Amado Boudou a juicio oral por el Caso Ciccone

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Amado Boudou a juicio oral por el Caso Ciccone

    La fiscalía pidió elevar a juicio a Boudou por el caso Ciccone. Ocurre después de que el juez de la causa, Ariel Lijo, haya considerado que la instrucción estaba terminada y le pidiera a Di Lello que dictaminara; el ex vicepresidente está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

    El como se llega a esto y toda la información de la previa viene de: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.. A esta altura y dadas las circunstancias me pareció que más prolijo abrir un nuevo Tema.

    Amado Boudou va a juicio oral por el Caso Ciccone
    El fiscal Jorge Di Lello requirió la elevación del caso donde el ex vicepresidente está acusado de apropiarse de la fábrica de billetes para hacer negocios con el Estado

    El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou irá a juicio oral y público por el caso Ciccone. Así quedó establecido este jueves, luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello requiriera la elevación del expediente. El ex funcionario está imputado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su función, que contemplan penas de hasta 6 años de prisión.


    La decisión también alcanza a José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri.

    En un extenso dictamen de casi 200 fojas, la Fiscalía explicó que tiene acreditado que siendo funcionario público Boudou le compró el 70% de Ciccone Calcográfica a Nicolás y Héctor Ciccone a cambio de realizar gestiones para salvar a la empresa, que se encontraba en una delicada situación financiera.

    Luego como funcionario desplegó su influencia para lograr la habilitación correspondiente para poder celebrar contratos con el Estado del que formaba parte.... fuente
    Ciccone: 8 personajes clave de un caso que atravesó el gobierno de Cristina Kirchner
    Qué rol tuvieron Boudou, Echegaray, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele y Katya Daura, entre otros, en la oscura trama de la imprenta de hacer billetes



    La decisión firmada por el fiscal federal Jorge Di Lello involucra a ocho personajes clave en el caso Ciccone, por el cual se acusa al ex vicepresidente Amado Boudou de "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

    Amado Boudou:
    ministro de Economía y vicepresidente de Cristina Elisabet Kirchner, está acusado de haber liderado las maniobras y negociaciones para quedarse por medio de terceras personas de la imprenta de documentos oficiales y papel moneda Ciccone. Siempre dijo que nunca conoció a Vandenbroele.

    Alejandro Paul Vandenbroele:
    fue titular de la Compañía de Valores Sudamericana y representante de The Old Fund, la empresa desde la cual surgieron los fondos para tomar el control de la imprenta de billetes. Fue el responsable de negociar con la AFIP un plan de pagos para la deuda impositiva. Dice que nunca conoció a Amado Boudou.

    José María Núñez Carmona:
    Amigo desde la juventud en Mar del Plata del ex vicepresidente y socio en sus emprendimientos empresariales. Está acusado de ser el "cerebro" de toda la operación, que tuvo como brazo ejecutor a Vandenbroele con The Old Fund.

    Nicolás Ciccone:
    Fundador de la imprenta junto a su hermano Héctor. Está acusado de haber participado de las negociaciones para evitar la desaparición de su empresa mediante el ingreso de un "socio" ligado al gobierno de Cristina Elisabet Kirchner.

    Rafael Resnik Brenner:
    Ex jefe de Asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP. Está acusado de aprobar un plan de pagos con quita de la deuda impositiva que tenía Ciccone. Está en discusión la legalidad del dictamen que firmó para beneficiar a la empresa.

    Guido Forcieri:
    Ex jefe de Asesores del Ministerio de Economía durante la gestión de Amado Boudou. Está acusado de haber participado de la maniobra para forzar a la familia Ciccone para ceder el control de la imprenta de billetes.

    Ricardo Echegaray:
    El fiscal Di Lello pidió que el juez Ariel Lijo le tome declaración indagatoria. Se lo investiga por ser el responsable desde la AFIP del plan de facilidades de pago que se le otorgó a la imprenta Ciccone, cuando la imprenta dejó de estar bajo control de los Ciccone.

    Katya Daura:
    El fiscal Di Lello también insistió con su pedido para que Lijo le tome indagatoria. Presidente de la Casa de Moneda, recomendó que Ciccone, una vez que pasó de manos, retomara sus negocios con el Estado, que habían sido interrumpidos cuando estaba bajo control de la familia fundadora. Fue designada después de que estalló el escándalo como interventora de la Compañía de Valores Sudamericana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 170
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Amado Boudou a juicio oral por el Caso Ciccone

    Novedades:

    El juez Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray
    El extitular de la AFIP fue convocado para el 26 de octubre. También llamó a Katya Daura, expresidenta de la Casa de la Moneda. El juez Ariel Lijo citó hoy a indagatoria para fines de octubre a los ex titulares de la AFIP y de la Casa de Moneda Ricardo Echegaray y Katya Daura, respectivamente, por las maniobras realizadas para el salvataje de la ex imprenta Ciccone en las que está implicado el ex vicepresidente Amado Boudou.

    Echegaray fue citado para el 26 de octubre, acusado de "haber abusado de las facultades que tenía asignadas en su carácter de titular de la AFIP; primero, al solicitar la quiebra de Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de pagos y, finalmente 48 horas después y sin justificación alguna, prestar conformidad incondicional al levantamiento de la quiebra".

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder