Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La medida sí provoca pérdidas, de eso no quedan dudas. Si no, los supermercados ya estarían vendiendo los productos. Lo que pasa es que tu cabeza comunista no puede ver algo tan simple. Lo que está haciendo el Estado (si es que se dictamina la ley), es perjudicar a un sector para intentar beneficiar a otro. Nada más que eso.
    Pero lo supones solo porque "sino ya estarian vendiendo los productos", pero esa perdida quizas no seria por no poder vender productos pymes ni por lo tanto "costos de reposicion" ( ya que al cuantificar seria irrisorio ) sino por las condiciones que imponen las grandes marcas al super y que sino no le venden o como dicen transan, osea le ofrecen dinero para reservar gondola y la que ofrece mas dinero se queda con mas gondola. Si lo que pierden es esta clase de rentabilidad, lo tienen merecido, porque eso lleva a un mercado concentrado desfavoreciendo la competencia de productos y eso perjudica por las malas a pymes y consumidores.

Ademas te dije que incluso suponiendo que genere alguna perdida por ventas ( si que hay dudas pero no importa te sigo la suposicion, y como dije seria irrisoria al cuantificar para lo que mueven estas cadenas de super ) entonces, como decis, el Estado decide beneficiar a consumidores y pymes y que para eso es la medida. Pero volvias a preguntar si el burocrata sabe mas beneficiar al super que el dueño del super, una y otra ves como si la medida del Estado buscara beneficiar al super y se crea saber mas que el dueño. Gracias por entender que el Estado no busca beneficiar al super sino a consumidores y pymes porque los super y las grandes marcas ya ganan bastante y abusan, al fin
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 12-09-16 el 03:47 AM

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Pero lo supones solo porque "sino ya estarian vendiendo los productos", pero esa perdida quizas no seria por no poder vender productos pymes ni por lo tanto "costos de reposicion" ( ya que al cuantificar seria irrisorio ) sino por las condiciones que imponen las grandes marcas al super y que sino no le venden o como dicen transan, osea le ofrecen dinero para reservar gondola y la que ofrece mas dinero se queda con mas gondola.
    El dueño del supermercado hace las cuentas y se pregunta: gano más con el contrato de exclusividad o vendiendo los otros productos? Quién sos vos o el Estado para cuestionar su decisión?
    "(...) y la que ofrece más dinero se queda con más góndola" Obvio, y está perfecto. Y que estés en contra de esto es lo que te pinta de cuerpo entero. Lo que no podés ver es que el que finalmente decide es el que acepta ir al supermercado a comprar. Si el dueño hace un contrato de exclusividad para vender solamente caramelos Media Hora, al Estado debería importarle un huevo: es riesgo y capital del empresario.

Si lo que pierden es esta clase de rentabilidad, lo tienen merecido, porque eso lleva a un mercado concentrado desfavoreciendo la competencia de productos y eso perjudica por las malas a pymes y consumidores.
    Merecido? Por poner su riesgo y capital para satisfacer necesidades de clientes y de esa manera (Y SOLAMENTE DE ESA MANERA, SATISFACIENDO NECESIDADES) generar rentabilidad?
    Quién tiene esta escala de merecimientos? Lo que gano yo lo tengo merecido? Hay otro departamento de burócratas definiendo qué es justo y qué no?
    Te das cuenta en el pantano de mierda que te estás metiendo de a poquito, no?

Ademas te dije que incluso suponiendo que genere alguna perdida por ventas ( si que hay dudas pero no importa te sigo la suposicion, y como dije seria irrisoria al cuantificar para lo que mueven estas cadenas de super ) entonces, como decis, el Estado decide beneficiar a consumidores y pymes y que para eso es la medida. Pero volvias a preguntar si el burocrata sabe mas beneficiar al super que el dueño del super, una y otra ves como si la medida del Estado buscara beneficiar al super y se crea saber mas que el dueño. Gracias por entender que el Estado no busca beneficiar al super sino a consumidores y pymes porque los super y las grandes marcas ya ganan bastante y abusan, al fin
    Ya ganan "bastante" y "abusan". Otra vez, quién es el que define la vara del "bastante".
    Si te parece bien que el Estado defina qué es merecido o qué es "bastante" o busque "beneficiar" a los consumidores estarías de acuerdo entonces en que:
    - El 20% de tu tiempo lo tengas que tener reservado para trabajar en una Pyme, y gratis ya que estamos. Porque no importa lo que a vos te haga realizado o te de más beneficios, no puede ser que las Pymes tengan que pagar sueldos altos para sobrevivir.
    - El Estado ponga cupos a las carreras en las Universidades públicas, porque no importa lo que vos quieras hacer, si el "pueblo" no necesita más contadores, lo lamento: no podés ser contador.
    - Que Tevez tenga que jugar el 20% de los partidos para Deportivo Sacachispas, porque no puede ser que gane tanto jugando exclusivamente para Boca.
    - Y te repito los ejemplos que ya te di y que obviamente pasaste de largo: McDonalds, 20% de tus productos tienen que ser de la panchería de Moreno.
    Te das cuenta de lo idiota que es? El supermercadista tiene el mismo derecho que McDonalds de vender lo que se le canta las pelotas y que vos de trabajar para quien se te cante. El Estado no puede "beneficiar" a unos perjudicando a otros, ya que ante la ley somos todos iguales.
    Y otra cosa que ya te dije y obviaste es que el sistema te da la oportunidad a vos, que pensás que hay demanda de productos pymes y no hay oferta, para ponerte un negocio y satisfacer esa necesidad. Te digo lo mismo que al otro pastenaca: ponete un negocio y llenate de plata... estás en todo tu derecho.

No es simplemente una cuestión económica (que la hay), si no una cuestión más fundamental, una cuestión del derecho que tiene cada uno de trabajar y ejercer industria lícita. De buscar realizarse como más lo desea, siempre y cuando no efectúe coerción alguna sobre terceros. Y no, firmar un contrato de exclusividad no es coerción...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Jajaja lo que me vengo riendo.
    No che, arreglar en privado por atras para evadir la competencia no es precisamente mercado porque esa libertad empresarial quita la libertad del consumidor de elegir el producto, ya que tanto te gusta hablar de libertades estas dando una para sacarle al resto y encima haciendo negocio de esta clase con alimentos y bebidas, de hecho puede violar la ley de la competencia. Con "abusar" me refiero a este tipo de practicas y a los oligopolios que forman, y con "bastante" me refiero que es producto de ese abuso y que a la hora de tomar una medida siempre se cuantifica a las partes afectadas por la medida y si les puede o no traer problemas segun cuanto se cuantifique, que obviamente en este caso no le haria cosquillas a un super con lo que ganan ( y quizas los productos pymes si vendan como lo hacen en cadenas chicas ).

Las comparaciones que haces no aplican porque estamos hablando de supermercados, osea, toda la gente compra por necesidades basicas y casi todos los dias. Si, pone "en riesgo" su capital para vender productos de necesidades basicas y entonces eso le da "derecho" a transar y cobrar caro si puede con esas necesidades basicas, jaja lo que hay que leer. El que tiene el deber de satisfacer este tipo de necesidades es el Estado, si el Estado lo hace a traves de privados y el privado quiere transar con las grandes marcas para sacar del juego las marcas chicas ( que si venden ), entonces el Estado tiene que actuar, pone en la balanza el que hace este tipo de practicas y su capital y como estan siendo afectadas las libertades de los otros.

Si vos queres seguir pensando que se le aplica lo mismo a un Super como a mcdonald que es para darse un gusto cada tanto, o ir a comprar hardware que vas 1 ves al año sin apuros y donde la competencia puede existir porque buscas en inet y te tomas un dia el tiempo de ir al lugar con mejores precios y productos, estas muy equivocado si tomas asi a un supermercado donde hay que ir todos los dias por necesidades basicas y donde va gente de todo tipo como ansianos chicos etc y de todo tipo que puede tener dificultades hasta para moverse o ver y donde si esta a 2 cuadras mas lejos eso cuesta si tiene que traer botellas, mas tiempo, etc. Ridicula tu comparacion.

Pero bueno algo avanzaste, ya no preguntas si sabe mas el burocrata o el dueño del super sobre su ganancia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 12-09-16 el 03:28 PM

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Jajaja lo que me vengo riendo.
    No che, arreglar en privado por atras para evadir la competencia no es precisamente mercado porque esa libertad empresarial quita la libertad del consumidor de elegir el producto, ya que tanto te gusta hablar de libertades estas dando una para sacarle al resto y encima haciendo negocio de esta clase con alimentos y bebidas, de hecho puede violar la ley de la competencia. Con "abusar" me refiero a este tipo de practicas y a los oligopolios que forman, y con "bastante" me refiero que es producto de ese abuso y que a la hora de tomar una medida siempre se cuantifica a las partes afectadas por la medida y si les puede o no traer problemas segun cuanto se cuantifique, que obviamente en este caso no le haria cosquillas a un super con lo que ganan ( y quizas los productos pymes si vendan como lo hacen en cadenas chicas ).
    Es ilegal el contrato de exclusividad?
    Es ilegal abrir un negocio solamente para vender una marca determinada?
    Es ilegal poner una franquicia?
    Es ilegal que un jugador de fútbol juegue solamente en un equipo?
    Es ilegal que un empleador arregle con un empleado que durante 8 horas diarias (o lo que el contrato establezca) trabaje sólo para él?
    No.
    Lo demás es pura sanata subjetiva.

Las comparaciones que haces no aplican porque estamos hablando de supermercados, osea, toda la gente compra por necesidades basicas y casi todos los dias. Si, pone "en riesgo" su capital para vender productos de necesidades basicas y entonces eso le da "derecho" a transar y cobrar caro si puede con esas necesidades basicas, jaja lo que hay que leer. El que tiene el deber de satisfacer este tipo de necesidades es el Estado, si el Estado lo hace a traves de privados y el privado quiere transar con las grandes marcas para sacar del juego las marcas chicas ( que si venden ), entonces el Estado tiene que actuar, pone en la balanza el que hace este tipo de practicas y su capital y como estan siendo afectadas las libertades de los otros.
    Primero, ir al supermercado casi todos los días? En serio? Y después me preguntabas si yo iba al supermercado.
    Segundo, derecho a cobrar caro? Me estás jodiendo? Tiene derecho a poner el precio que se le cante soberanamente las tarlipes. Después vemos si vende algo o no. Y como ya te dije dos veces, si podés vender cosas más baratas, ponete un negocio! Nadie te lo impide. Sabés como se llama eso tan raro? Competencia. Sabés quién gana al final con la competencia? El consumidor.
    Tercero, eso que vos llamás transar, no es para nada ilegal. Va de nuevo, los contratos de exclusividad son ilegales?

El Estado tiene un solo deber, asegurarse de que todos somos iguales ante la ley. Si el carnicero de tu barrio tiene el derecho de comprar la carne al mayorista que se le cante y poner el precio que también se le cante (después vemos si vende o no), el supermercadista también tiene el mismo derecho. El peluquero de tu cuadra también y vos lo mismo.
    Lo que pasa es que a vos se te moja la cola cada vez que se recortan libertades, como bien comunista facho. Date cuenta, toda tu perorata se basa en una sola cosa: la subjetividad del burócrata. El burócrata es el que decide cuando es "bastante", cuanto es "suficiente", a quien se debe beneficiar, a quien se debe perjudicar. Te encanta que alguien piense por vos, decida por vos, te dicte cómo se deben hacer las cosas. Pero sabés qué? Un burócrata nunca va a reemplazar el proceso interno de toma de decisiones que constantemente hacemos en nuestras vidas. Cuando lo intenta hacer, la economía se viene abajo, la historia lo confirma. Y va de nuevo, esto no es un precio máximo o una nacionalización de empresa, pero no por eso deja de ser una pelotudez anacrónica y sin sentido.

Si vos queres seguir pensando que se le aplica lo mismo a un Super como a mcdonald que es para darse un gusto cada tanto, o ir a comprar hardware que vas 1 ves al año sin apuros y donde la competencia puede existir porque buscas en inet y te tomas un dia el tiempo de ir al lugar con mejores precios y productos, estas muy equivocado si tomas asi a un supermercado donde hay que ir todos los dias por necesidades basicas y donde va gente de todo tipo como ansianos chicos etc y de todo tipo que puede tener dificultades hasta para moverse o ver y donde si esta a 2 cuadras mas lejos eso cuesta si tiene que traer botellas, mas tiempo, etc. Ridicula tu comparacion.
    Otra vez la subjetividad al palo. Los derechos no se dividen de acuerdo a cuál es tu emprendimiento. La libre empresa la podés practicar si sos paseador de perros o una multinacional que vende leche en polvo. Y es esta práctica de la libre empresa la que asegura que si el supermercado se empeña en vender productos de primera necesidad caros aparezcan negocios que le quiten mercado. Es más, estas Pymes de las que tanto hablamos hoy tienen otros canales de comercialización.
    Pero no, hay que obligar a un tercero a hacer algo que no quiere porque... bienestar. Y porque los viejos y esos niños que van casi todos los días solos al supermercado no tienen una opción un poco más cerca (no se olviden de los niños!). No importa que el supermercado ahora aumente absolutamente todos los productos y la compra final les salga más cara a todos los que les importaba un huevo comprar el producto pyme...
    Vos decís que hay mucha demanda de un negocio que venda articulos de primera necesidad cada 2 cuadras? Llenate de plata poniendo una cadena en tu barrio... aunque si te fijás bien vas a ver que van a aparecer donde antes no veías pequeños almacenes que precisamente hacen este trabajo de pelearle a los supermercados market share a base de distancia.

Pero bueno algo avanzaste, ya no preguntas si sabe mas el burocrata o el dueño del super sobre su ganancia
    Si, ya no le pido más peras al olmo. Y con esto la corto, me cansé de hablar con un comunista de la plata ajena (los únicos que existen). Quedate con la última palabra doctrinaria y dogmática y andá a llorarle a Magoya cuando el estado te obligue ir a cultivar papas al campo porque no alcanzan los alimentos. Ahh, no cierto, por suerte ganó Macri y estamos un poco más lejos de ser Venezuela Mi posición está clara y no tengo nada más que agregar.

PD: "anCiano". De onda, nadie es infalible.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

A ver
    Disculpame la falta de ortografia jaja, no es que no sepa que es anCianos sino que no me di cuenta al tipear mal.
    jaja es todo inutil si partis que el Estado solo pone reglas como si fuese un juego y gane quien gane y que a la ves no pueda poner ciertas reglas como esta ley de gondola jajajjaja.

Primero si, segun la ley de defensa de la competencia en sus respectivos articulos acuerdos de este tipo serian ilegales o cuanto menos debatible su legalidad.

No, el Estado no esta para ser todos igual a la ley solamente, esta para que el pueblo pueda vivir bien tambien tomando politicas activas. Si todos somos igual en la ley pero tenemos 50% de pobres no sirve de mucho y no se puede hacer el tonto.

Derrapas mal con tus comentarios, viola ley de competencia y las cuadras y las dificultades fisicas tienen un costo que no permite la competencia justa en la mayoria de los casos, ademas no hay informacion perfecta, si no le gusta al privado que no lo ponga y el Estado tendra que poner uno o a otro privado que quiera cumplir la ley, y no, no es lo mismo un super que otro negocio. Te cagas en el derecho a competencia y las libertades de consumidores y pymes que quieran competir, mas o menos le estas diciendo a un abuelo tambien que se recorra todo el barrio y le compre al que tiene el producto que quiera o que ande necesitando ayuda de otros, es imposible en la practica que haya competencia justa asi.

Igual sos liberal y ya se de que va asi que no vamos a coincidir. Ningun pais aplica del todo ese sitema porque sabe que seria la ley de la selva obviamente y eso va en contra del bienestar social, y no es que nose haya querido aplicar sino que al tener resultados malos se tuvo que intervenir desde el Estado en algunos aspectos, que si, los sistemas se crean para tratar de vivir bien ( supuestamente ) y no para hacer reglas y gane quien gane como si fuese un juego/deporte la vida de la gente.

Ya nos estamos llendo de tema y ya expusimos los puntos y diferencias asique no da para mas.
    Gracias por tanto reir , casi tanto como los dolares prometidos a $18 en 2014 y sigo esperando. Hasta otra
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ya nos estamos llendo de tema y ya expusimos los puntos y diferencias asique no da para mas.
    Gracias por tanto reir , casi tanto como los dolares prometidos a $18 en 2014 y sigo esperando. Hasta otra
    Yendo. Pero bueno, una Y... dos L, error de tipeo habitual :P

Y es al pedo intentar explicarle a un comunista un concepto tan básico como la curva de la demanda. Qué se le va a hacer... a los colonizados mentales les cuesta un poquitito más.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

"comunista" solo por decir que los super no deben transar con las grandes marcas que forman oligopolios y ganan plata evitando competir. Ok
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xerawer
    Registración
    Apr 2012

Eh ? Yo respondi eso y fui directo. La medida no provoca perdidas que valga la pena mencionar como mostro harry, y dicha medida puede dar un beneficio bueno a pymes y consumidores, y el Estado puso eso en la balanza y tomo la medida en pos de beneficio social y no de maximizar la ganancia del super. En los 2 puntos fui claro. Pero parece que no sabes leer y volves a lo mismo, por eso pareces un troll.

Pasa que no es que no vendan necesariamente, sino que si no estan en gondola no es posible comprarlos. El super transa con las marcas, osea, coca le dice "te vendo las cocas si me llenas la gondola y me sacas la competencia" y al super le puede convenir, pero los consumidores pierden variedad y al no poder comprar en ese super tambien pierde ventas la pyme, entonces solo venden en locales chicos porque no los dejan competir en los locales grandes. La idea de tener rentabilidad tiene que ser ganandole a la competencia, esto seria ganar la venta en una gondola con la mayor variedad de productos, asi tambien el consumidor tendria mas para elegir. Y no, la gente no tiene todo el tiempo y fuerza del mundo para andar recorriendo todo el barrio para encontrar un producto y el mejor precio, el esfuerzo y tiempo de hacer eso cuesta y van al mas cercano generalmente.
    Como el caso de Marolio que mencione antes, y estoy seguro que hay muchos mas, increible que haya gente que defienda a los monopolios y sus malas practicas. Despues se quhejan de que no hay competencia, aca le estan dando la oportunidad de a las marcas chicas competir mano a mano con las grandes, sean nacionales o extranjeras. Hay muchos productos que no llegan a los supermercados grandes que tienen tanta o mas calidad que los de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por xerawer Ver Mensaje
    Como el caso de Marolio que mencione antes, y estoy seguro que hay muchos mas, increible que haya gente que defienda a los monopolios y sus malas practicas. Despues se quhejan de que no hay competencia, aca le estan dando la oportunidad de a las marcas chicas competir mano a mano con las grandes, sean nacionales o extranjeras. Hay muchos productos que no llegan a los supermercados grandes que tienen tanta o mas calidad que los de siempre.
    Pobrecitos esos empresarios que hacen un producto tan bueno pero que no encuentran un lugar para venderlo.
    Pero bueno, no desesperemos que xerawer se va a poner una cadena de supermercados con Blastarms y Harry para ofrecer esos excelentes productos que tanta demanda tienen y en el proceso se van a llenar de plata. Ahh, no? "Y después se quejan de que no hay competencia".

Polezniye duraki everywhere.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

No entiendo para que se gastan, si para -rodri- los monopolios se combaten "innovando" y "compitiendo".

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Y todos sabemos que se combaten con guillote pelando la chota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

12. Avatar de xerawer
    Registración
    Apr 2012

Pobrecitos esos empresarios que hacen un producto tan bueno pero que no encuentran un lugar para venderlo.
    Pero bueno, no desesperemos que xerawer se va a poner una cadena de supermercados con Blastarms y Harry para ofrecer esos excelentes productos que tanta demanda tienen y en el proceso se van a llenar de plata. Ahh, no? "Y después se quejan de que no hay competencia".

Polezniye duraki everywhere.

Nosotros no, el estado va a obligar a los supers a eso, y por suerte tendremos mas variedad para elejir
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No veo porque no tendría las mismas ganas de abrir un super que antes, pues los números están dando que mis ganancias no serían afectadas.
    Es más, una ley de ese tipo podría serme beneficiosa para que no me extorsione una marca sobre llenar góndolas y góndolas de lo mismo.
    Ah, pero no, cierto que ahora soy comunista, no va con mi ideología zurda ponerme un super (?)
    Qué payaso!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por xerawer Ver Mensaje
    Nosotros no, el estado va a obligar a los supers a eso, y por suerte tendremos mas variedad para elejir
    Perdimos la batalla cultural, este país no sale a flote nunca más con gente que piensa como este pastel. Esperando todo servidito de papi Estado... ya ni competir pueden...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de <Agus>
    Registración
    Jan 2011

Perdimos la batalla cultural, este país no sale a flote nunca más con gente que piensa como este pastel. Esperando todo servidito de papi Estado... ya ni competir pueden...
    con gente como vos que en su vida piso un supermercado pero habla de su funcionamiento como si supiera, tampoco vamos a salir a flote jamas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9772
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima