Regalaron manzanas como protesta y hubo cuatro cuadras de cola en Plaza de Mayo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Regalaron manzanas como protesta y hubo cuatro cuadras de cola en Plaza de Mayo

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Eso de se fumaron un BCRA entero suena falaz. Bajaron las reservas a la mitad por mantener los niveles de consumo, subsidios, planes y darle a la maquinola. Eso no se discute, pero igualmente desde el primer trimestre del 2014, tras la devalueta de Kiciloff, se venía ajustando de a poco la cosa, para recuperar un buen nivel de reservas hacia agosto/septiembre del 2015, previo a las expectativas negativas por la devaluetay el cambio de gobierno. Ni que hablar de lo que tenían encanutado en las silobolsas los sojeros, lo que conocemos como restricción externa y mera especulación.
    Así y todo, tenemos que pensar en el ahora. Contexto recesivo, con el mayor socio comercial en pleno retroceso y un mundo que está más Vendedor que Comprador, mientras acá aplicamos políticas pro cíclicas y transferimos recursos a los sectores que nunca invirtieron una mierda en el mercado interno, llevándosela sistemáticamente al exterior...
    La única carta de salvación que tienen va a ser la obra pública el año que viene, y se van a tener que apurar porque al ser año electoral dudo mucho que esto pueda repercutir rápidamente en la economía.
    Esas 2 cosas que te marqué están relacionadas. Si no hubiesen generado un caldo de ficción económica con subsidios para todos, financiamiento en millones de cuotas y una larga lista de etc, el problema desde un inicio no existiría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

2. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Re: Regalaron manzanas como protesta y hubo cuatro cuadras de cola en Plaza de Mayo

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Esas 2 cosas que te marqué están relacionadas. Si no hubiesen generado un caldo de ficción económica con subsidios para todos, financiamiento en millones de cuotas y una larga lista de etc, el problema desde un inicio no existiría.
    Obviamente están relacionados y hacen a la herencia. Veníamos de un festival de subsidios para mantener los innegables altos niveles de consumo. Ahora bien, la única salida viable era esta? O había otro modelo enfrente? El ajuste era inevitable pero se pudo haber evitado dinamitar el bolsillo del laburante, como se lo vino haciendo estos meses. La economía no es una ciencia exacta, sino una ciencia social que sirve como herramienta de la política. Nos podemos pasar horas discutiendo sobre cuál hubiese sido la salida ideal, pero lo que nunca debemos dejar de ignorar es el impacto social de las políticas económicas. Porque atrás de cada numerito, que deben intentar que cierre correctamente, hay personas de carne y hueso...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Entiendo que nadie quisiera pagar el costo político de una salida como la que propones vos, ya que para compensar de alguna manera el agujero fiscal que se produciría por la quita de impuestos, habría que hacer una linda limpieza de empleados públicos...ni que hablar de una reforma laboral... igualmente este gobierno va más a tono con tu idea. Si encuentran poca resistencia en pocos años podrán ir más a fondo en ese sentido...
    Digamos no limpiar empleados públicos, pero garantizar que se van a congelar las plazas a menos que sea extremadamente necesario. No se raja a nadie pero no entra nadie tampoco. El PRO mete gente a lo loco, mira:

http://www.lanacion.com.ar/1930566-e...es-municipales

Además de que ya admiten que el déficit 2017 va a ser más alto del que planeaban:

http://www.lanacion.com.ar/1931864-e...-originalmente

Encuesta a empresas: Nadie va a tomar gente en el corto plazo (obviamente):

http://www.lanacion.com.ar/1931661-d...atara-personal

El PRO no comulga en ninguna de mis ideas. Profundiza los desajustes del régimen K, sumando torpezas propias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Obviamente están relacionados y hacen a la herencia. Veníamos de un festival de subsidios para mantener los innegables altos niveles de consumo. Ahora bien, la única salida viable era esta? O había otro modelo enfrente? El ajuste era inevitable pero se pudo haber evitado dinamitar el bolsillo del laburante, como se lo vino haciendo estos meses. La economía no es una ciencia exacta, sino una ciencia social que sirve como herramienta de la política. Nos podemos pasar horas discutiendo sobre cuál hubiese sido la salida ideal, pero lo que nunca debemos dejar de ignorar es el impacto social de las políticas económicas. Porque atrás de cada numerito, que deben intentar que cierre correctamente, hay personas de carne y hueso...
    Ese es el problema. Subsidiar para tener alto consumo. Podes tener mayor consumo con menos presión tributaria. Por ejemplo, sacale los subisidios al gas pero sacale los impuestos también. La mitad de las boletas son impuestos. En mi caso pago ABL (ALUMBRADO, barrido y limpieza) y después pago ALUMBRADO municipal en la boleta de luz. Es una joda.

Y uno tiene que pensar en el largo plazo en el país, porque si solo miramos el presente no salimos más.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Digamos no limpiar empleados públicos, pero garantizar que se van a congelar las plazas a menos que sea extremadamente necesario. No se raja a nadie pero no entra nadie tampoco. El PRO mete gente a lo loco, mira:

http://www.lanacion.com.ar/1930566-e...es-municipales

Además de que ya admiten que el déficit 2017 va a ser más alto del que planeaban:

http://www.lanacion.com.ar/1931864-e...-originalmente

Encuesta a empresas: Nadie va a tomar gente en el corto plazo (obviamente):

http://www.lanacion.com.ar/1931661-d...atara-personal

El PRO no comulga en ninguna de mis ideas. Profundiza los desajustes del régimen K, sumando torpezas propias.
    Entonces qué son estos tipos para vos?
    Porque leyéndote, lo mismo sucede al escucharlo a Espert, pareciera que estos tipos de Cambiemos vendrían a ser populistas, pero aún más torpes que los K. O sea, sólo se oponen al populismo desde lo discursivo? Pero que gobiernan para las grandes empresas y los bancos no me lo vas a negar, no?
    Acá difiero bastante con vos, pero me gustaría igual que esboces una síntesis de como encuadrarías a este gobierno ideológicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Entonces qué son estos tipos para vos?
    Porque leyéndote, lo mismo sucede al escucharlo a Espert, pareciera que estos tipos de Cambiemos vendrían a ser populistas, pero aún más torpes que los K. O sea, sólo se oponen al populismo desde lo discursivo? Pero que gobiernan para las grandes empresas y los bancos no me lo vas a negar, no?
    Acá difiero bastante con vos, pero me gustaría igual que esboces una síntesis de como encuadrarías a este gobierno ideológicamente.
    Es que para mi esta mal enfocado como quieren reactivar. Si la gente labura la mitad del año solo para pagar impuestos hay algo que no cierra, por que el estado no devuelve, se lo roba. Esto no es Canada.

Además, los K también gobernaron para los bancos y las grandes empresas. Los bancos ganaron como nunca con tasas usurarias, y nefastos como Paolo Rocca no dijeron ni mu durante años, además de haber transado con Barrick y Monsanto.

Si tengo que mirar hasta ahora, es progresismo trucho, que sigue el camino de los K. Y dudo que sus principales referentes tengan una ideología en particular. Supongo que querrán ser como algunos países de Europa, pero somos muy diferentes como para serlos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Hasta la familia Macri se hizo sus buenos millones con los K.
    Nine, vos cuestionas la unica salida era esta? Se eligio entre el FPV con Scioli o PRO con Macri, mucha alternativa no habia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Hasta la familia Macri se hizo sus buenos millones con los K.
    Nine, vos cuestionas la unica salida era esta? Se eligio entre el FPV con Scioli o PRO con Macri, mucha alternativa no habia.
    Massa tenía mejor equipo que Macri y Scioli, más allá de lo nefasto del persona trigense (además de ocultar su afición por el club Chacarita)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Massa tenía mejor equipo que Macri y Scioli, más allá de lo nefasto del persona trigense (además de ocultar su afición por el club Chacarita)
    Las 3 opciones eran una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

10. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Es que para mi esta mal enfocado como quieren reactivar. Si la gente labura la mitad del año solo para pagar impuestos hay algo que no cierra, por que el estado no devuelve, se lo roba. Esto no es Canada.

Además, los K también gobernaron para los bancos y las grandes empresas. Los bancos ganaron como nunca con tasas usurarias, y nefastos como Paolo Rocca no dijeron ni mu durante años, además de haber transado con Barrick y Monsanto.

Si tengo que mirar hasta ahora, es progresismo trucho, que sigue el camino de los K. Y dudo que sus principales referentes tengan una ideología en particular. Supongo que querrán ser como algunos países de Europa, pero somos muy diferentes como para serlos.
    Yo creo que están buscando la manera de perdurar en el poder. Coincido con KDN en que quieren implementar algo similar a lo que decís vos, pero al momento de hacerlo se quedan sin votos. Mientras hacen medidas a medias, algunas tomadas como el orto, intentando mantener la imagen. Total si no resulta, nos endeudamos hasta la pija. Si algo nos enseñó su gobierno en CABA es que eso no es problema para ellos.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Yo creo que están buscando la manera de perdurar en el poder. Coincido con KDN en que quieren implementar algo similar a lo que decís vos, pero al momento de hacerlo se quedan sin votos. Mientras hacen medidas a medias, algunas tomadas como el orto, intentando mantener la imagen. Total si no resulta, nos endeudamos hasta la pija. Si algo nos enseñó su gobierno en CABA es que eso no es problema para ellos.

/tapa
    El tema es que van por la solución de la reactivación a corto plazo con consecuencias nefastas a mediano-largo plazo. Solo por sus necesidades políticas y de imagen.
    • Me gusta
    Me gusta

12. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

No creas eh ¿lo decis por los Lavagna?. El discurso de los economistas de todos los candidatos es mas o menos uniforme "gradualismo, recuperar consumo interno, estado regulador" hablan poco y nada de achicar el gasto o de bajar impuestos y jamas te hablan de libertad económica. Obvio que tienen sus matices pero están cortados por la misma tijera.

Se habla que se está planeando una reforma tributaria...esperemos que sea optima, porque como vos decis es increible que el combustible o la boleta de servicios publicos esté compuesta de impuestos que te se roban y mal gastan sin darte nada a cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Lo primero que tienen que hacer es modificar ganancias, promesa de campaña incumplida

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

14. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Al ritmo que vamos nos convertimos en Africa en menos de 20 años.
    La calidad educativa es paupérrima.
    Por cierto, esta es otra cuestión. Es curioso que según las encuestas la educación NO aparece como prioridad, cuando ahí tenes la clave para tener mejor competitividad, productividad, eficiencia, mejor salario e inclusión social.
    Es otro mito ese de que la argentina tiene muy bien recurso humano. Y lo que tiene debe ser mas lo que heredó de mejores épocas que lo que viene generando en las últimos años, pero se va a poner heavy cuando ese "Stock" se termine.

Acá nos jactamos de la universidad publica pero tenemos muy bajo nivel de egresados, probablemente debido a que las carreras son genéricas, arcaicas, muy poco especializadas con cursos de grado y planes de estudio interminables (y encima a la larga siempre conviene especializarte en post grados pagos, razón por la cual creo que la formación de grado debe bajarse). Se tienen que plantear una reforma del sistema pero bue, con la excusa de la autonomía universitaria mantienen siempre la comodidad del status quo...nadie quiere actualizarse ni perder su currito.
    • Me gusta
    Me gusta

15. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Lo primero que tienen que hacer es modificar ganancias, promesa de campaña incumplida

/tapa
    http://www.infobae.com/politica/2016...o-que-apruebe/

MODIFICACIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

"Será enviada el mes que viene, con un mejor esquema de escalas y mínimo no imponible", adelantó el ministro coordinador, y agregó que queda pendiente para el curso del año que viene una reforma impositiva integral, tarea en la que ya está trabajando el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay.
    Habrá que ver que pasa con esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6294
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima