Cristina esta al borde de la Detención: Marijuan Operación o prejuzgamiento?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina esta al borde de la Detención: Marijuan Operación o prejuzgamiento?

Se filtró un audio del fiscal Guillermo Marijuan en el que afirma que con su último pedido de indagatoria habría dejado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "al borde de la detención”. Resulta que después resulta que ese era un audio privado (y obtenido ilegalmente (?) que el fiscal le mando al periodista Luis Majaul y se armó la polémica.

La revelación pública de un audio donde el fiscal Guillermo Marijuan asegura que deja "al borde de la detención" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, revolucionó Comodoro Py, y desató el debate: ¿se comete prejuzgamiento o es irrelevante y no complica ninguna de las causas contra la exmandataria?

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, fue uno de los primeros en salir a juzgar la actitud del fiscal. "Marijuan, feo ese audio. ¿Es tuyo? Si la quieren presa, háganlo, al menos, dentro de la ley. Va recusación y más", comenzó a tuitear el defensor en los primeros minutos donde el audio tomó relevancia, pero luego fue más allá y pidió que se aparte de la causa.

"Marijuan sabés de mi aprecio, pero excusate de las causas de Cristina Kirchner y prepárate para el juicio político. En derecho, estás outside", senteció el letrado, y consideró que el fiscal "está al borde de la destitución" y "las causas al borde de nulidad". "La sociedad observa a Cristina al borde de la persecusión", remató.

En este mismo sentido, dirigentes de La Cámpora, repudiaron el audio. Juan Cabandié sostuvo que "Marijuan es un mamarracho, muestra su intención política" y barajó la posibilidad de que el audio haya sido enviado "al poder ejecutivo".

"¿A quién le manda ese audio Marijuan? ¿A un integrante del Ejecutivo? Es terrorífico que esto suceda. Esto amerita un juicio en el Consejo de la Magistratura", consideró Cabandié.

Bajo esa misma postura también se expresó el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro que sostuvo que la grabación "explicita sus planes contra Cristina" y consideró los dichos como "un verdadero escándalo".

Con una posición adversa salió el fiscal general Ricardo Sáenz, quien enfatizó en como se obtuvo la polémica nota de voz. "¿Qué pasa acá? ¿Se fueron y nos siguen escuchando?", se preguntó. Consultado por Twitter sobre si la grabación expone a Marijuan a jury por parcialidad, consideró:"estamos para investigar y hablar con la prensa. Es informar sobre nuestro trabajo".

Origen. Esta mañana, luego de filtrarse la grabación, el periodista Luis Majul reconoció que fue él quien recibió el audio de Whats App por parte del fiscal tras una consulta sobre la indagatoria a la expresidenta.

"Cuando salió el anticipo de que presentó el pedido de indagatoria a Cristina le mandé un mensaje de voz a Marijuan: le pedí más detalles y el contexto y, por eso, él le mandó un mensaje a mi producción periodística", reveló y aclaró "Era off the record, información periodística, buitres y operadores de Cristina".

"Se está usando para revocar al fiscal", señaló el conductor de La Cornisa y advirtió: "A mis colegas: alerta, es una operación de prensa de Cristina".

Antecedente. Esta no es la primera vez que mensajes de Whatsapp provoca fuertes cuestionamientos dentro de la Justicia. En 2012, en el marco de la causa Ciccone, se conocieron los escritos entre el juez Daniel Rafecas y el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, abogado que participó de la estrategia de defensa del vicepresidente Amado Boudou.

Los mensajes incluían recomendaciones del magistrado para manejar el caso ante la prensa, sugerencias sobre cómo proceder en la causa y hasta consejos políticos. Por esto, Rafecas fue apartado de la causa y se pidió el jury en su contra, aunque, en 2015, el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó el pedido..... fuente
    Piden juicio político al fiscal Guillermo Marijuan por "mal desempeño"
    Lo hizo el diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade debido al audio que se filtró ayer. El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió el juicio político del fiscal federal Guillermo Marijuan por “mal desempeño” debido al audio que se filtró ayer en el que afirma que con su último pedido de indagatoria habría dejado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "al borde de la detención”.

El legislador kirchnerista realizó el pedido a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Entre sus argumentos, afirmó que “Marijuan, confiesa burdamente que el objeto real y el aspecto más importante de su presentación, es dejar “al borde de la detención” a la Dra. Fernández de Kirchner”.

Según Taihade, “esto demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del Fiscal Federal hacia la ex Presidenta de la Nación”. Asimismo, consignó que “se advierte que lejos de la búsqueda de la verdad, objetivo principal y excluyente del proceso penal, el magistrado hace saber un objetivo completamente ajeno al objeto de su presentación”.

Luis Majul reveló que el audio de Guillermo Marijuán era para él
    El periodista reconoció ser el destinatario del audio del fiscal, y cuestionó a los "buitres y operadores de Cristina". ... En su programa radial, Majul que fue la producción de su radio quien recibió el mensaje y lo calificó como "información periodística en off". El periodista aseguró que le escribió al fiscal para que le dé "más detalles y el contexto" de la indagatoria.

El conductor se descargó contra quienes "revolearon" el audio "para recusar al fiscal". Los calificó de "buitres y operadores de Cristina", sobre todo "los impresentables que trabajan en el canal de Cristóbal López", en referencia al programa El Destape y al portal web omónimo, quien obtuvo el audio en exclusiva.

Iván Schargrodsky, quien realizó la nota para eldestape.com y es panelista del programa El Diario, conducido por Víctor Hugo Morales en C5N, le respondió al periodista a través de su cuenta de Twitter y escribio: "Heroico, Majul se arroja encima de la granada, dice que el audio era para él y me dedica insultos que, naturalmente, no serán respondidos".
    Y ahora?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1079
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Cristina esta al borde de la Detención: Marijuan Operación o prejuzgamiento?

1) No dijo ninguna mentira, pedir la indagatoria para algo que sabe no va a responder efectivamente la va a dejar al borde de la detencion.
    2) El audio se obtuvo ilegalmente. Desde cuando una "prueba" obtenida de manera ilegal (o sea, se puede manipular) es tomada como valida? jamas.
    3) Esto es mas pa' lo' pibe' de la campora que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vicarious Ver Mensaje
    Yo no voy a pagar nada. Que se pongan las pilas y usen el hard como corresponde. No voy a gastar 10 lucas en una PC todos los años.

Aguante el comunismo.

Registración
    Oct 2006

Re: Cristina esta al borde de la Detención: Marijuan Operación o prejuzgamiento?

Igual, el prejuzgar no es para los jueces?
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

es fiscal, esta acusando, no se que mierda esperan.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2004

Ya los justificó majul, el audio es privado... JAJAJAJAJA!
    El titere de Macri haciendo periodismo de Mercenario, que raro que nadie lo ctritica como hacian con los de 678.
    Blanquee Macri a todos los periodistas pagos que tiene bajo su orbita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Ya los justificó majul, el audio es privado... JAJAJAJAJA!
    El titere de Macri haciendo periodismo de Mercenario, que raro que nadie lo ctritica como hacian con los de 678.
    Blanquee Macri a todos los periodistas pagos que tiene bajo su orbita.
    El post es sobre la yegua, que tiene que ver macri pareces un votante de scioli macri macri macri macri? la proxima te reporto.

En breve sale la yegua a anunciar "marijuan fue asesinado!!!" para despues contrariarse y anunciar su suicidio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Algunos datos que escuche ayer.

*) conversación privada
    *) no es juez, si es el fiscal, justamente cual es su laburo?
    *) ya estaba el pedido a indagatoria antes de que haga el comentario, osea, solo conto algo que ya habia firmado

Esto es pan y circo. No se dan cuenta que los unicos que se indignan son los del fpv?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Prejuzgar?? El tipo acusa y da su opinión sobre el posible desarrollo de la causa. Igualmente lo que si es cualquier cosa es que se ande anticipando este tipos de cuestiones a periodistas operadores como Majulito, Lanata, Navarro o el que sea...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Aug 2005

pensar que algunos del fpv se estan cuestionando si esta bien que un fiscal acuse

pelotudos tope de linea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El post es sobre la yegua, que tiene que ver macri pareces un votante de scioli macri macri macri macri? la proxima te reporto.

En breve sale la yegua a anunciar "marijuan fue asesinado!!!" para despues contrariarse y anunciar su suicidio.
    JAJAJA!
    Rico troll sos, justo vos que se la pasa hablando de los k en cualquier post dedicado a tu empleador.
    Si tiene relación por mas que no te guste, el audio se lo enviaron a Majul y este es un periodista pago por tu patron, ademas de tener a la mujer laburando para Michetti con un sueldo que pagamos todos.
    Saludos a todos los muchachos del call center.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Tiene denuncia y pedido de juicio político este fiscal, además sus dichos es causal de recusación.
    Para algunos incautos e ignorantes en este tema, el sopeti hace rato es amigo de Mauri.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Dec 2003

Me pregunto porque un fiscal de la nacion tiene que andar filtrando informacion a periodistas amigos en vez de dar una conferencia de prensa. Se supone que Marijuan nos representa a nosotros, no a majulito nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

http://www.ambito.com/852623-marijua...datos-de-anses

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió desestimar la denuncia contra el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad" y "violación de secretos y de la privacidad" a raíz del uso de la base de datos de la ANSES

dedicado a los giles que dicen que el fiscal solo tiene que acusar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Me pregunto porque un fiscal de la nacion tiene que andar filtrando informacion a periodistas amigos en vez de dar una conferencia de prensa. Se supone que Marijuan nos representa a nosotros, no a majulito nada mas.
    No filtró nada paparulín.
    Toma la leche y volvé.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Un fiscal debe acusar, es su trabajo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Tiene denuncia y pedido de juicio político este fiscal, además sus dichos es causal de recusación.
    Para algunos incautos e ignorantes en este tema, el sopeti hace rato es amigo de Mauri.
    Igualito!!! xD.. JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1079
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima