Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    7,157

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Que butthurt debe haber , para que estén tan atentos a este tema

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Novedades:

    Michetti recibió una donación de un empresario ligado a López
    Gutiérrez, titular del Grupo Farallón, está procesado por construir la casa del ex funcionario en Tigre, que está a su nombre ... el origen del dinero que le robaron a Gabriel Michetti de su casa abrió un derrotero judicial que incluye también parte de los fondos recaudados por la Fundación SUMA y otras fundaciones vinculadas al oficialismo. La vicepresidenta aportó información sobre la relación de SUMA con el Grupo Farallón, que ya es investigado por haber construido la casa del ex funcionario kirchnerista José López en Tigre.

    Michetti sostuvo mediante un escrito que el Grupo Farallón es un donante ocasional de la fundación: aportó $60.000 en la cena anual de SUMA en 2015. "Michetti no es funcionaria del gobierno porteño desde 2009. No hay ningún tipo de incompatibilidad. No dependía de ella favorecer a ninguna empresa", dijeron desde su defensa.

    Desde el kirchnerismo aseguran, en cambio, que Michetti incurrió en compatibilidades porque Grupo Farallón fue proveedor del gobierno porteño. La empresa supo ser socia de SES SA, una firma que pertenecía a Nicolás Caputo, hombre de confianza de Mauricio Macri, aunque en ese caso era una obra financiada por el gobierno nacional.
    Bueno, hay que estar bien con todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Novedades:

    Los recaudadores "sin recibo" de la fundación de Michetti
    Varios testigos identificaron a Federico Pinedo, a la hermana y al Jefe de Despacho de la Vicepresidenta como quienes recibieron aportes para SUMA. Nadie obtuvo recibos.


    Ese dinero, según Michetti, provenía de donaciones de diversos aportantes de su fundación. Tras la declaración de varios testigos, se identificó a tres recolectores de dinero: el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, la hermana de la Vicepresidenta, Silvina Michetti, y el Jefe de Despacho de la funcionaria, Santiago Eduardo Riobó. Todos los testigos coincidieron en no haber percibido ningún recibo que comprobase sus aportes.

    Riobó declaró ante el juez Lijo que él mismo realizó un aporte de 2.500 pesos, también sin recibo.

    "El aporte lo realicé en el despacho de Gabriela Michetti, cuando era Senadora, fue por la suma de 2.500 pesos en los primeros días de noviembre de 2015, dos semanas antes de que suceda el robo en la casa. Esta colaboración la realicé en efectivo y la sumé yo al dinero que se estaba recaudando", declaró Riobó ante Lijo.

    Varios integrantes del PRO estaban aportando dinero para los gastos de la cena de gala de la Fundación SUMA, según relató Riobó.

    "No se entregó recibo sino que por pedido de Gabriela lo que yo hacía era anotar quién me daba y cuánto para que cuando ella fuera a la Fundación le hiciera los recibos correspondientes", explicó.

    Interrogado sobre cómo se recaudaba y guardaba el dinero, respondió: "Yo tenía un cajón con llave en el que guardaba las donaciones que se iban recibiendo. Gabriela no recaudaba el dinero, sino que pidió colaboración y ella dijo que me lo dieran a mí".

    De esa manera, Riobó recordó haber recibido un "sobre" con una cifra de entre 70.000 y 75.000 pesos que le entregó el senador Federico Pinedo "una semana antes de las elecciones", y una suma similar que le entregó la hermana de Michetti. En cuanto a lo que recaudó el propio empleado del Senado, se estima un monto cercano a los 22.500 pesos.

    "La fecha exacta de eso no la recuerdo pero si sé que en el sobre estaba el dinero que él había recaudado, así como también un papelito en el que constaban los nombres y montos de los aportantes", refirió sobre la donación canalizada a través de Pinedo.

    "Entiendo que Federico Pinedo y Silvina Michetti no entregaron recibos por las donaciones realizadas, porque la modalidad era la misma; esto es, entregar un listado con los nombres y montos para que una vez que Gabriela entregara el dinero a la Fundación se confeccionen los recibos correspondientes", insistió Riobó.

    Preguntado sobre cómo llegó el dinero -que fue robado la noche del balotaje presidencial- a la casa de Michetti, el colaborador recordó que fue él quien se lo entregó al empresario Juan Tonelli Banfi, pareja de la vicepresidenta.

    "Ese viernes yo me llevé toda la plata a mi domicilio y el sábado 21 de noviembre de 2015 a la mañana se lo acerqué al domicilio de Juan. Tengo entendido que Juan le llevó el dinero a Gabriela ese mismo día a la casa y que al día siguiente fue el robo", resumió.

    El juez Lijo quiso saber "si en alguna otra oportunidad ha recaudado donaciones de dinero realizadas por parte de terceros en favor de la Fundación SUMA", a lo que Riobó contestó: "No, recaudar yo no. Fue esa sola vez".

    Otra testigo que pasó por Comodoro Py, según consignó Ámbito.com, fue María Conte-Grand, esposa de Luis Majul, extesorera de SUMA, asesora electoral y personal de Michetti. Ella también ratificó que hubo tres recolectores de dinero para organizar la cena anual de 2015 y que como el resto de los donantes, no le dieron un comprobante por sus $ 10.000.

    "Fui Tesorera pero nunca lo ejercí efectivamente ese cargo, más que para firmar esos balances en cero, que demostraban que no se había efectivamente trabajado en la Fundación", explicó a la Justicia.

    "A principios de diciembre del 2014 hice una transferencia desde mi cuenta sueldo del Senado a la cuenta de la Fundación, lo cual está documentado en el Banco Nación y el aporte fue de alrededor de siete mil y pico de pesos", expresó. Y agregó: "Hice un aporte en 2015, habrá sido a principios de noviembre cuando Gabriela pidió colaboración a la gente del despacho y quedó obviamente a voluntad de cada uno. El aporte que hice fue de $ 10.000 en efectivo, se los entregué a un compañero de trabajo que era el que se encargaba de juntarlo. Mi compañero que juntaba era Santiago Riobó", señaló Conte-Grand.

    Ante una consulta del funcionario judicial sobre si le entregaron un recibo por la contribución, respondió: "No, me dijeron que el recibo me lo iban a entregar después de la gala pero eso no sucedió por el robo en la casa de Gabriela; esto es, porque nunca ingresó efectivamente ese dinero a la Fundación SUMA".

    Por otro lado, la prima y secretaria privada de la Vice, Alejandra Illia, aceptó ante el magistrado que hizo una contribución de su bolsillo y que no se documentó oficialmente en los registros contables de la Fundación. "En la cena de 2015 no realicé un aporte, pero si previo a ella hice un aporte en efectivo de $ 5.000 a raíz de una colecta que hicimos en el despacho del Senado. En esa ocasión, Gabriela hizo un pedido a los que trabajamos con ella y yo colaboré"..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012
    Mensajes
    2,628

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    No... No puede ser que el mejor presidente de la historia( Federico Pinedo) sea corrupto
    • Me gusta
    Me gusta

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Completo con novedades:

    Michetti presentó los datos de su fundación para acelerar la causa
    La principal fuente de recaudación fue una cena de la que participaron importantes empresas ... Michetti presentó esta semana las memorias de la entidad ante el juez federal Ariel Lijo. El magistrado, que investiga el origen de los fondos que le robaron a la vicepresidenta en su casa, ya tiene en su poder dos carpetas que detallan los ingresos y las actividades sociales de la entidad.

    La Fundación SUMA recibió donaciones por $4 millones durante 2015. Fue el único año desde que la asociación comenzó a funcionar -allá por 2011- en que sus ingresos tuvieron una actividad considerable. Unos $2.9 millones de esos fondos fueron recaudados en el marco de la gala anual de la fundación, que se concretó el 1 de diciembre de 2015, cuando Michetti ya era vicepresidenta electa. La cena tuvo una alta convocatoria entre empresarios y dirigentes políticos: asistió hasta el propio Mauricio Macri.

    Casi todos los fondos recaudados en la cena fueron donados por empresas. La memoria de la Fundación SUMA indica que por cada aporte se libró el correspondiente comprobante (incluye los números de recibo) y detalla la fecha en que las compañías concretaron los depósitos bancarios. Aunque la gala se realizó en diciembre, casi todos los fondos fueron desembolsados por las empresas en los meses previos, en plena campaña electoral.

    La documentación entregada por Michetti es considerada clave para determinar el origen del dinero robado en su casa, informaron fuentes judiciales. La vicepresidenta explicó en su primer escrito entregado a la Justicia que buena parte del dinero que le sustrajeron de su domicilio había sido recolectado para organizar la gala anual de la fundación. Desde ese momento, el juez Lijo requirió toda la documentación correspondiente de SUMA a la Inspección General de Justicia. El magistrado encontró que existían estos balances, aunque habían sido presentados con años de retraso, después de que se hiciera público el robo.

    Desde la defensa de Michetti confían en que esta documentación más el aporte de los 22 testigos propuestos por la vicepresidenta aporten la prueba necesaria para que la dirigente oficialista evite ser citada a declaración indagatoria..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Novedades:

    Levantan el secreto bancario de fundaciones de dirigentes del PRO
    La Justicia investiga el origen del dinero robado a la vicepresidente Michetti ... El juez federal Ariel Lijo dispuso el levantamiento del secreto bancario respecto de tres fundaciones vinculadas a la estructura política del PRO, el partido del presidente de la Nación Mauricio Macri.

    La decisión de Lijo se materializó en un pedido al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que las entidades bancarias informen la cuentas que poseen las fundaciones Pericles, Formar y Fundar-Justicia y Seguridad.

    La Fundación Pericles está dirigida por Fabián Rodríguez Simón, diputado por el Parlasur electo por Cambiemos y asesor de Macri en asuntos jurídicos. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,135
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Que grande este juez, no se casa con ningún partido. Un capo total Lijo.

    como te ven te tartan y si te ven te comen
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Novedades, se desprende una nueva imputacion relacionada para la vicepresidente:

    La vicepresidenta Gabriela Michetti no pudo relajarse y concentrarse todo lo que quería en el retiro espiritual del gabinete nacional en Chapadmal. Un fiscal la imputó ayer por la contratación en el Senado de Cecilia Ruth Brook, quien es pareja del periodista Alfredo Leuco. Cómo es la cosa? ... La causa es un desprendimiento de otra investigación en la que Michetti está imputada: es en la que se busca determinar el origen de $ 245 mil y US$ 50 mil que ella denunció que le robaron de su casa la noche en que Mauricio Macri ganó el ballotagge.

    Imputan a la vicepresidenta por la contratación de la pareja de Leuco
    Mientras el juez Ariel Lijo interroga testigos e investiga fundaciones ligadas al PRO, el fiscal Guillermo Marijuan radicó una nueva denuncia en base a información de diputados del kirchnerismo que señalaban que Brook, pareja del periodista Leuco, habría sido designada en el Senado aunque “no desempeñaría ningún cargo en la Cámara Alta sino que realizaría tareas privadas para la fundación SUMA”, que encabeza la vicepresidenta.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,066
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Otro intento de golpe de parte del partido judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,535
    Ubicación
    Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Pauta cero = periodismo independiente del estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

  11. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001
    Mensajes
    2,957
    Ubicación
    Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Ahi tienen el periodismo independiente, tambien la mujer de majul esta metida !
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

  12. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,084
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    No se olviden que también está leucocito, seguro tiene algún curro macrista.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,308

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Mal por Michetti, tendría que haber contratado a la hija de Cristina, así se solucionaba el problema.


    Como estan a full para este mes eh... se nota que si no tiran el gobierno ahora cagaron.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    11,107
    Ubicación
    Street, Bs As

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Mal por Michetti, tendría que haber contratado a la hija de Cristina, así se solucionaba el problema.


    Como estan a full para este mes eh... se nota que si no tiran el gobierno ahora cagaron.
    Estás flasheando demasiado querido. Pero por unos pesos te podés pasar al lado oscuro, pasame por pm tu numero y te agrego al grupo de wsp. Aunque sea sacás para pagar el nuevo parquimetro que te va a meter larreta. Tenemos varios levels. Si sos top kuka te podés alquilar un depto en puerto madero. Viene con cuadro de budú.

    Mejor pensar todas esas giladas y no que la mujer de Leuco trabaja en la fundación de michetti con un sueldo que se lo pagamos todos nosotros, no? Habrás leido aunque sea eso? Y lo mas llamativo, cuando ustedes dicen que no hay blindaje mediatico, estos lazos te demuestran que están todos entongados. La esposa de Majul también tiene una contratación así.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

    La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

  15. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013
    Mensajes
    1,260

    Re: Gabriela Michetti fue imputada por el origen del dinero robado en su casa

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    No... No puede ser que el mejor presidente de la historia( Federico Pinedo) sea corrupto

    Y que queres, con 86.000 al mes no se puede vivir...
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5377
    • Mensajes: 166
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima