Instituto Patria: madriguera bajo investigación

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Instituto Patria: madriguera bajo investigación

El Instituto Patria es uno de los refugios de la ex mandataria Cristina I de Calafate en Buenos Aires, uno de los lugares donde se resiste con aguante y se gesta la revolución patriotica contra todos los enemigos reales y sobre todo imaginarios. Parece que la covacha, el refugio anti causas de corrupción, el agunatadero o figura en la IGJ y que se desconoce su financiamiento.

Stolbizer pedirá que la Justicia investigue al Instituto Patria
    ... La diputada Margarita Stolbizer ahora buscará que la lupa también se pose sobre la ciudad de Buenos Aires: le pedirá a la Justicia que se investiguen presuntas irregularidades en el Instituto Patria, principal unidad militante y usina de pensamiento kirchnerista desde el recambio presidencial.

El Instituto Patria se convirtió en un refugio clave para Cristina durante sus visitas a la Capital Federal: allí encabeza actividades políticas, organiza reuniones y conversa con sus dirigentes más fieles. Stolbizer le pedirá a la Justicia que investigue a este centro estratégico para la ex presidenta, tras detectar presuntas irregularidades en sus papeles.

... la diputada del GEN y la abogada Silvina Martínez preparan un escrito en el que solicitarán que se indague bajo qué régimen legal está funcionando el Instituto Patria. Según figura en la página web, la presidenta honoraria de la entidad es Cristina Kirchner mientras que su presidente es el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y su vicepresidente, el intendente de Avellaneda Jorge Ferrarresi.

Stolbizer advertirá en su presentación que el Instituto Patria no está inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ) por lo que no cuenta con la autorización del Estado para funcionar, no presenta balances, y tampoco informa a las autoridades cuáles son sus fuentes de financiamiento. "Fue inscripto solo ante la AFIP bajo la figura de la «simple asociación», ideada para las entidades que no pueden hacer frente a los requisitos y gastos que implica su inscripción ante la IGJ. Ese no es el caso de este instituto, que destina miles de pesos a sus actividades sin informar cómo se solventa", señala el escrito que será presentado en los próximos días.

Según los registros oficiales, el Instituto Patria fue inscripto ante la AFIP el 1° de abril y realizó aportes patronales en los últimos tres meses. Está emplazado sobre un ex petit hotel en la calle Rodríguez Peña, esquina Rivadavia. Allí fue la foto de Cristina con Daniel Scioli y el homenaje a Hugo Chávez.

La diputada del GEN advierte que, por su actividad, el Instituto Patria debería ser inscripta como "entidad civil sin fines de lucro", encuadre que habilita dos formas de solventarse: las donaciones de terceras personas o el pago de una cuota por parte de sus socios.

Además de ser el escenario de fotos y mensajes políticos de Cristina Kirchner, el Instituto Patria también realiza una tarea de formación y ofrece cursos, ciclos y charlas. Tuvo acciones itinerantes en diferentes provincias y ofreció espectáculos gratuitos o a precios accesibles. Incluso, ya presentó una revista digital, "Independencias", creada para "discutir una agenda pública que permanece ninguneada", según dijo la ex mandataria.

En su presentación judicial, Stolbizer pedirá que se investigue cómo se financian todas esas actividades, ya que, ni ante los organismos oficiales ni en la página web se indica "con qué fondos se alquilan las costosas instalaciones donde funciona el instituto, ni quién financia los eventos". El escrito puntualiza que "se trata de una entidad que está sumergida en la absoluta irregularidad y secretismo".

La diputada sugerirá medidas de prueba a la Justicia, entre otras, que se realicen pedidos de datos a la AFIP y a la Anses y que se le solicite al Banco Central que informe si existen cuentas bancarias vinculadas al Instituto Patria.... fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 03-09-16 el 10:15 AM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

re: Instituto Patria: madriguera bajo investigación

Bueno, acá esta la posta, la covacha política, trinchera de la libertad, ultimo bastion de la democracia populista se financia con las cuotas de camporistas y otros amables ciudadanos:

Financian el instituto de CFK con las cuotas de 400 “socios”
    Los aportantes pagan entre 500 y 1.000 pesos por mes. Aseguran que no hay plata de empresarios. Stolbizer pidió que se investigue. La fundación política de Cristina Kirchner, el Instituto Patria, funciona a metros del Congreso y su financiamiento fue puesto en duda por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien denunciará en la Justicia que no está inscripto en la Inspección General de Justicia y que se desconocen sus aportantes

.... basado en declaraciones del ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, y de diputados e intendentes, la fundación tiene al menos 400 socios que abonan una cuota que oscila entre los 500 y 1.000 pesos, en el caso de los que tienen algún cargo, y entre 100 y 200 pesos, entre los militantes que quieran ayudar al organismo.

Para el caso de los legisladores nacionales, hay una matrícula de ingreso de mil pesos y una cuota fija por mes de 500 pesos. Algunos intendentes pagan hasta mil pesos por mes. Pero para los militantes el aporte no tiene un monto obligatorio, aportan entre 100 y 200 pesos mensuales.

El propio Instituto, según fuentes del kirchnerismo, se fijó algunos límites: no podrán aportar empresas, y el tope por donación es de hasta 20 mil pesos anuales por persona. Nadie podrá dar más que eso. Haciendo un promedio de 500 pesos la cuota, el Patria recaudaría por mes alrededor de 200 mil pesos. No es una suma significativa si se tiene en cuenta que debe costearse de allí el alquiler del edificio.

Pero no es con esos recursos que el kirchnerismo financia sus actos. Según pudo saber PERFIL, la marcha de la resistencia fue “bancada” económicamente por algunos intendentes kirchneristas y por los legisladores que pertenecen al núcleo duro. Un intendente del Conurbano, por ejemplo, aportó 15 colectivos que partieron hacia Buenos Aires. Otro llevó el escenario. Igual, la convocatoria no fue masiva, pese a que desde el kirchnerismo dijeron que hubo diez mil personas.

A la denuncia de Stolbizer, adelantada por el diario La Nación, Parrilli respondió en un comunicado que el Instituto Patria inició su inscripción ante la Inspección General de Justicia en abril y que en agosto se le otorgó la personería definitiva, “que se encuentra para su registración desde el 23 de ese mes”.

Allí explicó que todas las transferencias son bancarizadas. “Sus ingresos provienen de las cuotas que abonan sus más de 400 socios, cuyos aportes están bancarizados ya sea mediante depósitos, transferencias o débito automático, con recibos que se otorgan y que han sido previamente autorizados por la AFIP para su impresión y utilización”, escribió.

Formato legal.
    De todas maneras, Parrilli reconoció que el Instituto está bajo la figura de simple asociación en la AFIP hasta que la personería jurídica definitiva sea registrada, lo que, según él, estaría en trámite. Pero la polémica sigue. Stolbizer pedirá medidas de prueba para que la Justicia compruebe si la situación de la fundación es irregular, según informó La Nación. El kirchnerismo dice que todo es legal.

‘Honoris causa’ para Cristina
    La Universidad de Quilmes le otorgará a la ex presidenta Cristina Kirchner el diploma honoris causa. La distinción, en reconocimiento a su trayectoria, según confirmaron en la Universidad, se le otorgaría en octubre, aunque todavía no se fijó la fecha para el evento. Así se lo transmitió un funcionario de la universidad al Instituto Patria, durante una reunión el miércoles a la noche. Mientras tanto, la agrupación Reconquista, de origen peronista y autorreferenciada en el kirchnerismo, organiza para hoy un evento denominado “Peronismo en el siglo XXI”, que tendrá como protagonistas a Héctor Daer, Micaela Amor, Juan Cabandié y Carolina Gaillard. Tendrá lugar en el auditorio de Aefip a las 11 de la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Parece que era nomas;

Cristina financia el Instituto Patria con aportes militantes
    Tienen que pagar 500 pesos por mes para pertenecer. Dicen que ya hay 400 socios. Parrilli, el encargado de reclutar. El Instituto Patria, ese refugio político que creó la ex presidenta Cristina Kirchner cuando dejó la presidencia, tiene problemas para financiarse. Por eso, los encargados de administrar el espacio lanzaron una campaña para que militantes, ex funcionarios, legisladores e intendentes kirchneristas se asocien y paguen una cuota mensual.

Para entrar y pertenecer, hay que abonar 500 pesos por mes y un canon de adhesión -similar a una matrícula- de 1.000 pesos anuales. Para quienes no puedan pagar ese último monto en un solo pago, idearon un plan de cuotas.

Alguien es socio del Kerner Club? Dan carnet?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Jajajaja antes te pagaban por militar, ahora tenes que pagar para militar. La viuda PROCESADA es multimillonaria puede mantener al instituto por 300 generaciones.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

En serio me tengo que comer el sapo de que militantes le están aportando en vez de que están lavando guita?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Re: Instituto Patria: madriguera bajo investigación

O sea Ella no pone un sope,devolviendo estaba la gansa,despues de tantos años de favores
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

algo que figura en la nota:

El edificio, un petit hotel de tres pisos ubicado a dos cuadras del Congreso, el año pasado era alquilado por Sergio Massa como bunker de campaña. En ese entonces pagaban unos 150.000 pesos mensuales de alquiler.
    deberian poner un laverap mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    algo que figura en la nota:

deberian poner un laverap mejor.
    Todos los peronachos tiran para el mismo lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar