Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: Se viene la Ley de Góndolas para los Supermercados

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Los viajes a la góndola van a ser más numerosos que antes si tenés que poner menos de ese producto en la góndola. Lo vas a hacer con el empleado que te quedó libre de la otra góndola, pero como bien dijiste no llega a cubrir. Como los productos que reponés no cambian, la geometría es la misma que en la situación anterior, como así también la forma de armar los carritos para aprovecharlos al máximo.
    Si los carritos van cargados hasta lo máximo, no tendría que haber más viajes si estás reponiendo exactamente lo que vendés.
    Y lo de la geometría, es difícilmente cuantificable. Para decirlo fácil, si en el carrito entran en hilera exactamente tres paquetes y medio de galletas, el espacio del medio paquete no es aprovechable. Pero si el paquete de la marca de la pymes mide la mitad, quizá sí...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si los carritos van cargados hasta lo máximo, no tendría que haber más viajes si estás reponiendo exactamente lo que vendés.
    Ponele que tengas espacio en góndola para 100 paquetes de galletitas y que vendas 100 galletitas por día.
    Vas a hacer 1 viaje a la mañana, dejar las 100 galletitas y liberar el empleado para que reponga otro producto. A la noche la góndola te queda vacía y la llenás a la mañana siguiente.
    Ahora podés poner solamente 50 paquetes, pero seguís vendiendo 100. Entonces en un momento del día vas a tener que hacer otro viaje porque la góndola se vació. Vas a terminar haciendo 2 viajes por día, pero vendiendo lo mismo. No es la cantidad de venta lo que define la reposición, ventas/producto. Si tenés un supermercado más chico, para vender lo mismo necesitás reponer más seguido.

Y lo de la geometría, es difícilmente cuantificable. Para decirlo fácil, si en el carrito entran en hilera exactamente tres paquetes y medio de galletas, el espacio del medio paquete no es aprovechable. Pero si el paquete de la marca de la pymes mide la mitad, quizá sí...
    Obviamente partís de un previo uso eficiente de los recursos. Sino el argumento sería, pero el supermercado tiene una góndola vacía y empleados al pedo: por qué no puede vender productos pyme?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Ponele que tengas espacio en góndola para 100 paquetes de galletitas y que vendas 100 galletitas por día.
    Vas a hacer 1 viaje a la mañana, dejar las 100 galletitas y liberar el empleado para que reponga otro producto. A la noche la góndola te queda vacía y la llenás a la mañana siguiente.
    Ahora podés poner solamente 50 paquetes, pero seguís vendiendo 100. Entonces en un momento del día vas a tener que hacer otro viaje porque la góndola se vació. Vas a terminar haciendo 2 viajes por día, pero vendiendo lo mismo. No es la cantidad de venta lo que define la reposición, ventas/producto. Si tenés un supermercado más chico, para vender lo mismo necesitás reponer más seguido.
    Seguís con la falacia de reponer más veces, olvidándote que son menos productos los que hay que reponer (para llenar la góndola). Y todo bajo el supuesto (falso) que no vendas productos de las pymes.
    No es la cantidad de venta lo que define la reposición, ventas/producto. Si tenés un supermercado más chico, para vender lo mismo necesitás reponer más seguido.
    Claro que sí, en promedio es la cantidad de ventas lo que define la reposición (salvo que se te venzan productos y los tengas que tirar ). Si vendés cien, tenés que reponer cien para estar en el mismo estado que el inicial.
    Obviamente partís de un previo uso eficiente de los recursos. Sino el argumento sería, pero el supermercado tiene una góndola vacía y empleados al pedo: por qué no puede vender productos pyme?
    Obviamente, no hablabás de eficiencia vos?
    Acaso si compro una coca hay un boludo que va corriendo a reponerla con el resto del carro vacío?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Tenés punto óptimo de stock, seguramente, como también tenés un punto óptimo de espacio y reposición.
    Que pasa cuando sube un 10 % el consumo de un producto? explota el super? se muda porque una gondola no le da más? No, porque tienen capacidad de sobra, para cuando tenes un super que le cueste abastecer la demanda te abrieron 10 al lado.

Siempre y cuando la pueda vender, y en ese momento se convierte en conveniente tanto para él como para el que lo compra. Es algo básico eso, no sé qué discutimos si no lo entendés.
    Que le sirva implica eso, vos no lo entendes aparentemente.

Llegando a negocios especializados.
    O en negocios más chicos con los que pueda negociar un precio de venta superior al del supermercado.
    Ya lo dijeron acá, subsisten vendiendo en otros negocios.
    O sea que son productos que venden, pero por algun motivo asumis que en un super no van a vender, me explicas porque pasaria esto?

Exacto, tenés que reponer un 20% más seguido ahora las botellas, porque podés tener menos en la góndola. Para analizarlo, llevalo al absurdo de tener solamente 1 producto en la góndola y 100.000 en stock. cada vez que se venda tendrías que tener alguien que lo reponga. En este caso no es 1 botella, sino un 20% menos de lo que tenía, a menos botellas más seguido tenés que reponer.
    No, porque no repones cuando llegas a 0, asique haces los mismos viajes, a la mañana tenia 100 botellas, vendi 40, repuse las 40, a la noche lo mismo, si tenes 100 u 80 estas en la misma situacion.

No entendiste.
    Hoy: Vendo 100 Coca Colas por día. Coca Cola me pone en la góndola 100 botellas.
    Mañana: La demanda no cae, sigo teniendo un potencial de venta de 100 botellas. Ahora tengo espacio para que Coca Cola me ponga 80 y 20 en stock. Vendo 80 y tengo que pedirle a un empleado (que antes no tenía) que me traiga las 20 en el stock.
    es un super, no es el almacen de la esquina, ya tenes empleados que hacen esto, y estan ociosos la mayor parte del tiempo.

Igual todo bien, contesta lo que quieras, pero veo que no tiene sentido discutir con vos, tu teoria hace agua por todos lados, no paras de agregar argumentos ad hoc, o terminas agregando algo que la ley no dice, o suponiendo imposibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

5. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Dios mio qué carajo están discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

6. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

A mí lo que me importa es tener más variedad a precios más bajos. Nada más que eso.
    Este tipo de medidas lo que hace es intentar premiar a empresas a costa de otras. Alguien con el dedo elige ganadores y perdedores. Es un subsidio del supermercado a las pymes, subsidio que obviamente el supermercado va a tratar de cobrárselo de otros productos.
    Bueno, con esto ya lo dijiste todo creo. Queres mas variedad y precios mas bajos. Se dio en todos estos años esto, no?? Es cuestion de probar cosas a ver si resultan o no, si no probas, te vas a quedar estancado otros 50 años con lo mismo.
    Nadie elige con el dedo, el mismo supermercado va a elegir que comprar entre lo nacional y seguramente saben que es lo que se vende.
    Te repito, yo compro mucho en el barrio chino como te mencione con el aceite de oliva que le pasa 10 vueltas a lo que encontras en cualquier cadena, otro ejemplo busca en embutidos las salchichas Schreiber y vas a tener un orgasmo comparandolas con las vienisima que te ofrecen en el super, etc etc...
    Tenes variedad increible, solo que no esta visible.
    Queda claro la postura de cada uno y seguir contestando es seguir dando vuelta sobre lo mismo, si se da la medida veremos los resultados luego y se podra discutir con resultados y no supuestos (de ambas posiciones). Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

No sé, pero rodri tiene mucho tiempo libre

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Seguís con la falacia de reponer más veces, olvidándote que son menos productos los que hay que reponer (para llenar la góndola). Y todo bajo el supuesto (falso) que no vendas productos de las pymes.
    El supuesto no es falso, sino que parte de que si no vendía antes es porque no lo quiere hacer porque simplemente no le conviene.
    Y lo otro ya está demostrado, si ahora tengo un supermercado más chico, para vender la misma cantidad debo rotar más veces la superficie. Las góndolas se me vacían más rápido, tengo que hacer más viajes. Los productos a reponer no son menos, vos lo dijiste: reponés lo que vendés. Pero si te obligan poner lo que vendés en un lugar más chico, tendrás que hacerlo más veces.

Claro que sí, en promedio es la cantidad de ventas lo que define la reposición (salvo que se te venzan productos y los tengas que tirar ). Si vendés cien, tenés que reponer cien para estar en el mismo estado que el inicial.
    Los viajes a la góndola van a depender de la superficie de la góndola. A más chica, más viajes para vender lo mismo. Más unidades de ese producto vas a tener que poner en el carrito repositor, que es finito.

Obviamente, no hablabás de eficiencia vos?
    Acaso si compro una coca hay un boludo que va corriendo a reponerla con el resto del carro vacío?
    No porque te queda el resto, si podés vendés 100 cocas y podés poner 100 cocas, te olvidás en todo el día. Pero si vendés 100 cocas pero podés poner 80, en algún momento del día un boludo va a tener que ir a poner esas 20 cocas que faltan. Cosa que antes no hacias.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Que pasa cuando sube un 10 % el consumo de un producto? explota el super? se muda porque una gondola no le da más? No, porque tienen capacidad de sobra, para cuando tenes un super que le cueste abastecer la demanda te abrieron 10 al lado.

O sea que son productos que venden, pero por algun motivo asumis que en un super no van a vender, me explicas porque pasaria esto?

No, porque no repones cuando llegas a 0, asique haces los mismos viajes, a la mañana tenia 100 botellas, vendi 40, repuse las 40, a la noche lo mismo, si tenes 100 u 80 estas en la misma situacion.

es un super, no es el almacen de la esquina, ya tenes empleados que hacen esto, y estan ociosos la mayor parte del tiempo.
    Esto es lo que decía... el argumento en definitiva es que como el supermercado tiene espacio y gente ociosa y que por eso debería vender productos pyme obligadamente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

El supuesto no es falso, sino que parte de que si no vendía antes es porque no lo quiere hacer porque simplemente no le conviene.
    O sea que vos decís que si ponen este 20% de góndola en productos de PYMES, no van a vender ni uno?
    Ok, lo anoto.
    Y lo otro ya está demostrado, si ahora tengo un supermercado más chico, para vender la misma cantidad debo rotar más veces la superficie. Las góndolas se me vacían más rápido, tengo que hacer más viajes.
    Tenés que hacer más viajes si suponés que no vendés otras cosas y no llevás los carros de reposición al máximo. Ya te dije, tenés que hacer un 25% más viajes para el mismo producto pero ocupando un 20% de espacio menos. Ese 20% menos lo podés llenar con otros productos. Tu supuesto de más viajes parte de suponer ineficiencia en el transporte.
    La realidad, como te dijeron, es que en un super hay decenas y decenas del mismo producto de grandes marcas y repositores que no están colmados de trabajo ni por lejos.
    No sé, cuando pienso en tus supuestos, me imagino gente saqueando góndolas de supermercados, como si fuese Venezuela. Cualquiera.
    Los productos a reponer no son menos, vos lo dijiste: reponés lo que vendés. Pero si te obligan poner lo que vendés en un lugar más chico, tendrás que hacerlo más veces.
    Siempre partiendo de ineficiencia, vendés cien, reponés cien. Si tu góndola es de 80, repondrás 80 cocas y el lugar de las otras veinte lo ocuparás con otras cosas.
    No porque te queda el resto, si podés vendés 100 cocas y podés poner 100 cocas, te olvidás en todo el día. Pero si vendés 100 cocas pero podés poner 80, en algún momento del día un boludo va a tener que ir a poner esas 20 cocas que faltan. Cosa que antes no hacias.
    En serio estás discutiendo por un supuesto viaje de más en el día de un boludo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 01-09-16 el 02:17 PM

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

O sea que vos decís que si ponen este 20% de góndola en productos de PYMES, no van a vender ni uno?
    Ok, lo anoto.
    Si me hubieras leído en otros posts te darías cuenta que mi argumento es que darían una ganancia menor que los productos que vende ahora.

Tenés que hacer más viajes si suponés que no vendés otras cosas y no llevás los cargos de reposición al máximo. Ya te dije, tenés que hacer un 25% más viajes para el mismo producto pero ocupando un 20% de espacio menos. Ese 20% menos lo podés llenar con otros productos. Tu supuesto de más viajes parte de suponer ineficiencia en el transporte.
    La realidad, como te dijeron, es que en un super hay decenas y decenas del mismo producto de grandes marcas y repositores que no están colmados de trabajo ni por lejos.
    2 cosas.
    Primero que el supuesto es que TODO TU SUPERMERCADO INICIAL es el que ahora tenés que rotar más veces. Todo tu supermercado tiene que ser rotado más veces para vender lo mismo que antes. Por eso el problema lo tenés con todos los productos.
    Segundo, como también dije, si el supuesto es que el supermercado es ineficiente y paga empleados de más o utiliza mal sus recursos, no hay discusión posible.

En serio estás discutiendo por un supuesto viaje de más en el día de un boludo?
    Vos sabés que no. Somos grandes.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Si me hubieras leído en otros posts te darías cuenta que mi argumento es que darían una ganancia menor que los productos que vende ahora.
    No sé porqué. Vos decís que va a vender menos cocas porque haya un 20% de gaseosas Pymes en góndola?
    Un super no va a hacer una compra de 30 productos de una pymes desconocida. Va a comprar dos o tres y si tarda más de lo estipulado en vender, no le comprará más a esa y le comprará a otra.
    Si sos un poco coherente con lo que pusiste sobre el precio y la diversidad como consumidor, no podés estar a favor de que el super transé por atrás con Coca o Arcor para que no haya competencia de otras marcas. Es una incoherencia.

2 cosas.
    Primero que el supuesto es que TODO TU SUPERMERCADO INICIAL es el que ahora tenés que rotar más veces. Todo tu supermercado tiene que ser rotado más veces para vender lo mismo que antes. Por eso el problema lo tenés con todos los productos.
    Cuál problema? Si tenés que reponer tres cocas, dos criollitas y un atún La Campagnola, vas a ir en un solo viaje, no en tres. Eso lo sumás en todos los productos del super y vas a ver qué no hay que hacer más viajes (obviamente hablo de llenar carros de reposición, no del ejemplo anterior). Salvo que haya un producto que se venda sin cesar y se agoté todo el tiempo (comparativamente contra todos los otros productos del súper). No sé que puede ser tal cosa...
    Segundo, como también dije, si el supuesto es que el supermercado es ineficiente y paga empleados de más o utiliza mal sus recursos, no hay discusión posible.
    Es cuestión que vayas a un super y te fijes a que velocidad reponen.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Si, prima el libre comercio con reglamentaciones para que los que tienen mas poder no se pasen de vivos. En algunos paises mas estricos que otros.
    Si el margen fuera minimo la empresa no tendria billones de euros, no?? Y una cosa es lo que remarca y otra cosa es lo que le queda de ganancia. No podes ser tan ingenuo de pensar que cuando te hacen la promo 2do producto gratis, es que estan perdiendo plata y estan siendo generosos con el pueblo. En la empresa tuvimos un kiosko y se marcaba todo 100%+ , y eso que un kiosko es mas caro que un super, y no te manejas con la fabrica, vas con los distribuidores que ya se comen otro 100%+ en algunos productos.
    Ves ese 3.7% como algo poco porque es 3.7, ponelo en los millones que son, y que es 42% mas que en su lugar de origen.
    - Esa nota es del 2014. En 2015 ganó el 1,6% aprox.
    - En mi post anterior expliqué como se manejan las acciones comerciales. Agarrá 3 productos de tu casa, pasame el codigo de barras y mañana te digo cual es el precio de compra y el de venta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

14. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Bueno, con esto ya lo dijiste todo creo. Queres mas variedad y precios mas bajos. Se dio en todos estos años esto, no?? Es cuestion de probar cosas a ver si resultan o no, si no probas, te vas a quedar estancado otros 50 años con lo mismo.
    Nadie elige con el dedo, el mismo supermercado va a elegir que comprar entre lo nacional y seguramente saben que es lo que se vende.
    Te repito, yo compro mucho en el barrio chino como te mencione con el aceite de oliva que le pasa 10 vueltas a lo que encontras en cualquier cadena, otro ejemplo busca en embutidos las salchichas Schreiber y vas a tener un orgasmo comparandolas con las vienisima que te ofrecen en el super, etc etc...
    Tenes variedad increible, solo que no esta visible.
    Queda claro la postura de cada uno y seguir contestando es seguir dando vuelta sobre lo mismo, si se da la medida veremos los resultados luego y se podra discutir con resultados y no supuestos (de ambas posiciones). Saludos!
    Las Schreiber y el aceite de oliva que compras en el barrio chino tienen el mismo precio que lo que compras en un super qualunque ?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Tina & Co
    Debería haber una sucursal en cada población. Lo conocí el año pasado y casi me muero de ver tanta variedad y calidad.

Volviendo al tópico. Creo que desde hace décadas que nos lavaron el mate conque los supers e hipers son algo bueno para la sociedad.
    No lo son.
    Entre los productos que nos venden no sabemos quien produce, con qué, ni cómo. Básicamente nos venden veneno y además fundimos al almacenero del barrio.
    Ya no tenemos soberanía alimentaria. Comemos y bebemos según las publicidades y no para nutrirnos, y eso después nos mantiene enfermos para que gastemos más dinero en obras sociales, prepagas, remedios y seguros.

En fin, una mierda que no va a cambiar con ninguna ley si todo el mundo sigue usando los supers e hipers

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9771
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima