Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2001

Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Lee la nota, en ningún momento se menciona que el desplazamiento haya tenido algo que ver con 14.000 millones de dólares.

/tapa
    Hay que pecar de inocente para creer que no tenga relacion con eso.
    Le arruino el negocio a varios y le hicieron alta cama. Ojala se sepa la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Hay que pecar de inocente para creer que no tenga relacion con eso.
    Le arruino el negocio a varios y le hicieron alta cama. Ojala se sepa la verdad.
    Shivi dice que la denuncia aplica directamente a él. La denuncia al jefe de la Aduana en ningún momento nombra montos o algo similar.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poco más de información:

Sospechas de corrupción en Aduana: suspenden a otros cuatro funcionarios
    El de más alto cargo es Pablo Allievi. Con el jefe del organismo, también desplazado, habían presentado una denuncia por un fraude millonario con las importaciones.

Hace una semana, su nombre había sido mencionado en el marco de una denuncia por un supuesto fraude millonario con los permisos para importaciones del kirchnerismo. Se lo había nombrado, pero del lado de los buenos. Según se contó entonces, Pablo Allievi, subdirector general de Control Aduanero, había liderado un equipo para comprobar las irregularidades durante el kirchnerismo por un volumen de 14.000 millones de dólares. Hoy, Allievi es noticia por otro tema: el Gobierno decidió suspenderlo en su cargo en el marco de una denuncia por presuntos sobornos que ya tiene en la banquina al jefe del Area, el ex militar Juan José Gómez Centurión.

La suspensión de Allievi, decidida por la AFIP que conduce Alberto Abad, se plasmó en la Disposición 292/2016 del ente recaudador y publicada en el Boletín Oficial, con fecha del 22 de agosto. El desplazamiento será efectivo, se aclara, "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial".

Pero los movimientos no se cortaron allí. También decidieron desplazamientos sobre Edgardo Paolucci, director de fiscalización y operativa aduanera; Gustavo Mariezcurrena, jefe de oficina fiscalización y operativa aduanera; y Carlos Linsalata, coordinador y supervisor. Sobre los cuatro nuevos involucrados, desde el Gobierno sembraron sus mayores sospechas sobre el primero, "que viene de la gestión de (Ricardo) Echegaray. Aunque no ponemos las manos en el fuego por nadie, nos parece que Allievi se está comiendo un garrón".

El mismo Abad es quien había decidido separar preventivamente a Gómez Centurión, luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le acercara unos audios en los que aparecen involucrados los funcionarios. El jefe de la Aduana niega los cargos y atribuye la denuncia anónima a una "operación" en su contra para sacarlo de la cancha, luego de que encarara una "limpieza" en Ezeiza y avanzara con acusaciones contra el contrabando de contenedores.

Bullrich, además de hablar con Abad, presentó una denuncia por presuntos "delitos de acción pública" y le llevó el tema a Mauricio Macri, que avaló la decisión de correr a Centurión, pese a que se trata de un hombre de su extrema confianza. No sólo lo acompañó varios años en la gestión porteña, sino que incluso el presidente le "cedió" a uno de sus abogados penalistas para que lo defienda.

Más allá de la autodefensa que hizo el jefe aduanero y que funcionarios de alto rango como Marcos Peña aclararon que Gómez Centurión retomará su cargo si comprueba su inocencia, la situación judicial recién arranca. Ayer, el fiscal Guillermo Marijuan decidió imputar al jefe de Aduana para que se abra una investigación. Y el juez Ariel Lijo ya avanzó en el pedido de algunas pruebas. En el caso también está involucrado un empresario paraguayo, Carlos Oldemar Barrerio Laborda, alias "Cuqui", ex dueño de Lo Jack.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Elisa Carrió defendió a Juan José Gómez Centurión: "Es un hombre honesto"
    La diputada se reunió con el ahora extitular de la Aduana, suspendido de su cargo por el presidente Mauricio Macri."Tengo el deber de no dejarlo solo", sentenció la funcionaria.... fuente

Deberían hacer un esfuerzo y resolver rápido la situación de este tipo y que carajos pasó
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

Ni en pedo, lo cajonean y esperan a que la gente se olvide. Después sigue la mafia como siempre.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Chan:

Un jefe de Aduanas denunció a Gómez Centurión por represalias
    Jorge Pino relató que fue perseguido en su trabajo por detener una importación presuntamente irregular que intentaba ingresar un empresario que invocó al ex funcionario

Juan José Gómez Centurión, sumó ayer un nuevo dolor de cabeza judicial. Un funcionario del organismo se presentó en Tribunales y dijo que sufrió represalias laborales porque intentó detener una importación irregular de un empresario amigo de Gómez Centurión.

El ex jefe de turno de la sección control aduanero de equipajes en el aeropuerto de Ezeiza, Jorge Andrés Pino, aportó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, que instruye la investigación sobre Gómez Centurión, y relató que sufrió una "persecución" del titular de la DGA por cumplir con su tarea.

Pino detalló que el 24 de julio pasado una persona intentó ingresar una valija con cerca de 300 pulseras de plástico para luces LED sin cumplir con los trámites aduaneros, por lo que retuvieron la mercadería.

El dueño de esa valija, el ex presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangeli, según Pino, le respondió a los "gritos que iba a ser despedido o removido" de su cargo si no le dejaba ingresar la mercadería, ya que afirmaba "que era amigo del señor Gómez Centurión".

Según el aduanero, la amenaza se concretó. "Aproximadamente 48 horas después del episodio relatado, se me informó acerca de mi pase a otra dependencia sin explicación alguna", relató, sin investigación ni sumario.

Desde Estados Unidos, Martinangeli confirmó a LA NACION el incidente, pero dio otra versión de lo ocurrido.

"Traía esas pulseras para uso personal en un cumpleaños y las declaré como corresponde en el formulario, por lo que iba a pagar 80 dólares por el excedente de los 300 dólares permitidos cuando me dijeron que debía tramitar el ingreso como importación", relató.

"Ése no fue el problema, sino el destrato con que desde ese momento se manejaron los aduaneros, así que firmé todos los papeles, pero dije que iba a elevar mi queja a las autoridades superiores, nada más. Nunca aludí a Gómez Centurión porque no es mi amigo. Es más, no lo conozco, ni lo vi en mi vida." ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades; el sospechoso y desplazado fue a lo de Mirta, a contar su historia como los celebriities:

Juan José Gómez Centurión, estuvo presente en La noche de Mirtha, habló de los negocios que se hacen en la aduana y confirmó que todavía sigue existiendo el tráfico de la efedrina.

"Hay circuitos de efedrina que no se cortaron en la Argentina: una vez que se armó el escándalo de la efedrina hay factores que indican cómo era el circuito de entrada y salida de la misma en la Argentina. La efedrina entraba por el Puerto de Buenos Aires en flores de plástico, 3000 kilos de flores de plástico, efedrina adentro, y salía por Ezeiza a través de couriers aéreos", explicó.

"Nosotros nos dedicamos muchísimo a hacer un fronting a la droga a nivel nacional y hemos trabajado mucho. Por ejemplo, frontera de la Quiaca. En el norte incautamos todo lo que se había incautado el año pasado", agregó.

Gómez Centurión se refirió a su desplazamiento de la ADG y aseguró que le "hicieron una cama", cuando fue consultado sobre Mirtha Legrand sobre la investigación que le inició la Justicia por supuestos actos de corrupción al frente del organismo.

Mirta Legrand: "¿Le hicieron una cama?"

Gómez Centurión: "Yo creo que sí"

Mirtha Legrand: "¿Quiénes? ¿La mafia de la Aduana?

Gómez Centurión: "Eh... Yo creo..."

Mirtha Legrand: (interrumpe) "El Director General de Aduana, ¿no?"

Gómez Centurión: Sí, el Director General de Aduana. Creo que veníamos impulsando y expulsando el delito de la estructura general de la aduana -contrabando, droga, depósitos fiscales- Poniendo orden en un sistema que hacía muchísimos años estaba fuera de control y terminamos con una denuncia muy compleja"

La acusación a la que hace referencia el desplazado titular de la Administración General de Aduanas (DGA) se basa en dos denuncias penales en su contra, una de ellas radicada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la otra recibida de una fuente anónima.

Gómez Centurión fue removido de su cargo por el titular de la AFIP, Alberto Abad, con el visto del presidente Mauricio Macri . Sin embargo, desde el Gobierno ya confirmaron que si la inocencia se comprueba, volverá a ocupar su cargo en la Aduana. Funcionarios como Elisa Carrió demostraron su apoyo aseguran que "es honesto".

Las frases más polémicas

• "Hay casi 3000 mil millones de dólares que fueron sacados (del Banco Central) contra nada, no venía nada a cambio"
    • "No me echaron. Es una suspensión transitoria hasta que se expida la justicia"
    • "Son dos whatsapp insertados en dos personas irreconocibles. Todo va a ir a pericia."
    • "Me llamaron y me dijeron: "En diez minutos sale el comunicado avisando que estás separado de la AFIP"
    • "El circuito de la efedrina sigue funcionando"
    • "Voy a volver a mi puesto. Estoy seguro"
    • "Estuve en los hechos de Semana Santa del '87"

Cómo se robaban dólares del Banco Central con operaciones que no se realizaban

"El mecanismo. Apasionante. Un modelo que dice que para proteger a la industria y proteger al dólar, en cada importación usted tiene que venir y firmar una declaración jurada.

Analizamos 8 millones de declaraciones juradas para ver cuál era el porcentual de error. Encontramos 450 mil con diferencias, entonces, ¿cómo era el mecanismo? El 6 %.

Se pedía la declaración jurada para poder importar algo, lo que fuera, con eso se iba al Banco Central y se decía: "yo tengo una declaración jurada, véndame dólares a valor oficial". Compraba los dólares a valor oficial y el Banco Central a través de mi banco emisor me autorizaba a hacer la transferencia de esos dólares bancarizados a una cuenta en el exterior".
    El informante había estado preso por estafas
    Los antecedentes penales de Oldemar Barreiro Laborda, el empresario mencionado en la denuncia que provocó la separación de Juan José Gómez Centurión de la Aduana.
    Los vínculos entre los depósitos fiscales y la mafia de la efedrina
    Dos de los dueños de las empresas que denunció Gómez Centurión, el desplazado jefe de la Aduana, aparecen conectados con personajes involucrados en el escándalo de la droga que se enviaba a México.
    Aduana: revisan las importaciones para probar si había coimas
    El juez Lijo quiere conocer las relaciones del funcionario separado con los empresarios y un supuesto intermediario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 28-08-16 el 10:38 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo con algunas novevedades:

Más de 70 imputados, pérdidas millonarias y conexión oficial
    La causa busca probar cómo funcionaba la red de complicidades en el organismo. Inhibición de bienes y prohibición para salir del país. La causa por supuesto contrabando que originaron la Procelac y el desplazado titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, avanza dentro de un complejo entramado que involucra a más de setenta imputados, decenas de sociedades y cientos de contenedores apilados en depósitos fiscales. Sobre estos últimos es que los investigadores se tienen que adentrar para relevar la mercadería que hay guardada. “Es la exhumación de años de manejo obsceno”, resumió una fuente a PERFIL. En el marco de esta causa, durante uno de los más de cien allanamientos que se hicieron, se encontraron 500 mil dólares en la casa del ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Eduardo Bernardi. La Justicia llegó al ex funcionario porque su número telefónico estaba en una agenda de los hermanos Paolantonio, sospechados de ser jefes de la organización encargada de haber contrabandeado a gran escala.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, que interviene en la causa, ya dispuso la prohibición de salir del país a cuarenta de los investigados en la causa y dictó la inhibición general de bienes a los más de setenta imputados. Entre ellos los Paolantonio, representados por Maximiliano Rusconi, quien presentó una de las dos denuncias contra Gómez Centurión. Rusconi pidió a comienzos de este mes la nulidad de la causa y Aguinsky ya corrió vista a las partes de ese pedido pero, como adelantó PERFIL, quienes conocen de cerca al magistrado afirman que “difícilmente declare la nulidad de sus propias decisiones”, por lo que Rusconi deberá apelar a otras instancias judiciales.

Los acusados habrían burlado el control aduanero para ingresar mercadería de contrabando por el puerto. Por eso, en el marco de la investigación, la fiscal Gabriela Ruiz Morales imputó a un grupo de importadores, a siete funcionarios de Aduana y a dueños de depósitos fiscales, por adulterar documentación y falsear información ante el organismo en el ingreso al país de mercadería de China. Además, para que ese mecanismo fuera posible, la maniobra implicaba el pago de coimas a miembros de la Aduana que actuaban como cómplices de los importadores.

La causa está dividida en dos grupos de imputados. El primero incluye a las empresas que traían de China materiales textiles, artículos de bazar, cosméticos, electrónicos, productos de iluminación y ferretería, entre otras importaciones, pero declaraban relojes de pared, flores de plástico, velas y otros productos de menor valor arancelario. Y así pagaban decenas de miles de pesos menos de impuestos por cada contenedor y no declaraban lo que realmente ingresaban, por lo que las pérdidas para la Aduana fueron millonarias.

En el segundo grupo están los responsables de los depósitos fiscales, las grandes superficies al aire libre que alojan los containers que ingresan al puerto. Gómez Centurión se presentó con un grupo de aduaneros para corroborar que lo que estuvieran alojando fuera lo declarado en la Aduana. Cuando comenzaron a abrir los contenedores, se encontraron con el mismo fraude.

Aguinsky ya ordenó el remate anticipado de aquellas cargas que están “en flagrante estado irregular o abandonadas, porque nadie las fue a buscar”.
    Carrió volvió a apoyar a Gómez Centurión y busca poner fin a la AFI
    La diputada presentará un paquete de leyes para la lucha contra el crimen organizado. Cómo sería la nueva agencia federal. La guerra de espías no cicatrizó con la nueva conducción macrista. Todo lo contrario. El caso Gómez Centurión y los negociados en la Aduana demuestran que lo peores vicios de la Inteligencia siguen activos. En ese sentido, la diputada nacional Elisa Carrió presentó un paquete de leyes que impulsan la derogación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la creación de una agencia federal contra el crimen organizado, la federalización de los delitos de narcomenudeo y la federalización de los delitos de torturas.

El paquete de propuestas fue presentado luego de compartir ayer un asado con el presidente Mauricio Macri en su quinta Los Abrojos con quien dialogó "en buenos términos" sobre su apoyo al extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, el "tarifazo" y el paquete de leyes para la lucha contra el crimen organizado.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Macri recibió a Gómez Centurión por su futuro en la Aduana
    El Presidente se reunió con el titular de la Aduana en Olivos y le garantizó volver a su cargo si la Justicia lo avala.

Tan compliacdo es analizar ese audio? ... (si es que es el unico elemneto de prueba)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Todo parece apuntar a echegaray y anibal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

No va a volver, indiferentemente de lo que diga la justicia, a lo sumo lo pondran en otro ministerio, pero ni ahi en Aduana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Completo un poco, acá podría estar una punta importante de esta situación en la Aduana:

Denuncian los nexos entre el tráfico de efedrina y la Aduana
    La conexión entre los dueños de varios depósitos fiscales y el tráfico de efedrina será denunciado mañana ante la Justicia federal. La diputada Elisa Carrió presentará la denuncia ante los jueces María Servini de Cubría y Ariel Lijo.

La investigación que publicó este medio demuestra que dos de los dueños de las empresas que denunció el extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aparecen conectados con personajes involucrados en el escándalo de la efedrina y metanfetaminas que se enviaban a México.

Los revelaciones unen al menos tres causas judiciales: la que está en manos de Servini sobre el tráfico de efedrina, el triple crimen de General Rodríguez y las complicidades estatales en el contrabando de esta sustancia; el expediente que tiene a cargo el juez Lijo, en el que se investiga la denuncia anónima contra Gómez Centurión por supuesto tráfico de influencias; y la causa del juez Marcelo Aguinsky, del fuero Penal Económico, por presunto contrabando.

Elisa Carrió pedirá que se investiguen los nexos entre la Aduana y el tráfico de efedrina y el poder político.

Dos de los personajes en la mira son Luis “Gallego” Alvarez y Horacio “Cholo” Palmieri, dueños de depósitos fiscales desde fines del último gobierno kirchnerista. Pero los empresarios se conocen hace décadas. Los vínculos unen la política, el fútbol y los negocios, y llevan directo al menos dos personas involucradas en el tráfico de efedrina: Ricardo “Ricky” Martínez y Mario Martín López Magallanes. El primero fue condenado por “la ruta de la efedrina” y el segundo está procesado por el crimen de dos colombianos. Tanto Alvarez como el Cholo Palmieri, Ricky Martínez y López Magallanes están relacionados con el club Boca Juniors y el radicalismo porteño.

El Cholo. Palmieri está imputado en la causa por supuesto contrabando que sigue adelante el juez Marcelo Aguinsky y que se originó por la denuncia de Gómez Centurión.

La importación de la sustancia fue prohibida a fines de 2008, luego de las ejecuciones de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Durante los años subsiguientes hubo sospechas de que la sustancia seguía ingresando ilegalmente. Gómez Centurión aseguró que estaba convencido de haber encontrado pistas sobre eso en su arremetida contra los depósitos fiscales, donde se almacenan los contenedores que ingresan al puerto.

Luis “Gallego” Alvarez y Horacio “Cholo” Palmieri son dueños de depósitos fiscales desde fines del último gobierno kirchnerista. Pero se conocen hace décadas.

El Cholo. Palmieri está imputado en la causa por supuesto contrabando que sigue adelante el juez Marcelo Aguinsky y que se originó por la denuncia de Gómez Centurión. Es un ex jugador y dirigente de Boca Juniors que supo tener llegada directa a Enrique “Coti” Nosiglia, el operador de la UCR. Juntos fundaron la agrupación “Por un Boca Mejor”. En la causa por contrabando, Palmieri nombró como defensor a Santiago Blanco Bermúdez, amigo y abogado del ex jefe de la Secretaría de Inteligencia, Jaime Stiuso. El “Cholo” es uno de los titulares del depósito fiscal Terminal Carga Tigre SA (TCT), que lo dejó en el ojo de la Justicia por su supuesta participación en la red de contrabando de importaciones de China. En ese depósito fiscal, el “Gallego” Alvarez también tuvo un vínculo directo en 2014.

El Gallego. Alvarez también empresas de seguridad y con el “Cholo” –y los miembros de su holding familiar– figura en varios depósitos fiscales. Además de TCT, tienen participación en otros cuatro más. Censer SA es uno de ellos, instalados en el Mercado Central, donde Ibar Esteban Pérez Corradi dijo que se almacenaba efedrina.

El “Gallego” y el “Cholo” compartían el liderazgo de un grupo de La Boca que los conecta con el caso de la efedrina. Alvarez manejó en 2001 la Droguería Austral, una empresa que apuntaba a ser proveedora del Estado durante el gobierno radical. Así consta en el expediente oficial de la firma, al que accedió PERFIL. Uno de sus empleados era Mario Martín López Magallanes, alias el “Gordo”, actualmente detenido y procesado por el crimen de los colombianos de Unicenter. El mismo declaró que fue visitador médico de la droguería. Dos años después, se asoció a Sebastián Forza en la droguería SeaCamp. Fue amigo confeso de Marcelo Tarzia, el lugarteniente de la quinta de Maschwitz donde funcionó el laboratorio de metanfetaminas de los mexicanos, y la Justicia cree que era uno de los proveedores de efedrina.

El otro empleado de Droguería Austral es Ricardo “Ricky” Martínez, condenado a cuatro años por su participación en el tráfico de efedrina. Fue uno de los proveedores de los mexicanos de la quinta y de Forza. Gómez Centurión comenzó a anoticiarse de esos vínculos el jueves 19. Al día siguiente fue denunciado y removido.

Tanto Ricky como López Magallanes pertenecen a Boca Juniors y formaban parte del grupo del “Cholo” Palmieri. En el entorno del xeneixe aseguran que es el blanco de una “investigación direccionada” en contra de su empresa TCT porque es “el único depósito fiscal denunciado”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Una de las razones por las que lo sacaron al chabon este, era porque veia merca en todos lados, era ridiculo ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2009

Bullrich: "guerra contra el narcotráfico"
    Gómez Centurión hace denuncias contra la importación ilegal de efedrina.
    Bullrich lo aparta.

Y después se comen el chamullo de la guerra contra las drogas. Plata tirada al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Bullrich: "guerra contra el narcotráfico"
    Gómez Centurión hace denuncias contra la importación ilegal de efedrina.
    Bullrich lo aparta.

Y después se comen el chamullo de la guerra contra las drogas. Plata tirada al pedo.
    La guerra contra las drogas es una pelotudez, no quita que Gomez Centurion este mal de la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4006
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar