Septiembre: Aumento de jubilaciones. La mínima queda en $5.661

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Septiembre: Aumento de jubilaciones. La mínima queda en $5.661

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, confirmo el Aumento de jubilaciones y pensiones. Lass jubilaciones y pensiones aumentarán el 14,16 % desde el 1 de setiembre, con lo cual el haber mínimo será de 5.661 pesos. De esta forma, el incremento de los haberes jubilatorios completará en 2016 un 31,68 %, ya que en marzo el alza había sido del 15,35 %.

La suba, que alcanza a más de 8 millones de beneficiarios, fue confirmada por el funcionario durante una visita que realizó al Centro de Jubilados “Alegría del Hogar”, de la ciudad de La Plata.

El 31,68 % se ubica por debajo del porcentaje de inflación acumulada, aunque la vigencia del aumento jubilatorio es entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017, período en el que el Gobierno confía en que descenderá el índice interanual. Basavilbaso detalló que a partir del incremento del 14,16% desde el 1 del mes próximo, la mínima jubilatoria de 4.958 pasará a 5.661 pesos; el haber medio se elevará de 8.135 a 9.287 y el máximo pasará de 36.330 a 41.474 pesos, según consignó la agencia DyN.

“Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. ... fuente
    Pobres viejos, y si tenemos suerte, todos vamos a serlo: mejor ir juntando un puchito desde pendejo porque tras que no alcanza, sepan que el sistema va a quedar bien desfinanciado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 268
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2002

Re: Septiembre: Aumento de jubilaciones. La mínima queda en $5.661

En Seguridad Social rige algo que se llama principio de inmediación. Lo que se paga hoy por aportes y contribuciones, y recursos actuales, financian prestaciones actuales. O sea que el sistema se financia coetáneamente, no es que el nivel de prestaciones necesariamente una generación te afecta la otra (eso pasa en un sistema de capitalización si la gestión de los fondos es mala, ponele), hay otros factores (entre ellos, para eso se creó el FGS).

El problema a futuro, es el delta de pasivos frente al estancamiento de activos aportantes. Es lo que pasa en muchos países de Europa con bajo crecimiento poblacional, tienen jubilados por todos lados, y cada vez crecen más respecto de los aportantes, es por esa razón que paulatinamente hablan de subir las edades jubilatorias, lo cual per se es un despelote también. Acá, eso se manifiesta con jubilados por todos lados, y con una proporción fija y permanente de trabajadores en negro respecto a la masa total de activos, por los que ni el empleador paga contribuciones, ni el trabajador aportes.

Si un 30, 35% de la masa de trabajadores no te allega recursos, tenés que salir a tapar el vacío, mediante otros modos de financiación. Sea con una carga fiscal más grande (alicuotas mas altas de contribuciones y aportes); sea con detracciones de otros tributos (acordemosnos el famoso 15% de la masa coparticipable que va a anses y el lio que se armó a fines del año pasado cuando la Corte falló a favor de las provincias); sea con emisión monetaria.

Si combatís el empleo no registrado y lo bajás eficientemente, saneás ese problema, y hasta te podés dar el lujo de bajar los costos laborales individualmente considerados, haciendo más atractivo crear fuentes de trabajo. Mientras no pase eso, te estás sentando arriba de una crisis futura.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El contenido ha sido moderado por Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento en el Foro Mesa de Ayuda. ------- Fuiste POMeado

Registración
    Apr 2006

jajajajaja este TRQ se pasa...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    En Seguridad Social rige algo que se llama principio de inmediación. Lo que se paga hoy por aportes y contribuciones, y recursos actuales, financian prestaciones actuales. O sea que el sistema se financia coetáneamente, no es que el nivel de prestaciones necesariamente una generación te afecta la otra (eso pasa en un sistema de capitalización si la gestión de los fondos es mala, ponele), hay otros factores (entre ellos, para eso se creó el FGS).

El problema a futuro, es el delta de pasivos frente al estancamiento de activos aportantes. Es lo que pasa en muchos países de Europa con bajo crecimiento poblacional, tienen jubilados por todos lados, y cada vez crecen más respecto de los aportantes, es por esa razón que paulatinamente hablan de subir las edades jubilatorias, lo cual per se es un despelote también. Acá, eso se manifiesta con jubilados por todos lados, y con una proporción fija y permanente de trabajadores en negro respecto a la masa total de activos, por los que ni el empleador paga contribuciones, ni el trabajador aportes.

Si un 30, 35% de la masa de trabajadores no te allega recursos, tenés que salir a tapar el vacío, mediante otros modos de financiación. Sea con una carga fiscal más grande (alicuotas mas altas de contribuciones y aportes); sea con detracciones de otros tributos (acordemosnos el famoso 15% de la masa coparticipable que va a anses y el lio que se armó a fines del año pasado cuando la Corte falló a favor de las provincias); sea con emisión monetaria.

Si combatís el empleo no registrado y lo bajás eficientemente, saneás ese problema, y hasta te podés dar el lujo de bajar los costos laborales individualmente considerados, haciendo más atractivo crear fuentes de trabajo. Mientras no pase eso, te estás sentando arriba de una crisis futura.
    Argentina de a poco va cayendo su tasa de natalidad, lo que es grave a mediano-largo plazo para nuestro sistema jubilatorio.

Por otro lado no concuerdo en bajar los costos laborales después de haber saneado el trabajo en negro. Me parece que el camino es inverso, hay que bajar los costos laborales para sanear el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Argentina de a poco va cayendo su tasa de natalidad, lo que es grave a mediano-largo plazo para nuestro sistema jubilatorio.

Por otro lado no concuerdo en bajar los costos laborales después de haber saneado el trabajo en negro. Me parece que el camino es inverso, hay que bajar los costos laborales para sanear el mercado.
    Si bajás los costos laborales primero, desfinanciás el sistema previsional, justamente por la cuestión de la inmediación.

Ojo, nada obsta que puedas hacer las dos cosas en simultáneo, o por lo menos disminuirlos gradualmente. Para lo cual necesitas una precisión quirúrgica porque tenés que cinturear bastante desde el gasto. No confío en que Cambiemos lo haga, francamente.

Te imaginás un "blanqueo" de trabajadores? Cierto que eso no atrae capitales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Si bajás los costos laborales primero, desfinanciás el sistema previsional, justamente por la cuestión de la inmediación.

Ojo, nada obsta que puedas hacer las dos cosas en simultáneo, o por lo menos disminuirlos gradualmente. Para lo cual necesitas una precisión quirúrgica porque tenés que cinturear bastante desde el gasto. No confío en que Cambiemos lo haga, francamente.

Te imaginás un "blanqueo" de trabajadores? Cierto que eso no atrae capitales.
    El problema de fondo no sería tanto el desfinanciamiento del sistema previcional, sino la estructura de gastos del estado en general. No quiero caer en lo mismo de siempre, pero bueno. Es muy difícil hacer alguna reforma sin que achiquen gastos, por eso no la hacen. Aunque escuche que tienen en carpeta hacer algunas cosas en este sentido, tampoco creo que hagan mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 268
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder