Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
  1. #16
    Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016
    Mensajes
    1,828

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    El otro dia fui a la aduana, los que te atienden siempre ya no estan, volaron todos.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #17
    Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    1,668
    Ubicación
    Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Transcribo una nota del periodista Christian Sanz sobre este tema

    La burda “cama” que le hicieron al titular de la Aduana

    Hace diez años, hice la primera de mis denuncias de corrupción en la Dirección General de Aduanas. Avancé con datos concretos, señalando con nombre y apellido —incluso con los números de legajo— a los corruptos que allí recalaban y expliqué por qué debían ser removidos de esa dependencia.

    Luego, refrendé lo ya denunciado a través de una veintena de notas de investigación, señalando a personajes de la calaña de Ricardo Echegaray, Daniel Santana y otros no tan conocidos. Todos ellos utilizaron sus cargos en la Aduana para hacerse millonarios y hoy ostentan fortunas imposibles de justificar.

    Desde 2004, trabajaron con impunidad, a la vera de la protección que le brindaban los gobiernos de Néstor y Cristina.

    Recién cuando cambió el signo político y el kirchnerismo dejó el poder, algo empezó a cambiar. Fue después de que Juan José Gómez Centurión fuera nombrado como titular aduanero.

    A partir de entonces, los corruptos de siempre empezaron a caer como fichas de dominó. Uno tras otro, sin cesar. Especialmente en las últimas semanas.

    Lo que vino después, era casi obvio: apareció una operación, amplificada por puntuales medios de comunicación.

    Una digresión: jamás en mi vida lo conocí a Gómez Centurión ni hablé con él; mi interés es por la verdad, contra la corrupción.

    Sin embargo, como toda opereta, aparecen las obviedades, siempre calcadas de otras similares:

    1-Un denunciante anónimo, aportando datos de dudosa procedencia y comprobación ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

    2-Periodistas y tuiteros que, sin haber investigado jamás el tema, dan precisiones sorprendentes.

    3-Curiosos artículos plagados de adjetivos contra Gómez Centurión, pero casi sin información concreta. Fueron publicados en portales “alternativos”.

    A ello debe sumarse la aparición de algunos audios cuya oportuna “edición” se nota de acá a la China. Se trata de documentos de "gran calidad" y que fueron publicados por un portal siempre bajo sospecha: Infobae.

    Es tan obvio lo “trucho” de esos audios, que la persona que habla se incrimina de manera innecesaria. Asegura estar "haciendo caja" hace dos meses y generar “un palo por día". ¿Se puede ser tan imbécil? ¿Quién confesaría hechos de corrupción con tanta naturalidad?

    De acuerdo al periodista Matías Longoni, existe un peritaje que demuestra que hubo edición de esos audios a través del programa Sound Forge.

    Otro colega, especialista en periodismo de investigación y muy conocido en el medio, me confesó de manera privada: “Las escuchas salen del sector de Gendarmería que Centurión estaba tocando. Dos fuentes me advirtieron que los audios están editados y que, si bien el tipo no es Heidi, los que le tiraron la denuncia son infinitamente peores”.

    El mismo colega agregó que la caja “era también de Gendarmería, que cobraba el peaje para el tránsito de los contendores y para hacerse los giles en aduanas varias”.

    Finalmente, agregó un dato inquietante: “Un par de periodistas están recibiendo paquetes de info para pegarle a Centurión y nadie se hace cargo de decir de dónde viene (…) Acá hay mucha rapidez para divulgar mucha info que no se consigue de un día para el otro”.

    Un tercer colega, el célebre Nicolás Kasanzew, planteó también sus dudas: “Un héroe de la Gesta, Juanjo Malvinas, llega a uno de los resortes del poder y empieza a destapar cloacas y exponer corruptos. La venganza no podía demorar mucho. Y no demoró. Es muy evidente que a Juan José Gómez Centurión le hicieron una cama. Quienes lo conocimos en Malvinas y lo seguimos después en la vida civil, sabemos que ha sido vilmente calumniado por personajes que le temían. La verdad se va a imponer, pero el daño ya está hecho”.



    Solo dudas

    El escepticismo que se vive en estas horas respecto de lo sucedido con el suspendido titular de Aduanas, puede verse en las redes sociales. Allí, ciudadanos de a pie plantean inteligentes contradicciones e interrogantes que pocos periodistas se han logrado plantear.

    Por caso, ¿qué clase de imbécil sería Gómez Centurión para denunciar a corruptos siendo él mismo parte de esa trama?

    Como se dijo, el suspendido funcionario de Mauricio Macri venía haciendo un trabajo de profunda limpieza en la Aduana, con logros de ostensible relevancia, como el descubrimiento de inconsistencias en el régimen de declaraciones juradas anticipadas de importación por 14.000 millones de dólares. ¿A quién perjudicó con logros como ese?

    Gómez Centurión desmanteló negocios de ex y actuales funcionarios aduaneros, ex y actuales agentes de la exSIDE —casualmente algunos de ellos fueron los que nutrieron a puntuales periodistas con data “precisa”— y oficiales y suboficiales de Gendarmería.

    No solo se trata de cuestiones de contrabando, sino además de narcotráfico, el negocio más rentable del mundo. ¿Cuánto más podía resistir Gómez Centurión antes de que los afectados se pusieran de acuerdo para volarlo de su cargo?

    Es indignante lo que ha ocurrido, y más aún cómo el gobierno de Macri se hizo eco de una cuestión tan burda. Si por las meras denuncias fuera, ¿por qué el presidente no hizo renunciar de sus cargos a corruptos de la talla de Miguel de Godoy, titular de Enacom, o Guillermo Dietrich, ministro de Transporte?

    La clave de lo que pasa la aportó el propio Gómez Centurión, cuando dijo que "esto es una típica operación" de los servicios de Inteligencia. Más claro, echarle agua.
    Fuente: http://periodicotribuna.com.ar/17518....dKERSdlN.dpuf
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #18
    Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,488
    Ubicación
    Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Mas facil q hacerle una cama hubiera sido contratar un sicario. O de verdad esta sucio o esa mafia esta compuesto por boludos porque si resulta inocente va a salir mas fuerte que antes

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

  4. #19
    Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    1,668
    Ubicación
    Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Ya hubo un caso de sicarios en la aduana, el brigadier Rodolfo Echegoyen, que estaba por denunciar contrabando en la aduana y apareció suicidado.

    http://www.lanacion.com.ar/1761332-h...-a-la-politica
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #20
    Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001
    Mensajes
    2,942
    Ubicación
    Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Me parece que el chabon cercano al presidente sea rajado ante la denuncia de un anonimo asi de una segun el estaba volviendo del interior y lo llamo Abad para anunciarselo ni si quiera le dieron derecho a replica , ahora o esta comprobado que el chabon andaba en algo o es al reves que estaba cerrando un negocio y a alguien le toco el bolsillo , espero que se aclare este tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

  6. #21
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    3,630
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Es raro todo. Puede haber opereta eh...el tema es que si el gobierno lo deja después dicen que con la excusa que es una operación dejan a un corrupto al mando. No querrán parecerse a los K. Que se yo. Espero que se esclarezca. Muy turbio todo.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #22
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,214

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Mas facil q hacerle una cama hubiera sido contratar un sicario. O de verdad esta sucio o esa mafia esta compuesto por boludos porque si resulta inocente va a salir mas fuerte que antes

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    O de verdad esta sucio o esa mafia esta compuesto por boludos porque si resulta inocente va a salir mas fuerte que antes
    si resulta inocente va a salir mas fuerte que antes
    va a salir mas fuerte que antes

    Jajajajajajaaj

    Me acabas de dar la respuesta a lo que esta pasando. Genio. Los usaron de forros a los que lo querian quemar a Gomez Centurion...

    Excelente operacion de inteligencia. 10/10. Would KGB again.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #23
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Masivo apoyo de ex combatientes de Malvinas a Gómez Centurión: "Es honesto, ponemos las manos en el fuego"
    Distintos veteranos de guerra manifestaron su apoyo al ex jefe de la Aduana, desplazado por sospechas de corrupción. Además, en las redes sociales piden la restitución del ex carapintada a través de una petición de Change.org



    Que intriga este tipo, será un kako o le hicieron la cama?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #24
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,553

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Y que catso pueden saber los ex-combatientes de como manejar una Aduana ? Dios, por favor, que se dediquen al pew pew pew.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  10. #25
    Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    15,967
    Ubicación
    Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Hay funcionarios del Gobierno con denuncias más graves y ni los movieron. Ahora de repente lo vuelan a este.

    Terrible mafia la Aduana
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

  11. #26
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,214

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Hay funcionarios del Gobierno con denuncias más graves y ni los movieron. Ahora de repente lo vuelan a este.

    Terrible mafia la Aduana
    no te diste cuenta todavia?
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #27
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,553

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Terrible mafia la Aduana
    Exactamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  13. #28
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Completo el tema. Esto es lo que están publicando hoy:

    Caso Gómez Centurión: suspendieron al subdirector de Control de Riesgo aduanero por las escuchas
    Lo dispuso el titular de la AFIP, Alberto Abad, ante la denuncia por supuesta corrupción vinculada con hechos de contrabando.... Alberto Abad , oficializó hoy la suspensión del subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, ante la denuncia que llegó al Ministerio de Seguridad por supuesta corrupción vinculada con hechos de contrabando. Por las sospechas, Mauricio Macri y Abad decidieron días atrás separar preventivamente de su cargo al jefe de la Aduana, el militar retirado Juan José Gómez Centurión.

    La Disposición 292/2016 de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial -tiene fecha del 22 de agosto- establece que la suspensión será efectiva "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial".

    Según explicó la AFIP, Allievi fue apartado ya que se encuentra mencionado en la denuncia presentada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , por presuntos "delitos de acción pública" cometidos en la Aduana.
    Involucran a la número dos de la AFI en el desplazamiento del titular de la Aduana
    "La cama la hizo Majdalani", dijo Carlos Oldemar Barreiro Laborda, el empresario de las escuchas que dieron paso a la denuncia contra Juan José Gómez Centurión por supuesta corrupción


    ... El ahora desplazado funcionario no sólo ha expresado ser inocente y reiterado su campaña contra la corrupción en la Aduana desde que asumió en el cargo, sino que además dijo que hay gente del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso detrás de "una operación" para perjudicarlo.

    En los audios difundidos por un portal de noticias -que detonaron la denuncia por corrupción en su contra-, se escucha al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack, a quien Centurión señaló como "un informante". "No es lo mismo que un asesor", expresó.

    Y es Barreiro Laborda quien apunta ahora a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por la situación que tiene acéfala a la Dirección General de Aduanas (DGA), al señalar a la subdirectora de la AFI como la responsable de "hacer la cama" para grabarlo, editarlo y "sacarlo de contexto

    En diálogo con el diario Perfil, el empresario sostuvo que sí es su voz la de las escuchas: "Sí. Me editaron y me sacaron de contexto. Me pusieron micrófonos en mi casa de San Isidro, violaron mi domicilio, fue una rata de AFI". También negó haber participado de hechos de corrupción, ni en nombre de Gómez Centurión ni en el suyo. "Los audios están editados", dijo.

    Y continuó, sobre Majdalani: "Me venían siguiendo hace tiempo, tengo la denuncia hecha. Aquí el que caminaba la calle en nombre de Majdalani era Carlos Farré, que trabajaba para ella en Ezeiza. Este tipo me amenazó y me dijo que me tenía que juntar con él. No puedo reproducirte lo que le dije. Ahora, yo lo que no entiendo es como [Mauricio] Macri, si por una denuncia anónima, separa a Centurión, porque no hace lo mismo con Majdalani que está metida en lavado de activos y cuentas en el exterior".

    El domingo, Gómez Centurión también dijo que cree que fue "la banda" de la Aduana de Ezeiza la que armó la operación en su contra, y los relacionó a causas e investigaciones sobre el tráfico de efedrina. "Creo que fue gente vinculada a Stiuso. La banda que más fuerza hizo [para evitar cambios en la Aduana] fue Ezeiza. Tratar de cambiar Ezeiza y tratar de cambiar a los operadores, que yo creo que tienen doble legajo, fue complicado".

    Pérez Corradi ratifica las denuncias de Gómez Centurión
    El abogado Carlos Broitman dijo que su cliente confirmó las denuncias del separado jefe de la Aduana sobre el presunto tráfico de efedrina en Ezeiza.

    “Pérez Corradi se comunicó conmigo anoche y me dijo 'es lo que yo vengo denunciando' y estaba angustiado sobre si quieren investigar o no. Se preguntaba: '¿Quieren que yo sea el investigador?'”, dijo el abogado en declaraciones a radio Nacional.

    Para Broitman, “están saltando en varias causas circunstancialmente todos los nombres y personas que él había sindicado, para eximirse de mostrar quien podría estar detrás de la efedrina y las grandes mafias, y cuáles son las responsabilidades funcionales y hasta dónde llegan”.

    “Acá, por omisión o por acción, hay participaciones necesarias y participaciones en coautoría en una organización criminal. Independientemente de las causas que se están tramitando en Comodoro Py, en el fuero penal económico, en La Plata o en Campana, acá tendría que haber una investigación más seria para poder llegar a las cabezas”, indicó el letrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #29
    Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,199

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Hay funcionarios del Gobierno con denuncias más graves y ni los movieron. Ahora de repente lo vuelan a este.

    Terrible mafia la Aduana

    Que funcionario del gobierno tiene algo mas grave que una denuncia por 14.000 millones de dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #30
    Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    15,967
    Ubicación
    Argentina

    Re: Rajan al Jefe de Aduana por Corrupto

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Que funcionario del gobierno tiene algo mas grave que una denuncia por 14.000 millones de dolares?
    Lee la nota, en ningún momento se menciona que el desplazamiento haya tenido algo que ver con 14.000 millones de dólares.

    /tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3842
    • Mensajes: 79
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima