Mauricio encabezó un timbreo: "Cómo extrañaba esto"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Mauricio encabezó un timbreo: "Cómo extrañaba esto"

Bueno, como que ya esta bien de andar timbreando, no se si suma a esta altura:

Enfocado en dar buena imagen, el Gobierno cerró la semana con un timbreo nacional

Lo encabezaron Macri, que llevó a su hija, y Vidal. Fue seguido por camarógrafos y fotógrafos, y transmitido por las redes sociales.... fuente

Antonia, vos vas a cumplir para atrás, no vas a cumplir cinco sino tres.
    El presidente, Mauricio Macri, intentaba jugarle una broma a su hija menor. Se habían cruzado con otros dos chicos que estaban con su madre mientras estacionaba un auto en General Las Heras. La hija menor del jefe de Estado no se despegó ni un minuto de su padre. Pero pudo ser captada en imágenes durante los 40 minutos que duró el timbreo que encaró ayer Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una nueva expresión de la estrategia de comunicación del gobierno.

Eran seguidos permanentemente por un par de camarógrafos, un fotógrafo e Isidro “Chiro” Escalante, el joven que maneja el Snapchat del presidente.

El timbreo es hoy la única acción política de campaña concreta que sostiene la Casa Rosada. Lejos de los actos masivos, la metodología busca que los candidatos y funcionarios recorran casas y comercios de “gente común” — según explican — con el objetivo de dialogar y “escuchar” sus inquietudes. En concreto: mostrarlos como “uno más”. Acaso, una expresión del concepto de “cercanía” con el que machacaron el asesor Jaime Duran Barba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante largos años en la Ciudad. ......

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, que se yo, no se bien que decir .... porque no dan manuales de gobierno mejor?

El macrismo entrega manuales que indican a sus dirigentes qué decir en los timbreos
    Son instructivos partidarios que incluyen respuestas para contestarles a los vecinos si preguntan por temas como inflación, inseguridad o pobreza. Además, aconsejan cómo deben ser las fotografías.... fuente

“Debemos lograr que la fotografía refleje una relación personal y un vínculo emocional con las personas. La cercanía no implica contacto y tampoco se origina si son muchos voluntarios los que hablan con un solo vecino”, es uno de los consejos del “manual del timbreo” que recibieron militantes, legisladores y funcionarios de Cambiemos antes de salir a la calle a realizar el octavo timbreo del año. En las recorridas no hay lugar para la improvisación y todo está escrito en detalles y con instrucciones: desde qué decir hasta cómo hacer las imágenes que más tarde invadirán las distintas redes sociales.

“Buenas prácticas de fotografía en timbreos” es uno de los manuales de estilo que Cambiemos preparó para salir a la calle. Se trata de 18 páginas en las que se detalla “Lo que SI hay que hacer” y “Lo que NO hay que hacer”.

“La foto refleja un fin partidario y no la acción del timbreo”, es la frase que está impresa en rojo debajo de una imagen de un militante con una remera del PRO. El rojo alerta sobre lo que no deben hacer los militantes y se contrapone con una foto de referentes vestidos con ropa casual, “interesados por lo que la vecina dice”.

El manual, al que tuvo acceso PERFIL, insiste en que las imágenes que se tomen sean espontáneas y que el protagonista sea el vecino. Además, exige proximidad: “En esta fotografía no hay cercanía. Hay mucha distancia entre el voluntario y el vecino, que aparece en segundo plano”, dice una de las advertencias sobre lo que no hay que hacer. En cambio, se aconseja tomar un retrato con el militante abrazando al ciudadano.

La estrategia de comunicación del Gobierno y de Cambiemos de cara a la campaña es comandada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien, junto a su equipo, diagrama las instrucciones con el objetivo de conservar el vínculo con los ciudadanos, secreto con el que aseguran que ganaron la elección.

Para estas salidas, los manuales también explican que no puede haber varios voluntarios rodeando al vecino, ya que esto atenta contra el vínculo de confianza que se tiene que generar. Se resalta que se deben tomar imágenes mientras los ciudadanos hablan, para que visualmente se refleje que son los protagonistas y dar la sensación de estar “prestando atención a lo que dicen”. De esto se trata la “Esencia del timbreo” según el manual, ya que “las fotos tienen que demostrar que son del timbreo y estar relacionadas con el propósito de la acción: escuchar a los vecinos y dialogar”.

Los años de militantes con pecheras partidarias en actos y eventos intentan quedar atrás en la nueva manera de hacer política de Cambiemos, desde donde recomiendan no hacer instantáneas de “un grupo masivo de voluntarios”. “En el caso de fotografías en las que aparecen sólo voluntarios, recomendamos que las mismas reflejen las recorridas de los equipos por los barrios, como postales del timbreo y no imágenes partidarias”, es una de las instrucciones finales.

¿Qué decir?
    Promesas incumplidas, pobreza, inflación, inseguridad, para todo esto hay una respuesta preparada en los manuales, y los militantes que salen al timbreo las tienen a mano. Si los vecinos se quejan por las promesas sin cumplir, hay una lista de medidas logradas que los voluntarios pueden enumerar en la recorrida: “Lanzamos la Cobertura Universal de Salud, pusimos fin al cepo cambiario, hubo una ampliación de la Asignación Universal por Hijo, se arregló con los holdouts, se eliminaron y redujeron retenciones, hubo beneficios e incentivos para las pymes, se creó la Pensión Universal para el Adulto Mayor”, son algunas de las respuestas que el gobierno de Macri ideó para usar.

Sobre la pobreza, los voluntarios podrán decir que “después de años de manipulación” se pudieron conocer los datos del Indec.

La lista de consejos continúa con el objetivo de dejar poco espacio a la espontaneidad, opiniones propias e improvisación.

¿Y sobre Trump?

Al igual que cuando Jorge Bergoglio fue ungido papa y los militantes kirchneristas tuvieron que esperar la opinión de Cristina Kirchner para saber qué decir, el Gobierno difundió qué opina sobre el triunfo de Donald Trump para que sus dirigentes tuvieran respuestas en el timbreo. “Fue una decisión de los estadounidenses y un claro ejemplo de la democracia”, es la respuesta que los militantes y funcionarios debieron decir si algún vecino les preguntó. Si otro ciudadano informado retrucó sobre el apoyo a la candidata Hillary Clinton, la contestación debió haber sido: “Vamos a apostar al diálogo, los canales de comunicación están abiertos”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2008

El nuevo manual pro.

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Pe pe pe pero los manuales K

siguen pensando que cambio algo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Apr 2006

Hermosa bajada de línea les tiran desde la JPro. Duran Barba rules! Un genio el ecuatoriano! Sin ironías...
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Tan robots van a ser que ni opinión pueden formar solos... lo de "como acercarse" ya está al borde de un manual para gente con problemitas de sociabilización.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

@TRQ-DESIGN, vamos a tocar timbres juntos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Mauri como la estas cagando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

For the Light Avatar de Bowie
    Registración
    May 2005

Cambiamosnot.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Que pelotudez atómica, que lindo es saber que el creciente déficit y la toma de deuda se va en estos excelentes políticos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por efimero. Ver Mensaje
    @TRQ-DESIGN, vamos a tocar timbres juntos?
    No simpatizo ni milito con el pro, mi lugar de trabajo es completamente apolitico.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Esa militancia si se puede ver!
    Ojo vayan disfrazados, no se pongan la remera del Pro, no vaya a ser cosa que se den cuenta!
    JAJAJA! Que hijos de puta.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lpablop : 14-11-16 el 11:08 AM

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Esa militancia si se puede ver!
    Ojo vayan disfrazados, no se pongan la remera del Pro, no vaya a ser cosa que se den cuenta!
    JAJAJA! Que hijos de puta.

Me ganaste de mano:

PATÉTICOS!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jul 2011

Esas imagenes son falsas ya fueron desmentidas.

La indignacion selectiva de los votantes de scioli es infinita, la campora repartia manuales para tomar tierras y ustedes los votaron!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

hay que tener cara de quejarse de algo que tambien hace el partido que simpatizan muchachos, tenga dignidad eso todo lo que pido
    no sean ta basicos y niños, somos grandes ya. despues de 12 años de K que esperaban? que no existan manuales de militancia. hay varios manuales que puede buscar
    tanto de peronismo como de miliacian Kirchenrista, ver algunos aca idignados, si les parece PATETICO Esto, que les parecio los manuales de la Camppora, hay varios les aviso por las dudas y bien largos de como por ejejmplo hablar de politica en la mesa, eso les parece bien acertado calculo
    ya dan pena. repito tenga dignidad y llamense al silencio
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1752
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar