Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pero si me dio para darte vuelta la tortilla. Ups!.
    Sí campeón, seguro.
    Tu fórmula no solo me ayudó a convencerme de la relación inversamente proporcional entre cantidad de unidades en góndola y necesidad de reposición (generalidad) sino que al final y al cabo, tocando apenas los números, me di cuenta que en algunos supermercados el efecto negativo puede ser demoledor.
    Gracias de nuevo.
    Me alegro que hayas aprendido lo que es una es una binomial negativa.
    La próxima vez, no te confundas!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

Mirá, mi opinión es básicamente la misma que tengo con precios máximos: quieren suplantar un proceso continuo de decisiones que toman productores, intermediarios y consumidores con una ley que saca un número de su culo y se lo mete por la garganta a todo el mundo. Se arrogan la capacidad de saber qué es lo mejor para el resto. Como dije: esto no pinta tan dañino a nivel macro como podría ser un precio máximo, pero no deja de ser perjudicial para el que ahora se ve obligado a vender un mix de productos que no consideraba rentable antes de la ley.
    ¿Cómo le puede ser perjudicial? Solamente tiene que suplantar un 20% de la gondola por otros productos. La gente va a seguir yendo y comprando normalmente, pero con la diferencia de que el orco va a tener un rango más amplio de elección.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Sí campeón, seguro.

Me alegro que hayas aprendido lo que es una es una binomial negativa.
    La próxima vez, no te confundas!!
    Gracias!
    No me la hagas difícil al pedo la próxima, confundiendo los términos de las ecuaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    ¿Cómo le puede ser perjudicial? Solamente tiene que suplantar un 20% de la gondola por otros productos. La gente va a seguir yendo y comprando normalmente, pero con la diferencia de que el orco va a tener un rango más amplio de elección.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    No, nooo, no de nuevo...

Gracias!
    No me la hagas difícil al pedo la próxima, confundiendo los términos de las ecuaciones.
    No problem.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-09-16 el 07:24 AM

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No, nooo, no de nuevo...

No problem.
    Quedate tranca que lo seguimos por privado.

Pd: ups!

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Yo no sé qué estamos esperando para salir a marchar a favor de los super, cuyos derechos no paran de ser coersionados. No pueden vender medicamentos, no pueden vender merca, no pueden vender armar, no pueden vender venenos altamente letales.... Y ahora lo que faltaba, tienen que dedicar una parte de la góndola a mierda.
    Por suerte van a poder seguir transando ubicación y exclusividad, sino así no se puede vivir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

#TodosSomosCoto

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

8. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Ufff les dije que le ivan a tener que tener paciencia a rodri ( aun que es mucho mejor que personajes como TRQ o alabado007 jajaja ) . Se fueron al carajo, metieron ecuaciones matematicas de por medio jaja para algo tan simple de entender, pero aun asi es todo inutil porque rodri no entiende o no quiere, y harry la paciencia eterna jaja pero bueno yo avise
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Pd: ups!
    Sí, campeón, p=0.03, k=10 en un super... Y yo pensé que había sido generoso. 500 unidades en un carro, mejor dejémoslo ahí.

Con tus ejemplos border (o tendría que decir ficticios?) ya quedó más que demostrado que tus "argumentos" son una pedorrada.

PD:
    Como ya lo demostré (con esa hipótesis que al menos momentáneamente tomás como verdadera), son más viajes y más vacíos.

Podés decir lo que quieras, la cuestión es demostrarlo. Yo demostré con la generalidad, el ejemplo del caso extremo es solamente para visualizar, no cambia nada del argumento general. Y si no aceptás el planteo inicial de eficiencia (que para mí es más lógico que decir que es ineficiente por lo que escribí más arriba) no podemos discutir, porque básicamente estamos hablando de dos cosas diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 10-09-16 el 10:36 AM

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Sí, campeón, p=0.03, k=10 en un super... Y yo pensé que había sido generoso. 500 unidades en un carro, mejor dejémoslo ahí.

Con tus ejemplos border (o tendría que decir ficticios?) ya quedó más que demostrado que tus "argumentos" son una pedorrada.

PD:
    Ups!
    Generalidad, demostrada.
    Casos puntuales, demostrados.

Y con tu fórmula.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Ups!
    Generalidad, demostrada.
    Casos puntuales, demostrados.

Y con tu fórmula.
    ???
    Sabés lo que significa generalidad?
    Ejemplos ficticios?

Poné p=1 también.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Ufff les dije que le ivan a tener que tener paciencia a rodri ( aun que es mucho mejor que personajes como TRQ o alabado007 jajaja ) . Se fueron al carajo, metieron ecuaciones matematicas de por medio jaja para algo tan simple de entender, pero aun asi es todo inutil porque rodri no entiende o no quiere, y harry la paciencia eterna jaja pero bueno yo avise
    Obvio que es algo simple.
    Los supermercadistas están todo el tiempo buscando la forma de ser lo más rentable posible. Viven estudiando la demanda y buscando el mix de productos que les haga ganar mas plata.
    Vos decís que un burócrata del gobierno con una ley que les diga cómo tienen que trabajar les va a hacer ganar más plata que eligiendo ellos mismos las cosas para vender?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

???
    Sabés lo que significa generalidad?
    Ejemplos ficticios?

Poné p=1 también.
    Si claro.
    La relación inversa entre número de productos en gondola y risgo se quiebre de stoxk demostró la generalidad.
    Los datos puntuales lo demás.

La próxima elegí k=1

O mejor: no uses fórmulas para demostrar la posición del otro.

Ups.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Si claro.
    La relación inversa entre número de productos en gondola y risgo se quiebre de stoxk demostró la generalidad.
    Los datos puntuales lo demás.

La próxima elegí k=1

O mejor: no uses fórmulas para demostrar la posición del otro.

Ups.

No voy a poner k=1 (para el que no sigue la discusión, k=1 quiere decir un solo producto en góndola) y un carrito con capacidad de 5 millones de productos, porque no tiene sentido discutir sobre casos imposibles y ficticios. Yo reemplacé por valores muy generosos para tu posición y no te dieron la razón.
    Voy a seguir poniendo fórmulas, no tengo la culpa si tengo un burro delante que trata de interpretarlas y no las entiende. En tal caso, servirán para alguien que sí las entienda, y sepa qué reemplazar y donde.

Si no entendés las fórmulas podés ver las fotos que te dejo de cortesía. Te está faltando oxígeno en sangre, de onda tenés que salir al menos a hacer las compras, te va a hacer bien y ser realista.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hace un rato fue a un super de tamaño medio. Me dio mucha pena con sus 10 cocas en góndola, si se llega a aprobar esta ley.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No voy a poner k=1 (para el que no sigue la discusión, k=1 quiere decir un solo producto en góndola) y un carrito con capacidad de 5 millones de productos, porque no tiene sentido discutir sobre casos imposibles y ficticios. Yo reemplacé por valores muy generosos para tu posición y no te dieron la razón.
    Voy a seguir poniendo fórmulas, no tengo la culpa si tengo un burro delante que trata de interpretarlas y no las entiende. En tal caso, servirán para alguien que sí las entienda, y sepa qué reemplazar y donde.
    Tengo para decir solamente una cosa: ojo cuando ponés fórmulas... se pueden volver en tu contra.
    Ups!

Si no entendés las fórmulas podés ver las fotos que te dejo de cortesía. Te está faltando oxígeno en sangre, de onda tenés que salir al menos a hacer las compras, te va a hacer bien y ser realista.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hace un rato fue a un super de tamaño medio. Me dio mucha pena con sus 10 cocas en góndola, si se llega a aprobar esta ley.
    Ya que estabas ahí, le preguntaste al dueño qué pensaba acerca de que alguien venga y le diga qué productos tiene que vender?
    Ahh y no le propusiste que reduzca el supermercado un 20% en tamaño para ganar lo mismo pero con menos costos fijos?
    El Manzan también lo compraste en el supermercado?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9763
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder