Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Hay que ver como consideran los productos de Marca Propia. Salvo algunos casos, la gran mayoría son hechos por pymes y te ocupan bastante espacio en gondola, porque justamente es la marca propia.

Citar Mensaje original enviado por SantiJovi Ver Mensaje
    El tema es que, hasta donde yo se, siempre fue engorroso para las Pymes hacer que las grandes cadenas de supermercados ofrezcan sus productos. Si vos sos fabricante y querés que una cadena de supermercados venda tus productos tenés que entregarle una gran cantidad de unidades por adelantado y meses después te pagan lo que les vendiste. Incluso, si no me equivoco, la primera compra que te hacen es "gratis" y a partir de la segunda te pagan. Ninguna Pyme tiene un respaldo económico para aguantar este tipo de condiciones. No se si ahora habrá cambiado algo pero hace unos cuantos años era así.
    Vos pensá que si trabajas con Carrefour, puede que te hagan abastecer mas de 500 locales. Teniendo un surtido de 4 o 5 productos, obviamente la primer compra te va a ser de +2000 bultos. Una vez abastecida las tiendas ahi si va a ir regularizandose la compra
    En cuanto a pagos si, es a 60 días aprox

Citar Mensaje original enviado por puchero10 Ver Mensaje
    esto se va a respetar mientras pongan un numero para que la gente llame y denuncie
    Denunciar que cosa? Que no hay? Uno siempre piensa "El supermercado es un hijo de puta que no lo pone en gondola", pero nunca se ponen a pensar si el proveedor es pedorro y entrega para el orto

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Porque a la Manaos no la vendés ni en pedo y entonces hacé de cuenta que tu supermercado ahora es 1 góndola más chico.
    Y que las Cocas estén todas en una sola góndola es porque me imagino que si la ponen en una más chica tienen que reponer más seguido, con el consiguiente costo de horas/hombre del repositor.

Si yo tengo un supermercado y me obligan a poner el 20% de productos que la gente no quiere (si los quisiera ya los tendría en la góndola) y por consiguiente mi supermercado es ahora un 20% más chico adiviná que voy a hacer? Sí! Muy bien! Voy a subir todos los otros productos que sí se venden!!
    Te sorprendería lo que vende Manaos.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Bue, puse 2 ejemplos, el del arroz que es mas real y que es literal el mismo producto, que seria una bajada de precio a primer momento y el de manaos y solo te quedaste en lo absurdo de manaos que es fea.
    Y la reposicion de CocaCola se da mayoritariamente en las heladeras, que son pocas las que hay, en las bebidas calientes tenes coca cola hasta llenar el techo, hasta en un express que es imposible que se acabe. Ademas los empleados los tienen, no es que van a tener que contratar 10 empleados mas por sacar 10 gaseosas de una gondola jaja, por favor.
    Muchas empresas grandes terciarizan en pymes algunos productos y pagan caca, mismo Carrefour, Dia, Jumbo, etc... Que pensas que todos abrieron fabricas para galletitas, para productos sin tac, para salsa de tomate, para aceites, etc etc??

Sin contar que empresas como Arcor por ejemplo que tienen 1000000 marcas, te meten el mismo producto con distinto packaging y te lo cobran distinto. En definitiva, la variedad de productos en argentina es asquerosa.
    No aplicaría el ejemplo de Arcor. La razon social Madre seguiría siendo Arcor
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por HankScorpio : 30-08-16 el 07:51 PM
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Igual no creo que lo implementen, menos aún teniendo a Miguel Braun como secretario de comercio, dueño de la anónima.
    Esto es para supermercados e hipermercados, la anonima no la conoce nadie ni tiene sucursal en la ciudad imaginate... tiene menos presencia que los supermercados chinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Esto es para supermercados e hipermercados, la anonima no la conoce nadie ni tiene sucursal en la ciudad imaginate... tiene menos presencia que los supermercados chinos.
    Porteño tenias que ser
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Sep 2001

Jajaja que ignorante.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Tu ejemplo es super retarder, si en un mostrador tenias 100 botellas, ahora tenes 80, en el peor de los casos el super tiene que comprar 20 botellas y tenerlas ahi, cuanto, un año? dentro del total de ventas es NADA lo que le influye, y eso es asumiendo el peor de los casos, ahora, al super no le pasa nada PERO el tipo que hizo las 20 botellas se fundio, y si es porque su producto es malo, otro lo reemplazara hasta que sea bueno, natural selection.
    Man, media pila antes de postear, abstraé un poquito las cosas, no puntualices tanto. El ejemplo es con las botellas, pero en realidad lo que le pasa al dueño del local es que tiene que tener "ahí" un año el 20% de toda su mercadería.

Citar Mensaje original enviado por HankScorpio Ver Mensaje
    Te sorprendería lo que vende Manaos.
    En las condiciones del ejemplo que dio el usuario también vendería lo mismo? Porque mi respuesta fue a eso y toda la discusión posterior también.

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Lo de la manaos es un ejemplo por mas que salga 50 pesos y la coca 30, porque no pueden exhibir manaos?
    Por qué el supermercado no puede exhibir Manaos? Te puedo asegurar que si la Manaos sale 50 y la Coca sale 30, la Manaos no vende una puta botella, por eso en esas condiciones no exhibe Manaos. Lo que pasa es que como pasa con todo, caen de paracaidista y empiezan a discutir cosas que no saben de dónde vienen. Todo bien igual, no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2011

Porteño tenias que ser
    Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    Jajaja que ignorante.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Man, media pila antes de postear, abstraé un poquito las cosas, no puntualices tanto. El ejemplo es con las botellas, pero en realidad lo que le pasa al dueño del local es que tiene que tener "ahí" un año el 20% de toda su mercadería.
    No viejo, media pila vos diciendo pavadas, el costo de poner una propaganda es que dejas de percibir ingresos por el resto, acá no es asi, estas defendiendo lo indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No viejo, media pila vos diciendo pavadas, el costo de poner una propaganda es que dejas de percibir ingresos por el resto, acá no es asi, estas defendiendo lo indefendible.
    Ayer tenías un negocio con 5 góndolas con productos que vendían, ahora tenés un negocio con 4 góndolas con productos que venden y una góndola con productos que no se venden, y todos tus costos fijos no cambiaron.
    Decime que diferencia tiene eso de una radio que antes cobraba por 5 minutos de avisos y ahora cobra solamente por 4 y el resto lo tiene que dar gratis.

Dale, otra vez, media pila.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2011

sali de tu nube de pedos querido
    • Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por xerawer Ver Mensaje
    El tema es que muchos no entienden y generalizan que todo lo que no es coca cola es caca y por lo tanto no lo compraria nadie. Hay productos malos, buenos y regulares. Sin ir mas lejos, hace poco los dueños de marolio se fueron a quejar al gobierno por que los grandes supermercados no queria poner sus productos, y no por que fueran malos o no los comprara nadie, si no por que eran mas baratos. Hoy por hoy yo compro aceite marolio mas barato que las grandes marcas solo en el chino. esta medida podria ser fructifera para casos donde pymes tengan un buen producto y a buen precio que salga a competir con las grandes marcas, y que po fin se acabe el monopolio de unos pocos.
    Pero la coca es la coca, frente a otras marcas que por el precio no varian mucho (ponele una doble cola 25 mangos, la coca 30) cual llevas?

Si podria afectar en otras cosas la verdad, mira el fernet branca sale 150 mangos y el 82 (que es mejor a gustos de otros) sale la mitad, pero comprar el 82 es de pobre por la excesiva campaña de marketing que tiene branca, y ni decir el nero53 que ahora mismo no lo venden en todos lados.

Es un tema simple con algunas cosas como la cocacola, su precio y calidad es muy superior a las otras gaseosas que hoy cuestan entre 5 a 10 pesos menos (esto sin contar la de envase retornable) y creo decir que cualquiera prefiere poner esa diferencia a tomar algo sin gas o que tiene gusto a tierra, tipo lo que era la bichy cola o la suiti, etc..

Ojo que en cordoba la pritty tenia un re monopolio y salio coca cola a hacerle frente a frente y perdio.

Tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ayer tenías un negocio con 5 góndolas con productos que vendían, ahora tenés un negocio con 4 góndolas con productos que venden y una góndola con productos que no se venden, y todos tus costos fijos no cambiaron.
    Decime que diferencia tiene eso de una radio que antes cobraba por 5 minutos de avisos y ahora cobra solamente por 4 y el resto lo tiene que dar gratis.

No, vos decís que no se venden. Que ahora no estén ahí no significa que no están porque no se venden, sino mira el ejemplo de Marolio cuando se quejaba de que los supermercados se rehusaban a poner sus productos porque eran más baratos.

No es la primera vez que querés aplicar lo que predica el capitalismo desde la teoría a la práctica. En la realidad se distorsiona mucho cuando tenes monopolios y oligopolios.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

pregunta: por que hablas de productos que no se venden? Sino me equivoco aca el problema no seria la venta, si no que directamente no pueden ingresar al super sin entregar la cola, en teoria esta ley vendria a subsanar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2008

La diferencia es que al momento de pasar la propaganda no estas percibiendo ingresos, o sea, no podes vender multiples propagandas al mismo tiempo, y el tiempo que podes pasar propagandas es limitado, para que sea comparable la ley deberia decir que en X momentos del día solamente se pueden vender por cajero X productos, pero no es lo que la ley dice.

Por otro lado, estas confundiendo los tantos, tener más gondolas no te hace generar más guita, la gondola no es una maquina, cualquier super mercado/hyper mercado puede abastecer de sobra la demanda que tiene, y aunque vuelen las 80 botellas de la gondola, el stock total de botellas es superior (gondola != stock), por lo que tener 20 botellas menos en gondola no te hace cambiar los tantos (la ley no dice nada sobre tu stock total).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    pregunta: por que hablas de productos que no se venden? Sino me equivoco aca el problema no seria la venta, si no que directamente no pueden ingresar al super sin entregar la cola, en teoria esta ley vendria a subsanar eso.
    Porque parto del supuesto que el producto que te quieren vender o no se vende o no se vende de la manera suficiente para que le adjudiques el espacio que te pide el gobierno en la góndola ya que si vendería de esa forma ya lo tendrías así en la góndola de antemano.
    Dicho de otra manera que lo que ganás por poner esa mercadería obligado es menor a lo que ganás por el alquiler de tu espacio más la rotación de la mercadería que sí se vende. Porque, otra vez, si no fuera así ya lo estarías haciendo vos sin que te digan nada.

La diferencia es que al momento de pasar la propaganda no estas percibiendo ingresos, o sea, no podes vender multiples propagandas al mismo tiempo, y el tiempo que podes pasar propagandas es limitado, para que sea comparable la ley deberia decir que en X momentos del día solamente se pueden vender por cajero X productos, pero no es lo que la ley dice.

Por otro lado, estas confundiendo los tantos, tener más gondolas no te hace generar más guita, la gondola no es una maquina, cualquier super mercado/hyper mercado puede abastecer de sobra la demanda que tiene, y aunque vuelen las 80 botellas de la gondola, el stock total de botellas es superior (gondola != stock), por lo que tener 20 botellas menos en gondola no te hace cambiar los tantos (la ley no dice nada sobre tu stock total).
    Quedate tranquilo que si el negocio ganara más plata vendiendo los productos que ahora obligan a mostrar ya lo estarían haciendo de antes.
    La góndola no es una máquina, pero es el lugar donde el cliente ve el producto y lo compra. Y si no ve el producto que quiere, no compra. Sí, claro, tenés el 80% restante, pero eso significa tener que reponer más seguido. Ah, te lo repone la empresa que te vende? Bueno, te va a cobrar más por reponer más seguido. Y además tenés el costo financiero de tener un producto sin vender. Es muy básico, y vuelvo a lo mismo de antes, que preferís? Tener un negocio con 50 góndolas rotando mercadería o uno con 40?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Por qué el supermercado no puede exhibir Manaos? Te puedo asegurar que si la Manaos sale 50 y la Coca sale 30, la Manaos no vende una puta botella, por eso en esas condiciones no exhibe Manaos. Lo que pasa es que como pasa con todo, caen de paracaidista y empiezan a discutir cosas que no saben de dónde vienen. Todo bien igual, no pasa nada.
    Quedate tranquilo que trabajo en una fabrica de alimentos y se de lo que hablo, jaja lo de la manaos era algo ridiculo ante los comentarios, como que iban a tener que poner mas personal para reponer mas gondolas, que la gente no la eligiria porque es fea, etc etc... cosas sin sentido y ya contestadas, los supermercados tienen reposicion todo el tiempo, siempre esta o tiene que estar perfecto, si la coca se vende tanto como planteas, anda mañana y mostrame un hueco en la gondola donde falten 50 cocas, nunca lo vas a ver, asi como con ningun otro producto. Manaos fea, nadie la toma, ya contestaron que van a tomar miles de personas mas para agrandar su negocio, compras fantasmas?
    Pero bueno, anda al super que te ofrece 10 productos, todos de las mismas multinacionales que engloban 100 marcas cada uno, cuando podes tener productos de la misma calidad a menor precio, asi como productos de productores que solamente se dedican a exportar porque aca nadie les da cabida. Ejemplo el aceite de oliva, en la zona de la rioja tenes varias pymes productoras de aceite y de aceitunas, sin embargo vas hasta a un Carrefour express y tenes solo Nucete y Carrefour, con mas de 200 paquetes exhibidos, donde viste que en un express vendan 200 paquetes de aceitunas jajaja, por favor es ridiculo lo que planteas. Por otro lado tenes gente que se avivo, como el dueño de Tina & Co, que la mayoria de sus productos no son de multinacionales si no que de pymes, que por ejemplo si vas a la parte de aceites, vas a ver facil 10 marcas mas que en cualquier Carrefour. Mismo en todo el barrio chino, y que casualidad que son los supermercados que mas venden. Si nadie pide estos productos, porque venden tanto?
    Sera cuestion de tiempo a que estos locales se extiendan en el resto de la ciudad, ofreciendo mas variedad.
    Sumado a la ley esta si la meten, gracias macri.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9762
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima