Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 101617181920
  1. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Perdimos la batalla cultural, este país no sale a flote nunca más con gente que piensa como este pastel. Esperando todo servidito de papi Estado... ya ni competir pueden...
    Igual Rodri, el supermercado tiene sus opciones también. Siguiendo la idea de "si tan rentable es, ponete un local y vendé productos de pymes", podríamos decirle al supermercado "si con estas reglas no te parece rentable, sos libre de vender tu capital y retirarte del rubro"

Yo creo que ningún extremo es bueno. Ni el liberalismo 100%(Por el factor humano sorete, sobretodo siendo argentinos), ni tmp las reglas muy torcidas por un estado que se mete más de lo que debe(Porque terminamos como Venezuela). Se puede buscar un punto de equilibrio y tomar ideas de ambos puntos de vista, o intentar llegar a un grado de libertad/reglas que deje a todos medianamente contentos.

Y al menos hasta donde recuerdo, en el contexto ACTUAL si, los contratos de exclusividad en Argentina están prohibidos desde el 2010, por una resolución llevada a cabo por el AEMP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Igual Rodri, el supermercado tiene sus opciones también. Siguiendo la idea de "si tan rentable es, ponete un local y vendé productos de pymes", podríamos decirle al supermercado "si con estas reglas no te parece rentable, sos libre de vender tu capital y retirarte del rubro"
    Por supuesto, quien lo niega? Seguí poniéndoles trabas y después vas a empezar a decir estos supermercadistas desestabilizadores que cierran sus negocios y despiden gente.

Yo creo que ningún extremo es bueno. Ni el liberalismo 100%(Por el factor humano sorete, sobretodo siendo argentinos), ni tmp las reglas muy torcidas por un estado que se mete más de lo que debe(Porque terminamos como Venezuela). Se puede buscar un punto de equilibrio y tomar ideas de ambos puntos de vista, o intentar llegar a un grado de libertad/reglas que deje a todos medianamente contentos.
    Las medidas pelotudas, son medidas pelotudas. Y a los extremos se llega con una concatenación de medidas pelotudas.

Y al menos hasta donde recuerdo, en el contexto ACTUAL si, los contratos de exclusividad en Argentina están prohibidos desde el 2010, por una resolución llevada a cabo por el AEMP.
    Decíselo a Tevez a ver si lo dejan venir a jugar un partido a Central.

http://www.cndc.gov.ar/memorias/memoria97/docu1e.htm (Breve análisis económico de la ley argentina
    de defensa de la competencia)

11) Imposición de exclusividad: Consiste en sujetar una operación a la condición de no utilizar o comercializar bienes o servicios provistos por competidores. Es una práctica típicamente unilateral cuyo objetivo es incrementar el poder de mercado que se posee en un cierto segmento, dificultando el acceso al mismo de nuevos competidores o forzando la salida de competidores existentes. La exclusividad, sin embargo, es perjudicial sólo si resulta en una limitación de la competencia y no si se trata de una forma en la cual dicha competencia se manifiesta (Los contratos de exclusividad, por ejemplo, no son anticompetitivos si ex-ante existe una situación en la cual las partes tienen la opción de contratar con otras empresas competidoras de sus contrapartes. Esto es lo que frecuentemente sucede en las concesiones y franquicias entre productores y distribuidores, entre cadenas comerciales y comercios independientes, etc.).
    O sea, si antes podía contratar con una empresa de tu competencia y vos podías contratar con mi competencia, nuestro contrato de exclusividad es absolutamente legal. O sea, si antes Coto podía comprar Manaos y Coca Cola le podía vender a Carrefour no hay ningún impedimento legal que Coto y Carrefour firmen un contrato de exclusividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por ;20787301
    con gente como vos que en su vida piso un supermercado pero habla de su funcionamiento como si supiera, tampoco vamos a salir a flote jamas.
    El país está como.esta por gente como vos q votaría a cfk. Nada
    Eso

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9705
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 101617181920