Gustavo Gentili de Vialidad: clave en la Corrupción con la Obra Pública

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Gustavo Gentili de Vialidad: clave en la Corrupción con la Obra Pública

    La cosa viene así: Casanello ordenó el allanamiento anteanoche a pedido del fiscal federal Federico Delgado, quien solicitó dar los primeros pasos para investigar a Gustavo Gentili, un veterano empleado de Vialidad que durante años lideró el Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), desde donde favoreció al empresario Cristóbal López.

    Allanan a un eslabón clave de la obra pública
    Casanello ordenó un procedimiento contra Gentili, de Vialidad

    El allanamiento se concentró en la casa que Gentili y su esposa, Laura Andino -quien también ocupó un cargo público como interventora de Autopistas del Sol (Ausol) durante el kirchnerismo-, en el San Jorge Village, un country tradicional en Los Polvorines, sobre la ruta 197.

    La investigación comenzó a partir de un anónimo que recibió otro fiscal, Guillermo Marijuan, quien tomó ese texto como una denuncia y la envió a sorteo, que determinó que recayera en Casanello y Delgado.


    Sólo horas después, agentes de la Policía Federal de la unidad antilavado (UIF) secuestraron $ 25.000, cajas de documentación de Vialidad, Ausol y el Occovi en la casa de Gentili. También, termosellados vacíos de billetes del Banco Central (BCRA)

    Los encargados del operativo también se toparon con cajas de documentos identificados con el membrete "Bonadio" o "Juicio Bonadio", en alusión al juez federal, material que será analizado. El allanamiento concluyó con el secuestro adicional de una computadora y dos automóviles que usaba la pareja, que durante los últimos años mantuvo un alto nivel de gastos.

    A los 60 años, Gentili es padre de 11 hijos -siete de ellos con Andino (39)- y trabaja desde 1992 para Vialidad, mientras que desde 2010 asumió al frente del Occovi, el órgano que lideró uno de los recaudadores de las campañas kirchneristas, Claudio Uberti, hasta su caída por el "caso Antonini".

    Gentili y Andino envían a sus hijos al St George's College North y a universidades privadas, lo que combinan con viajes lujosos, una lapicera Mont Blanc de oro macizo con rubíes que según la propia Andino costó $ 250.000, o diamantes para su hija de 3 años. También, seis empleadas de limpieza, tres niñeras y "personal trainer".


    Gentili también aparece vinculado a la sociedad Rocma Equities Corp., de las Islas Vírgenes Británicas, según surge de la investigación de los Panamá Papers, y domicilio adicional en el Royal Trust Bank de Ginebra, Suiza. La pareja comenzó además a moverse en autos con chofer de Vialidad o del Occovi. Entre ellos, Walter Celi, el ex conductor de Uberti que en agosto de 2007 trasladó al venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson la madrugada del decomiso de 800.000 dólares.

    Gentili y Andino se mueven, además, en camionetas BMW -dominios IHD 423 y MWN 066-, y en un Audi A4 -chapa ILC 573- que hasta mayo manejaba Jorge Pinto, uno de los socios de Consular, una consultora de presencia recurrente en los contratos de obra pública y los negocios con Venezuela. Los vínculos entre Consular y la pareja son más profundos: Andino trabajó para esa consultora al mismo tiempo que lo hizo entre 2010 y 2015 para Iecsa, la constructora de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

    Como funcionarios, en tanto, Gentili y Andino presionaron juntos a Ausol, la concesionaria de capitales españoles Abertis, que terminó por demandar a la Argentina ante los tribunales del Ciadi en diciembre pasado. Esa presión sobre Ausol contrastó con la conducta que Gentili y Andino mostraron ante Aecsa, la concesionaria de Cristóbal López, que retuvo $ 250 millones del Estado por el cobro de los peajes en las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, lo que le valió a López una denuncia penal de las nuevas autoridades en marzo pasado.

    Para Gentili, el allanamiento implicó su segundo traspié en horas. El fiscal Gerardo Pollicita había pedido su indagatoria junto con otros 34 funcionarios y empresarios liderados por Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Los acusó de presunta estafa al Estado con los contratos de Vialidad.
    Por favor una explicación de como puede vivir así ... ni la caretean
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 207
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gustavo Gentili de Vialidad: clave en la Corrupción con la Obra Pública

    Novedades:

    La Justicia allanó el country donde vive el millonario ex titular del Occovi
    Casanello ordenó otro operativo en el country donde vive Gustavo Gentili; buscó videos de las cámaras de seguridad y los registros de ingreso ... solo 36 horas después de allanar la casa de un ex funcionario clave para comprender la operatoria de la obra pública durante la última década, la Justicia volvió por más. Envió a un pelotón de policías al exclusivo country donde vive junto a su mujer –también ex funcionaria– y su familia para obtener información adicional sobre sus movimientos y visitas.


    El juez federal Sebastián Casanello libró una “orden de presentación” de ejecución inmediata para que el country San Jorge Village entregue los archivos de video de sus cámaras de seguridad, tanto de las áreas centrales, como de su entrada y club hípico, como así también pretende analizar quiénes visitaron a la pareja de ex funcionarios Gustavo Gentili y Laura Andino. Pero ante la reticencia a colaborar, modificó la orden, que convirtió en allanamiento.

    Casanello buscó así avanzar otro paso para investigar a Gentili (60 años), un empleado público que ingresó a Vialidad nacional en 1992, subió en el escalafón hasta el nivel gerencial y ya durante el kirchnerismo asumió al frente del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), mientras que ubicó a su actual pareja, Andino (39), al frente de la intervención de Autopistas del Sol (Ausol).


    Con 11 hijos –7 de ellos con Andino–, Gentili envía a sus hijos al colegio St George’s Collage North (lo que conllevaría unos $ 90.000 por mes, los 12 meses del año) y a universidades privadas, las expensas del country ($ 15.000 por mes), maestras particulares de inglés y golf para sus hijos, viajes a Punta del Este, una lapicera Mont Blanc de $ 250.000 para su esposa y diamantes para su hija de 3 años.

    Con 6 empleadas de limpieza, 3 niñeras y “personal trainer”, Gentili y Andino también comenzaron a llamar la atención por utilizar chóferes del Occovi para, entre otros gastos personales, llevar 12 ramos de flores todos los martes a las maestras del colegio, además de regalos adquiridos en Prune, Rapsodia, Wanama o Paula, entre otras marcas.

    Viejo conocido del presunto testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez –quien habría asistido a la fiesta de casamiento en el Hotel Alvear–, Gentili tejió además un vínculo estrecho con los rostros visibles de Consular, una consultora de notable crecimiento durante la última década, entre los negocios con el régimen chavista de Venezuela y la obra pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gustavo Gentili de Vialidad: clave en la Corrupción con la Obra Pública

    Imputaron por enriquecimiento ilícito a un eslabón clave de la obra pública k
    Se trata de Gustavo Gentili, quien se desempeñó como titular del Órgano Contralor de las Concesiones Viales ... El juez federal Sebastián Casanello investigará por presunto enriquecimiento ilícito a un eslabón clave de la obra pública durante el kirchnerismo, Gustavo Gentili, quien se desempeñó durante los últimos años como titular del Órgano Contralor de las Concesiones Viales (Occovi).

    La investigación también alcanza a la segunda esposa de Gentili, Laura Andino, que durante la gestión de su esposo también ingresó a la función pública como interventora de Autopistas del Sol (Ausol).

    Casanello dispuso así las primeras medidas de prueba sobre la pareja de ex funcionarios, que incluye librar oficios para obtener información de múltiples organismos públicos y empresas privadas, con el fin de reconstruir su verdadero patrimonio y nivel de gastos.

    ... Sólo horas después, agentes de la Policía Federal y de la Unidad de Información Financiera (UIF) allanaron la casa de Gentili y Andino en el San Jorge Village, un country tradicional en Los Polvorines, sobre la ruta 197. Allí secuestraron $ 25.000, cajas de documentación de Vialidad, Ausol y el Occovi. También, termosellados vacíos de billetes del Banco Central (BCRA).

    Tanto Gentili como Andino mostraron un notable crecimiento económico durante los últimos años. Envían a sus hijos al St George's College North -con un gasto mensual cercano a los $ 90.000- y a universidades privadas, lo que combinan con viajes lujosos, y compras suntuarias, como una lapicera Mont Blanc de oro macizo con rubíes que según la propia Andino costó $ 250.000, o diamantes para su hija de 3 años.

    Ese nivel de gastos también se tradujo en la contratación de seis empleadas de limpieza, tres niñeras, "personal trainer" y masajista. O el alquiler en enero de 2014 de una en Laguna Blanca, en las afueras de Punta del Este, a través de la inmobiliaria Toti Gattas. ¿El costo? Pagó US$ 28.500 por la primera quincena de enero.

    Ese nivel de gastos llamó la atención de la Oficina Anticorrupción (OA), que inició un análisis de sus declaraciones juradas patrimoniales y detectó múltiples inconsistencias entre 2011 y 2014
    Y si, acá la corrupción paga, por eso hay tantos corruptos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder