Pacto Económico y Social: Macri, Oposición, Sindicalistas y Empresarios acuerdan

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Pacto Económico y Social: Macri, Oposición, Sindicalistas y Empresarios acuerdan

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Y si te hacen paros todas las semanas, SI, cuando haces algo tenes que considerar si sale bien y mal, sino sos un improvisado. En realidad tenes que tomar el plus y contra de todas las opciones y tomar una decisión en base a eso.

- - - - Auto Merge - - - -

Repito, OPCIONES.
    Cristina tuvo saqueos, muertos, paros, piquetes y todo siguió funcionando. Con estas estupideces de querer estar bien con todo el mundo, por favor no. No pasa en ningún lado del mundo, es de hippies.

Y los chetos del PRO son improvisados, por eso hacen y deshacen todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Re: Pacto Económico y Social: Macri, Oposición, Sindicalistas y Empresarios acuerdan

Repito, OPCIONES, esto ya estaba asi, ahora hay que manejarlo.
    Si los trabajadores hacen huelga es porque hay un problema que hay que solucionar, esta en el gobierno atender esos reclamos u omitirlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Al punto que llegan en menos de 10 meses de mandato, de tener que tranzar con la burocracia cegetista, carnera, con las cámaras empresariales y la Iglesia. Hay un vacío de poder importante...
    Aca o los salva el poder de rosqueo que tiene Mauri y los sectores de la derecha que lo apoyan, o se salvan por el arrasre de la positiva gestión de Vidal en Provincia.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Al punto que llegan en menos de 10 meses de mandato, de tener que tranzar con la burocracia cegetista, carnera, con las cámaras empresariales y la Iglesia. Hay un vacío de poder importante...
    Aca o los salva el poder de rosqueo que tiene Mauri y los sectores de la derecha que lo apoyan, o se salvan por el arrasre de la positiva gestión de Vidal en Provincia.
    No tiene apoyo entre los empresarios, por eso no hay "lluvia" de inversiones, ni de afuera ni de capital nacional.

Vidal está haciendo buena gestión, es probable que eso le de aire al gobierno nacional. Aunque me da la sensación que Heidi en cualquier momento se corta sola.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Pensas que los K no arreglaron con Moyano? de que estas hablando?

Bueno explícame que haces, decís "bueno acá se hacen las cosas como yo digo y punto" y pones las 2 pelotas sobre la mesa, acto seguido lo tenes al tipo haciéndote paros todas las semanas, los empresarios que te amenazan con rajar gente y subir precios, desabastecimiento, la gente que le empieza a hincharle las bolas, a los opositores usándolo para armar mas quilombo, etc.

Lo que vos estas queriendo hacer es imponerte POR LA FUERZA, y como solucionas el quilombo que armaste al hacerlo? Tene en cuenta que NI podes subir una tarifa sin que te pongan 30 palos en la rueda. Eso no es política, la política es llegar a acuerdos, ahora si lo haces con valijas en todo caso seria soborno.

Mucho hablas, pero para político no servís, así de simple, lo que vos decís la única forma de hacerlo es imponerlo y mantenerlo por la fuerza, o irónicamente, con valijas, al fin y al cabo si sobornas para que las cosas se hagan como vos queres, que mas da.

Puede invertir en trenes en todo el territorio mientras deja a los camionero hacer de las suyas (bueno,no tanto), y cuando todo este listo, a estos no les queda otra que competir contra el mejor transporte del planeta y fundirse.
    Y tiene que si o si evitar qeu el gremio de ferroviarios se haga cargo de tal cosa, pero ni idea de si se evitar eso de forma legal, y es donde se vera si tiene los huevos para modificar como sea para qe no caiga en manos de ese otro gremio de mierda.

Pero bueno, sigue vendiendo espejitos de colores con lo del plan belgrano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 28-08-16 el 04:25 PM

GEG
    Registración
    Jul 2003

SI, eso está perfecto, pero igual el manejo de logística es con camiones en algún o varios puntos en todos lados, los trenes no van personalmente a entregar y distribuir mecarderia, te la mueven de deposito A al B en puntos claves en un país. Por eso los camioneros no van a dejar de tener poder NUNCA, lo que si se puede hacer es que tengan menos influencia en el costo final de un producto.
    No, pero les resultaria mucho mas facil a las empresas el tema de la logistica y su costo ya que solo deben mandar el transporte hacia el ferrocarril mas cercano.
    Con eso pierden muchisimo poder el gremio, entonces no van a romper las bolas tanto ya que son simplemente reemplazables; mandas a cualquier gil a buscar la mercaderia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

@Six_fingers: si los Kirchner se hubiesen enfrentado al campo, la iglesia, los gremios, los empresarios y a Clarín seis meses después de asumir en el 2003, a Diciembre de ese mismo año terminaban como De La Rúa.

Macri es un inepto sin huevos que aún tiene que consolidar su poder, de la misma manera en que lo hicieron los Kerner. Para él, creo que la cuestión pasa pura y exclusivamente por estabilizar la economía y aplacar la inflación, como bien mencionaste, así la gente le renueva el voto de confianza el año que viene, y de paso lo fortalece en el Congreso. Una vez que este tipo se gane el respeto de la gente, y no hay que olvidar que muchos lo votamos porque no queríamos más kernerato, por no mencionar a la enorme cantidad de personas que votaron por la continuidad, estará en una mejor posición para hacer locuras

En estas condiciones lo último que necesita es un nuevo y relativamente poderoso enemigo. Aún así, te das cuenta con el tema del FPT, por poner un ejemplo (ni siquiera se en qué terminó todo esto), la falta total de huevos e iniciativa que tiene este pelotudo. Era levantar el tubo una vez y decirle a la AFA que el Estado no iba a poner un peso más, que rompieran el contrato bajo amenaza de enviar a la AFIP a levantar hasta las piedras del potrero donde entrenan los pibes del Sacachispas, y listo. En un día se terminaba el tema del fulbito.

Otro ejemplo donde podría hacerse el vivo, los maestros de la provincia de Bs. As.: "el 54% de ustedes votó por ella, y los que no lo hicieron por Scioli en la elección pasada, lo hicieron por mi. Jódanse muchachos, el 10% es todo lo que tengo para darles y si no les gusta hagan 6 meses de paro.". Con las dificultades que tienen para llegar a fin de mes, no podrían aguantar ni uno sin laburar.

Eso es lo que haría yo con el poder que tiene Macri hoy. Pero, aunque pudiera someter a los maestros, su gestión se vería manchada, y en el proceso, desde mi punto de vista, adquiriría también una deuda con ellos. Una que si fuese buen político tendría que pagar el día que las cuentas del país mejoren. Por ejemplo de acá a 3 años, con una inflación del 5%, lo invitas a Baradel a la Rosada, anuncias una "reparación de los salarios de los docentes", pedís disculpas públicas (sin exagerar) por la manera en que manejaste los reclamos docentes en la Pobrincia, le das la mano al tipo, que diga lo que quiera en la conferencia de prensa, y chau das vuelta la página esperando que tu gestión haya sido lo suficientemente buena en líneas generales para salir reelecto.

TL;DR Macri necesita de este tipo de acuerdos hasta acomodar la economía y consolidar su poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Oct 2006

Yo sigo sin escuchar otra opcion, xq con hacer mas quilombos de los que hay no vas a solucionar nada.
    A los gremios HAY que manejarlos de una forma u otra, con ponertelos todos en contra mucho no vas a ganar.

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Si los trabajadores hacen huelga es porque hay un problema que hay que solucionar, esta en el gobierno atender esos reclamos u omitirlos.
    Ah vos te crees que "los trabajadores" deciden cuando hacer "huelga", y si lo hacen es xq hay un "problema" y no xq los Moyanos del país quieran algo que nada tiene que ver con los trabajadores? JAJAJAJA!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    @Six_fingers: si los Kirchner se hubiesen enfrentado al campo, la iglesia, los gremios, los empresarios y a Clarín seis meses después de asumir en el 2003, a Diciembre de ese mismo año terminaban como De La Rúa.

Macri es un inepto sin huevos que aún tiene que consolidar su poder, de la misma manera en que lo hicieron los Kerner. Para él, creo que la cuestión pasa pura y exclusivamente por estabilizar la economía y aplacar la inflación, como bien mencionaste, así la gente le renueva el voto de confianza el año que viene, y de paso lo fortalece en el Congreso. Una vez que este tipo se gane el respeto de la gente, y no hay que olvidar que muchos lo votamos porque no queríamos más kernerato, por no mencionar a la enorme cantidad de personas que votaron por la continuidad, estará en una mejor posición para hacer locuras

En estas condiciones lo último que necesita es un nuevo y relativamente poderoso enemigo. Aún así, te das cuenta con el tema del FPT, por poner un ejemplo (ni siquiera se en qué terminó todo esto), la falta total de huevos e iniciativa que tiene este pelotudo. Era levantar el tubo una vez y decirle a la AFA que el Estado no iba a poner un peso más, que rompieran el contrato bajo amenaza de enviar a la AFIP a levantar hasta las piedras del potrero donde entrenan los pibes del Sacachispas, y listo. En un día se terminaba el tema del fulbito.

Otro ejemplo donde podría hacerse el vivo, los maestros de la provincia de Bs. As.: "el 54% de ustedes votó por ella, y los que no lo hicieron por Scioli en la elección pasada, lo hicieron por mi. Jódanse muchachos, el 10% es todo lo que tengo para darles y si no les gusta hagan 6 meses de paro.". Con las dificultades que tienen para llegar a fin de mes, no podrían aguantar ni uno sin laburar.

Eso es lo que haría yo con el poder que tiene Macri hoy. Pero, aunque pudiera someter a los maestros, su gestión se vería manchada, y en el proceso, desde mi punto de vista, adquiriría también una deuda con ellos. Una que si fuese buen político tendría que pagar el día que las cuentas del país mejoren. Por ejemplo de acá a 3 años, con una inflación del 5%, lo invitas a Baradel a la Rosada, anuncias una "reparación de los salarios de los docentes", pedís disculpas públicas (sin exagerar) por la manera en que manejaste los reclamos docentes en la Pobrincia, le das la mano al tipo, que diga lo que quiera en la conferencia de prensa, y chau das vuelta la página esperando que tu gestión haya sido lo suficientemente buena en líneas generales para salir reelecto.

TL;DR Macri necesita de este tipo de acuerdos hasta acomodar la economía y consolidar su poder.
    Buen análisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jan 2011

Qué es eso de hacerse el vivo y estrangular sectores?

El gobierno valijeó a los sindicatos, era inevitable. Ojalá si se quedan en el poder los puedan extinguir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje

El gobierno valijeó a los sindicatos, era inevitable. Ojalá si se quedan en el poder los puedan extinguir.
    Como vas a extinguir a los sindicatos jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

impensable, no? país de deforestados mentales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

preguntale a thatcher
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Jajaja el Kirchnerismo peleado con Moyano, una cosa es lo que dicen en la tele y otra cosa es la realidad. Tambien era enemiga de la familia Macri y sin embargo tenian un monton de negocios conjuntos. Despues de once supuestamente le dio la espalda a cirigliano y sin embargo seguian teniendo negocios juntos... Por favor, anda a creer todas las boludeces que decia el kernerato y el otro moyano por tv.
    Ademas, tanto el grupo macri hasta moyano que tiene acciones en el belgrano cargas con el gremio, ganarian de alguna manera si lo reactivan y le empiezan a inyectar guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Son mis deseos de tener a un presidente distinto, inteligente, honesto, duro pero al mismo tiempo justo, que rompa el círculo vicioso en el que nos encontramos, chocando con la realidad de lo que votamos. Tantas cosas haría mi presidente imaginario distintas a Macri ahora mismo, además de cagarse en la AFA y no reabrir una mierda las paritarias con los maestros, asesinar a las mineras con retenciones, meterle una pistola en la frente a los supermercados, cerrar el bache fiscal sin pedir plata prestada, etc, etc.

En fin, volviendo a la realidad, que es lo único que importa, desde que vi el monto que le ofrecieron al gobierno luego del arreglo con los buitres, que tengo esa certeza que no importa cuántas cagadas se manden en materia económica, todo podrán taparlo con dólares frescos de afuera. No me puedo sacar esa idea de la cabeza.

Realmente no sé si quiero darle más poder a Cambiemos el año que viene. Sí está claro que hay que terminar de enterrar al FPV, pero no sé si nos conviene fortalecer a Macri en las urnas. ¿Cómo decía esa canción de Molotov?... "Si le das más poder al poder..."

Si no lo ilumina Dios a este tipo que lo ilumine el pueblo con una antorcha

Fin del comunicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2110
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar