Plan para la Villa 31: deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Plan para la Villa 31: deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad

Varias novedades acerca de la emblemática Vila 31, sus habitantes y la famosa urbanización. Por un lado, y algo que seguramente va a generar confllicto ya sea porque es mucho dinero, porque es poco dinero o por lo que sea es que:

Larreta anunció que los vecinos de la Villa 31 deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad
    El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los vecinos de la Villa 31 deberán pagar para acceder a los títulos de propiedad de sus viviendas, en el marco del plan de urbanización del barrio que anunció este miércoles.

Larreta explicó que la entrega de los títulos de propiedad es la última etapa del proceso de urbanización, y aseguró que necesitarán el "esfuerzo" de los vecinos. Esto quiere decir que los habitantes deberán pagar créditos por esos títulos.

Al respecto, el jefe de Gobierno aclaró que la Ciudad otorgará "créditos acordes a las posibilidades de cada uno" para que "terminen siendo dueños". En el Ejecutivo explicaron que los créditos aún no fueron diseñados, pero podrían ser facilitados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, al estilo "Mi Primera Casa BA".

Como anticipó LPO, el sucesor de Macri negoció un crédito del Banco Mundial para urbanizar la villa 31 de Retiro y llevar a cabo su intención de realizar la transformación mas grande de la Ciudad sobre la “integración” de las villas al resto del territorio porteño.

La Ciudad invertirá además en la compra de un terreno de 8 hectáreas que está dentro del perímetro de la villa y pertenece a YPF. Por ese terreno la Ciudad pagará 9 millones de dólares y allí construirá viviendas sociales en las que podrán ser relocalizados algunos de los habitantes del asentamiento que viven en las condiciones más precarias, como aquellos que tienen su vivienda debajo de la autopista Illia.

El jefe de gobierno señaló a este medio que aún no fue calculado el valor del metro cuadrado de la zona, que tiene 32 hectáreas en las que viven más de 43 mil personas.
    Además:

El plan para la Villa 31: integrarla a la Ciudad y mover la autopista Illia
    El proyecto, presentado hoy, incluye un cambio en la traza de la Illia, que ya no atravesará el barrio. En su lugar harán un gran parque. Y van a reconstuir y relocalizar 10.000 viviendas.
    El Ministerio de Educación porteño se mudará a la Villa 31
    El traslado forma parte del proyecto de urbanización que pondrá en marcha la Ciudad, según adelantó el jefe de Gobierno en diálogo con Infobae
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3986
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2009

Re: Plan para la Villa 31: deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad

golazo, a ver como lo toman xD
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Plan para la Villa 31: deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad

Todo costoso si no es 0 como ahora.

Espero equivocarme y que puedan urbanizar

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Aug 2005

si se vuelve un barrio es logico que paguen, sino via libre para meterles un fly en el orto

en cualquier caso es un purewin para todos los porteños
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Como debe ser, pero no va a pasar, a esa gente es a la que menos le importa que los urbanicen (a la gran mayoría), lo que quieren es tener todo de arriba.
    Igual no va a faltar el boludo que justifique a toda esa gente ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

en la zona mas cara de bs as?? si lo aceptan en 5 años lo estan re comprando para hacer 5 torres.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Eh pero como les van a hacer pagar creditos por algo que no es de ellos y asi poder obtener un titulo de propiedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Porque nadie va a asumir el coste politico de sacarlos de donde estan.

• Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Jul 2006

esta perfecto pero que tambien los demas tengan posibilidad de comprar una casa y dejar de alquilar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

porque tampoco tenes un lugar preparado a donde mandarlos
    la unica solucion es ponerlos a moler piedras en el sur

o prenderlos fuego

que haces con tanta gente?
    ojo a mi me chupa un huevo, por mi que los prendan fuego a todos pero dudo que lo hagan
    ahora si preparas el polito industrial de TdF como debe ser, y bue, a trasladarlos despacito se ha dicho
    le da sun laburo, educacion, y viviendas dignas que no parezcan una torre de zenga
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jun 2010

Y como van a dar titulos si hay mucha gente que alquila?. Y otras que tienen casas para alquilar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La mayoría alquila, los "dueños" de esos palacetes de 4 X 4, más que nada los pisos superiores no van a querer saber nada con perder ese alquiler. Los inquilinos chochos pero no se sabe como puede terminar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Otra avivada del usurpador de tierras, alquilarlas.

• Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Jul 2016

No puedo creer algunas cosas que leo.

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje

o prenderlos fuego

ojo a mi me chupa un huevo, por mi que los prendan fuego a todos pero dudo que lo hagan
    ahora si preparas el polito industrial de TdF como debe ser, y bue, a trasladarlos despacito se ha dicho
    le da sun laburo, educacion, y viviendas dignas que no parezcan una torre de zenga
    A vos habría que mandarte lo más al sur posible para que no puedas reproducirte.

En cuanto al tema, ojalá sea una buena oportunidad para la gente de acceder a su casa. La mayoría alquila (algunos a muy alto precio) y los dueños se la llevan de arriba.

Espero que sean precios accesibles, planes de pago razonables y que, sobre todo, venga acompañado de una urbanización absoluta y completa del lugar. Hay una superpoblación increíble en la villa, lo cual es malo para propios y extraños.

Igualmente, teniendo en cuenta la gestión PRO en la ciudad, y las anteriores, nada de esto va a suceder.

Será otro negocio para punteros...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje

o prenderlos fuego

Es ridiculo, es la zona mas cara de CABA, que hagan un programa de credito cruzado por los lotes, dale los creditos a gente que pague sus impuestos y que cumpla con la calificacion crediticia y que esa misma gente le de una propiedad en algun lugar de CABA/GBA de valor equivalente al terreno en cuestion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3986
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima