Refino Plus: Denuncia Penal a Julio de Vido. Donde están los USD 130 millones?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Refino Plus: Denuncia Penal a Julio de Vido. Donde están los USD 130 millones?

Uno de los grandes generales del kirchnerismo, Julio de Vido, suma una nueva denuncia por una causa pprotagonizada por USD 130 millones que vaya uno a saber donde están. Esta es la historia:

Meses antes de la estatización de YPF, Julio De Vido viajó a Plaza Huincul, polo petrolero en el corazón de Neuquén, para inaugurar la planta de Refinería Neuquina SA (Renasa). El ex ministro recorrió las instalaciones y sonrió para el célebre corte de cinta. Por videoconferencia, la ex presidenta Cristina Kirchner festejó la "estratégica" nueva línea de producción de combustibles.

El gobierno había ayudado a la empresa con un subsidio de US$ 130 millones. Tamaña inversión, tiempo después, quedó en la nada: la empresa se declaró insolvente y ahora el gobierno de Mauricio Macri prepara una denuncia por posible fraude.

Entonces, La Oficina Anticorrupción (OA) elaboró una denuncia penal por presuntas irregularidades en el programa conocido como Refino Plus, que se desarrolló desde fines de 2008. Lo hizo en base a un duro informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que alertó por posibles anomalías en la entrega de incentivos millonarios de manera "discrecional" a la firma Más Energía, controlante de Renasa y de Petrolera Argentina SA.

Que es Refino PLus:
    Refino Plus fue lanzado en noviembre de 2008, con el objetivo de incentivar la producción nacional de combustibles.

El gobierno kirchnerista le entregaba a las empresas créditos fiscales aplicables al pago de derechos de exportación de hidrocarburos. Es decir, pagarés que permitían a las refinerías deducir impuestos ante la Aduana. Los papeles eran, a su vez, "transferibles" en el mercado, o sea, factibles de ser convertidos en dinero.

Al programa adhirieron casi todas las grandes petroleras y otras refinerías más pequeñas. En el caso del grupo Más Energía, la OA indicó que Renasa y Petrolera Argentina SA (PASA) recibieron incentivos por un total de US$ 130 millones que "no debieron otorgarse o se otorgaron de manera irregular, en términos que implicaría la comisión de graves hipótesis delictivas".... fuente
    Qué barbaro este muchacho
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 287
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Refino Plus: Denuncia Penal a Julio de Vido. Donde están los USD 130 millones?

Es un caso aislado, es para desviar la atención de los $50.000 que extravio la vice!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Re: Refino Plus: Denuncia Penal a Julio de Vido. Donde están los USD 130 millones?

de vido esta metido en absolutamente todos los echos de corrupcion , a este hay que colgarlo en una plaza publica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

pago por ver como le quedaria el traje a rayas a este señor

que le pongan uno diseniado y confeccionado en los talleres ilegales de Awada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje

Y que el traje lo pague la ex presidente con la guita que se afano?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje

Muy básico. A ver si te esforzás un toque mas la próxima.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

No me canso de repetirlo, ésta lacra y echegaray se han robado todo. However, se van a morir "de viejos" antes que la justicia les toque una uña.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Otra causa que va a quedar en la nada, deberían borrar la palabra justicia de nuestros diccionarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dell Latitude E5470: Core i7 6820HQ - 16gb DDR4 - SSD 500GB Samsung Evo 850

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 287
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder