Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

Increíblemente la denuncia la presento el propio Gobierno:
    El Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, desplazó hoy al titular de la Aduana, el militar retirado Juan José Gómez Centurión, denunciado por supuestas irregularidades por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación, y nombró en su reemplazo al número dos de ese organismo, Javier Zabaljauregui.

En un comunicado de prensa, la AFIP indicó que "atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanass, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes".

http://www.clarin.com/politica/Despl...634836666.html

Hay que rajar a un cargo importante por corrupto, se vendra una purga en la Aduana?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3851
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2015

Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

Eso le pasa por ser canuto y no compartir el billetito.

Y no hay purga que salve a la aduana, si quieren terminar con la corrupción que hay ahí (y todo el sistema alrededor de la misma) la tienen que desarmar.
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

La aduana es el ente de corrupción por excelencia, jamás va a ser desratizado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Los que tiene cosas pedidas con los importadores del foro mmmm.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Pica * Ver Mensaje
    Hay que rajar a un cargo importante por corrupto, se vendra una purga en la Aduana?
    Ojala, pero lo veo difícil. A Cavallo le costo el puesto (además de su pelea con Yabran) denunciar la corrupción en la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

La aduana y la policia bonaerense los dos entes mas corruptos del pais
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

hay alto nucleo de corrupcion en la aduana, es todo un negocio, tienen que desarmarla pero no va pasar, es una cadena, la gente que pierde cosas las perdieron para siempre, despues te la revenden, todo choreado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

la aduana toda la vida ha sido un nido de corrupcion gigante , cambiaran a las personas pero es estructural la cosa
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Sacan a un corrupto para poner a otro. En esos puestos claves jamás van a poner a una persona decente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005

Guarda que parece que al capo de la aduana le hicieron terrible cama para rajarlo, por denunciar fraude aduanero de 14.000 millones de dólares.
    Destapó una olla muy grande donde caen todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Los K en mas de una decada no se dieron cuenta que lopez robaba, no se dieron cuenta de este tipo, no sabian que scioli es menemista, pero ojo quieren volver porque macri es malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Guarda que parece que al capo de la aduana le hicieron terrible cama para rajarlo, por denunciar fraude aduanero de 14.000 millones de dólares.
    mas info ,conta mas
    • Me gusta
    Me gusta

Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    mas info ,conta mas
    Fijate lo que dice el periodista Matías Longoni en su Twitter: https://twitter.com/matiaslongoni

Lo transcribo:
    Gómez Centurión comenzó a hablar sobre su suspensión preventiva del cargo. "Esto es una típica operación" de servicios, dijo.
    Para GC, las dos denuncias son burdas y seran desestimadas. "Volveré a la Aduana y seguiré peleando contra las mismas mafias".
    Dice que peritaje definió que audios que circulan por los medios fueron editados con el Sound Forge. Tiene varios sospechosos.
    Cuenta que la decisión se la comunicó Macri en persona y que aunque "estoy dolorido, entiendo y hubiera hecho lo mismo que él".
    También el periodista Beto Valdez habla de esto: https://twitter.com/betovaldez

• Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

14.000 millones de dolares no es un numero que haces de diciembre a agosto por las dudas digo, porque en facebook ya estan diciendo cualquier gilada..
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Escuche esto también. Dificil saberlo ... si tan solo tuviesemos justicia y esta investigara,

En cualquier caso, creo que donde estamos de acuerdo es que la Aduana es un nido de ratas y si viene una nueva administración y no hay nadie preso simplemente es porque todo va a seguir igual ... así de facil.

Edito, acá encontre un poco más de información:
    Acusado de pedir coimas, el jefe de la Aduana apuntó contra mafias y espías
    Gómez Centurión aseguró a PERFIL que las denuncias fueron financiadas por contrabandistas y armadas por grupos de “marginales” que trabajaron para los servicios de inteligencia.

Juan José Gómez Centurión (58) acusó a la “mafia del contrabando, operada por ex servicios de inteligencia” kirchneristas, de estar detrás de la denuncia en su contra por la que el presidente Mauricio Macri decidió separarlo del cargo de director de la Aduana y elevar las pruebas a la Justicia federal.
    Centurión sostuvo que desactivó negocios de cuatro grupos, supuestamente vinculados al contrabando y a los depósitos fiscales, y los señaló como los interesados en que dejara su cargo en el gobierno nacional.

Aunque no involucró de manera directa al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, advirtió que estas mafias “operaron bajo la vista de estos funcionarios”. “Esto es un fusilamiento mediático”, afirmó el ahora ex funcionario en conversación con este diario. Y aclaró que mañana se pondrá a disposición de la Justicia para que lo investiguen.

Gómez Centurión dialogó el viernes a la noche con el Presidente. Le dijo que era inocente. Macri le contestó que decidió separarlo porque “era lo mejor” y que si probaba su inocencia, lo restituiría en el cargo.

La denuncia central contra Gómez Centurión –hay otra– llegó a través de un anónimo entregado al Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. En cuatro carillas describe una supuesta maniobra para contrabandear 2 mil containers a un precio de 260 millones de dólares, con la participación de funcionarios de la Aduana, una jueza y de un personaje externo que sería clave en la maniobra. También hay escuchas que lo involucrarían a Centurión que fueron aportadas por la Agencia Federal de Inteligencia. La otra denuncia fue presentada por el abogado Maximiliano Rusconi y recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi. Rusconi defiende a los hermanos Paolantonio, acusados de contrabando por Gómez Centurión.

Según el primer escrito, que está en el juzgado de Ariel Lijo, bajo la protección de Centurión, Oldemar Carlos Barreiro, un ex empresario conocido como Cuki, habría orquestado el contrabando. La jueza Rita Ailan habría firmado las autorizaciones para la importación (en diálogo con PERFIL lo negó) y Centurión, a cambio de hacer la vista gorda, se habría quedado con 5 mil dólares por container.

En diálogo con PERFIL, Centurión rechazó la acusación.

—La estructura de la denuncia es insólita –respondió–, se sustenta en personas a las que ni siquiera conozco, con una modalidad delictiva que es insólita. Tiene que ver con muchos segmentos a los que vine afectando en los seis meses que llevo en la Aduana.

—¿Qué segmentos?

—El primero es un sector semimafioso de algunos depósitos fiscales a los que les revoqué la habilitación en febrero, que tenían vía libre para el contrabando, el tráfico de droga y la efedrina. Vinculado a la política, el fútbol y los servicios de inteligencia. El otro sector es el del Puerto de Buenos Aires, y eso involucra a muchas empresas navieras importantes, a despachantes de aduana y a muchísimos importadores, y lo denunciamos ante la Justicia. El otro gran segmento es el de Ezeiza. Hasta Pérez Corradi dice que la efedrina pasaba por Ezeiza. Y un cuarto de la Aduana, con los 14.400 millones de dólares de diferencia que había por las Dejai (Declaraciones de Importación) que yo denuncié.

—¿Quiénes concretamente están detrás de la denuncia?

—Hace un mes me dijeron que un grupo importante de esa mafia había juntado plata para contratar marginales de la inteligencia que proliferó en los últimos doce años para armarme una operación. No lo creía. Ahora lo creo.

—¿Usted conocía a Cuki?

—Sí, lo conocía. Es un ex empresario que me acercaba denuncias sobre operaciones en la Aduana.

—A los demás denunciados, ¿los conoce?

—A algunos sí, porque son funcionarios de la Aduana, pero a otros no. Mencionan a un cuñado de De Vido que ni siquiera conozco.

—¿Siente que en el Gobierno le soltaron la mano?

—No. Siento que el Presidente recibió una denuncia de alto impacto y decidió que eso era lo mejor. Pero esto es muy doloroso para mí porque es una injuria.

Qué dicen los audios por los que separaron a Gómez Centurión de la Aduana
    El funcionario es el primero en ser removido de su cargo durante la gestión de Cambiemos, aunque la ministra Bullrich advirtió que es una "medida preventiva".

En las grabaciones se habla de un entramado para lucrar con actividades relacionadas al comercio a través de la Aduana. Una de las voces asegura: "Desde hace dos meses que le estoy haciendo caja. Y ya guarde un palo, un palo de mierda. Yo a partir del martes genero un palo. Cuando llegue a 10...".

"Cada lata (en referencia a los containers) deja 30 lucas a nosotros, cada lata 30 mil dólares, cortita la bocha.Una caja. Después está la caja de la Emba (embajada), que todas las mudanzas este con la cenar. De 9.500 latas quedaron, 4 mil latas que están frescas. Yo les cambio el BL de origen. Les pongo la suciedad y les pongo el despa. Lo cambio de origen. En el sistema de María La Marítima. El origen en China, Miami o en donde venga, lo cambio de puntera a puntera, le cambio la posición, casi todo dice flores plásticas. Del rubro tela le pongo la posición más baja y los kilos se los pongo realmente lo que es. No, traen 24 mil kilos y a vos te figuran 8. No, 24 pesan 24. Todo lo que es tela es 153 mil dólares la lata. Lo que es bijou, juguetes, todo por dos pesos, todas esas giladas de Once, una gamba. Cien lucas estamos derechos, ahí adentro", sentencia otro de los audios dados a conocer por Infobae.

Una tercera grabación sostiene: "Le tengo que cumplir el objetivo, cumplo el primer objetivo, montamos el centro de coso que teníamos la aprobación para comprar y a partir de ahí pasamos a tener un poder. Todo el poder, hasta los controles de Paparana se acabó. Pasa el peaje, cuando pasa el peaje capta la... todo coche pasa caza la patente, la tira, rebota, pim, tum. El proyecto nuestro tiene una parte que se llama la empresa Lion King... por eso me dicen "León" a mi. Cruzaron mails, mails por toda la aduana, toda la AFIP, las computadoras Apete Cuqui Group hundido, en castellano y en inglés hicieron tututu y pararon mail de toda la jefatura de la aduana, arriba, todo. AFIP era un escándalo. Yo dije 'este se detona' y me redoblo la apuesta, me dice 'tenés listos para acá porque yo manejo a todas las líneas, menos Aeroparque que todavía no lo toqué, pero Ezeiza es mía entera', le pegué a la PSA, les saqué el scanner de exportación que lo fabricaban ellos. Volteé a tres que se metían en la zona primaria aduanera, le abrían la valija en la cinta a los pasajeros".

"Yo te diría ponete en primera fila y si vos arrancas con los BL el lunes, ya el martes pusiste la posición y el miércoles ya estás por amarrarlas acá. Que te dé dos de las empresas que tiene limpitas, sin quilombos y que te de dos "despa" (despachos) que no tengan quilombo y que no sean despachante de riesgo. ¿Está claro esto no?, mirá que yo se lo aclaré, y la BL la hacemos de a 50 le dije. Son 50 BL de 50 packing list, la factura y ¿qué más era?... y el libre deuda de la marítima", dice otro de los audios.

"Cuando arrancamos èl me vino a buscar, me tocó el timbre hace seis meses en mi casa de San Isidro, en realidad me vino a buscar por el proyecto de seguridad y a partir de ahí nos hicimos como hermanos. Mi función es así, yo tenía que generarle los 3.500 kilos de cocaína sin tocar un narco", expresa una voz que, según la acusación, pertenecería a Centurión.

La denuncia que se presentó supuestamente explica que en el caso de la Aduana de Ezeiza se le dan indicaciones a Gustavo Mariscurrena, jefe de courier del aeropuerto de Ezeiza, para que no envíe los perros de drogas y que no escanee la mercadería de exportación. En las grabaciones, uno de los involucrados parece jactarse de tener influencias ante Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De acuerdo con el escrito que tramita el juez, esa fuerza detectó exportaciones por courier con droga camuflada en su interior que no había sido escaneada por la Aduana ni verificada por perros. Esa falta de control se le atribuye a órdenes de a Mariscurrena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 21-08-16 el 10:24 AM
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3851
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima