Prohíben que las empresas de servicios cobren recargos al darse de baja

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2015

Prohíben que las empresas de servicios cobren recargos al darse de baja

Prohíben que las empresas de servicios cobren recargos a los usuarios que quieran darse de baja

El Gobierno oficializó la ley sancionada por el Congreso el mes pasado. Las compañías también estarán obligadas a poner a disposición un modelo del contrato de los servicios que ofrecen

Ni un preaviso ni un mes de adelanto. A partir de este miércoles, las empresas de servicios públicos y privados de toda la Argentina tienen prohibido cobrar cualquier tipo de recargo en caso de que sus clientes soliciten dar de baja sus contratos.

La obligación fue convertida en ley por el Senado sin debate y de manera unánime en la sesión del pasado 13 de julio, pero recién entró en vigencia esta semana a partir de su promulgación en el Boletín Oficial este miércoles.

El proyecto -creado por la diputada kirchnerista María Teresa García- incorpora a la ley de Defensa del Consumidor (24.240) el siguiente artículo: "Prohibición de cobro. Prohíbase el cobro de preaviso, mes adelantado y/o cualquier otro concepto, por parte de los prestadores de servicios, incluidos los servicios públicos domiciliarios, en los casos de solicitud de baja del mismo realizado por el consumidor ya sea en forma personal, telefónica, electrónica o similar".

Este miércoles se publicó también en el Boletín Oficial otra ley que modifica la norma de Defensa del Consumidor para obligar a las empresas prestadoras de servicios a poner a disposición de los usuarios el modelo de contrato que aceptan al contratar a la compañía.

Según establece el texto elaborado por el diputado Juan Cabandié (Frente para la Victoria), las firmas deberán publicar en sus respectivos sitios web un modelo de los contratos a los que sus clientes pueden suscribirse.

La norma incorpora además en el artículo 38 de la ley 24.240 la obligación de "entregar sin cargo y con antelación a la contratación, en sus locales comerciales, un ejemplar del modelo del contrato a suscribir a todo consumidor o usuario que así lo solicite".

"En dichos locales se exhibirá un cartel en lugar visible con la siguiente leyenda: 'Se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación'", agrega la modificación, que también fue aprobada sin debate y de manera unánime por el Senado el pasado 13 de julio.

La resolución.

No se si esto anularía los "contratos de permanencia" pero no deja de ser una buena noticia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 885
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Prohíben que las empresas de servicios cobren recargos al darse de baja

Muy buena, cuidando un poco al consumidor frente a las políticas y/o burocracias abusivas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Fin de los celulares más barato si los sacas con plan, entre otras cosas.
    Una buena para empezar el día.

From my inmortal Galaxy S2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es muy buena noticia, el unico tema seria si la gente lo va a hacer respetar

Por ejemplo con direct tv, cablevision, telecentro vos no necesitas tener la ultima factura paga para darte de baja (no hablo de que te cobren un recargo, sino de exigirte estar al día) ni tampoco ir en persona a firmar la baja y entregar los equipos que tengas en comodato. Pero aun asi los operadores te pidan que lo hagas y la gente va chocha a pagar y perder varias horas.

Citar Mensaje original enviado por super_gauchito Ver Mensaje
    Fin de los celulares más barato si los sacas con plan, entre otras cosas.
    Una buena para empezar el día.

From my inmortal Galaxy S2
    contempla que si se elimina eso y con la actual portabilidad numerica, los telefonos van a subir

cual va a ser el negocio de venderte un aparato al 50% del costo, si igual te podes ir a otra empresa?
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

El gobierno de los empresarios pasando leyes pro consumidor?

Mmmmhh. Quien votó esto? El fpv no es mayoría ahora.
    Hay Macri, que te está pasando pibe?
    Antes eras chevere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Ya que estaban en eso podrian haberle prohibido definitivamente el cobro retro-activo de aumentos a las prepagas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2010

Para cuando una Ley que cree un organismo o ente que controle las relaciones entre inquilino e inmobiliarias para asi evitar los abusos de estas ultimas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Este mugricio que gobierna para las empresas
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Es muy buena noticia, el unico tema seria si la gente lo va a hacer respetar

Por ejemplo con direct tv, cablevision, telecentro vos no necesitas tener la ultima factura paga para darte de baja (no hablo de que te cobren un recargo, sino de exigirte estar al día) ni tampoco ir en persona a firmar la baja y entregar los equipos que tengas en comodato. Pero aun asi los operadores te pidan que lo hagas y la gente va chocha a pagar y perder varias horas.

contempla que si se elimina eso y con la actual portabilidad numerica, los telefonos van a subir

cual va a ser el negocio de venderte un aparato al 50% del costo, si igual te podes ir a otra empresa?
    Creo que eso no aplica, porque vos al tomar eso, firmas por contrato una clausala por la venta de un equipo, es diferente, en todo caso si haces portabilidad, seguirias pagando el equipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Osea que si yo firmo un contrato de 2 años ponele.. puedo cancelarlo y no me pueden intimar de ningún modo a que pague por los meses siguientes al haber firmado?
    • Me gusta
    Me gusta

Woahh! Avatar de Gon!.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Osea que si yo firmo un contrato de 2 años ponele.. puedo cancelarlo y no me pueden intimar de ningún modo a que pague por los meses siguientes al haber firmado?
    No, a ver.. segun lo que entendi yo lo que esta diciendo es cuando vos te das la baja de un servicio que te cobran preaviso o mes adelantado al darle de baja, pero cuando firmas un contrato si son 2 años los tenes que cumplir, es solo cuando te das de baja del servicio, igual segun lo que lei tambien lo que van a hacer es que pongan en la web de la empresa, o donde fuera un modelo del contrato para que lo vean los que quieren adquirir el servicio y que no se encuentren con letra chica.
    • Me gusta
    Me gusta

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Che a todo esto..

Yo firme un contrato con claro por el precio "respetado de por vida" a xxx plata.

Si ellos me subieran el precio, yo estoy en posicion de hacerles una demanda por cambiar el contrato sin mi consentimiento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Che a todo esto..

Yo firme un contrato con claro por el precio "respetado de por vida" a xxx plata.

Si ellos me subieran el precio, yo estoy en posicion de hacerles una demanda por cambiar el contrato sin mi consentimiento?
    con un buen abogado todo es posible
    • Me gusta
    Me gusta

Woahh! Avatar de Gon!.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Che a todo esto..

En ese caso habria que ver TODO el contrato, seguramente haya una clausula , letra chica mediana grande en donde te pueden garcar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ni en pedo no metieron una cláusula que les permite aumentarte el precio, en 2 años estarías pagando la mitad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 885
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima