La Argentina destina menos a subsidios energéticos que el promedio de Latinoamérica

Responder
    Registración
    Jan 2004

Lightbulb La Argentina destina menos a subsidios energéticos que el promedio de Latinoamérica

Chequeado.com - La Argentina destina menos a subsidios energéticos que el promedio de Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en 2015 un informe sobre los subsidios energéticos en 152 países del mundo y en el que analiza el gasto per cápita y como porcentaje del PBI.

El estudio, que toma en cuenta los principales combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y electricidad), muestra que en términos de participación de los subsidios como porcentaje del PBI, la Argentina se ubica en el puesto 68° con 3,25%, situación similar a la de países como Chile (3,32%), Sri Lanka (3,26%), Luxemburgo (3,24%) y Japón (3,22%). Además, se encuentra por debajo del promedio latinoamericano (4,48%), región liderada por Venezuela (19,96%), Bolivia (6,77%) y Ecuador (5,65%).

La Argentina destina US$ 413 per cápita para subsidios energéticos y, si bien se encuentra por encima del promedio latinoamericano (US$ 358), en el ranking mundial está en el puesto número 61. Países como Venezuela y Chile gastan más que el país (US$ 1.460 y US$ 514, respectivamente), mientras que Brasil y Uruguay tienen menos subsidios energéticos por habitante (US$ 271 y US$ 77).

Igualmente, el gasto per cápita argentino en subsidios al gas y a la electricidad son los más altos de la región (detrás de Venezuela). En este sentido, y a nivel mundial, en cuanto al gasto per cápita en subsidios a la electricidad Argentina se ubica en el puesto 12° y en gas, 22°.
    src: http://chequeado.com/hilando-fino/la...ampaign=buffer
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 472
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: La Argentina destina menos a subsidios energéticos que el promedio de Latinoaméri

No se estaran refieriendo a este informe tratado en este thread?. Refutado por Rodri en la pagina 2?
    Informe citado por chequeado:
    The energy subsidy estimates reported here are based on the broad notion of post-tax subsidies, which arise when consumer prices are below supply costs plus a tax to reflect environmental damage and an additional tax applied to all consumption goods to raise government revenues. Pre-tax subsidies, which arise when consumer prices are below supply costs, are also reported as a component of post-tax subsidies. These subsidies will not necessarily coincide with definitions used by governments or with their reported subsidy numbers.
    Para resumir, el informe toma como subsidios a pre-taxes que son los subsidios como los conocemos y post-taxes costo de calentamiento global, contaminacion,etc. Que nadie conoce ni suma.
    O sea, lo que realmente vale son los pre-taxes y no los post-taxes. Pero chequeado no hace ninguna diferenciación entre los dos, de chequeado no tiene nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tajai : 11-08-16 el 03:31 PM

Registración
    May 2012

Re: La Argentina destina menos a subsidios energéticos que el promedio de Latinoaméri

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Chequeado.com - La Argentina destina menos a subsidios energéticos que el promedio de Latinoamérica
    Necesito que me iluminen: ¿por qué entonces la energía cuesta muchos más en los otros países? en serio, eso sin contar que a las petroleras les pagan precios muy por encima del internacional.

Leyendo este tipo de estupideces te das cuenta que los kukas carecen de la más elemental capacidad analítica y repiten como loros las consignas creadas por sus amos con el único propósito de confundir a la opinión pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2003

Si, los amigos de chequeado no tienen ni la más puta idea de lo que publicaron. Te das cuenta cuando ponen que Argentina "destina" o "gasta" tanta cantidad de plata en los subsidios. A ver, díganme, manga de imbéciles de chequeado.com, cómo es que Argentina gasta 4.400 millones de dólares en subsidios al "Calentamiento global"? Cómo es que Brasil gasta 9.000 millones de dólares en subsidios a la "Congestión de tráfico"? Dice "Chile gasta 514 dólares per cápita en subsidios"... saben cuanto gasta en subsidios pre-tax contante y sonante? CERO.
    Así trabajan en chequeado.com? Con la misma rigurosidad tratan los demás temas?

Ahora si te fijás en los pre-tax vas a encontrar que el gasto per cápita de Argentina es el tercero mayor de Latinoamérica, atrás de Venezuela y Trinidad y Tobago. Y los países que realmente importan (no me vengas a comparar con Guatemala o Suriname, que igualmente gastan menos que Argentina) no gastan absolutamente nada o casi nada.
    Subsidios pre tax por cápita: Brasil 8, Chile 0, Colombia 17, Bolivia 61, Mexico 0, Paraguay 4, Uruguay 0
    Argentina? 206
    Venezuela? 765.10 (no por nada la nafta sale más barata que el agua)
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2010

Como cayo de nivel de chequeado.com, me acuerdo que hace unos años eran bastante serios y siempre buscaba datos ahi. Pero últimamente son un desastre, en esta nota solo hicieron copy & paste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Convengamos que el promedio de Latinoamérica lo hace mierd* Venezuela con casi el 20%... Si lo sacan a Venezuela que es caso a parte, estaríamos a la mitad del promedio o más jaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Entonces en vez de 45 me podrian venir 15 pesitos?

Avisen asi paso por edesur y les tiro 100 mangos y les digo que no jodan en todo el año y se queden con el vuelto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Antes de la Dekada no hacia falta nada pero bueno
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 472
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder