Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
  1. Avatar de jugate z
    Registración
    Apr 2015

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje

No puedo creer que tengas tanta paciencia. O tanto tiempo para gastar en responder.
    la verdad, no se de donde saca rodri tanta paz-ciencia.

ahora bien no entiendo como puede seguir hablando un tipo como harry.

Cuando peco de igenuo (quiero creer) diciendo que ahora estaba peor la UBA en base a la marcha... cuando no entiende que hay organizaciones politicas universitarias que responden a Partidos politicos y que ahora que esta macri hacen bardo porque dejaron de recibir guita...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jugate z Ver Mensaje
    ahora bien no entiendo como puede seguir hablando un tipo como harry.
    Sos libre de explayarte.
    Cuando peco de igenuo (quiero creer) diciendo que ahora estaba peor la UBA en base a la marcha...
    ??? Cuándo dije eso?
    Vas a hacer la de humo como hiciste allá cuando se te complicó? Si no vas a hacerla, responder en el thread que corresponda. No mezclemos hilos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Afirman que la "ley de góndolas" bajaría hasta 30% los precios

http://www.iprofesional.com/notas/23...30-los-precios

-rodri- on suicide watch, y de un diario bastaaaaneeete liberal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

4. Avatar de jugate z
    Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Sos libre de explayarte.

??? Cuándo dije eso?
    Vas a hacer la de humo como hiciste allá cuando se te complicó? Si no vas a hacerla, responder en el thread que corresponda. No mezclemos hilos.
    alla donde? decis ingenuidades (por ser cortez) papu. Mucha uba no te deja relacionar hechos. Que onda?

aparte vos me citaste. Si no te gusta como son las cosas no tires humos vos.

pd> creo que te respondi el atrevimiento en su momento pero parece que fue en vano, no revivo trets que nacen muertos porque el op empieza con una falacia
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No sé, fijate en tu super si la probabilidad de vender una coca es esa, si el carrito tiene una capacidad de 100, etc.
    La cuenta hasta donde veo, bien hecha, y el alcance y las suposiciones está bien aclaradas también. Señalá errores si no, o refinamientos, sos libre de hacerlo.

No sé, fijate en tu super si la probabilidad de vender una coca es esa, si el carrito tiene una capacidad de 100, etc.
    La cuenta hasta donde veo, está bien hecha, y el alcance y las suposiciones está bien aclaradas también. Señalá errores si no, o refinamientos, sos libre de hacerlo.

La cuenta hasta donde veo, bien hecha, y el alcance y las suposiciones está bien aclaradas también. Señalá errores si no, o refinamientos, sos libre de hacerlo.
    No, pará, vos tiraste los números así que sostenelos con alguna fuente al menos.
    Si no supongamos que:

* El carrito lleva 500 unidades.
    * La probabilidad de venta del producto es de 0.03

Si tenés 30 productos en góndola, la probabilidad de venderlos antes de llenar el carrito es de 8.48*10^-4
    Si tenés 20 productos: 1.57x10^-1 (el 15%!)
    Si tenés 16 productos (20% menos que 20): 4.81x10^-1 (bajaste 20% porciento la cantidad y pasaste de 15% a 48% de riesgo de quiebre de stock)
    Si tenés 10 productos: 9.42x10^-1 (el 94%!)

Ups.

Nota: los cálculos los hice acá: http://www.xuru.org/st/PD.asp

Confía en lo que quieras, no me puede chupar más un huevo. Tu afirmación inicial es una conjetura tuya y tus argumentos una pedorrada.
    Está perfecto que no te pueda chupar más un huevo!
    Suerte en tu super.

Ahh, bue, pensé que me estabas boludeando. Es una binomial negativa.
    Una de las fórmulas de probabilidad puntual que puse:

Ahora entrá en https://es.wikipedia.org/wiki/Distri...omial_negativa y fijate la fórmula. Hace falta que te aclaré que letras hay que reemplazar?
    Si, pero la explicaste para el orto. La explicación para nada era una binomial negativa.

Yo no tengo la culpa de que no manejés matemática básica.
    Ups.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

alla donde?
    En el thread de los paros universitarios.
    decis ingenuidades (por ser cortez) papu.
    Libre de desarrollar. Pero no veo que tengas ganas de discutir algo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de jugate z
    Registración
    Apr 2015

En el thread de los paros universitarios.

Libre de desarrollar. Pero no veo que tengas ganas de discutir algo.
    te comento, hubo complicaciones con cfk por el sistema educativo. Este año como ya no les llegan guita a las universidades por la crisis que genero el kirchnerismo tuvieron que hacer mas ruido que de costumbre. Ahi se juntaron mas sectores politcos partidarios de universidades (libres del sur/ massa/ campora ,etc) a hacer leña del arbol caido. Por eso el volumen de la marcha. Y que quede claro. Habia mas que otros años intenciones politicas que educativas. Oh casualidad macri presidente.

Pero bueno a la UNSAM ya les llego guita y todos contentos. Y pensar que el rector llamaba a votar por YOLI.

asique bueno, a eso me referia con que la pifiasate. Pero no esta mal pifiarla, el tema es cuando te haces el sabelotodo y encima la faileas.

saludos cordiales.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Afirman que la "ley de góndolas" bajaría hasta 30% los precios

http://www.iprofesional.com/notas/23...30-los-precios

-rodri- on suicide watch, y de un diario bastaaaaneeete liberal.
    Jajajaj, muy bueno. Ahora otro.
    Es un chiste esa nota, pero no queda otra cosa que esperar no? El año que viene si se aprueba la ley comparamos la inflación de alimentos con la inflación general y vemos que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No, pará, vos tiraste los números así que sostenelos con alguna fuente al menos.
    Es que no necesito fuente de algo que no afirmé. Te dije que tu "argumento" tiene un agujero.
    Vamos de nuevo, vos decís demostrar algo con toda generalidad. Basta con un solo contraejemplo para demostrar que tu generalidad es falsa. Lógica de CBC, de nuevo.
    Por eso cuando me preguntaste si los números son "correctos" o no, te contesté esto:
    En todo caso, reducí tu conjetura a algo menos general.
    Si, pero la explicaste para el orto. La explicación para nada era una binomial negativa.
    Ok, pasamos de que mando fruta a que explico para el orto.
    Yo no tengo la culpa de que no puedas entender una simple explicación. No sé que quiere decir que "la explicación para nada era una binomial negativa", hice el cálculo con la binomial negativa? Sí, utilice la función de distribución acumulada.

No sé, me aburriste y no vamos a llegar a nada más que dar vueltas en círculos. Demostraste no estar capacitado para seguir una explicación matemática básica. Lo de que mandé fruta con la binomial negativa, me colmo la paciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Rocky_
    Registración
    Jan 2011

@-Rodri-

Cambiando el tema sumamente idiota que estaban tratando, me interesa saber tu opinión respecto por qué razón creés que esta medida puede ser negativa desde un punto de vista económico.

O sea, ¿podés refutar que este proteccionismo no sea beneficioso económicamente?
    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mfr187
    Registración
    Sep 2016

alguno puede hacer un TLR rapido de esto? wtf is this, can't read todo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Es que no necesito fuente de algo que no afirmé. Te dije que tu "argumento" tiene un agujero.
    Vamos de nuevo, vos decís demostrar algo con toda generalidad. Basta con un solo contraejemplo para demostrar que tu generalidad es falsa. Lógica de CBC, de nuevo.
    Por eso cuando me preguntaste si los números son "correctos" o no, te contesté esto:

Ok, pasamos de que mando fruta a que explico para el orto.
    Yo no tengo la culpa de que no puedas entender una simple explicación. No sé que quiere decir que "la explicación para nada era una binomial negativa", hice el cálculo con la binomial negativa? Sí, utilice la función de distribución acumulada.

No sé, me aburriste y no vamos a llegar a nada más que dar vueltas en círculos. Demostraste no estar capacitado para seguir una explicación matemática básica. Lo de que mandé fruta con la binomial negativa, me colmo la paciencia.
    Ups!
    Usan tu fórmula y modifican un poquito tus números, lo que da un resultado completamente diferente y que invalida tu posición y... te vas.
    Math is a bitch.

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    @-Rodri-
    Cambiando el tema sumamente idiota que estaban tratando, me interesa saber tu opinión respecto por qué razón creés que esta medida puede ser negativa desde un punto de vista económico.
    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Mirá, mi opinión es básicamente la misma que tengo con precios máximos: quieren suplantar un proceso continuo de decisiones que toman productores, intermediarios y consumidores con una ley que saca un número de su culo y se lo mete por la garganta a todo el mundo. Se arrogan la capacidad de saber qué es lo mejor para el resto. Como dije: esto no pinta tan dañino a nivel macro como podría ser un precio máximo, pero no deja de ser perjudicial para el que ahora se ve obligado a vender un mix de productos que no consideraba rentable antes de la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

fuaaa siguen discutiendo lo mismooooooo..cagaron el post

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ups!
    Usan tu fórmula y modifican un poquito tus números, lo que da un resultado completamente diferente y que invalida tu posición y... te vas.
    Math is a bitch.
    Mi posición siempre fue la misma, tiraste pelotudeces al voleo y no demostraste nada.
    Ese punto está demostrado:
    Eficiencia inicial máxima, equilibrios máximos globales, etc.
    Y no te dio para entender una explicación básica de probabilidad...

Releé y volvé a releer:

En todo caso, reducí tu conjetura a algo menos general. releer:

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Mi posición siempre fue la misma, tiraste pelotudeces al voleo y no demostraste nada.
    Ese punto está demostrado:
    Eficiencia inicial máxima, equilibrios máximos globales, etc.
    Y no te dio para entender una explicación básica de probabilidad...
    Pero si me dio para darte vuelta la tortilla. Ups!.

Releé y volvé a releer:

Ups!
    Tu fórmula no solo me ayudó a convencerme de la relación inversamente proporcional entre cantidad de unidades en góndola y necesidad de reposición (generalidad) sino que al final y al cabo, tocando apenas los números, me di cuenta que en algunos supermercados el efecto negativo puede ser demoledor.
    Gracias de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9698
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder