos y esto generaría más movimiento en lo económico, más producción y más trabajo. Por el otro lado las empresas grandes no se van a poder dormir tanto en los laureles ni abusar tanto con los precios y se van a tener que ajustar un poco a la competencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Que sentido tiene en un país como Argentina? el 99% de los productos de supermercado son nacionales, prácticamente desde el cepo y bloqueo a las importaciones que no venden nada importado ni de calidad.
    Supongo no quieren empresas "yankees" vendiendo productos que hacen aca, como cocacola, mayonesa hellman..y que marcas como manaos, BC y esas tengan mas spot.

La realidad es que si quieren competir, tienen que bajar lo precio de lo nacional, nadie te compra una manaos a 2x pesos y si por 30 tenes una cocacola.
    • Me gusta
    Me gusta

your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

"Esto me sale el doble, pero es producto argentino".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Que le bajen impuestos a las Pymes a ver si pueden hacer productos decentes a un precio acorde. Igual que hay importado en un supermercado comun de barrio? Algun Atun y algun escabio.... Despues lo importado son las tipicas boludeces onda "aceitunas moradas con durazno de Pakistan", que las pagas un huevo y despues te quedas toda la vida con las de Yovinesa jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

• Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Le siguen errando a la raíz del problema.

Pero como atacar la misma(el asqueroso nivel de impuestos) implica recortar el ingreso del Estado, no lo van a hacer nunca. Ni los de este gobierno ni los de ningún otro que venga en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jun 2007

El tema es que, hasta donde yo se, siempre fue engorroso para las Pymes hacer que las grandes cadenas de supermercados ofrezcan sus productos. Si vos sos fabricante y querés que una cadena de supermercados venda tus productos tenés que entregarle una gran cantidad de unidades por adelantado y meses después te pagan lo que les vendiste. Incluso, si no me equivoco, la primera compra que te hacen es "gratis" y a partir de la segunda te pagan. Ninguna Pyme tiene un respaldo económico para aguantar este tipo de condiciones. No se si ahora habrá cambiado algo pero hace unos cuantos años era así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No se si el 99% de los productos de supermercados son nacionales (es decir las multinacionales que fabrican sus productos aca pero son de capitales extrajeros, los contas como "productos nacionales").
    De todas maneras esto no estaria enfocado a las grandes empresas, (que ahi si coincido acaparan el 99% de los productos en gondola de los supermercados), sino a las pymes, es decir pequeñas y medianas empresas regionales de la zona del supermercado, que ahora solo tienen cabida por lo general en pequeños supermercados de barrio (super chinos generalmente), almacenes y despensas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

fuera gobierno neoliberal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Venezuela.

Es increíble que no haya un puto político que proponga una reforma tributaria seria, hasta el día que Argentina siga cobrando impuestos hasta por respirar, a cualquier X, Pyme, empresa, etc etc, todo este bochinche de estar haciendo equilibrio entre los sindicatos, las grandes empresas, los consumidores, los importadores y exportadores, va a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SantiJovi Ver Mensaje
    El tema es que, hasta donde yo se, siempre fue engorroso para las Pymes hacer que las grandes cadenas de supermercados ofrezcan sus productos. Si vos sos fabricante y querés que una cadena de supermercados venda tus productos tenés que entregarle una gran cantidad de unidades por adelantado y meses después te pagan lo que les vendiste. Incluso, si no me equivoco, la primera compra que te hacen es "gratis" y a partir de la segunda te pagan. Ninguna Pyme tiene un respaldo económico para aguantar este tipo de condiciones. No se si ahora habrá cambiado algo pero hace unos cuantos años era así.
    Mentira. Yo le vendo a Carrefour, Wal Mart, Coto, Jumbo. Jamas plantearon algo asi.
    A lo sumo, te piden a veces alguna "colaboracion" por reformas en una tienda o algo asi, entonces una entrega a esa tienda va con descuento importante. Sino, no.
    Salvo que tengas la estupida intencion, siendo pyme, de tener presencia en todas todas las sucursales de esa cadena. Ahi quizas te metes en algun quilombo un poco mas jodido y pongan condiciones diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Esto no es para enfrentar importaciones o promover lo nacional, es para darle espacio a las empresas pequeñas nada mas, lo que me parece acertado, porque no tienen el poder de negociacion que tiene, por ejemplo, Molinos, para presentar sus productos y comprar espacios en un super.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima