Paro Docente - Vidal, reabrí las paritarias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2005

Re: Paro Docente - Vidal, reabrí las paritarias

Tuvieron 30ypico de aumento en marzo y ya quieren más? Wtf

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por repimpolonante Ver Mensaje
    Ayudante de 1ra, no puede tener una materia a cargo, de adjunto para arriba.
    Ahora compara lo que gana un adjunto con dedicación full contra un maestro doble jornada. Hablar es gratis.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    Sí puede, de hecho los cursillos de ingreso (+100 alumnos) los dictan ayudantes de primera y jtp SIMPLES.

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    Los docentes primarios/secundarios no ganan más que un docente universitario ni en pedo.

un adjunto full sin antigüedad $ 24.056,48

Docente primario sin antigüedad 20000,00
    Ya postié en otro lado que el 70% de los cargos en universidad son dedicación simple. Un titular/adjunto simple SÍ tiene a cargo el curso y gana dos mangos. En serio estás comparando un adjunto exclusivo contra un maestro de primaria? Tenés alguna mínima idea de lo que nos tenemos que romper el orto para tener un adj exc? Sin posdoc + 15 años de antigüedad es técnicamente imposible entrar. Habrá algún caso aislado igual supongo

Si querés te busco la tablita para qué veas que proporción hay de exclusivas / simples. Vos das clases en universidad o hablás porque es gratis?

PD: Sí este es un bot conocido díganme ahora así no pierdo tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Sí puede, de hecho los cursillos de ingreso (+100 alumnos) los dictan ayudantes de primera y jtp SIMPLES.

Ya postié en otro lado que el 70% de los cargos en universidad son dedicación simple. Un titular/adjunto simple SÍ tiene a cargo el curso y gana dos mangos. En serio estás comparando un adjunto exclusivo contra un maestro de primaria? Tenés alguna mínima idea de lo que nos tenemos que romper el orto para tener un adj exc? Sin posdoc + 15 años de antigüedad es técnicamente imposible entrar. Habrá algún caso aislado igual supongo

Si querés te busco la tablita para qué veas que proporción hay de exclusivas / simples. Vos das clases en universidad o hablás porque es gratis?

Yo lo entiendo, y conozco ciertamente lo duro que es la carrera académica, y lo conozco desde adentro. Y creo que todos deberían ganar más todos los docentes. Pero por lo menos, me parece irresponsable por no decir totalmente subjetivo, y totalmente mala leche comparar de la forma que se hizo, decir a la ligera que un docente de inicial o media gana más que un docente universitario. Podemos debatir en buena forma si nos parece correcto que unos ganen más que otros. Pero sin chicanas ni doble discursos encubiertos. Desconozco si es "legal" que un ayudante de 2da, 1ra o jtp este a cargo de un curso, por lo menos tiene que haber un adjunto a cargo, por lo menos en los papeles. Al menos en media más allá de los interinos y suplentes, y titulares, para tener una jefatura se priorizan los titulares, luego se hace cualquier cosa por que no hay.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    A ver muchacho especial, un preceptor no está a cargo de ninguna materia y gana más que un ayudante de primera, un maestro gana más que un JTP, que está a cargo de una práctica.
    Y un ayudante de segunda del CBC puede estar a cargo de una materia tranquilamente.

Encima me cago de risa de tu ejemplo, un maestro con dos jornadas simples gana más que un adjunto.
    Soy preceptor en CABA, y ganó 8500. Te aseguro que, salvo los casos de alta antiguedad o docentes ad honorem, ningún docente universitario a cargo de clases gana menos que un preceptor.

Mataría que dijeras de que trabajás, como para saberlo por algo mas que un link.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Tuvieron 30ypico de aumento en marzo y ya quieren más? Wtf

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Inflación de más del 40%, pibe.

Se nota DEMASIADO que algunos no paran la olla en su casa...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2009

Yo lo entiendo, y conozco ciertamente lo duro que es la carrera académica, y lo conozco desde adentro. Y creo que todos deberían ganar más todos los docentes. Pero por lo menos, me parece irresponsable por no decir totalmente subjetivo, y totalmente mala leche comparar de la forma que se hizo, decir a la ligera que un docente de inicial o media gana más que un docente universitario. Podemos debatir en buena forma si nos parece correcto que unos ganen más que otros. Pero sin chicanas ni doble discursos encubiertos. Desconozco si es "legal" que un ayudante de 2da, 1ra o jtp este a cargo de un curso, por lo menos tiene que haber un adjunto a cargo, por lo menos en los papeles. Al menos en media más allá de los interinos y suplentes, y titulares, para tener una jefatura se priorizan los titulares, luego se hace cualquier cosa por que no hay.

Respondiste con altura así que te contesto. En líneas generales pasa eso, (y no te lo digo por fanático) gana más un docente inicial o medio que un universitario. Si algún día se llegase a tener un 25% de cargos simples ahí si te diría que las cosas son al revés. Pero no es así, hay una escasez de cargos muy grande y en los concursos semis se anota gente MUYYY sarpada.

Lo de si es legal o no, no sé hasta que punto es viable. Es lo que pasa hoy y lo que va a seguir pasando.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Soy preceptor en CABA, y ganó 8500. Te aseguro que, salvo los casos de alta antiguedad o docentes ad honorem, ningún docente universitario a cargo de clases gana menos que un preceptor.

Mataría que dijeras de que trabajás, como para saberlo por algo mas que un link.
    Las tablas de los salarios universitarios que están posteadas, son correctas.
    Vos estás ganando eso por jornada simple.
    Para refutarte, basta con agarrar cualquier cargo simple, y gana menos que vos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 11-08-16 el 10:06 PM

Registración
    Dec 2003

Respondiste con altura así que te contesto. En líneas generales pasa eso, (y no te lo digo por fanático) gana más un docente inicial o medio que un universitario. Si algún día se llegase a tener un 25% de cargos simples ahí si te diría que las cosas son al revés. Pero no es así, hay una escasez de cargos muy grande y en los concursos semis se anota gente MUYYY sarpada.

Lo de si es legal o no, no sé hasta que punto es viable. Es lo que pasa hoy y lo que va a seguir pasando.
    Hagamos una cosa, cuanto tiempo pasas frente al aula, por cargo?
    En mi caso 64hs cuatrimestrales la carga total de la materia. O sea 4hs. Semanales. En todo caso y con buena leche compara contra un docente de inicial o media con la misma carga horaria.
    No plantees el caso de un docente con doble turno, se entiende?
    Yo estoy totalmente de acuerdo con vos, que en las universidades hay falta de concursos y varias cosas más, es más habría que repensar la tarea del docente universitario y ver si es realmente prioritario que un docente, investigue, publique y haga docencia.
    Habría que repensar la carrera universitaria.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Hagamos una cosa, cuanto tiempo pasas frente al aula, por cargo?
    En mi caso 64hs cuatrimestrales la carga total de la materia. O sea 4hs. Semanales. En todo caso y con buena leche compara contra un docente de inicial o media con la misma carga horaria.
    No plantees el caso de un docente con doble turno, se entiende?
    Yo estoy totalmente de acuerdo con vos, que en las universidades hay falta de concursos y varias cosas más, es más habría que repensar la tarea del docente universitario y ver si es realmente prioritario que un docente, investigue, publique y haga docencia.
    Habría que repensar la carrera universitaria.

http://www.coad.org.ar/pdf/4138SALAR...1-15%20(1).pdf

Los cargos simples son de 10hs frente a alumnos por semana. A esa planilla le falta el último 10 y pico % de aumento de estos meses (18? no recuerdo), un JTP simple está en 4 lucas aprox. Y no es que vos decís: aaa pero son 10hs, dame 4 cargos y listo! No hay manera porque hay 300 personas concursando para 30 cargos. Así fuese posible, haceme la cuenta de 40hs semanales (4 cursos, 10hs por curso, el máximo que podés tener) para secundaria y decime si es más o no de 16000. Y te digo esto porque sé del tema, por vueltas de la vida mi viejo terminó dando clase en secundaria y manejan otros números.

Todo esto fijate que no te estoy discutiendo si es o no es más complicado un cargo en universidad (que para mí sí lo es: no es lo mismo corregir 60*4=240 parciales de Análisis 4 que 240 pruebas de nivel medio, pero no nos metamos en esa).

Igual te entiendo, hay materias que son 2 horas por quincena y al que le toca esa materia sí, labura casi nada y cobra lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Todo esto fijate que no te estoy discutiendo si es o no es más complicado un cargo en universidad (que para mí sí lo es: no es lo mismo corregir 60*4=240 parciales de Análisis 4 que 240 pruebas de nivel medio, pero no nos metamos en esa).

Igual te entiendo, hay materias que son 2 horas por quincena y al que le toca esa materia sí, labura casi nada y cobra lo mismo.
    Más de 2 cargos simples + investigar, es MUCHO trabajo. El tiempo de preparación de las materias, es bastante. Comparar por horas delante de la clase es una ridículez.
    Aparte que conseguir cargos simples no es como comprar alfajores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Más de 2 cargos simples + investigar, es MUCHO trabajo. El tiempo de preparación de las materias, es bastante. Comparar por horas delante de la clase es una ridículez.
    Aparte que conseguir cargos simples no es como comprar alfajores.
    Ya lo sé, lo vivo. Es muchísimo laburo por eso puse lo de los parciales. Te lleva vaaaarias horas, investigar lo mismo. Y sí, conseguir 4jtp así tengas los huevos de chuck norris es durísimo.

Es lo que quise poner en mi post pero estoy medio dormido y ya me dio paja debatir siempre lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Está bien lo que decís, y concuerdo que no podés tomar todo lo que querés, salvo que tengas "el" cv. Pero un jtp, no debería estar a cargo de una cátedra, por lo menos un adjunto. Y mas allá de que son malos sueldos, la mayoría estamos de acuerdo, hay que comparar peras con peras. Y si somos mas quisquillosos, a medida que aumenta la categoría en universidad, adjunto, asociado, titular el sueldo escala mucho mas que en media y en inicial, ojo saco de la discusión la disponibilidad de horas.

Esto te podría discutir, en la universidad no te tenés que aguantar 35 boludos que no le interesa tu materia todos los días, es todo muy relativo a como lo mirés.

Los docentes tienen que cobrar mas de todos los ámbitos, es de cabeza de fósforo ponerte a comparar, para desmerecer y enfrentar.
    Fijate como se termina desviando la discusión, y se le termina haciendo el juego a los que creen que los docentes cobran mucho...

Voy cerrrando mi parte, me voy a ver Argentina Lituania. Un gusto charlar con vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Inflación de más del 40%, pibe.

Se nota DEMASIADO que algunos no paran la olla en su casa...
    Y los de comerio que arreglaron por 20% entonces? los docentes se zarpan en extorcionadores .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Fijate como se termina desviando la discusión, y se le termina haciendo el juego a los que creen que los docentes cobran mucho...
    No sé a quién te referirás del thread, lo tomo como de quien viene. Un tipo que no puede leer dos oraciones en lenguaje coloquial e interpretarlas correctamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Justo ahora que volvieron atrás las tarifas quieren re-abrir paritarias? quieren volver atrás los salarios me imagino.
    Claro, así como volvieron atrás los precios
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Dec 2003

Fijate a quién y lo que citás porque esa comparación no la hice yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cuholvke : 12-08-16 el 01:10 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2116
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar