Congelan Precios de las Naftas y el Gasoil por 90 días

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Congelan Precios de las Naftas y el Gasoil por 90 días

    Congelaron por tres meses el precio de las naftas y el gasoil: El Gobierno acordó la medida con las petroleras; buscan garantizar la paz social. Juan José Aranguren, se hizo un tiempo para arreglar con las petroleras el congelamiento los precios de las naftas y el gasoil por 90 días. Así, volvió sobre sus pasos el acuerdo de aumentar los combustibles un 5% este mes y otro tanto en noviembre.

    La intención del Gobierno es ir hacia una política que haga converger los valores locales del petróleo crudo con los internacionales. Actualmente, los precios internos son más altos en comparación con el resto del mundo y están subsidiadas sus exportaciones. Se trata de una política que se viene aplicando hace dos años, como forma de generar incentivos a la producción y rentabilidad del sector.


    Ese sendero prevé una baja de 2% este mes, de 4% en el próximo y de 6% en octubre sobre el valor que hoy tiene el barril, establecido en $ 54,9 para el tipo Escalante -el pesado, que se extrae del Golfo San Jorge- y en $ 67 para el Medanito -el de Neuquén-. Es inevitable que, si no mejoran los precios globales, la decisión repercuta en las operaciones de las compañías. Es la razón por la que Aranguren y las petroleras avanzaron también en un plan para que todos los actores de la industria, incluidas las provincias y los sindicatos, redefinan las pautas por seguir el año próximo. Se proponen, de esta manera, evitar conflictos con los trabajadores. "Sentar las bases para el nivel de actividad y productividad para garantizar la paz social", lo definieron ayer en el sector.... fuente
    Bueno, bien por querer empezar a sanear el mercado petrolero local: ahora, si dejamos de subsidiar el petroleo, atento con los trabajadores que se van a poner del culo aunque sean los que mejor cobran. Los despidos son inevitables con los precios actuales del petroleo.

    Digo, Mauri, Aranguren, para que despues no se sorprendan si a los petroleros no les cáe bien la medida y hacen huelga en todos los pozos dejando al país sin gas/petroleo ... para que no se sorprendan como les paso con la luz y tengan que ir para adelante y para atrás con la medida a ver si la embocan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 196
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,030
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Congelan Precios de las Naftas y el Gasoil por 90 días

    Perfecto, son todas empresas privadas como YPF SA que cotiza en bolsa de NY, como son privadas e internacionales que empiecen a vendernos a precio internacional.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Xidane
    Registración
    Aug 2012
    Mensajes
    1,729

    Re: Congelan Precios de las Naftas y el Gasoil por 90 días

    Kirchnerismo que come pollo con cubiertos.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder