Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Porque parto del supuesto que el producto que te quieren vender o no se vende o no se vende de la manera suficiente para que le adjudiques el espacio que te pide el gobierno en la góndola ya que si vendería de esa forma ya lo tendrías así en la góndola de antemano.
    Dicho de otra manera que lo que ganás por poner esa mercadería obligado es menor a lo que ganás por el alquiler de tu espacio más la rotación de la mercadería que sí se vende. Porque, otra vez, si no fuera así ya lo estarías haciendo vos sin que te digan nada.
    Vos decis que carrefour (o quien sea) puede poner manaos o cualquier gaseosa nueva sin que coca cola no diga nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Quedate tranquilo que si el negocio ganara más plata vendiendo los productos que ahora obligan a mostrar ya lo estarían haciendo de antes.
    La góndola no es una máquina, pero es el lugar donde el cliente ve el producto y lo compra. Y si no ve el producto que quiere, no compra. Sí, claro, tenés el 80% restante, pero eso significa tener que reponer más seguido. Ah, te lo repone la empresa que te vende? Bueno, te va a cobrar más por reponer más seguido. Y además tenés el costo financiero de tener un producto sin vender. Es muy básico, y vuelvo a lo mismo de antes, que preferís? Tener un negocio con 50 góndolas rotando mercadería o uno con 40?
    el costo es nulo porque la ley no dice que tiene que ser sobre tu stock, tiene que ser sobre la gondola, de nuevo, es minimo el costo de reponer, y por ultimo sos muy naive, si mañana cocacola te dice, o tenes X cantidad de botellitas de mi marca o no te vendo nada, indirectamente vas a terminar desplazando a las otras marcas, para eso sirve la ley, en todo el mundo tenes leyes de este estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Quedate tranquilo que trabajo en una fabrica de alimentos y se de lo que hablo, jaja lo de la manaos era algo ridiculo ante los comentarios, como que iban a tener que poner mas personal para reponer mas gondolas, que la gente no la eligiria porque es fea, etc etc... cosas sin sentido y ya contestadas, los supermercados tienen reposicion todo el tiempo, siempre esta o tiene que estar perfecto, si la coca se vende tanto como planteas, anda mañana y mostrame un hueco en la gondola donde falten 50 cocas, nunca lo vas a ver, asi como con ningun otro producto. Manaos fea, nadie la toma, ya contestaron que van a tomar miles de personas mas para agrandar su negocio, compras fantasmas?
    Pero bueno, anda al super que te ofrece 10 productos, todos de las mismas multinacionales que engloban 100 marcas cada uno, cuando podes tener productos de la misma calidad a menor precio, asi como productos de productores que solamente se dedican a exportar porque aca nadie les da cabida. Ejemplo el aceite de oliva, en la zona de la rioja tenes varias pymes productoras de aceite y de aceitunas, sin embargo vas hasta a un Carrefour express y tenes solo Nucete y Carrefour, con mas de 200 paquetes exhibidos, donde viste que en un express vendan 200 paquetes de aceitunas jajaja, por favor es ridiculo lo que planteas. Por otro lado tenes gente que se avivo, como el dueño de Tina & Co, que la mayoria de sus productos no son de multinacionales si no que de pymes, que por ejemplo si vas a la parte de aceites, vas a ver facil 10 marcas mas que en cualquier Carrefour. Mismo en todo el barrio chino, y que casualidad que son los supermercados que mas venden. Si nadie pide estos productos, porque venden tanto?
    Sera cuestion de tiempo a que estos locales se extiendan en el resto de la ciudad, ofreciendo mas variedad.
    Sumado a la ley esta si la meten, gracias macri.
    Es el progreso esperable para un producto nuevo, o con poca llegada. Sin obligar a nadie se hace camino. Para eso tiene que crear un producto que tennga un buen ratio de calidad y precio.

Y después deja de enroscarte con el tema puntual de la Manaos, vos simplemente preguntaste: porqué un supermercado no exhibe Manaos aunque cueste 50 y la Coca cueste 30. La respuesta es concreta: si la Coca sale 30 y la Manaos 50 no vende una puta Manaos.

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Vos decis que carrefour (o quien sea) puede poner manaos o cualquier gaseosa nueva sin que coca cola no diga nada?
    https://www.cotodigital3.com.ar/siti...d=prod00180361
    https://www.cotodigital3.com.ar/siti...d=prod00260629
    https://www.cotodigital3.com.ar/siti...d=prod00262415

Creo que ninguna de las tres son marcas de un supermercado.

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    el costo es nulo porque la ley no dice que tiene que ser sobre tu stock, tiene que ser sobre la gondola, de nuevo, es minimo el costo de reponer, y por ultimo sos muy naive, si mañana cocacola te dice, o tenes X cantidad de botellitas de mi marca o no te vendo nada, indirectamente vas a terminar desplazando a las otras marcas, para eso sirve la ley, en todo el mundo tenes leyes de este estilo.
    1 - No respondiste la pregunta.
    2 - Si Coca Cola viene y me dice que quiere exclusividad haré las cuentas y veré si me conviene.
    3 - Argumento ad populum.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 30-08-16 el 11:37 PM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Ninguno de los ejemplos que pusiste son de pequeñas empresas
    DOBLE COLA es de Pritty, Cunnington de PRODEA ( Hacen todas las gaseosas 2das lineas, neuss, cordoba, cellier), Mocoreta es de Tandil (seria la mas pyme), pero tambien hacen los jugos baggio. EDITO: Los de Baggio tambien hacen: Las aguas fresh, lacteos, conservas de tomate, edulcorantes, aceites, mermeladas, legumbres y frutas en conserva.

Me da la sensacion que la ley apunta mas a una pyme de 20 tipos que hacen mermelada o similar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 31-08-16 el 12:28 AM
    From Soul to Soul

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    No, vos decís que no se venden. Que ahora no estén ahí no significa que no están porque no se venden, sino mira el ejemplo de Marolio cuando se quejaba de que los supermercados se rehusaban a poner sus productos porque eran más baratos.

No es la primera vez que querés aplicar lo que predica el capitalismo desde la teoría a la práctica. En la realidad se distorsiona mucho cuando tenes monopolios y oligopolios.

/tapa
    Pero el esta hablando de economia basica, no de practicas monopolicas.

pregunta: por que hablas de productos que no se venden? Sino me equivoco aca el problema no seria la venta, si no que directamente no pueden ingresar al super sin entregar la cola, en teoria esta ley vendria a subsanar eso.
    No los va ayudar en nada eso, por el simple hecoh de que el cliente al no conocerlos, casi no les compra, entonces trae por consecuencia que el super no les vuelva a comprar mas. Solo haria que cambien de producto de otra empresa, pero sigue siendo un bucle.

Por otro lado, estas confundiendo los tantos, tener más gondolas no te hace generar más guita, la gondola no es una maquina, cualquier super mercado/hyper mercado puede abastecer de sobra la demanda que tiene, y aunque vuelen las 80 botellas de la gondola, el stock total de botellas es superior (gondola != stock), por lo que tener 20 botellas menos en gondola no te hace cambiar los tantos (la ley no dice nada sobre tu stock total).
    En realidad si, porque cuando la reposicion de productos es mas facil, menos empleados tenes y mas barato podes vender.
    Las gondolas no son infinitas, y si o si tenes qu e llenarlas con marcas que se venden.
    Ustedes creen (o por lo menos yo entendi eso) que si en una gondola tengo 10 productos de buena venta, puedo comprimirlos mas (no me sale otra palabra para expresarme mejor, pero creo que se entiende) y agregar los productos que me exigen, que no van a tener venta porque NO tienen publicidad o no estan asentados enel mercado.

Se pude resignar la practicidad con la qu euno repone siempre y cuando el producto que se agrego a la gondola tenga reventa. Es un negocio, y como entodo negocio tiempo = dinero.
    Fui a todos los mayoristas de mi provincia, y a todos les falta lugar para exponer los productos que ellos saben que se venden bien. Imaginense que tenemos un mega centro de compras con la capacidad para 100 camiones de mercaderia, y hasta ellos tienen el mismo problema.
    Me da la sensacion que la ley apunta mas a una pyme de 20 tipos que hacen mermelada o similar.
    Yo tambien entendi lo mismo, que no entrarian las empresas como manaos y similares.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    No los va ayudar en nada eso, por el simple hecoh de que el cliente al no conocerlos, casi no les compra, entonces trae por consecuencia que el super no les vuelva a comprar mas. Solo haria que cambien de producto de otra empresa, pero sigue siendo un bucle.
    Ahi esta el tema, el "casi" no les compra. Si el producto es bueno, retuviste al cliente, ademas de incorporar los nuevos unicamente por estar expuesto.

La mayoria de las veces la falta de un punto de venta hace que muchos productos no sean exitosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Como ya dije,que es a lo que se llama pyme?Para mi si lo son esas marcas de galletitas re desconocidas que venden los chinos,o de fideos...ni Cunnington,ni Los 5 Hispanos ni Baggio me parecen empresas chicas

Hay que ver si el super tiene la voluntad de poner la misma cantidad de galletitas o gaseosas de marcas pedorras en la misma cantidad y en el mismo lugar de las marcas top,sin ir mas lejos en el chino de cerca de casa vende mas las galletitas de marcas conocidas,en cambio las de otras marcas(mas feas y mas baratas)no vende una,incluso algunas que tienen minima publicidad en alguna AM perdida,como Trio
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Pero el esta hablando de economia basic
    Ustedes creen (o por lo menos yo entendi eso) que si en una gondola tengo 10 productos de buena venta, puedo comprimirlos mas (no me sale otra palabra para expresarme mejor, pero creo que se entiende)
    No tenes que comprimirlos desde el momento que lo que tenes en gondola no es lo que tenes como stock, la ley no es para la despensa de la esquina que lo que tiene es lo que muestra, es para super/hyper.

1 - No respondiste la pregunta.
    2 - Si Coca Cola viene y me dice que quiere exclusividad haré las cuentas y veré si me conviene.
    1 No genio, no te va a salir más caro, vos le compras 1000 botellas para vender en una semana a coca cola, si el pelotudo de tu empleado que va al deposito tiene que hacer 12 viajes o 10 es indistinto, a coca cola le va a variar enviarte más o menos de acuerdo a la demanda que tengas y a tu poder de stock, pero como te dije ya 20 veces, lo que pones en gondola no es tu stock, por lo que poner 20 botellas en gondola no influye

2 Lo más probable es que hagas las cuentas y te convenga cagarte en el resto, es lo que se conoce un cartel, y por lo cual el estado tiene que intervenir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2009

Pero el esta hablando de economia basica, no de practicas monopolicas.
    No es economía básica, él presupone que los supermercados manejan las cosas según cuánto vende cada producto, más inocente que la mierda. Con el ejemplo de Marolio se hizo bien el boludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Cedes esos permisos cuando te ofrecen las heladeras, por ejemplo. Al menos en lo comercial. Te cae Femsa o Pepsi, tenes que decidir con que empresa laburar la imagen del local.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Nov 2005

Ohh si, manaos y pitusas en mi carrefour. Este si es un buen dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jul 2003

Ninguno de los ejemplos que pusiste son de pequeñas empresas
    DOBLE COLA es de Pritty, Cunnington de PRODEA ( Hacen todas las gaseosas 2das lineas, neuss, cordoba, cellier), Mocoreta es de Tandil (seria la mas pyme), pero tambien hacen los jugos baggio. EDITO: Los de Baggio tambien hacen: Las aguas fresh, lacteos, conservas de tomate, edulcorantes, aceites, mermeladas, legumbres y frutas en conserva.

Pero no me corras el arco ahora, vos preguntaste esto:

Yo te puse las gaseosas.
    Ahora me decís que no son PyMEs.

1 No genio, no te va a salir más caro, vos le compras 1000 botellas para vender en una semana a coca cola, si el pelotudo de tu empleado que va al deposito tiene que hacer 12 viajes o 10 es indistinto, a coca cola le va a variar enviarte más o menos de acuerdo a la demanda que tengas y a tu poder de stock, pero como te dije ya 20 veces, lo que pones en gondola no es tu stock, por lo que poner 20 botellas en gondola no influye
    No me respondiste la pregunta: ¿Preferís un negocio con 50 góndolas rotando mercadería o un negocio con 40 góndolas rotando mercadería y 10 juntando mugre?

No es economía básica, él presupone que los supermercados manejan las cosas según cuánto vende cada producto, más inocente que la mierda. Con el ejemplo de Marolio se hizo bien el boludo.
    Pero obvio que las decisiones se toman según cuanta plata te hace ingresar cada producto (por ventas, alquiler de espacio, por integración vertical o lo que sea). Y cuál de los ejemplos de Marolio? El que no puede vender a pesar de que sus precios son baratos? O el que sus propios colegas lo acusan de hacer dumping?. Marolio se queja que no puede vender y los otros lo acusan de vender por debajo del costo, en qué quedamos? En lo que a mí me respecta como consumidor, cuanto más barato, mejor. Y si tuviera un negocio yo sería el que elige qué productos comercializo y cuáles no en base a lo que se me canta el culo. Mi negocio, mi capital, mi riesgo.

[QUOTE=Kittler;20752209
    2 Lo más probable es que hagas las cuentas y te convenga cagarte en el resto, es lo que se conoce un cartel, y por lo cual el estado tiene que intervenir.[/QUOTE]

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Cedes esos permisos cuando te ofrecen las heladeras, por ejemplo. Al menos en lo comercial. Te cae Femsa o Pepsi, tenes que decidir con que empresa laburar la imagen del local.
    Sigue siendo un acuerdo entre privados.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Sigue siendo un acuerdo entre privados.
    Mas vale! Asi deberia ser. Que es esa mierda de imponerme que vender? "Mira, si entrenas gente, no podes vestir Nike, tenes que usar Reebok". La imagen, producto, etc, lo moves mediante el mercado.

Este jueguito venezolano me rompe las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Aug 2006

jajaja se quedo en manaos, no puede salir de eso, es al pedo discutir.
    Si es una ley que se va a hacer, se veran los resultados con el tiempo y podremos discutir a ver si Rodri tenia razon o todo el resto.

Si es una pyme o no, no se con que lo compararan, porque si comparas vs las multinacionales como arcor, coca, molinos rio de la plata, unilever, procter, a ojo cualquiera pareceria pymes.
    Tampoco es que seria de un dia a otro tirar productos en todos los supermercados, va a ser algo progresivo y seguro que se dara un tiempo para que tanto los supermercados y las pymes se puedan adaptar. Asi como fue la ley de gondolas de celiacos, donde estuvieron los supermercados quejandose aca?? Donde estan las perdidas multimillonarias?? Porque si los celiacos quieren productos para ellos no van a tiendas especializadas?? Malditos celiacos!!!
    Y algunos pintan como que los supermercados van a elegir 20% de productos de mierda, esta lleno de productos de 1era marca, como mencione por ejemplo los aceites que son de 1era calidad, que compiten con aceites del mediterraneo, sin embargo nosotros usamos la bosta que nos ponen los supermercados.
    Ojala que se de, asi tenemos mas variedad y mejores productos
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Pero no me corras el arco ahora, vos preguntaste esto:

Yo te puse las gaseosas.
    Ahora me decís que no son PyMEs.
    no te estoy corriendo el arco.
    Me pusiste como ejemplo 3 gaseosas que son empresas monstruosas, cunnington es 3era detras de coca y pepsi, Pritty sabemos que es n1 en cordoba, Baggio es el competidor n1 de coca cola en jugos.
    No son justamente empresas que esta en desigualdad ni tampoco le sirve al super tener unicamente 2 marcas de gaseosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9695
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima