Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Rodri diciendo que Manaos no vende un carajo... meanwhile...

El jefe de Estado apareció en la localidad de Virrey Del Pino, donde la empresa de gaseosas Manaos tiene la planta embotelladora más grande de Latinoamérica. Anunciaron obras y expansion de la planta.

• Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

yo probe la manaos, honestamente

coca cola > manaos > pepsi/elresto

no se cuanto sera la diferencia entre la coca y la manaos ahora, pero en su momento era muuuy buena, es como el grido de las gaseosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Rodri diciendo que Manaos no vende un carajo... meanwhile...

El jefe de Estado apareció en la localidad de Virrey Del Pino, donde la empresa de gaseosas Manaos tiene la planta embotelladora más grande de Latinoamérica. Anunciaron obras y expansion de la planta.

Apareces despues de tanto tiempo para... demostrar tu escasa comprensión de texto. Bien. Nada ha cambiado.

Igual te explico. El ejemplo lo trajo otro usuario... como ejemplo nada mas y después se siguió desarrollando la discusión sobre ese ejemplo ya dado. No tengo la mas puta idea del market share de Manaos ni importa mucho para la discusión general.

Btw. Es un asco. Prefiero Pritty toda la vida.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Aguante manaoOosss
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SantiJovi Ver Mensaje
    El tema es que, hasta donde yo se, siempre fue engorroso para las Pymes hacer que las grandes cadenas de supermercados ofrezcan sus productos. Si vos sos fabricante y querés que una cadena de supermercados venda tus productos tenés que entregarle una gran cantidad de unidades por adelantado y meses después te pagan lo que les vendiste. Incluso, si no me equivoco, la primera compra que te hacen es "gratis" y a partir de la segunda te pagan. Ninguna Pyme tiene un respaldo económico para aguantar este tipo de condiciones. No se si ahora habrá cambiado algo pero hace unos cuantos años era así.
    Tal cual, conozco a una persona que esta en el rubro y me contaba lo mismo. Ojo, con los superchinos no es muy distinto, literalmente hay una mafia atras que los agrupa y se maneja parecido, pero a menor escala.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Otra vez con la gilada de querer intervenir el mercado y hacer mierda la economia? No aprenden mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2003

Depende a que le llaman pyme...Gold Mundo es una pyme?Los Cinco Hispanos?Ayudin?No se hasta donde los grandes supermercados van a respetar esto,vas a poner las Cordoba a la altura y misma cantidad de las Cocas?En super de barrio puede funcionar,donde la gente busca mas precio que marca
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Según la ley de góndolas que está vigente en Ecuador:
    Las cadenas de supermercados que vendan hasta 10.000 productos debe invertir el 10 por ciento de su facturación anual en productos nacionales.
    Para las cadenas que ofrezcan más de 10.000 productos, la inversión debe ser de al menos el 14 por ciento.
    El 20 por ciento de las góndolas debe estar ocupadas con productos nacionales.
    Ningún producto o empresa puede ocupar más del 15 por ciento de la góndola.
    Queda prohibido la utilización de una góndola completa para una sola marca o producto. Ninguno puede superar el 15 por ciento de la disposición total.
    Se deben implementar sistemas de señalización para facilitar la visualización de los productos nacionales.
    Las cadenas tienen prohibido exigir a los proveedores la entrega de productos de forma gratuita, salvo la entrega de una primera muestra, cuyo valor no podrá exceder el 4 por ciento de su facturación anual.
    Los proveedores deben notificar a las cadenas acerca de cualquier circunstancia que pueda ocasionar desabastecimiento. Tienen que estimar la duración de la misma y los supermercados están obligados a tomar las medidas necesarias para evitar que afecte a los consumidores.
    Los supermercados están obligados a destacar los productos nacionales.
    La fijación de precios es de común acuerdo entre las partes. Queda prohibido el establecimiento unilateral del mismo por parte de los proveedores o de los supermercadistas.
    Las cadenas tienen plazos máximos de pago a proveedores, beneficiando a los más pequeños. Las deudas a las micro empresas deben ser canceladas en quince días, las de las pequeñas empresas en 30, las medianas entre 31 y 15 y a las grandes empresas se les puede pagar dentro de los 46 a 60 días.
    El incumplimiento de la Ley tiene penas que van del 8 al 12 por ciento de los ingresos brutos obtenidos durante el ejercicio fiscal del año anterior.
    No era que países como Ecuador son populistas? Tanto que Macri denosta "el populismo" y quiere imitarlo en algunos aspectos.
    Da la impresión que están en bolas. Claramente estas medidas van en contra del "libre mercado" que tanto propugna el PRO.

Con respecto a Manaos, la otrora twitera empedernida bagre Alonso refiriéndose peyorativamente a la manaos.

Aguante la Manaos con pitusas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ReVeAnGe : 30-08-16 el 04:09 AM
    D@nGer

Registración
    Apr 2006

Buena iniciativa. Ojalá se pueda implementar correctamente y les sirva a las pequeñas empresas para poder competir con las grandes marcas en las góndolas.

PD: me tienen podrido con la chicana de Venezuela... tanto de uno como de otro bando...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Según la ley de góndolas que está vigente en Ecuador:

No era que países como Ecuador son populistas? Tanto que Macri denosta "el populismo" y quiere imitarlo en algunos aspectos.
    Da la impresión que están en bolas. Claramente estas medidas van en contra del "libre mercado" que tanto propugna el PRO.

Con respecto a Manaos, la otrora twitera empedernida bagre Alonso refiriéndose peyorativamente a la manaos.

Aguante la Manaos con pitusas!!
    hahaha sos gracioso, uno pensaria que aplaudirias esta medida, pero en cambio salis a criticar al pro por tomarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Está buena la medida, acá (y en tantos otros países) el libre mercado es inaplicable, siempre salen favorecidos los que la tienen más grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Está buena la medida, acá (y en tantos otros países) el libre mercado es inaplicable, siempre salen favorecidos los que la tienen más grande.
    Es que tenés un mercado completamente cartelizado y monopolizado por 4 o 5 pulpos, es obvio que si el Estado no se mete a regular esos pulpos se van a quedar con todo. Hacerse de abajo es bravo en este país . Las PyMEs y los pequeños comerciantes siempre terminan pagando los platos rotos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Macri pedazo de pelotudo ! Mierda, para que corno te vote ?! Deja de intervenir el mercado y deja que lo que tenga que caer caiga, entre mas mano metas mas bardo vas a armar, hacele caso a los monguis que tenes por economistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Es que tenés un mercado completamente cartelizado y monopolizado por 4 o 5 pulpos, es obvio que si el Estado no se mete a regular esos pulpos se van a quedar con todo. Hacerse de abajo es bravo en este país . Las PyMEs y los pequeños comerciantes siempre terminan pagando los platos rotos.
    Pero que las hagan juicio por abuso de posicion dominante, no esta pelotudez.

El otro dia justo estaba hablando con un pibe que labura en Avicar, la cagada que fue el cierre de la fabrica de Vizzolini, vino Molinos, la compro, y en menos de un año la cerro, si eso no es una practica monopolica no se lo que es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Apareces despues de tanto tiempo para... demostrar tu escasa comprensión de texto. Bien. Nada ha cambiado.

Igual te explico. El ejemplo lo trajo otro usuario... como ejemplo nada mas y después se siguió desarrollando la discusión sobre ese ejemplo ya dado. No tengo la mas puta idea del market share de Manaos ni importa mucho para la discusión general.

Btw. Es un asco. Prefiero Pritty toda la vida.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    llamate a silencio porque en cada post que mandaste demostraste ignorar todo lo referido a los supermercados y productos de consumo masivo.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 9758
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima