Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Los super se van a fundir con esto? Seguramente no, pero como toda intervención gubernamental crea costos ocultos extras.
    Pasamos de al almacen le va a costar mas a costos ocultos? bieen

Tanto para el almacenero
    Supermercadista/hypermercadista, no almacenero.

Para el almacenero porque su negocio es ahora menos eficiente que antes.
    No, es igual de eficiente.

Para la sociedad porque ahora el almacenero tiene menos poder para canalizar las necesidades de los clientes.
    Mentira, ahora tiene mas poder para canalizar la necesidad de los clientes.

Los "ganadores" son los que pueden entrar a la góndola... y está por verse si son ganadores, porque entrar a la góndola no significa vender el producto
    si antes no se vendía.
    No tiene ni sentido lo que afirmas aca, supones que las pymes son entes sobrenaturales que pueden subsistir en el tiempo sin ventas, no loco, si no vendian se fundian, si vendian y no estaban por culpa de un cartel, ahora van a poder vender mas y llegar a mas gente, y si era un nicho que no tenia competencia culpa de la cartelizacion, ahora se les abre una oportunidad de negocio, es MUY chota la variedad de productos que hay en los super.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Es por rango de precios, seguramente cunnington es la que hace presion para que no entre manaos, no coca cola. El competidor de Manaos es cunnington con la cordoba y la neuss.
    "Seguramente" es Cunnington la que hace presión sobre Manaos.
    Ok, pasamos de que Coca Cola no dejaba a que ahora Cunnington "seguramente" presiona a los supermercados.

No esta en el almacen, es ingenuo pensar eso.
    Baggio no te vende cartones de jugo si no le compras sus gaseosas o sus frutas.
    Nadie le obliga al almacén a comprar el paquete completo de productos Baggio.
    Si el almacenero gana más vendiendo el "paquete Baggio" que vendiendo los productos de la competencia por separado, va a comprar el paquete. Si no, le va a decir "Gracias Sr. Baggio" y comercializará la competencia.
    O sea, está en la decisión del almacenero.

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Pasamos de al almacen le va a costar mas a costos ocultos? bieen
    Sí, costos ocultos en ganancias que podría tener y no tiene.
    Costos ocultos en no poder usar el 20% de las góndolas para cubrir sus costos fijos.
    Costos ocultos en no poder disponer del 100% de su negocio para ir con prueba y error buscando productos que sean más rentables que los que tiene.

Y ocultos para los que dicen que una imposición de un tercero a un negocio no le cambia la bocha.

No, es igual de eficiente.
    Decime cómo es igual de eficiente que alguien que no conozca sobre tu negocio tome decisiones sobre el mismo.
    Ahh no, claro, vos suponés que ahora mágicamente los ingresos que le producen las nuevas ventas van a ser superiores a las que el dueño del negocio obtenía por decisión propia. Vos pensás realmente que un burócrata puede saber mejor que vos sobre tu negocio?

Mentira, ahora tiene mas poder para canalizar la necesidad de los clientes.
    Antes podían elegir qué poner en el 100% de su negocio, ahora pueden elegir solamente sobre el 80% y el resto tiene condiciones, independientemente de lo que quieran sus clientes.

No tiene ni sentido lo que afirmas aca, supones que las pymes son entes sobrenaturales que pueden subsistir en el tiempo sin ventas, no loco, si no vendian se fundian, si vendian y no estaban por culpa de un cartel, ahora van a poder vender mas y llegar a mas gente, y si era un nicho que no tenia competencia culpa de la cartelizacion, ahora se les abre una oportunidad de negocio, es MUY chota la variedad de productos que hay en los super.
    No, lo que digo es que si a un negocio le conviene vender productos de esas pymes ya lo haría.
    Y si hay cartel entre los supermercados, no te para nadie: abrí un super descartelizado y cagarle el negocio a todos los demás. O empezá con un almacén, de a poco, y vas creciendo desde ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Tamos de acuerdo en todo eso.

Yo prefiero darles esa "chance". Después si no venden, sea por que la calidad es chota, el producto es malo o no es rentable la relación costo/beneficio para el consumidor y bueno, que hagan mea culpa y mejoren su producto o su proceso de creación...pero ya ahí es 100% culpa de ellos, no van a tener a quien apuntarle con el dedo.

Samsung Galaxy S7
    Es que la chance la tienen ahora, o vos pensás que un negocio con dos dedos de frente no canalizaría un producto exitoso?
    Querés ayudar a las PyMEs? Bajales la carga impositiva hermano, no pelotudees con estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Decime cómo es igual de eficiente que alguien que no conozca sobre tu negocio tome decisiones sobre el mismo.
    Ahh no, claro, vos suponés que ahora mágicamente los ingresos que le producen las nuevas ventas van a ser superiores a las que el dueño del negocio obtenía por decisión propia. Vos pensás realmente que un burócrata puede saber mejor que vos sobre tu negocio?
    Ahorrandose el sueldo de un repositor que ya no va a necesitar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

5. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Es que la chance la tienen ahora, o vos pensás que un negocio con dos dedos de frente no canalizaría un producto exitoso?
    Querés ayudar a las PyMEs? Bajales la carga impositiva hermano, no pelotudees con estas cosas.
    El cambio en la carga impositiva es el principal cambio a efectuar.
    Pero es más facil pqra el político reducir el margen de ganancia del supermercado, que reducir el de recaudación del Estado, por razones obvias jajajaja.

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

6. SRV
    Registración
    May 2001

"Seguramente" es Cunnington la que hace presión sobre Manaos.
    Ok, pasamos de que Coca Cola no dejaba a que ahora Cunnington "seguramente" presiona a los supermercados.
    Coca cola, cunnington, pepsi, da lo mismo, son empresas que en comparacion pueden hacer cagar a cualquiera.

Nadie le obliga al almacén a comprar el paquete completo de productos Baggio.
    Si el almacenero gana más vendiendo el "paquete Baggio" que vendiendo los productos de la competencia por separado, va a comprar el paquete. Si no, le va a decir "Gracias Sr. Baggio" y comercializará la competencia.
    O sea, está en la decisión del almacenero.
    Sos muy ingenuo...
    La decision no es del almacenero, Baggio tambien se quiere sacar de encima los productos que tiene que rotan poco o que son nuevos, entonces si queres 200 pallets de jugo, me tenes que comprar 10 de tomate.
    Vos como local no podes andar desechando marcas que el publico consume, entonces compras 10 de tomate. Ahora bien, si yo juan carlos pyme quiero vender pure de tomate, como el local tiene 10 de baggio no puede vender las mias, entonces me pide la cola para poner mis productos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

7. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Sí, costos ocultos en ganancias que podría tener y no tiene.
    LAs ganancias te las determina el nivel de demanda de los productos, no tiene sentido lo que decis, de nuevo.

Costos ocultos en no poder usar el 20% de las góndolas para cubrir sus costos fijos.
    El costo de inventario de gondola es practicamente nulo, el verdadero costo es el de stock, y sobre el stock la ley no dice nada.

Costos ocultos en no poder disponer del 100% de su negocio para ir con prueba y error buscando productos que sean más rentables que los que tiene.
    La rentabilidad del producto la dispone el supermercadista, de nuevo, estas hablando ganzadas.

Y ocultos para los que dicen que una imposición de un tercero a un negocio no le cambia la bocha.
    La imposicion de un cartel tambien es de un tercero GENIO.

Porque no es libre de tomar las decisiones que se le cante.

No genio de la vida, si los productos que mencionas son una mierda y nadie reemplaza a los anteriores, tus ingresos van a ser los mismos, si los reemplaza, la ley no te dice nada sobre lo que tiene que remarcar sobre el producto, asi que si vende, tiene las mismas ganancias, de nuevo hablas boludeces.

Antes podían elegir qué poner en el 100% de su negocio, ahora pueden elegir solamente sobre el 80% y el resto tiene condiciones, independientemente de lo que quieran sus clientes.
    No podian elegir 100% porque carteles, y de nuevo, estas calculando para el ojete, stock != gondola,

No, lo que digo es que si a un negocio le conviene vender productos de esas pymes ya lo haría.
    Falso.

Y si hay cartel entre los supermercados, no te para nadie: abrí un super descartelizado y cagarle el negocio a todos los demás. O empezá con un almacén, de a poco, y vas creciendo desde ahí.
    No genio, asi no funciona la cosa, los carteles no se rompen por obra y gracia del senior
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    Ahorrandose el sueldo de un repositor que ya no va a necesitar.
    Ponele que lo pueda echar. Ese repositor al que le pagaba 100 pesos, le hacía ganar 130 pesos. Si no fuera así, no lo tendría contratado (no hace caridad).
    Ahora si lo necesita es porque no gana esos 130 pesos, por lo que deja de pagar 100 pero de cobrar 130. Pierde 30.

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    El cambio en la carga impositiva es el principal cambio a efectuar.
    Pero es más facil pqra el político reducir el margen de ganancia del supermercado, que reducir el de recaudación del Estado, por razones obvias jajajaja.

Samsung Galaxy S7
    Olvidate, prefieren este maquillaje que no mejora nada (inclusa empeora) antes que ponerse las pilas en lo realmente importante.

Coca cola, cunnington, pepsi, da lo mismo, son empresas que en comparacion pueden hacer cagar a cualquiera.
    Prodea puede hacer "cagar a cualquiera".

Sos muy ingenuo...
    La decision no es del almacenero, Baggio tambien se quiere sacar de encima los productos que tiene que rotan poco o que son nuevos, entonces si queres 200 pallets de jugo, me tenes que comprar 10 de tomate.
    Vos como local no podes andar desechando marcas que el publico consume, entonces compras 10 de tomate. Ahora bien, si yo juan carlos pyme quiero vender pure de tomate, como el local tiene 10 de baggio no puede vender las mias, entonces me pide la cola para poner mis productos.
    Sigue siendo una decisión de P&L del almacenero. Obviamente las empresas grandes tienen más poder de presión que las chicas, pero si el almacenero ve oportunidades en productos Pymes, los va a vender. Es más acá mismo dijeron que hay locales que venden solamente esos productos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

LAs ganancias te las determina el nivel de demanda de los productos, no tiene sentido lo que decis, de nuevo.
    Claro, y si te obligan a poner productos en góndola que no demanda nadie, no tenés ganancias. Y por qué digo que no los demanda nadie? Porque si no ya los tendrías ofrecidos.

El costo de inventario de gondola es practicamente nulo, el verdadero costo es el de stock, y sobre el stock la ley no dice nada.
    Antes que nada: acá estás reconociendo (con lo que el "costo es el stock") que no vas a mover esa mercadería.
    Pero sin embargo seguís equivocado. Si la góndola no rota mercadería no genera ingresos. Si no genera ingresos no cubre costos fijos. Es independiente de que tengas o no stock (si ADEMÁS tenés stock tenés el costo financiero extra).

La rentabilidad del producto la dispone el supermercadista, de nuevo, estas hablando ganzadas.
    Jajaj, si claro. El supermercadista puede PROPONER una rentabilidad pero no veo mucha gente con chumbos en la mano obligando a la gente a aceptar esa propuesta.

La imposicion de un cartel tambien es de un tercero GENIO.
    Porque no es libre de tomar las decisiones que se le cante.
    No podian elegir 100% porque carteles, y de nuevo, estas calculando para el ojete, stock != gondola,
    No genio, asi no funciona la cosa, los carteles no se rompen por obra y gracia del senior

No genio de la vida, si los productos que mencionas son una mierda y nadie reemplaza a los anteriores, tus ingresos van a ser los mismos, si los reemplaza, la ley no te dice nada sobre lo que tiene que remarcar sobre el producto, asi que si vende, tiene las mismas ganancias, de nuevo hablas boludeces.
    Entonces suben los precios para los consumidores. Que era otro de los temas que ya dije. Gracias por reconocerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Claro, y si te obligan a poner productos en góndola que no demanda nadie, no tenés ganancias. Y por qué digo que no los demanda nadie? Porque si no ya los tendrías ofrecidos.
    No genio de la vida, seguis teniendo ganancias porque no te obligan a bloquear la venta de los que si tiene, no podes ser TAN cuadrado, y si nadie te los quiere poner en gondola nadie te los va a demandar, seguis sin explicarme como viven las pymes que no venden, muero por oir tu explicacion.

Antes que nada: acá estás reconociendo (con lo que el "costo es el stock") que no vas a mover esa mercadería.
    Te estoy mostrando que para el PEOR de los casos, aun el costo es practicamente inexistente.

Pero sin embargo seguís equivocado. Si la góndola no rota mercadería no genera ingresos. Si no genera ingresos no cubre costos fijos.
    Pero la gondola va a tener ingresos y va a seguir con rotacion porque a menos que alguien llegue, vea que hay 80 botellas en ves de 100 y diga "AH NO, HAY MENO BOTELLA" salga corriendo y se suicide, vas a seguir vendiendo lo mismo.

Es independiente de que tengas o no stock (si ADEMÁS tenés stock tenés el costo financiero extra).
    NO, no es independiente, porque si antes vendias 200 000 botellas, tener 20 en gondola representa un 0,01 por ciento de tus ventas, ni hablar si lo perpetuas en meses.

Jajaj, si claro. El supermercadista puede PROPONER una rentabilidad pero no veo mucha gente con chumbos en la mano obligando a la gente a aceptar esa propuesta.
    NO genio, el supermercadista remarca lo que se le antoja el forro las pelotas, si despues no vende es un problema aparte, si el tipo con la remarcacion que le pone al producto de la pyme, no vende, el que se jode es el de la pyme que se funde.

Le epin may may XDDDDDDDDDD

Entonces suben los precios para los consumidores. Que era otro de los temas que ya dije. Gracias por reconocerlo.
    No se de que estas hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

11. SRV
    Registración
    May 2001

Sigue siendo una decisión de P&L del almacenero. Obviamente las empresas grandes tienen más poder de presión que las chicas, pero si el almacenero ve oportunidades en productos Pymes, los va a vender. Es más acá mismo dijeron que hay locales que venden solamente esos productos.
    Obviamente que es una decision del almacenero: en el caso de Baggio si queres participar de los precios cuidados tenes que comprar el jugo, y para que te den el jugo tenes que comprar el tomate, el almacenero o carrefour o quien sea, si no compra los tomates no tienen el jugo Baggio de precios cuidados.

Imaginate ese mismo ejemplo aplicado a j&j o a unilever y sus 50000000 marcas donde si no le compras 50 cosas no te venden skip o ariel.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No genio de la vida, seguis teniendo ganancias porque no te obligan a bloquear la venta de los que si tiene, no podes ser TAN cuadrado, y si nadie te los quiere poner en gondola nadie te los va a demandar, seguis sin explicarme como viven las pymes que no venden, muero por oir tu explicacion.
    Y yo muero por la respuesta de si vos como dueño del negocio preferís 50 góndolas rotando mercadería y 40 rotando y 10 juntando polvo.
    O si lo querés poner de otra manera menos extrema, 40 góndolas ganando 100 pesos por hora y las otras 10 ganando 50 pesos por hora pudiendo ganar 80 pesos. El alquiler del local es el mismo, la electricidad, la estructura administrativa, la logística (se podría decir que esta es incluso superior porque ahora tenés más atomizado tu grupo de proveedores), los costos de publicidad, etc.

Te estoy mostrando que para el PEOR de los casos, aun el costo es practicamente inexistente.
    No. Porque vos pensás que el aumento de rotación de las otras góndolas puede contrarrestar las pérdidas de la que ahora tenés al pedo sin costos adicionales.

Pero la gondola va a tener ingresos y va a seguir con rotacion porque a menos que alguien llegue, vea que hay 80 botellas en ves de 100 y diga "AH NO, HAY MENO BOTELLA" salga corriendo y se suicide, vas a seguir vendiendo lo mismo.
    El tema es el que el espacio que ahora ocupaban las 20 botellas que faltan no se mueve y vas a tener que reponer más seguido el resto.
    Si el espacio no fuera un tema, los supermercados tenderían a achicarse y no a agrandarse.

NO, no es independiente, porque si antes vendias 200 000 botellas, tener 20 en gondola representa un 0,01 por ciento de tus ventas, ni hablar si lo perpetuas en meses.
    El costo no es el stock sobre tus ventas. Es que ahora tu supermercado es un 20% más chico.
    Va de nuevo, si fuera más eficiente tener un supermercado un 20% más chico, hubieras construido un local un... 20% más chico.

NO genio, el supermercadista remarca lo que se le antoja el forro las pelotas, si despues no vende es un problema aparte, si el tipo con la remarcacion que le pone al producto de la pyme, no vende, el que se jode es el de la pyme que se funde.
    Si remarca lo que se le antoja el forro de las pelotas Y NO VENDE se funden los dos, el supermercado y el proveedor. Es más probable que el proveedor no se funda en realidad, porque puede conseguir otro supermercado que no remarque lo que se le antoja el forro de las pelotas y logre que la gente compre el producto.

Le epin may may XDDDDDDDDDD
    Estaba entre ese y "Carteles, carteles everywhere"

No se de que estas hablando.
    Sí, mala mía, a veces me cuesta descifrar oraciones indescifrables. Explicá un poco mejor esto: "No genio de la vida, si los productos que mencionas son una mierda y nadie reemplaza a los anteriores, tus ingresos van a ser los mismos, si los reemplaza, la ley no te dice nada sobre lo que tiene que remarcar sobre el producto, asi que si vende, tiene las mismas ganancias, de nuevo hablas boludeces." Yo interpreté que remarcando los productos anteriores (porque nadie te dice que se tiene que remarcar) obtenés los mismos ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Ponele que lo pueda echar. Ese repositor al que le pagaba 100 pesos, le hacía ganar 130 pesos. Si no fuera así, no lo tendría contratado (no hace caridad).
    Ahora si lo necesita es porque no gana esos 130 pesos, por lo que deja de pagar 100 pero de cobrar 130. Pierde 30.

Esos 30 los recuperos haciendo trabajar mas al otro repositor, que ya vio que no me temblo el pulso en rajar al primero asi que va a aceptar el esfuerzo extra sin chistar.
    Esta todo estudiado en profundidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

14. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

+1231283912
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

15. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Tampoco a la pavada. No se van a fundir ni se deberia subir el precio por esta medida.
    El repositor solo va a tener mas trabajo en cierto sectores, siempre tenes productos que rotan mas que otros y productos que juntan polvo pero q igual necesitas tenerlo.
    Y coca cola / quilmes, al menos a los supermercados grandes (no los hiper o las grandes cadenas) para abajo pagan su propio sector bajo la amenaza de cortar con los descuentos. Los de quilmes incluso "te sugieren" acortar el espacio de la competencia.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9775
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar