Negocios Inmobiliarios. Gobierno vende inmuebles, la ex ATC la Estrella

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2006

Re: Negocios Inmobiliarios. Gobierno vende inmuebles, la ex ATC la Estrella

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Jajajajajaja

Esta bien, los terrenos aledaños a los trenes son una mugre.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nació Catalinas, megaproyecto inmobiliario en la Ciudad: se venderán 90.000 metros cuadrados cerca de Puerto Madero
    La superficie es hípercodiciada por los desarrolladores por estar en un lugar estratégico de la Ciudad. Los funcionarios saben que la comercialización de esos terrenos les asegurará, como mínimo, unos u$s200 millones. Esos fondos se destinarán a otra demorada iniciativa.... fuente

Este miércoles la noticia, anticipada meses atrás por iProfesional, sacudió a todo el sector inmobiliario: el Gobierno autorizó la venta de terrenos estatales ubicados cerca de Puerto Madero.

Fue confirmada a través del decreto 1173/2016, publicado en el Boletín Oficial. Se trata de un área de casi 92.000 metros cuadrados en la codiciada zona de Catalinas Norte.

De acuerdo con el análisis efectuado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, mantener ocioso ese espacio "implicaría desatender intereses prioritarios del Estado Nacional".

En tanto, fuentes de la Ciudad consultadas por iProfesional aseguran que "el desarrollo de los terrenos de la zona Catalinas Norte va a permitir financiar el Paseo del Bajo".

Este último se trata de "una obra que además de descomprimir la arteria de tránsito pesado más importante de la Ciudad -y una de las más transitadas del país-, va a incluir la construcción de nuevos espacios verdes equivalentes a dos veces el Parque Lezama, para todos los vecinos de la Ciudad".

Detalles del megaproyecto
    En la actualidad, el área se conoce como "Empalme Norte". Por ahora, es una superfice que está destinada a la conexión entre los trenes de los ferrocarriles Mitre, Roca y Sarmiento. Y, de estas líneas, con el puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Comprende una superficie de casi 92.000 metros cuadrados, emplazada entre las avenidas Eduardo Madero, Antártida Argentina, Cecilia Gierson y San Martín.

Bajo potestad de la Administración General de Puertos -en combinación con los ferrocarriles- semejante predio es visto por las autoridades del Gobierno porteño como el "ideal" para el desarrollo de un megaproyecto inmobiliario que le ponga sello a la actual gestión.

La ubicación estratégica que tiene "Empalme Norte" contrasta con el uso que se le está dando al lugar. Hoy día, es un espacio de maniobras que lejos está de tener la actividad de otras épocas.
    Supongo que será el nuevo Puerto Madero de la "nueva Política"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Que hijos de puta, con lo linda y popular que quedaria una villita ahi.

Voy a presentar un amparo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kowalski. : 16-11-16 el 05:18 PM
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Mar 2003

No se pero me parece poco dinero por semejante terreno en esa zona,teniendo en cuenta que un tres ambientes cuesta casi un palo y medio verdes,y dudo que se utilice ese dinero para hacer algo productivo...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Comenzó a operar la "inmobiliaria" del gobierno porteño
    La Agencia de Bienes avanza con la venta de los terrenos del Tiro Federal en tres subastas. Tendrá bajo administración más de 2400 inmuebles del Estado porteño ... Más de cinco meses después de su creación, comenzó a operar la Agencia de Bienes Sociedad del Estado (ABSE), un organismo creado por la Legislatura en junio con facultades para administrar unos 2400 inmuebles del Estado porteño.

Con la personería en trámite ante la Inspección General de Justicia (IGJ), el directorio tuvo la semana pasada su primera reunión y allí definió un plan de trabajo sobre los inmuebles de dominio privado de la Ciudad, entre los que se encuentra la venta de los terrenos del Tiro Federal.

Los siete directores y los tres síndicos designados en parte por el Poder Ejecutivo y por la Legislatura –en representación de los bloques opositores– acordaron la semana pasada una serie de procedimientos operativos y la estructura funcional de la agencia. En los próximos días comenzará la selección del personal ejecutivo, la compra de insumos y las reformas en las oficinas que alquilarán en el barrio de San Telmo. Según pudo saber El Cronista, la agencia envió al Ministerio de Hacienda un plan de acción para 2017 que requiere $ 40 millones para cubrir los gastos fijos de alquiler y un plantel con tres o cuatro gerentes y 40 empleados.

La Agencia de Bienes tiene por misión disponer de los inmuebles cedidos a su administración por el Gobierno porteño. Es su tarea vender terrenos o propiedades, ejecutar proyectos de obra, coordinar las relaciones entre la actividad pública y la inversión privada, e impulsar proyectos de infraestructura. En particular, comenzará a trabajar en la venta de unos 15.500 metros cuadrados del Tiro Federal, que saldrán a subasta en tres momentos, con excepción del casco histórico y el área de disparos. La intención oficial es parcelar y subastar el espacio ubicado sobre la avenida Udaondo y la Avenida del Libertador para la construcción de viviendas. Desde la oposición calcularon que esos terrenos tienen una capacidad constructiva de la que podrían resultar negocios privados por cerca de u$s 500 millones. De lo recaudado en la venta de tierras, un 20% será destinado a la urbanización de las villas 31 y 31 bis.

La Agencia de Bienes también destinará un espacio de 12 hectáreas para el desarrollo del Parque de la Innovación, un distrito en el que se espera la radicación de universidades, empresas tecnológicas y residencias universitarias sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados, más parques.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1008
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12