Regalaron manzanas como protesta y hubo cuatro cuadras de cola en Plaza de Mayo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Re: Regalaron manzanas como protesta y hubo cuatro cuadras de cola en Plaza de Mayo

El kirchnerismo dejo en coma a las economías regionales y el macrismo las termino matando con la importación de frutas

Ahi tenes las consecuencias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Re: Regalaron manzanas como protesta y hubo cuatro cuadras de cola en Plaza de Mayo

Justo pase por ahí de comprar unas cosas .
    A un tipo de ahí le pregunté ( ya que tengo primos que laburan en mercados vendiendo a minoristas).
    - Che , en serio te pagan 2$?
    -Si , la verdad que nos están matando
    -Si te sirve te compro a 8. Cantidad de mayorista.
    - ehhhhhh , ahora no se puede...
    - Ok......
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    El kirchnerismo dejo en coma a las economías regionales y el macrismo las termino matando con la importación de frutas

En el kirchnerismo con un dolar 8$ y con 5% de retenciones, estaban en coma. Con el Macrismo con un dolar a 15$ y 0% de retenciones estan muertas. Si devaluas un 50% y le sacas las retenciones, y aún así no son rentables, les recomendaria que se dediquen a otra cosa. Lo que estos productores quieren es que le bajen la carga impositiva, como a todos, y que devaluen más. Esto último no lo dicen porque nadie los apoyaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje

Explayate ¿qué precio reciben los productores de otros países?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

que mal esta el argentino que haga 4 colas de cuadra por 1kg de frutas, asi estamos
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

los productores no son muy inteligentes que digamos... por que no eliminan la intermediacion? que vendan al pulblico, o creen empresas que distribuidoras que son las que se llevan la torta, si manejaran toda la cadena esto no pasaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Justo pase por ahí de comprar unas cosas .
    A un tipo de ahí le pregunté ( ya que tengo primos que laburan en mercados vendiendo a minoristas).
    - Che , en serio te pagan 2$?
    -Si , la verdad que nos están matando
    -Si te sirve te compro a 8. Cantidad de mayorista.
    - ehhhhhh , ahora no se puede...
    - Ok......
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Che posta esto? vivo en Cipolletti y conozco mucha gente con chacra, ojo que cada hectarea produce 40-50-60 toneladas, no se que volumen pensás vos que manejan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    los productores no son muy inteligentes que digamos... por que no eliminan la intermediacion? que vendan al pulblico, o creen empresas que distribuidoras que son las que se llevan la torta, si manejaran toda la cadena esto no pasaria.

Te propongo que lo hagas, a la 1ra que asomaste la cabeza figurando se te viene toda la mafia encima. No te creas que es tan simple todo ese tema, no creo que los productores sean ignorantes, alguno que otro si, pero el sistema esta armado y cerrado para que no puedas jugar por afuera. No quiere decir que no puedas comprar un poco y vendas ehhh, pero a gran escala se te viene la mafia encima...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Explayate ¿qué precio reciben los productores de otros países?
    Un grafico que puso Matias Tombolini:

Hay que tomarlo con pinzas porque no dice la fuente. Según el grafico, no es muy rentable producir manzanas en Argentina. El productor recibe muy poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Lo que planteas es que hagan una integracion vertical.

Para eso tenes que:

Tener el capital para ponerlo (Podriamos asumir que se juntan entre todos y bancan el esfuerzo)
    Tener lugar de entrada en el mercado (Asumir que vos sos el que le vende a carrefour y no un random, porque sin eso, no le vendes a nadie)
    Asegurarte de tener capital y poder de proveedor (Asumir que Carrefour o el afectado va a empezar a ofrecer promos y bajar los precios para cagarte la demanda. Pensa que carrefour puede hacer suba en otros productos con una elasticidad mas baja que la fruta, y asi aguantar la perdida o reduccion de ganancia que conlleva reducir el precio de su fruta)

O sea, aca se requiere una solucion que tenga participacion de los propios productores, de los consumidores mismos y del gobierno. Hacer una fantasia estatista o libremercado es de pelotudo -vamos a ser directos-.

Funfact: En alemania una gran cantidad de gente (25% si no mentia el librito a2 de aleman) le compra a los Bioladen (Las tiendas de productos organicos) por dos motivos. Uno que muchos productos son de infinita mayor calidad (ahi se vende carne argentina y frutas gigantes) y estan en medio de los barrios.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Que lindo es ver los micros escolares. La espontaneidad me sorprende. Mas que nada cuando fue en horario laboral y lo unico que encontras a las 9 AM en Plaza de Mayo, es turismo y gente entrando a sus laburos.

Enjoy!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2016

jajajajaja El mejor comentario que leí jaja !

24 de febrero de 1946 Asumió el Peronismo en Argentina.

6 y el 9 de agosto de 1945 Caen las bombas Nucleares sobre Japon

ARGENTINA HOY:

JAPON HOY:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Que lindo es ver los micros escolares. La espontaneidad me sorprende. Mas que nada cuando fue en horario laboral y lo unico que encontras a las 9 AM en Plaza de Mayo, es turismo y gente entrando a sus laburos.

Enjoy!
    si lo hacian en parque centenario o algun barrio, hasta bueno tendria logica pero justo en una puta zona de oficinas en horario laboral?

adicionalmente gente en microcentro con los tipicos changuitos o bolsas de los mandados? wtf
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    si lo hacian en parque centenario o algun barrio, hasta bueno tendria logica pero justo en una puta zona de oficinas en horario laboral?

adicionalmente gente en microcentro con los tipicos changuitos o bolsas de los mandados? wtf
    Un PEDORRO analisis y el cuentito del "Caos" se va al tacho. No, porque necesitan el simbolismo de la "Plaza de Mayo". Es diferente el punch de revision que haces. Si decis -como contas- Parque Centenario, no hay referencia historica de hambre y caos. Pero el tiro les sale por la culata.

En fin, otro hermoso dia para verlos retorciendose.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Mauri, mauri..

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6288
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima