Tenemos Carcel exlusiva para Inmigrantes

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tenemos Carcel exlusiva para Inmigrantes

No había escuchado nada de esto; El próximo jueves 1 de setiembre se inaugura en la ciudad de Buenos Aires una cárcel exclusiva para inmigrantes “sin papeles”. Cambiemos quiere detener el flujo migratorio y que mejor idea que “retenerlos” en una cárcel.

Se inaugura una cárcel para inmigrantes
    Como en Europa, el gobierno de Cambiemos quiere detener el flujo migratorio y que mejor idea que “retenerlos” en una cárcel. ... se pondrá en funcionamiento esta nueva institución en el Pasaje Colmo N° 3860 del barrio de Barracas. Estará destinado “de manera exclusiva al alojamiento de las personas infractoras a la Ley 25.871 en carácter de comunicados y a disposición de Migraciones al sólo y único efecto de cumplir la orden de expulsión dictada respecto de un extranjero” dice el comunicado oficial. En tanto, la Policía Federal se ocupará del traslado y custodia de los extranjeros retenidos. En la fecha mencionada el director García tomará posesión de su triste cárcel migratoria pero aseguró que la pondrá en condiciones con “agua caliente y espacios recreativos”. Un mensaje alentador.

Cuando esta cárcel no sea suficiente, García, Bullrich y los funcionarios migratorios podrán instrumentar un “campo de refugiados” en algún predio adecuado. Tal vez el Parque Indoamericano en Lugano, que se encuentra abandonado, pudiera cumplir los requisitos necesarios para el armado de las carpas. O tal vez mejor, algún municipio del conurbano más alejado de la capital autónoma.

En este tema Donald Trump tiene los mismos criterios en cuanto a los inmigrantes “ilegales” en los Estados Unidos. La cárcel en primer lugar y campos de refugiados, por si se demorara el trámite de expulsión.

Este año el director de Migraciones Horacio García inauguró un estilo policial en la relación con los recién llegados. Terminó el programa Patria Grande de normalización documental, para pasar a un plan persecutorio que se manifiesta en los 12.700 inmigrantes fiscalizados en más de ocho mil operativos realizados con apoyo de la Policía Federal este primer semestre. En su página web la dirección de migraciones se ufana de que la persecución realizada este año “se produjo un aumento de 2.991 operativos; representando un incremento del 37,2% interanual en la actividad”. Para la segunda parte del año proponen incrementar las acciones punitivas. García dio por terminado el programa de regularización documental que se realizaba en los barrios. Ahora se busca a los inmigrantes para detenerlos, en lugar de ayudarlos a documentarse.

La ilegalidad de estas acciones quedan a la vista en el propio preámbulo de la Constitución Nacional donde se aseguran “los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.......
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 621
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Tenemos Carcel exlusiva para Inmigrantes

me parece buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Van a saltar con "racismo" y esas huevadas. Como Berni señalando que un grupo de chilenos, choreaba de forma sistematica y organizada. Acto seguido, lo tildaron de "facho" y gilada. Como si describir estuviera mal.

a) Eran chilenos
    b) Si habia grupos de chilenos robando
    c) Eran parte de una banda organizada
    d) Habia mas chilenos involucrados

Que opino? Me encanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Nov 2011

Me parece perfecto , que vengan los que aportan no los que arman villas , venden droga , roban y matan
    Bastante tenemos con nuestros compatriotas para soportar extranjeros delincuentes

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Está perfecto, se deportan después? Seria lo más correcto y que no puedan volver.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

me parece pesimo
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    me parece pesimo
    Explayese, sin miedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Van a saltar con "racismo" y esas huevadas. Como Berni señalando que un grupo de chilenos, choreaba de forma sistematica y organizada. Acto seguido, lo tildaron de "facho" y gilada. Como si describir estuviera mal.

a) Eran chilenos
    b) Si habia grupos de chilenos robando
    c) Eran parte de una banda organizada
    d) Habia mas chilenos involucrados

Que opino? Me encanta.
    Pasa que había altos grados de "estigmatización"

Me parece perfecto que se haga esto, suficiente que cualquier hijo de vecino entra a nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

es un paso a seguir, no es la solucion definitiva. lo ideal es que no entre gente sin papeles al pais
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Me parece perfecto, es el único país del mundo donde los extranjeros pasan como panchos x su casa. Ni en sus propios países tienen tantas libertades como acá.

El otro día en el tren un paraguayo se reía de la facilidad con la que había sacado el DNI y que en ningún otro país como chile, Uruguay etc lo podía conseguir y encima decía tranquilamente que este es un país de transito, venís sacas lo que necesites y te vas.... y tiene razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Jan 2006

porque siempre $vulrich$, siempre usa camuflaje según la ocasión? la otra vez era el sombrero de indiana jones, ahora desbloqueo camuflaje de selva.
    • Me gusta
    Me gusta

Be an A**hole Avatar de [Temperley]
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    es un paso a seguir, no es la solucion definitiva. lo ideal es que no entre gente sin papeles al pais
    Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Me parece perfecto, es el único país del mundo donde los extranjeros pasan como panchos x su casa. Ni en sus propios países tienen tantas libertades como acá.

El otro día en el tren un paraguayo se reía de la facilidad con la que había sacado el DNI y que en ningún otro país como chile, Uruguay etc lo podía conseguir y encima decía tranquilamente que este es un país de transito, venís sacas lo que necesites y te vas.... y tiene razón.
    Para ambos casos, la respuesta está en el MERCOSUR. Lo que dice Ikari- es tal cual lo que me da bronca: vienen a nuestro país, sacan trabajo a los argentinos, usan nuestra salud y educación gratuita, y se van. En términos más simples, sos puramente ventajeros. No aportan nada al país y encima casi siempre acarrea algo negativo, como el narcotráfico.

Si pudimos cerrarnos al mundo con el tema de las importaciones, podemos cerrarnos para no dar cabida a estos personajes que no suman pero sí restan bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Parece ser un buen paso pero creo que tendrían que quedar claras cuales son las reglas. Argentina es un país que es flexible a la inmigración y se piden pocos requisitos, por ende LO MÍNIMO que debe hacer un extranjero es mantener regularizada su situación, no puede ser que su primer paso por suelo argentino sea con el pie izquierdo violando la ley. Pasa que acá se confunde libertad con libertinaje. Vos te podes mover con total libertad si acatas la ley, sino se castiga. No hay mayor discusión.

Por lo pronto debería haber modificaciones en la deportación. Mi idea sería: delitos excarcelables se pagan con EXPULSIÓN directa y prohibición de ingreso.
    Delito con penas efectivas se tienen que CUMPLIR EN EL PAIS con la consecuente deportación cuando se le otorgue libertad condicional, porque sino tampoco da que el inmigrante condenado después de cumplir la mitad de la pena use la expulsión en su favor para estar menos tiempo preso ( como el uruguayo que organizo ese famoso robo en un banco). No papi, quedas encerrado, pagas y ahí si, nosotros te rajamos.

Tendrían que ser especialmente rigurosos con los usurpadores. Siempre están metidos ellos: lo hemos visto en Merlo, moreno, villa 20, etc.
    De más está recordar que mas de la mitad de la villa 31 y 1 -11-14 es peruana y paraguaya.

La inmigración está sumamente descontrolada. Pungas chilenos en el subte, motochorros/narcos colombianos, paraguayos y peruanos usurpadores que siguen actuando impunemente.. Dejame de joder.

El gobierno tendría que ir de lleno con esto. Les aseguro que el 90% de la opinión publica, incluido inmigrantes dignos, estarían totalmente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Gente, olvidense de deportar. Los tipos entran como quieren de nuevo y en su país simplemente no se van a hacer cargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Yo creo que habría que estigmatizar a todo los kakos, un poquito por lo menos, a ver si se sienten mal con su situacion de kako y dejan de ser kakos ... sin discriminar, me es irrelevante si es kako international o domestic
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 621
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima